Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Fistrorr

#5753 Muchas gracias!

lorena392

Al fin me la concedieron!

Desplazamiento de más de 50 Kms. 937,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas --

CUANTÍA TOTAL: 1.181,00 €

Sabéis cuando tardan en ingresarla?

2 respuestas
strobe

#5762 Comprate una silla, porque algunos llevamos un mes esperando xD

2
S

sii eso esperaa sentaadooo que de ie te vas a cansar! ajajjajaja yo con op 400 de 16 de enero y sin ingresar toddavia asi que tu haza abrilll noo vas a tener ni la sombra del dinero

Jorgew

Alguien me podria decir si esto es normal?

Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios (2011-2012).
Estado: Abierta - Tramitación
Plazo : 15/10/2011 - Sin determinar

Es la primera vez que pido beca y no tengo ni idea si la mande bien o no.

#5766 Pues vaya tela, a mediados de febrero y sin ná.

2 respuestas
EspY

#5765 Si, la has mandado bien, solo te queda esperar y esperar.

1 respuesta
HukymaN

#5765 Solo te queda saber mirar el estado de tu beca, ¡ánimo!

rSkone

Chicos, ya llevé el papel que faltaba. Envían algo como que lo han recibido bien, era eso o algo así? Puede estar más de 10 días (el tiempo que daban para remitir el papel que faltaba) el mismo estado en la beca sin que pasase nada?

AndreiGal14

#5744 nadie de la op399 ha cobrado, desde la op397 no se ha cobrado ninguna beca ;)

Y

holaaa a mi me sale "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" esto que quiere dcir????

1 respuesta
Ux1o

#5770 Que tu facultad ya ha o está revisado tu beca. Lo próximo será mandarlo al Ministerio de Educación.

Y

graciasss!!! perooo?? yo no stoy en la uni?? stoy haciedno un grado superior....

1 respuesta
Ux1o

#5772 Pues de tu centro de estudios. Es indiferente.

M

NOVEDADES IMPORTANTES!!!

Debido a la presión que hemos ejercido toda esta semana con la plataforma, esta mañana ha habido cambios importantes en cuanto a los pagos. Parece que la presión que hemos ejercido en la entrevista de ayer de RNE les ha hecho pagar todas las OPs que hay pendientes.

Por lo que os digo que:

  • Desde la OP 395 a la OP 423 recibiréis vuestro dinero en el banco a finales de la semana que viene, esto es (23/24 de Febrero).

  • Desde la OP 428 a la OP 443 recibiréis vuestro dinero en el banco a finales de la semana siguiente a la anterior, esto es (1/2 de Marzo).

Esto no significa que hemos abandonado la plataforma, esto no ha hecho nada más que empezar, el daño que han hecho sigue ahí y nos vamos a acordar toda la vida de lo sucedido este año con las becas.

Aún hay gente que sigue en "presentada", gente que tiene su beca en sus universidades, y gente con alegaciones. ¡esto no se puede permitir en las fechas que estamos! ¡Hay que seguir la lucha!

Enlaces:

Facebook --> http://www.facebook.com/dondestanlasbecas
Actuable ---> http://actuable.es/peticiones/donde-estan-becas-del-ministerio-educacion
Audio de la entrevista en RNE: http://www.youtube.com/watch?v=TbGn0lU93yk&feature=player_embedded

3 2 respuestas
HukymaN

La que han liado en el instituto de mi hermana...

Ayer les llega un e-mail a toda la clase diciendo que la beca está incompleta y que falta el Certificado de Matriculación para el curso 2011/2012, se ve que hoy se ha liado una gorda en secretaría porque los muy incompetentes no debieron de adjuntar esos datos o los pusieron mal, vete a saber.

Supongo que el hecho de que la mía ya esté en el ME significa que estaba todo correcto, a ver si me llega pronto la notificación.

reci0

A mi me pone en el ME con Código solicitud: 2941XX esto no es el numero de OP supongo.
#5777 ok, gracias, lleva así desde 1/02 algun día me enviaran algo.

1 respuesta
iPoded

#5776
No, la OP viene en el correo que te mandan con la resolución.

1 respuesta
Tego

#5774 Gracias esperemos que sea verdad y de un vez cumplan :D

hitsvil

Alguien sabe qué significa "Concedida Condicional" ?

Gracias

1 respuesta
Ux1o

#5774 ¿Qué veracidad tiene eso?

"Por lo que os digo que:..." ¿Quién afirma tal?

1 respuesta
neowacka

Joder es de chiste esto ya. Encima la mia esta resuelta segun me dijeron una vez cuando llame, pero todavia me siguen sin dar el resultado, pero esto que essss.

L

Hablando de las becas mec, alguien sabe algo de las becas MEC de idiomas para ir al extranjero? Me gustaría solicitarla pero no sé bien los requisitios, si es fácil o difícil que te la den, y es que dicen que ya habría tenido que salir la convocatoria de este año. Bueno con tantos recortes quien sabe ya no lo van a hacer más, pero bueno he visto alguna página web hablando ya de las becas mec del 2012 para ir al extranjero. Esa es de una organización que al parecer es la que más mueve las becas MEC, por lo que cuentan parece que todo sigue adelante y podemos quedarnos tranquilos pero en la página oficial de mec no encontré nada. Alguien puede ayudar?

Ruekov

#5779 Consulta las condiciones. Una de ellas, por ejemplo, es que ahora en el plazo de primavera te matricules a más créditos.

1 respuesta
M

#5780 El Tesoro publico

heyjoe

Tras haberme denegado la beca el lunes, hoy he presentado una reclamación que se resolverá a finales de marzo (según ellos). Confio en que después de esto me la concedan, ya que el motivo de la denegación es ''no quedar suficientemente acreditada la composición de la unidad familiar''.

¿Hay alguien a quien se la hayan concedido tras haber reclamado, o pasan de ti como de la mierda?

Marckooz

Hola. Me han mandado un mensaje que pone esto:

Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el
régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, (BOE de 27 de julio), por la que se
convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2011-2012, para estudiantes
de enseñanzas universitarias, ha sido seleccionado/a para ser incluido/a en la lista general estatal de becarios/as, con una beca de
las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
CONCEPTO: Renovación
AYUDAS:
Residencia (Universitarios) 2.556,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 2.800,00 €

Me han dado la beca o no??

2 respuestas
Pankehead

#5786 Aver, leyendo eso... tu que crees? xD es un poco obvio... Si no te la dieran, te dijeran directamente: denegada...

M

#5786 Si, si te la han dado. Aparte de los 2.800€, tampoco pagas la matricula. Abajo donde pone O.Pago... ¿Puedes decirme la numeración que tienes? Gracias!

1 respuesta
Marckooz

#5788 La Orden de Pago es esta: 40011421

1 respuesta
hitsvil

#5783 muchas gracias

Usuarios habituales