Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

HIMOTEN

#6149 pero que cojones?

1
hitsvil

#6150 me alegro mucho, espero que te la paguen pronto :)

1 respuesta
josemen

por q orden de pago van mas o menos? alguien que haya cobrado recientemente puede decir el n de op? Graziasss!

1 respuesta
hitsvil

Para los de Catalunya, hoy han salido nuevas resoluciones mediante agaur!!!

I

Tanto si me dan BECA como si no, creo que me voy a ir a Sudáfrica. Una agencia me ha dado unas condiciones buenísimas, super barato. Alguien va a Malta? os puedo echar una mano con información y eso... Estuve trabajando mucho tiempo allí. Si necesitáis cualquier cosa sobre escuelas, cursos en cualquier país o lo que sea, Os ayudaré en lo que pueda. Mi correo es i62regaf@gmail.com. Saludos.

2
F

#6153

Orden de pago 457 recién cobrada en el Santander (es más, en fecha de valor aparece 16/03/2012)

1 respuesta
K

Joder yo estoy hasta los c...

En la web de agaur, aún me sale la del año pasado.
En el expediente de la universidad, hasta ayer me salia concedida condicional. Ayer cambió a "falta documentación", diciéndome que algun NIF no es válido (cuando estan todos bien puestos) y que no se ha podido mirar noseque cosas, y que ahora tengo que llevar copias de los dni cuando este año no hacia falta. Y encima en la consulta de becas de mi universidad no me contestan.
Llevaré la copia de los dni's por si acaso, pero más vale que me den la beca ya, que esto no se puede soportar.

2 respuestas
chaos1111n

#6157 estoy igual q tú... con los datos del año pasado.. y en mi uni llamaron a agaur i le dijeron q nada, q inefc fueron los ultimos de la udl i q la semana pasada empezaban a enviar.. pero seguimos igual.. sin saber nada de nada :S enfin.. los catalanes los mas pringaos pa' variar..

iPoded

#6157
A mi en la web de la Junta de Andalucia me pone que no tengo solicitud con ese DNI asi que imaginate... aqui sigo esperando a ver si cambia de "Presentada" a algo más aunque lo dudo...

oZk4h

al fin me ha cambiado el estado :_(:

Código solicitud:  432238
Estado:  En trámite en el M.E.
Fecha creación: 27/02/2012
Fecha confirmación:  
Fecha registro:  
Fecha última modificación:  27/02/2012
Observaciones: 

A ver qué pasa...

josemen

#6156 pues yo tngo : OP 40011457... eso cuanto tarda mas o menos?

M

Mi solicitud lleva un mes en el M.E. y no la modifican. Estoy muy frustrada con esta beca, se supone que el dinero es para los gastos de la universidad ¿no? no para gastarla en verano. Y si todos los años se repite la historia (como creo que pasa) pues que se apliquen mejor y sean más eficientes, que hay gente pasándolo mal.. Seguro que para temas de cobros andan mucho más rápido.

1 1 respuesta
Fireternal

6 meses esperando la beca, 5 veces que he ido a educación para informarme y todavía no ha cambiado de "Presentada"

Santcus

OP 459 cobrada esta misma mañana, ING direct.

rSkone

Después de tener que llevar unos papeles necesarios, la beca ha vuelto a no moverse desde hace un mes, desde que lleve los papeles mencionados, ¿es normal? ¿A alguien más le ha pasado?

R

Me han concecido esta beca, pero todavia no me han ingresado el dinero, me ha llegado el pdf pero no se si sera en andalucia pero a mi no me sale ninguna orden de pago ni nada, alguien me puede decir cuanto tiempo tardan en pagar

23/11/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
24/11/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
25/11/2011 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
28/11/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
02/02/2012 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca

1 respuesta
emmanuelpop

#6166 a mi me concedieron la beca el mismo dia que a ti y tampoco me la han ingresado y en andalucia no pone ninguna orden de pago...

2 respuestas
R

Vamos que nos den no? cuanto suele tardar?

R

#6167 vamos que nos den por ai no? alguien sabe cuanto tiempo suele tardar en cobrarse por favoorrr que estoy esperando la beca para poder pagar

R

por favor si alguien sabe algo que lo diga, estoy ya desesperada

Wasd

Triple post co co co combo breaker

2
B

#6152
Hola, ¿cómo lo miras por Agaur? porque cuando entro no me sale nada.. ¿Dónde debo meterme? Porque ya no sé que más hacer en la página del Ministerio no se me mueve desde el 25/10/11.
Gracias

1 respuesta
R

#6167# es que estoy ya desesperada por saber si a los demas les pasa lo mismo o es sólo a mi, en fin, hoy he vuelto a mirar y nada siguen sin pagar, a alguien le ha cambiado algo o le han pagado?

1 respuesta
_-Roxii-_

#6173 para la próxima: puedes editar el primer mensaje si quieres añadir algo. Queda mas "mono" el hilo sin hacer doble o triple post.

Yo sigo esperando que me envíen la carta para ir al Departamento de Becas de mi Universidad. Así que si tardan en mandar una carta me imagino lo que tardarán en pagarles a los que quedan.

NickNack

#6162 un mes? yo la presente en septiembre y me contestaron hace un mes. Y las convalidaciones me las "contestaron" hace una semana.

Así va este país (cuando tienes que dejar de estudiar por falta de dinero, entonces te dicen que no) xD

Grift

Una pregunta, para imprimir de nuevo el justificante de la beca, como lo hago? en el mail que me enviaron me pone:

Le confirmamos que su solicitud de beca para estudios universitarios y otros estudios superiores para el curso 2011/2012 ha quedado presentada.
Conserve el justificante. Si no lo hubiera obtenido, podrá entrar nuevamente a su solicitud, generarlo e imprimirlo.

Alguien me puede guiar como hacerlo? es importante

Vale, solucionado. Yahoo respuestas me ha dado lo que quería mas rápido xDDDDD

Y

Hola!!
Yo soy de BCN y aun tmp se nada... pregunté a AGAUR y me dijeron k iban aciendo resoluciones parciales... oseak kizas mñn lo dicen o kizas en junio... es una pua xk otros años yo a fecha de hoy ya abria cobrado...

Por otro lado, keria preguntar a ver si alguen sabe o le ha pasado... yo antes vivia en BCN ciudad, muy cerka dl campus, y me daban, xk n m tokaba mas, matricula y material. Ahora vivo en un pueblo i aparte de eso tb m tendran k dar transporte (+de 50km xk d mi kasa al campus hay 53:km mas o menos) y rendimiento academico.
Tengo amigas k viviendo lejos (justamente una en el pueblo de al lado dl mio) otros años les dieron tmb residencia... osea, cobrando mas d 3000€
A alguien le a pasado k apesar d no tener k vivir fuera de casa, le an dado residencia?

gracias!!! :)

-MakeA

¿Han salido ya las becas para estudiar en el extranjero en verano?

1 respuesta
Supertramp85

hola!!!! por lo visto este año, a pesar de los avances informaticos a la hora de solicitar las becas, a los subditos del AGAUR nos toca esperar. al menos por lo que se comenta ya han empezado a resolver las becas. otros años a mes de febrero yo ya tenia el dinerito en mi cuenta. este me tocará esperar. hace un mes me pidieron la renta de mi padre pq la agencia tributaria no podia contrastar los datos. me toco presentar alegación y por lo que veo a lo mejor en verano se algo. es jodido tener que pasarte más de medio curso esperando la beca. suerte y animos a todos!!!

Y

#6178 siii, ya han salido!! yo la presenté el otro dia, xo ste año has d tener minimo un 7 d xpediente, si no no puedes confirmarla, xk t pide k digas tu media i si pones menos d 7 n dja presentarla.

1 respuesta

Usuarios habituales