Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

E

A mi me pone: PRESENTADA.

-.-

CrossKazama

A mi la de movilidad también :/

E

#7035 Resuelta, en el 85% de los casos significa denegada, ya que sino pone propuesta para concesión.

http://www.dudasbecasmec.com/

YA SON 28 personas que se han adherido al listado de seguimiento de becas particulares.
Para agregaros, pinchad aquí y seguid instrucciones¡
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/listado-estados-particulares-de-becas.html

B

La gente esta hablando de becas del año pasado que no les pagaron....

1 respuesta
J

#7054
Asi es,mi compi de clase aun esta esperando la solucion al recurso que puso

lelz

El año pasado recibi en 1º de bachillerato la beca de unos 2300 euros.Fue el primer año que la pedi y me la concedieron.Este año las cosas a mi familia le van mucho peor y nu se si me la daran.

1 respuesta
E

#7056 Se de uno que en 2º de bachillerato le dieron 2000 euros y en su primer año de uni le dieron 1000 -.- siendo su situación familiar peor.

1 respuesta
HukymaN

Que yo sepa al echar la beca miran la renta del año pasado, pero no estoy seguro.

También manda cojones que las becas sean para que la gente se pueda permitir estudiar pero te las paguen al año o X meses dentro del curso; al echar la matrícula si no tengo el dinero no hay beca que me concedan dentro de 6 meses que me vaya a ayudar.

1
lelz

#7057 No lo se...Oye y otra duda el año pasado habia una chica que trabajo para el ministerio de educacion que le pasabas tu DNI por facebook y te decia tu ingreso,conmigo acerto y me gustaria saber si hay algo asi por el estilo

1 respuesta
E

#7059 No tenia ni idea de eso..

1 respuesta
lelz

#7060 Supongo que este año todo ira mucho mas lento supongo.

pillow3

A mi me pone "Resuelta", qué significa eso?

2 respuestas
E

#7062 pues que ya esta resuelta jajajajaja, te debería de llegar un correo de si está aprobada o rechazada.

1 respuesta
pillow3

#7063 Me imaginaba que sería algo así y comprobé el correo y no había nada por eso pregunté xD se supone que ya me debería de haber llegado?

1 respuesta
E

#7064 si se supone..

1 comentario moderado
A

Sobre las becas de este año se va sabiendo algo??

El año pasado a mi me la dieron, el 20-21 de enero me la aprobaron y en marzo la cobré. Pero se que mucha gente por estas fechas ya iba teniendo noticias...

Saludos!!

R

Yo cobré en enero la del año pasado...pero las de este año será a mediados de este mes o o a fin de mes que iran actualizándose el estado de las becas.

Y lo del de arriba que ya la tiene resuelta, efectivamente se la han denegado, (si es la de este año y te sale resuelta ya), solo te queda llamar e informarte de los motivos.

Nacle

Yo este año la tengo como "Presentada" El año pasado me la dieron para Navidades más o menos. Unos 2000 euros, y hace cosa de un mes me la reclamaron por supuestamente causar baja en el centro. Menos mal que fué todo un error y lo pude solucionar, si no menudo palo...

lelz

Es un putadon que te la denieguen al parecer todos los demas tenemos mas posibilidades...

E

Hemos hecho un post de PREGUNTAS FRECUENTES, , con muchas respuestas a dudas que os hacéis muchos de vosotros como..

1. He presentado la beca y no se me ha modificado nada. ¿No han mirado mi beca? ¿Cuánto tardarán?
2.¿Por qué estados pasará mi beca?
3.¿Cuándo me ingresan la beca?
etc...

Para ver todas las respuestas ( son 17 preguntas por ahora) pinchad http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/preguntas-frecuentes-sobre-las-becas.html
Esperamos que os estemos ayudando y resolviendo vuestras dudas ( calmando nervios)
Saludos posibles becarios¡

2
lelz

Yo soy alumno de bachillerato me imagino que me la daran antes que a los universitarios

didacgr

A mi me han ingresado ya la beca general de bachillerato (2011-2012), hará dos o tres dias.

1 respuesta
frankeitor

#7073 2011-2012 ? ami esa me la dieron hace un año xD

1 respuesta
E

Más información chicos. ya tenéis el resumen y nuevas listas particulares (vuestras) de seguimiento de becas que tenéis que actualizar según se vaya modificando tu beca, sólo el 4% de ellas han pasado de trámite en nuestras listas. Hay 3 listas, universidad, ciclos formativos y bachillerato.
Enlace -> http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/listado-n-2-estados-particulares-de.html

didacgr

#7074 Si, 2011-2012... xD De donde eres??? Aqui en Cataluña las estan empezando a dar ahora ......

E

Una chica espera cobrar la beca para parar su desahucio, muy fuerte amig@s. Que triste este país.
"DesahucioCidio, Marta y la injusticia española. Las becas no son parar desahucios." http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/desahuciocidio-marta-y-la-injusticia.html

1 respuesta
J

#7077
Madre mia,sin palabras,a ver si de la mayor urgencia este estado se pone de acuerdo para ayudar a estas familias

P

A mi me pone --> Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad :O

Fecha creación: 09/11/2012
Fecha última modificación: 09/11/2012
Código solicitud: 80XXXX

A vosotros??
Os acordáis que fase venia luego?? :¬¬:

P

Código solicitud: xxxxxxxx
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 05/11/2012
Fecha última modificación: 05/11/2012

Usuarios habituales