Becas MEC

xuanmi

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

6
N0rth_

Creo que no te la van a dar... es una autentica putada, pero muchas veces en estos casos (no superar los creditos minimos o matricularte de menos creditos) ya es la propia universidad quien ya te "deniega" (lo pongo entre comillas porque no deniega nada, simplemente ya ni la mandan a Madrid). A tu otra duda no tengo ni idea...

IdilaN

Yo tengo otra duda.. ¿ cuando ingresan el dinero ? ... Estoy esperandolo con unas ganas ..! :D

xuanmi

#2 ya.. a mi me dijeron eso en la secretaria de la facultad, pero me llego ya el correo de que me estaban tramitando la beca, asi q por lo menos ya es algo

darkavm

En la web introduciendo los datos esos que te daban creo que se podia ver el estado actual de tramitacion.

1 respuesta
I

A mi me llego la carta esta misma semana diciendome que me la han denegado xD

factonni

pues a mi me estan rallando la cabeza porque entregue un contrato del piso no valido y tuve que entregar otro.

es el primer año que la pido, pero tengo entendido qeu hasta febrero o asi no las dan no?

B

¿Exactamente cuántas asignaturas tienes y cuántas has aprobado para que el porcentaje te de 79.8%? No te van a dar la beca por mentirnos a nosotros oiga.

PLeaSuReMaN

en la web han puesto un link arriba para meter el dni y te indican el estado en el que está la concesión de beca

la mía aún está en "trámite", a ver si suena la flauta xD

alexw0w

#9 rula la web esa

Tabernero

Ami me trae que la tengo concedida, no en tramite, pero aun en el banco no tengo nada :S

PLeaSuReMaN

#10 http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?area=becas&id=433

arriba pone "consulta de solicitudes de becas"

elmaskina

Quiero mis 948€ ya joder... -.- xD
p.d Alguien sabe exactamente cuando nos la dan?

factonni

la mia tambien esta en tramite.

lo que no se que significa es esto:

Tipo Solicitud: Alta

#13 tio, no te los dan, simplemente no te los quitan, porque la matricula no la tienes que pagar hasta que no te denegan la beca

MTX_Anubis

#11 coño después de leerte me ha dado por mirar y se supone que me la han concedido aunque me dan 620€ no 900 como al de arribaxD

Ale ya me has alegrado el día xD

#14 hay varias becas eh? De movilidad, de material, de tasas, etc. La que menos pide es la de tasas que practicamente todo el mundo que cumpla los requisitos academicos la tiene porque tienes que ganar más de 45000€ anuales o algo así para que no te la den. Para las siguientes se va reduciendo, en el mec venía en un pdf por ahí los requisitos para cada uno

elmaskina

#14 Yo no estoy haciendo carrera, estoy haciendo un FP de GM de mierda xD y creo que mi matricula costaba 4 euros o así xD

edit:
A mi me pagan 748 euros por beca de desplazamiento, 45 km de distancia...
y 200 euros de material

garrijedi

a mi me la han dado sin pedirla yujuuuuuuuuuuuuu

vengo a restregaroslo,no os lo tomeis a mal :D

tengo mazo de suerte en esto,pero en otras materias de la vida no

HoRTeL

1300 pero quiero la de residencia

¿sabéis como se puede "protestar"?

xuanmi

#8 no hay ningun timo, esa es la putada xd haz tu mismo las cuentas:

Total de creditos: 11 asignaturas de 4,5 creditos cada una y 1 asignatura de 7 creditos: 56,5 creditos totales.

Creditos aprobados: 10 asignaturas de 4,5 creditos cada una: 45 creditos aprobados

79,65% para ser mas exactos.

PD: las becas por ser de jaen y estar estudiando en granada suelen ser de 2.000 euros mas la matricula, aunq este año a algunos les estan soltando 5.100 euros mas la matricula, y no se por que la verdad..

#18 me parece que tenias que haberlo solicitado en el orden de preferencia a la hora de rellenar la beca, pero de todas formas tienes un plazo para reclamaciones, ve a la oficina de BECAS de tu ciudad y pregunta alli

M

en un ciclo superior me han dado 2463!

#17 sin pedir no te dan nada

2
factonni

#16 vale, no he dicho nada xD

#19 oye, yo creo que si no te has matriculado de un minimo de creditos ya no puedes acceder a ella. y no se si ese minimo serian 60. yo no estoy seguro, pero miralo

xuanmi

Pero eso es a partir del 2º año de carrera no? Quiero decir, el primer año no tienes que matricularte nada mas que las de 1º para optar a beca luego, sean 60 creditos o 56,5 como en mi caso

quebeC

Tu amigo se ha llevado mi beca, porque la mía la han denegao ><

JMBaDBoY

Los datos correspondientes a su solicitud de beca para el curso seleccionado aún no están disponibles en la base de datos de este Ministerio. Para más información póngase en contacto con su órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), o compruebe que el NIF con el que ha realizado la consulta coincide con el que aportó en su solicitud.

Tengo el resguardo y tal, supongo que aún ni lo habrán introducido en la base de datos, los muy vagos xD

#1 ¿De dónde sacas lo del 80%? ¿Depende de la carrera o qué? Porque yo por ejemplo es a partir del 60%...

Blanxe

pq tu seras de una tecnica ;) las ingenierias tienen eso, q os dan con menos creditos pq se supone q son mas chungos d sacar :s

por cierto, hay que meter el numero de cuenta en la pagina del mec para saber cuanto te dan o como va eso?

MTX_Anubis

#25 sí, el CC es el número de cuenta corriente ;P

factonni

yo tambien creo que es como dice #24 o sea, uqe necesitas un 80% aprobadas si eres de una carrera normal y un 60% para ingenierias, arquitectura...

Blanxe

y alguno de los que habeis metido el dni para comprobar el estado de la solicitud, me podeis decir que significa "Tipo de solicitud: Alta" ?? gracias xd

factonni

a mi me pone lo mismo y tampoco lo se xD

NeO_PedritO

Pues a mi aun no me pone ni en tramite, y me la tienen que dar si o si :S

Usuarios habituales