Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Skorp1to

Hola Arguiñanos de la vida.
Viendo que el otro Thread cada vez coge más auge y con lo cual, más recetas acumuladas he pensado en ir recopilando en #1 todas las recetas puestas en el Thread de Guía de recetas de cocina sencillas y las que se enseñéis en este Vol.2 para tener un orden claro y sencilla y así poder acceder más rápidamente y mejor a lo que queramos buscar.

¿Que te viene la novia a tu casa y quieres sorprenderla?
Sencillo, vienes a este Thread donde en #1 tienes todas las recetas recopiladas por tipos de comida y ale, a triunfar.
¿Que tus padres quieren ver como vives tu solo y necesitas demostrarlo?
Sencillo, miras una buena receta y si necesitas más información tendrás el link del Usuario que la ha expuesto para que puedas recurrir mediante mp a más información.

La idea viene de que en el Thread de Guía de recetas de cocina sencillas #1 se encuentra Baneado desde hace mucho tiempo y esta muy bien que se recopilen todas las recetas. Así que a ellos voy.

Espero que todos aportemos buenas recetas con todos los datos posibles y así nos ayudemos a ser unos artistas de los fogones.

A saborear!!!

Recetas de Cocina

Arroces

·

Arroz a la Cubana con Huevos: By JuAn4k4

·

Arroz al curry: By ReMaTxEs

Sopas

·

Sopa Stracciatella: By -nazgul-

Carnes

·

Pechugas a la salsa de naranja: By kobrita

·

Carne drakarys: By Daenerys

·

Carne o Caldeiro (Receta Gallega): By deathsoul

·

Pierna de cordero a la miel: By loker

·

Pierna de cordero con patatas: By Kylian

·

Filete con salsa roquefort: By Trafi con colaboración de JaviBuda

·

Pechugas de pollo a la plancha con Setas: By Daves

·

Pechugas de ave Villaroy: By Masai

·

San Jacobos de lomo adobado: By saMMu

·

Pollo al curry: By n1x3r

·

Hamburguesa Casera: By saMMu

·

Escalopines al cabrales (Plato Asturiano): By STUDIOS


·

Pollo a la Cerveza: By dodslm

·

Pechugas-Pizza: By -Gao-

·

Pollo a la Cocacola: By Skorp1to

Pastas

·

¿Como enriquecer la pasta?: By SaBaNdIjA

·

Pizza Carbonara: By -nazgul-

·

Pizza Don Ciro: By -nazgul-

·

Spaghettis a la Carbonara: By Andy

·

Tortellini a los 4 quesos: By saMMu

·

Pasta con Marisco: By Miahu

·

Spaghettis bolognesa: By saMMu

·

Pasta estilo Masackre: By Masackre

·

Canelones de Atún: By YeRsY

·

Pizza de Carne: By androide

Ensaladas

·

Ensalada César: By -nazgul-

·

Ensalada "Easy & fast": By saMMu

·

Ensalada de verano: By Txent0

·

Ensalada de Pasta al Alioli: By ArTiCo

·

Ensalada de pollo Santa Monica: By androide

Pescados

·

Salteado de Mar: By XenomorpH

·

Ventresca de merluza con pimientos: By Kartalon

·

Bacalao con tomate: By ReMaTxEs

Pintxos y Tapas

·

Bocadillo de mortadela con aceitunas: By Ramb0

·

Minipizzas con pan bimbo: By Pontifex

·

Paninis (Como Aperitivo):By StrycKa

·

Guarnición Papas panadera: By frantxu

·

Bocata atun y ketchup: By Scoundrel

·

Panninis Caseros: By reVorZ

·

Melón con jamón: By Bau

·

Cromeskis de patata ó bombas: By OrODeTh

·

Burritos de Carne/Pollo: By androide

·

Papas locas: By Korso

·

Panecillo de Mortadela con queso: By Loler

·

Bocadillo de Mortadela y Atún: By Loler

·

Bocadillo de Nocilla Nazi: By DeMoNSlaYeR

Huevos

·

Huevos al plato: By Kobrita

·

Huevos rellenos: By Aldous

·

Tortilla de Salchichas y Tortilla de Queso: By MalcomX

·

La Sarten del pobre: By STUDIOS
66
Skorp1to

Verduras, legumbres, hortalizas y alimentos de la huerta

·

Calabacín con queso y tomate: By Aldous

·

Pure de Verduras: By Kylian

·

Champiñones con Jamón: By Josepanaero

·

Berenjenas rellenas:By michi

·

Puré con todo: By overking

·

Puré de patatas casero: By Av3nG3r

·

Fréjoles con patata y zanahoria: By MalcomX

Postres

·

Postre para San Valentin: By krokimor

·

Brazo de Gitano: By RubaPowa

·

Mouse de Chocolate: By RubaPowa

·

Tortitas Americanas: By Masai

·

Trufas de chocolate: By n1x3r

·

Platanos Flambe: By y34h

·

Tarta de Galletas: By supernenaR1

·

Macedonia con Nata/Yogurt: By supernenaR1

·

Tarta de Tiramisú: By XenomorpH

·

Banana Split: By Strangelove

·

Tarta de café: By r0rZ

·

Pastel de chocolate/galleta/natillas: By androide
4 2 respuestas
Kartalon

#2 Reservate ese por si te hace falta xD

De todas formas ánimo recopilando los tochos del otro hilo y suerte :p

zErOx

Verduras bar\ ?

Yo hago unos champiñones con pollo riquiiiiisisisisimos.
Corto la cebollica, la echo en la olla, con aceitico hasta que se dore un poco, echo el pollico, cubro con vino blanco lo dejo que se evapore recubro con agua echo champiñones y dejo un ratico. Añadir pastilla avecrem, sal, laurel, pimienta molida ... a tu gusto. Rico rico.

pd: buen trabajor. y que no falte la pizza pirata.

1
ungarense

Bocadillo de mortadela con aceitunas

Pan del día preferiblemente.
Mortadela con aceitunas.


Cortar un trozo de pan al gusto, cortar el pan por la mitad para poner introducir seguidamente el embutido en cuestión.

Esperar a tener hambre y comer.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

20
dagavi

Ya intentaron crear este post de nuevo aquí:

http://www.mediavida.com/foro/6/cocina-recetas-sencillas-364347

Con problemas con el tag spoiler, sin embargo animo a que se intente recuperar para #1 las recetas que han puesto en ese post nuevas (alguna pusieron si no recuerdo mal) y que se intente continuar en este nuevo.

Por ahora lo meto en favoritos.

Skorp1to

#6 Ya recopilare también los de ese Post. La idea es tener todas las recetas que se pongan y se han puesto en #1

Skorp1to

He actualizado 6 paginas del anterior post. Mañana lo termino, por favor borrar el anterior post y usamos este. Un saludo.

NocAB

Añadido a favoritos. :)

1
MGM

Pollo con Cocacola! Buenisimo y no muy dificil de hacer.

Muslitos de pollo con coca-cola.

Ingredientes para... 4 personas pongamos, si son 2 mediavideros, para 2 XD.

8 muslitos de pollo
2 vasos de cocacola
2 cebollas grandes
aceite
sal.

Preparacion:

Se sazonan los muslos y en una fuente para el horno se tira un chorrito de aceite y los muslos encima, vamos, se prepara la bandeja en el horno para los 8 muslos. Se cortan las cebollas... asi en aros me gusta más y se ponen crudas encima del collo en la bandeja del horno. Una vez esta puesta la bandeja bien guay, cogeis cocacola y lo rociais bien por encima de la cebolla y el pollo.

Una hora dentro del horno a 220 grados o como veais... si creeis necesario dar la vuelta a los muslos, a los 30 min.. pero vamos, con los hornos que hay ahora no es necesario.

Como veis, una receta super sencilla de hacer (Tan facil como poner pollo al horno y rociarlo de cocacola) y rapida. Luego el pollo tiene un sabor dulce y "acocacolado" que te pedes mercedes.

Un saludo!

alberthoven

Ensalada de Arroz a lo abuela

Ingredientes:

  • Arroz.
  • Manzana.
  • Jamón York.
  • Maíz.
  • Salsa Ligera Hacendado (Mayonesa suave de toda la vida).
  • Zumo de limón.
  • Yogur

Pasos a seguir:

1.- Hervimos el arroz y lo ponemos en una ensaladera/bol.
2.- Troceamos la manzana en trozos pequeños, no demasiado para que se noten. Una sugerencia es que compréis manzanas más bien dulces. Además le añadimos un poco de zumo de limón para que no se oxide.
3.- Troceamos el jamón york en tiras pequeñas pero tampoco mucho para que se note.
4.- Echamos el maíz.
5.- Mezclamos parte de la mayonesa con yogur natural sin azúcar y añadimos la mezcla al resto de ingredientes.

Servir bastante fría. Si queréis añadirle algo de sal porque sabe sosa pues hacedlo pero es un crimen porque lo interesante es que sepa dulce :P

NerfMe

Si te ayuda, puse todas las recetas recopiladas en uno de los últimos post de ese hilo.

ChaRuu

que grande #1 la verdad es que el otro era un lio sin recopilar en #1 ni nada XD

sergiovk

Ingredientes:

-Tortillas de maiz

  • Queso camembert
  • Espetec

Pasos a seguir:

Untas el queso dentro de la tortilla de maiz, le pones espetec por encima y c'est fini.

Todo un clasico de los Domingos que pongo a vuestra disposicion, esta mil veces mas bueno que los burritos normales y quedas como un gourmet cuando se lo das a los colegas xDD En serio, es un inventazo.

tremens55

wo! un post útil
gracias #1

1
kalvinone

Este post me va a ayudar muchisimo en mi futura independencia :qq:

Gracias!!!

Bumpahead

Buen post si señor!

oOL4sTOo

Cacho post su hermanikoh, este año me hará falta

kalvinone

Por cierto, podrias tambien añadir rollo estrellitas de dificultad y de posterior satisfaccion de la parienta con la receta no??

Quedaria muy epic

B

Me hará falta este año que voy a piso ^^

Rosier_xx

Aporto receta!!!! Es facilina pero bueno, esta que te pasas .

Revuelto de gulas con gambas

Ingredientes:

-Huevos (a gusto del consumidor)
-Gambas (Yo suelo comprar de estas pequeñitas congeladas cuando no tengo ganas de pelar las naturales XD)
-1 paquete de gulas (Del Norte eh!)
-Ajo

Preparacion:

Echamos un poquito de aceite en la sarten y una pizca de sal. Añadimos el ajo troceado para darle algo de saborcillo. Echamos las gambas y cuando esten medio hechas añadimos el huevo y lo mezclamos todo bien para que se quede revuelto. Finalmente añadimos las gulas y removemos todo bien.

Nott

Miniquiches Lorraine

Receta que preparé el sábado y que está de puta madre, además de ser muy fácil de preparar:

INGREDIENTES
(para cuatro personas)

-250 g de pasta brisa para hornear (se compra en el Alcampo, la marca es Giovanni Rana o La Cocinera)
-150 g de lonchas de bacon (o panceta quien quiera).
-100 g de queso rallado.
-2 dl de nata líquida (nata para cocinar)
-3 huevos
-20 g de mantequilla
-Nuez moscada
-Sal y pimienta

PREPARACIÓN

·Saca la masa brisa de su envoltorio y extiéndela en los bols donde vaya el preparado.
·Unta con mantequilla los bols para que, si quieres sacar el miniquiche no se quede pegado.
·Una vez forra los bols con la masa brisa, haz agujeros en el fondo de la pasta hasta que parezca un colador.
·Corta las tiras de bacon (o panceta) en dados y dóralos en una sartén sin ningún condimento (aunque yo le hecho un pelín de aceite de oliva).
·Bate los huevos en un cuenco lo suficientemente grande para añadir luego la nata, el queso rallado, una pizca de sal, una molienda generosa de pimienta y una raspadura de nuez moscada.
·Distribuye los dados de bacon sobre las bases de pasta y vierte encima la mezcla previamente preparada.
·Pon los bols en el horno a 190º durante 25 minutos y ¡listo!

Los miniquiches se toman fríos, aunque calientes están inmejorables.

Aquí el resultado del mío, xD

1
s4tO

Buen pongo aqui las recetas que los puse en el other thread.

Bueno, voy a explicar la forma en como hago yo el pulpo a la brasa, muchos lo haran de otra manera y seguramente le quedara mejor, pero bueno, ai va la mia!!

Pillamos una tartera ( si la tienes de cobre de guapa madre, pero yo tengo una normal no tengo tanta pasta.. x"D ) la llenamos bien de agua y la ponemos a hervir, cuando el agua rompa a hervir le hechamos unas hojas de laurel seco.
Seguidamente despues, al meter el pulpo, lo metemos y lo sacamos en el agua hirviendo unas 3 veces, lentamente para que no pele. Luego lo dejamos hervir de 30 a 35 minutos.

Lugo lo sacamos y lo dejamos enfriar

Luego los tentaculos o mejor dicho, los raxos carallo.. xD los fileteo no muy delgados.

Mas tarde, encendemos la plancha o hacemos un brasero si lo queremos marcas con la parrilla, aunque yo prefiero la plancha , porke si no se me cae todo por el medio de las ascuas... xD
Un chorrito de aceite de oliva, calentar y a marcar lo fileteado.
Antes de que acaveis de marcar bien los raxos, yo suelo hacer con una sarten una allada... un poco de aceite y ajo abundante a freir y luego con una cucharita le pongo un poquito por encima de ese aceite para que se acaben de hacer con la sustancia del ajo.

Bueno , cuando estea ya bien marcado y con aroma a ajo, lo preparamos en un plato/fuente/bandeja de madera/ lo que tengas a mano, y lo aliñamos con sal grueso, pimiento rojo dulce y como no pimiento picante en abundancia para quien le guste el picante como yo, jejje.
Y en fin la pinta que te quedaria seria mas o menos asi...

Cabe destacar , que yo lo tengo probado, marcandolo en la plancha y sin hecharle ese aceite del ajo por encima antes de terminar de marcalo, y la verdad queda muy seco y no gusta tanto, por lo menos a nosotros.
Con ese aceitillo del ajo por encima ( sin se pasar eh) te queda jugosillo al final... y ya no es necesario aliñarlo con el aceite normal frio, si no con el calentito.


Este es un sargo que capture el sábado y lo prepare así.

Ingredientes.
1 o 2 Sargos ( no valen de la plaza.. ¬¬)
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
2 Tomates maduros
1 Pimiento rojo
1 Vaso de vino blanco.
2 o 3 patatas
Unos pocos chicharos.
Aceite de oliva
Sal gruesa
Pan rallado
Peregil

Lo primero limpiar y lavar el sargo y luego en una fuente, salarlo con sal gruesa.

Cojemos la cebolla, los tomates, los ajos y el pimiento y lo picamos en trocitos pequeños y lo juntamos todo en un cuenco parar mezclar bien.
Luego lo sofreimos con buen chorro de aceite de oliva.

Pillamos las patatas, las limpiamos y las cortamos en rebanadas. Luego las freimos "ligeramente" y cubrimos el fondo de una besugera o fuente con ellas.

Ahora aplicamos el sofrito que hemos hecho por encima de las patatas, pero reservando el aceite que queda en el sofrito.
Metemos el sargo en la fuente, y ponemos por encima los chicharos.

Ahora toca meterlo en el horno con fuego fuerte durante 10 minutos, despues lo sacamos y ponemos el vaso de vino por encima, y si se quiere unas laminas de pimiento rojo para acompañar.
Dejamos cocinar a fuego medio durante al menos 30 minutos.
Antes de que apagar todo, cuando el sargo estea casi listo , sacamos y espolvoreamos un poco de pan rallado y pregil picado, lo metemos en el horno y esperamos a que se estos se pongan dorados.
Y listo, mas o menos asi quedaria..... no os asusteis por las pintas negras que parece que quedo quemado, son las puntitas de la cebolla que quedan siempre en la parte de arriba que se doran mucho mas rapido que el resto.

B

Vamos a ver, lo que he comido yo hoy:

  • Guacamole + Nachos del mercadona.

  • 2 Aguacates ( maduritos preferentemente )

  • 1 Tomate.

  • 1/2 o 1 Cebolla, al gusto.

  • 1 Chorrito de limón.

  • Sal.

  • 1 Chorrito de aceite.

Troceamos todo y a los guacamoles cogemos sólo la pulpa, se mete en la miniprimer, se le da un ratico, se pone en un bol, y a gosar.

Tambien he hecho Spaguettis con salsa de gambas, a ver si os la pongo ahora luego.

#23

Muy buena, el pulpo a la brasa muy parecido a conforme lo hago yo.

Y para acompañarlo yo suelo poner unas patatas al horno, las corto en rodajas y les echo unas gotas de aceite por encima y espolvoreo con pimentón.

Y un vino blanco de aguja para acompañar, y como el quico.

#29

Cierto, menudo patinazo.

quebeC

El thread es una pasada, congratz. Me reservo el sitio en la primera página para la receta salsa barbacoa más buena del mundo C:.

Danico

San Jacobos caseros

Ingredientes para 3 san jacabos:

-6 lonchas de jamon york
-6 lonchas de queso (tranchetes) si no te gustan los tranchetes lo puedes hacer con queso rayado
-1 huevo
-Pan rayado

Lo primero que tienes que hacer es cojer una loncha de jamon york, encima de esta le ponemos el queso. Otra vez encima del queso le ponemos otra loncha de jamon y encima otra de queso.

Tras terminar de "montar" el san jacobo lo rebozamos en huevo y despues en el pan rayado.

Lo ponemos en la sarten con su aceite bien calentito y esperar a que se dore.

Riquisimo.

Evilblade

Macarrones Destroyer - Receta para 6 personas. (4 con hambre)

1 Paquete de Macarrones Gallo 500g
2 Sobres de tiras de bacon random.
1 Bote salsa boloñesa Knorr.
1 Bote tomate frito Hida.
1 Paquete de queso "4 Quesos para gratinar" de El Caserío
1/2 Paquete de queso "Filatto especial pasta" de El Caserío
1/2 Paquete de lonchas de chorizo random.
2 Salchichas JUMBO Oscar Mayer (preferiblemente rellenas de queso y bacon)

Aceite, Sal, Orégano y Avecrem.

===

1º - Hervir macarrones con agua, aceite, sal, orégano y avecrem. Meter macarrones y cocer hasta que esten al dente.
2º - Sartén aparte, freir con muy poco aceite salchichas trozeadas, el bacon en tiras, y el chorizo cortado en tiras. Cuando esté frito, añadir salsa boloñesa y bajar el fuego.
3º - Añadir al sofrito nutritivo, 3/4 del bote de tomate Hida y un poco de orégano.
4º- Bañar poco a poco los macarrones en la sartén con el sofrito.
5º- Meter todo en una fuente, aplanarlo. Con el tomate restante, añadirlo y expandirlo como si fuera una base de tomate. Sobre la base, añadir el queso "4 quesos del caserío".
6º- Adornar los bordes de la fuente con queso "Filatto"
7º y final - Al horno, hasta que se quede enconstrado el queso con el tomate.

Y a disfrutarlo, mis compañeros de piso flipan con esto, y mis padres también.

NTC-________

Macarrones al horno

Ingredientes para 3-4 personas:

  • Macarrones
  • Calabazin
  • Jamon serrano
  • Chorizo
  • Salsa de tomate natural
  • Queso

Preparación:

Comenzaremos por hacer la salsa de tomate natural. Para ello, en una cazuela vertimos un chorro de aceite (que bañe practicamente todo el fondo) y añadimos 1 diente de ajo, 1 cebolla y 1/2 pimiento verde; pochamos todo y a continuacion añadimos 1 bote (1 kg) de tomate natural, dejando que siga su coccion. Cuando se vea una pasta mas o menos homogenea y estén los tomates deshechos en gran medida añadimos una cucharada de azucar y otra de sal, calibrando al gusto. Por ultimo restaria dejarla reposar unos minutos y batirla finalmente.

Por otro lado en una sarten, con otro chorrito de aceite, freimos el calabazin, jamon y chorizo (cortados en tacos), que iremos añadiendo paulatinamente uno al anterior. Una vez todo frito, echamos unas cucharadas de salsa de tomate y salteamos todo junto un par de minutos, apagamos el fuego y esperamos.

Paralelamente, iriamos cociendo los macarrones en una cazuela a parte. Agua + sal + chorrito de aceite + avecrem + macarrones. Tiempo estimado segun la textura que se quiera alcanzar. Escurrimos, chorro de agua fria, escurrimos y los ponemos en una fuente. Acto seguido echamos el calabazin, jamon y chorizo frito y removemos; lo mismo con la salsa de tomate natural; esparcimos queso emental rallado por encima y al horno. 200º C durante 15-20 minutos y listo para servir.

Andy

#24 se llaman aguacates xd

NickNack

Me mola mil que cuando yo abri este thread me lo borraron y me dijeron, que ya habia uno.

Ahora se vuelve a abrir, no se borra y encima se publicita por facebook. Aclaraos mods, pero aclaraos de una vez, enserio.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales