¿Por qué es tan caro un animal de criadero?

M

Voy a explicar, punto por punto, porque los criadores vendemos un cachorro a ese precio, que no es por capricho, criar con responsabilidad y cachorros sanos requieres un esfuerzo y un dinero. Más abajo explico punto por punto todo.

DONDE ADQUIRIR UN CACHORRO

Si has decidido que quieres tener un perro de raza y que buscas un cachorro, puede que te estés preguntando dónde conseguir uno. La respuesta de mucha gente sería una tienda de animales. Bueno, hay gente que está muy contenta y satisfecha con el ejemplar que compró en una de ellas, pero salvo honrosas excepciones has de saber que la mayoría de los cachorros procedentes de tiendas de animales:

spoiler

Con todo esto seguro que ya no piensas que comprar un cachorro en una tienda sea lo mejor. Como te he dicho antes, siempre hay excepciones que confirman la regla, pero te recomiendo que si quieres un buen cachorro te dirijas a un Buen Criador. Puede que el precio sea un poco más elevado pero recuerda, como dice el refrán, nadie da duros a pesetas.

CÓMO ENCONTRAR UN BUEN CRIADOR

La cosa no es tan sencilla como parece. Hay muchos tipos de criadores. Aquí tienes una guía para identificar a un Buen Criador, cuantos más puntos cumpla, mejor:

spoiler

EL PRECIO DE UN CACHORRO

Mucha gente me consulta acerca del precio de un cachorro, cuánto cuesta un dogo alemán, etc. Siempre digo que depende de dónde preguntes: en España se encuentran cachorros desde 200/600 euros de un particular o tienda hasta 900/1500 euros que puede costar un cachorro en un criador, a veces incluso más si son cruces muy especiales y se trata de un perro de alta competición.

Tristemente el precio parece ser el punto decisivo para elegir un cachorro de dogo alemán de una camada u otra. De nuevo insisto en que hay otros aspectos a la hora de decidirse por un cachorro, como garantías sanitarias, genealogía y pedigree fiable, incluso garantía de pureza de esos cachorros, pues no es raro el caso de quien compra un "cachorro puro de pedigree" y que cuando crece, el propietario se da cuenta de que es un mestizo... ¡y encima pagó un dinero por él!

Por ello, quiero dejar aquí a modo de resumen una serie de puntos que intenten reflejar el porqué de la variación de precios entre un particular y un criador, e incluso entre criadores (refiriéndome por criador alguien con afijo de cría):

GASTOS DE CRÍA NORMALES
4
B

Megatocho pero muy interesante la verdad, lo he leido con mucho gusto.
Creo que ayudará a solucionar muchas dudas.

Espero que la gente lo lea bien antes de decir tonterías por que se ve como distingues entre criaderos y "ganaderos" perfectamente.

asha

Muy interesante sí :)

yo puedo añadir mi experiencia con un gato de criadero... En mi contrato tengo que esterilizarlo cuando llegue a edad de 10 meses aprox.

Si cambio de idea y quiero usar el gato para cría, tengo que pagar 900€ más. Con gatos el tema de pedigree es diferente que con perros en este sentido.

Anteriormente tuve dos gatos, un maine coon y un europeo/mezcla con vete a saber qué rescatado. El europeo desarrolló una enfermedad por tener una deformidad de nacimiento en los riñones con 9 años de vida. Me dolió en el alma cuando se fué y le quise como a cualquier otro pero me habría encantado saberlo y poder haberlo evitado.

Obviamente, este tipo de cosas no pasan con animales de criadero, y es a lo que se refiere #1 :)

B

Tiene el perro al final más pruebas en la seguridad social que yo.

luismito

#1 usa los spoilers para aligerar los distintos apartados, casi me da una embolia haciendo scroll

angel222

La gente de los pueblos no tiene este problema, si quiere perros, tienen mil.
Siempre hay alguien que los regala

12 días después
LechuJa

#1 ¿Por curiosidad no sabrás algún buscador de criaderos o algo parecido? Por X motivos estoy interesado en dar con un criadero de Golden Retriever en Valencia y excepto las dos o tres páginas que me han salido en google no he encontrado gran cosa (y supongo que habrán más, el caso es que no sé donde buscar).

2 respuestas
M

#7 Bueno, de Golden Retriever controlo más la línea extranjera, pero en España, si lo quieres en Valencia, de los que hay te recomiendo este Dolce Can por lo que he visto hacen las cosas bastante bien y el sitio no tiene mala pinta.

1 respuesta
LechuJa

#8 Muchas gracias, esa es la que había visto y la que mejor pinta tiene, ya investigaré un poco más por mi cuenta.

bagman

#7 Mira si en tu comunidad hay algo como la Unión de Criadores Catalana:
http://www.caninacatalana.es/
Suelen ser muy de fiar.

powned

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Usuarios habituales