Ramen: El regreso

Pachy

pongo aquí el hilo de OT que abrí hace una temporada: http://www.mediavida.com/foro/6/el-gran-hilo-del-ramen-396621

¿Qué demonios es el Ramen?

Alguno lo conocereis por ver naruto, otros, por que os gusta la cultura asiática.
El ramen es de origen chino, y se introdujo en japón hace mucho tiempo.

¿Por qué se llama Ramen?

Bien... que mejor explicación que una foto.

¡Esto es ramen!

ooh... Dios mio, se me hace el culo agua, quiero cocinar ramen ahora mismo, a las 2 y media de la madrugada

Cómo preparar ramen

Bien. Si has llegado hasta aquí, es que estás dispuesto a todo por llevarte un pedazo de la cultura oriental directa a tu boca.
No te culpo. Yo llevo un par de meses cocinandolo, y no puedo parar. Quiero perfeccionar, y no hay semana que no prepare un buen bol de delicioso, exquisito, y personalizado ramen.

AVISO: En cuanto empieces, no podrás parar. Es tremendamente adictivo y delicioso.

Cada uno prepara el ramen de una manera. Hay recetas generales, encontrarás muchas maneras, pero la buena, es la de cada uno. Por ello, aqui voy a dar unas pautas generales, parecido a como yo lo hago. Quizá a ti no te guste, o si, por ello, animo a probarlo, y a modificar esta receta tanto como sea posible!

Ingredientes

Vale, tenemos los ingredientes... que pueden ser muy variados. Pero, ahora... y la preparación?
al tener ingredientes variados, la preparación es variada... usa tu imaginación, o intenta algo así:

Preparación

Ahora, espero no ser demasiado ingenuo, y que alguien se anime a probar esta receta. Está deliciosa, y además si teneis amigos que les guste la cultura japonesa, o a alguien que queráis sorprender con algo nuevo, rico, y bonito... va al dedillo.

Los palillos

Etiqueta japonesa

Ayuda para usarlos correctamente

Recetas de ramen mediavideras

squ4r3

vinilister

fl0recilla

Pachy

renegadecell

Hamai

Muesly

Psicotropica

24
icetor

joder el de renegadecell tiene hasta naruto!!!!

I

No lo he probado nunca, pero me da mal rollo xD.

1
1 comentario moderado
squ4r3

estos son udon pero es muy parecido, cambia el tipo de fideo. mis favoritos son estos, bien gorditos y llenan bastante!

3 respuestas
Pachy

#5 esos fideos me gustan mas salteados con verduras y ternera... :P

HNgoly

#5 El Udon no mola, no coge sabor del caldo :(

A mi me gusta el que es uber finito, que parecen pelos. Ironicamente es el que mas caldo coge.

2 respuestas
squ4r3

#7 soba?

no conozco ninguno uber-finito :|

2 respuestas
HNgoly

#8 No, ese es el que uso normalmente. Mañana hago ramen y hago una foto.

ChaRliFuM

#8

Supongo que #7 dirá fideos de arroz

Son tan finitos como un fideo de sopa normal y corriente xD

Este tipo de fideo también se puede preparar frito y queda cojonudo a modo de entrante/aperitivo.

2 respuestas
HNgoly

#10 Esos :qq: Es que estan super buenos hagas como los hagas.

Ya me ha picado, mañana hago unos de verdura y pollo

Valyria

#10 Esos son mis favoritos, me encantan los que hacen en los chinos en la bandeja ardiente.

A mi el ramen me gusta en seco, sin caldo, fritos en el wok.

#12 #13 ya, ya se que no es ramen, lo que me gusta es la pasta que se utiliza para el ramen, me he expresado mal.

2 respuestas
Pachy

#12 entonces no es ramen :(

2 1 respuesta
M

#12 Entonces te gustan los fideos salteados o fritos, el ramen es otra cosa muy distinta.

charlesmarri

#5

No puedo con esos fideos. Me recuerdan a gusanos. Qué asquito.

Lemelisk

Siempre he oido que hay pocos restaurantes en realidad que hagan un ramen como dios manda. ¿Conocéis alguno? Por Madrid en mi caso o en otros sitios para el que le interese.

2 respuestas
HNgoly

#16 El retaurante Janamoto esta cerca de la calle fuencarral, es muy recomendado para cualquier cosa asiatica en Madrid

1 respuesta
Li3cht

Qué hambre me has levantado! te odio #1 :@

Recomiendo para comer ramen en Barcelona, un sitio llamado Kikochan en Numancia, tremendamente exquisito.

squ4r3

#16 yo suelo ir al Sushi Ginza. http://www.restauranteginza.com/ no es barato pero es muy bueno. la especialidad no es el ramen como podrás comprobar por el nombre xD, pero he probado udon y soba de ese sitio y están muy ricos

#17 creo que te refieres al Janatomo xd

1 respuesta
HNgoly

#19 Es que me suena mejor Janamoto. Tengo el cajon lleno de sus tarjetas que siempre cojo para porros y aun no me sale bien el puto nombre.

Pachy

mucho hablar de restaurantes, pero, nenazas, poneos en casa a probar vuestro propio ramen!!! XDDD

2 respuestas
HNgoly

#21 Decias?

1 2 respuestas
kritita

Lo probé una vez y me gustó bastante, a ver si me animo a hacerlo, ¡buen hilo!

Psicotropica

Tendré que probarlo algún día, que lo más parecido que he probado son los típicos noodles

ChaRliFuM

#22 Lo de la derecha del plato es un buen torreznillo o me lo parece a mí? xD

1 respuesta
Psicotropica

#21 Por cierto, donde coño se compra el Sake?

1 respuesta
HNgoly

#25 Lo es. Es que hice un caldo de carne consistente para dar sabor y como la pobre panceta no me gusta congelarla la quite la grasa y le di fuego hasta que quedo churruscadita.

O

Justamente ayer para cenar los comi,recomiendo a cualquier que se anime a hacerlos o comprarlos,estan muy muy ricos

Pachy

#26 en cualquier tienda de alimentacion china, o en el corte ingles, las tiendas de gourmets q tienen

#22 que pintaza

1 respuesta
Psicotropica

#29 que me recomiendas utilizar si no encontré el Sake? Solo encontré en el corte inglés pero costaba casi 25€ una botella y no tengo esa pasta, así que tengo que utilizar algún equivalente

Usuarios habituales

  • Pachy
  • ChaRliFuM
  • Ivlas
  • HNgoly
  • Psicotropica
  • Muesly
  • Jooki

Tags