Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Sputnik1

Tengo una duda que me está incomodando desde hace un rato, ¿los que habéis solicitado beca habéis tenido que entregar algún papel de la declaración de la renta?

Es que leo que a alguna que otra persona se lo han pedido después, y a mí ni me lo pidieron cuando tuve que llevar los papeles del contrato del piso ni pedían nada mediante la web :/

No sé si se les pasó pero es necesario o QUÉ

#5972 Uf, gracias. Cruzo dedos.

2 respuestas
Elot

#5971 Sólo te lo piden si luego ven algo que no cuadra o faltan datos, etc.

1 respuesta
staroth

#4971 A mi no me la pidieron, ni antes ni después.

mohikano

#5970 Creo que te equivocas(respecto de la teoria). Como regla general el silencio debe entenderse positivo salvo que una norma con rango de ley o de Derecho comunitario europeo establezca lo contrario-no vale norma reglamentaria- todo ello "por razones imperiosas de interés general" segun establece el art 43.1 de la LRJPAC, aunque este mismo precepto establece excepciones al silencio estimatorio:

a) al ejercicio del derecho de peticion
b)a aquellos casos en que la estimacion de la solicitud tuviera como consecuencia transferir al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio publico o al servicio publico.
c) en los procedimientos de impugnacion de actos y disposiciones,es decir, en los recursos...

Esto es la teoria,en la practica(cosa que tienes razon) la mayoria o practicamente todos los actos en los que la solicitud sea el pago o reconocimiento de una cantidad por la administracion suelen desestimarlo.

enfin que todo es una mierda, siempre quedara el recurso de alzada, o ir al contencioso para quien este dispuesto a ello....

Lo que tu has dicho se aplicaba con la ley de procedimiento administrativo de 1958,lo cual suponia una arbitrariedad, con la actual ley de 1992 quedo modificado.(Teoria lamentablemente)

un saludo y rezemos! xDD

mohikano

#5971 Igualmente si te lo piden, una vez recibida la notificacion tienes 10 dias para enviar los documentos que te soliciten, no te van a hechar la beca atras por ello...

chaos1111n

entre uno y otro me habéis liado que flipas jajaja

1 respuesta
mohikano

#5976 Te explico para q no t lies, o t decepciono xDD

Si pasa el plazo seguramente a todo el que no nos hayan resuelto la beca nos meteremos el dedo en el culo y nos joderemos xD

Podremos recurrir ante la administracion o ante los juzgados... pero no asegura la estimacion...

Una mierda todo xD

1 respuesta
chaos1111n

#5977 osea que encima de que tardan en hacer su faena, nosotros somos los perjudicados y los q tenemos que ir a hacer papeleo? ENFIN.

pd. a mí el año pasado me la concedieron el 26 de abril.. así que..

iPoded

Si a mi me da lo mismo solo os digo que no os hagais ilusiones por si acaso... ojala las den por silencio administrativo, a mi me sale en "Presentada" aun con fecha del 19/12/2011 asi q....

No recuerdo als fechas, ¿alguien sabe a partir de que día ya es silencio Administrativo?

1 respuesta
chaos1111n

#5979 si te consuela yo la tengo en presentada del 09.09.2011 xdddddd pero claro, al ser de catalunya no sé si tengo q tener en cuenta lo q sale en el ministerio de educación sabiendo q lo lleva agaur y tal.. xd

1 respuesta
hitsvil

#5980 vete a https://www10.gencat.net/agaur_boga/AppJava/FlowControl?tipusUsuari=consulta y prueba con tus datos.

1 respuesta
chaos1111n

#5981 Gracias pero no sé pqué me sale los datos de la beca que me concedieron el año pasado, y a mi compi de piso igual xdd enfin :(

1 respuesta
Ruekov

#5982 Pueden ser 2 cosas:

  • Qué seas de enseñanzas máster o postdoc. Son las últimas en resolverse.
  • Qué tu beca esté condicionada: consulta en el órgano de becas de tu universidad a que condiciones está expuesta: necesitas matricularte a más créditos, declarar alguna cosa que te has dejado, etc.
Watari

Código solicitud: 4449800
Estado: Presentada
Fecha creación: 28/07/2011
Fecha confirmación: 28/07/2011

Aun no está ni en trámite xD A este paso me la dan cuando acabe la carrera.

2 respuestas
R

La mia vuelve a modificarse... ahora tengo fecha 16/02/2012... cuántas modificaciones se hacen antes de que te la deniegen o te la acepten??? por favor!!! que dejen de modificarla y me la den ya!!!

iPoded

#5984
me too !!!!

ManuKNT

Yo tengo la OP 443, y contando que el jueves pasado se dieron hasta la 432, supongo que no tardarán mucho en dármela. Os aviso cuando me la ingresen

Edito: He leído que el Tesoro ha dicho que al final de esta semana pagan a los de OP 442 y 443, asi que los que tengías alguna de estas OP, nos toca esperar

Killer_M4A1

#5984 Me pone lo mismo. Sin embargo la fecha de modificación, la primera que he tenido es del 30/1/2012 y en AGAUR me pone en tramite, sin embargo, ministerio está en presentada

iPoded

q raro la web de Educación sobre la sede electronica o ha petado o la han cambiado y se me ve to deforme :O

iPoded

Vale han cambiado la web, es curioso, me gusta más ahora el diseño xDDDDDD

1 respuesta
Camarada

#5990 La web ha petado

J

Hola a todos!

No he recibido la beca general para este curso universitario 2011-2012 porque al parecer me falta un dar de alta la solicitud de la beca, aunque todos los pasos anteriores los habia llevado a acbo correctamente.

Yo hice la beca en septiembre y a mediados de febrero hable con la secretaria de mi universidad para conocoer el estado de mi beca y me dijeron k no estaba registrada en la base de datos. No me lo podia creer ya que yo pensaba k estaba todo el proceso llevado a cabo y ademas llevo haciendo esta beca desde que estudiaba en el instituto. Creo que tiene k ver con una sobrecarga del sistema informativo.

Desde entonces me he estado moviendo para conseguir una solucion a un problema que supone mucho sacrificio economico para mi y para mi familia. He contactado con AGAUR, con la univerisdad a la que estoy adscrita, por telefono con el ministerio...y todo el mundo me dice k no hay nada que hacer.

La unica solucion es mandar una reclamacion al ministerio explicando mi caso.

Ddes el ministerio me han dicho que hay mucha gente en la misma situacion! me gustaria que nos pusieramos en contacto para escribir una queja conjunta ya que ademas es la primera vez k se lleva a cabo tood por internet y son demasiado rigidos!!!!! los errores de la administracion bien k se les da oportunidades para corregirlos pero los errores humanos no!!!

este es mi email: zulu_pison@hotmail.com

saludos!

mohikano

Como miro ahora el estado de tramitacion de mi beca??? joder... acostumbrado a la otra ahora con esta no lo encuentro siguiendo los mismos pasos.. :/

EDIT: ya lo encontre! xD bah! sigue en presentada :/

1 respuesta
Whiplash

#5993 la mia igual. Que panda de hijos de puta...

Khrnos

Buenas, tras semanas mirando si me concedían la beca hace unos días me ponía fuera del plazo límite sin más. Envié un correo para preguntar que sucedía ya que la tenia entregada el día 5.9.2011. No me han respondido pero acabo de entrar y en estado me sale
Estado: Grabada por el solicitante

Alguien sabe que significa?

2 respuestas
HukymaN

#5995 Estado: Grabada por el solicitante

Te pasa lo mismo que a la compañera de 3 posts más arriba tuyos, para el próximo año lo mismo sabréis cómo se presenta la beca y tal.

staroth

#5995 Que no habéis leído bien como se entrega la beca. No habéis confirmado su envío, luego no han recibido tu beca. Le ha pasado a mucha gente por lo visto

iPoded

Y no será porque en su momentose habló en este mismo thread que solo grabarla no bastaba, que habia que darle al puto botoncito de PRESENTAR SOLICITUD. Pues nada sigue apareciendo gente con este mismo caso xDDDD

5992
Al compañero de aqui arriba, si si reclama reclama que not evan a hacer ni p*** caso. Que queja conjunta ni que pollas, empecemos a hablar ya con propiedad, aqui estais acostumbrados a coger una cosa veis que vienen "campos para cumplimentar" y ale a correr, pero el texto que viene antes o despues no lo leeis. ¿Resulta que ahora el problema es de la Administración? enga... lo que os a pasado a ti y a muchos lo puede interpretar la Administración como que quisiste presentar Beca y te arrepentiste, y va a misa.

Lo dicho para el proximo año verás como si lo haceis bien todos los que este año os habeis quedado sin beca por ese motivo.

Recordad una cosa: LEER.

N

pues acabo de ver que soy otro de los tontos que la grabó pero que no la presentó...
Al menos es lo que me indica el sistema. Aunque la verdad es que yo lo hice guiado vía telefónica por la misma Consejería de Educación, que por cierto, se ve que tampoco sabían esto porque lo hice paso por paso siguiendo sus indicaciones.

Lo que no entiendo es que me aparece una "modificación" posterior a que yo la grabara...

Uno menos. Suerte a todos.

josemen

Hola hoy e ido a la universidad a preguntar por mi beca (q en la pag del ministerio pone En trámite en el ME) y han mirado en no se que programa y me han dicho que la tengo con orden de pago desde el 21 de éste mes. ¿Más o menos cuanto suele tardar de media? Graziass!

Usuarios habituales