Ramen: El regreso

Pachy

pongo aquí el hilo de OT que abrí hace una temporada: http://www.mediavida.com/foro/6/el-gran-hilo-del-ramen-396621

¿Qué demonios es el Ramen?

Alguno lo conocereis por ver naruto, otros, por que os gusta la cultura asiática.
El ramen es de origen chino, y se introdujo en japón hace mucho tiempo.

¿Por qué se llama Ramen?

Bien... que mejor explicación que una foto.

¡Esto es ramen!

ooh... Dios mio, se me hace el culo agua, quiero cocinar ramen ahora mismo, a las 2 y media de la madrugada

Cómo preparar ramen

Bien. Si has llegado hasta aquí, es que estás dispuesto a todo por llevarte un pedazo de la cultura oriental directa a tu boca.
No te culpo. Yo llevo un par de meses cocinandolo, y no puedo parar. Quiero perfeccionar, y no hay semana que no prepare un buen bol de delicioso, exquisito, y personalizado ramen.

AVISO: En cuanto empieces, no podrás parar. Es tremendamente adictivo y delicioso.

Cada uno prepara el ramen de una manera. Hay recetas generales, encontrarás muchas maneras, pero la buena, es la de cada uno. Por ello, aqui voy a dar unas pautas generales, parecido a como yo lo hago. Quizá a ti no te guste, o si, por ello, animo a probarlo, y a modificar esta receta tanto como sea posible!

Ingredientes

Vale, tenemos los ingredientes... que pueden ser muy variados. Pero, ahora... y la preparación?
al tener ingredientes variados, la preparación es variada... usa tu imaginación, o intenta algo así:

Preparación

Ahora, espero no ser demasiado ingenuo, y que alguien se anime a probar esta receta. Está deliciosa, y además si teneis amigos que les guste la cultura japonesa, o a alguien que queráis sorprender con algo nuevo, rico, y bonito... va al dedillo.

Los palillos

Etiqueta japonesa

Ayuda para usarlos correctamente

Recetas de ramen mediavideras

squ4r3

vinilister

fl0recilla

Pachy

renegadecell

Hamai

Muesly

Psicotropica

24
icetor

joder el de renegadecell tiene hasta naruto!!!!

I