Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Watari

A ver, estoy mirando y en la página de OVT me sigue saliendo lo de "propuesta de resolución" del día 20/03. Propuesta denegada, obv. Fui a hacer una alegación y no me pone nada. ¿No debería salirme algo así como "alegación presentada - en trámite?

Pregunta para los de Cataluña, que igual desde el MEC es diferente.

1 respuesta
Ranthas

Joder, según la página esa de dudas mec, me tendría que haber llegado una parte variable de 3500 euros (renta anual menor de 11.000 euros, 90% de créditos aprobados con una media de 9,2) y me han llegado apenas 1400.

Vaya puta estafa.

Shooket

Me acaban de conceder la cuantía variable y la verdad que es bastante superior que el año pasado.

El año pasado en primero de bachillerato me dieron 408€ (Media de 7 en la ESO)
Este año en segundo de bachillerato me han dado 200€ Cuantía fija + 844€ Cuantía variable (Media de 9.4 en primero de bachillerato).

2 respuestas
Frankicia

#9421 A mi me ha pasao justo lo mismo.
"Propuesta de resolución" -> reclamación -> "Propuesta de resolución"

Se ve que no tienen un apartado para reclamación.

Optimus-Prai

#9423 un sin sentido que afecta a gente que esta estudiando a cientos de kilometros de sus hogares y que realmente si necesitan que les diesen lo que corresponde..

no te lo tomes a mal , pero esta muy mal repartido este año.

1 1 respuesta
Meaven

#9423 Me ha llamado la atención tu post. ¿No es gratuito el Bachillerato en institutos públicos? Yo pagaba unos 300 euros en mi época, mensuales, porque mi colegio era concertado, pero si no recuerdo mal algunos que se fueron a institutos no pagaban prácticamente nada, solo los libros y el seguro escolar. Y los libros como mucho cuestan 300. Vamos no critico tu beca, simplemente no entiendo que te den más de mil euros, pura curiosidad.

1 respuesta
Shooket

#9426 Bueno, se podría decir que es innecesaria la beca, de hecho tienes toda la razón, pero no sé, la matrícula me costó unos 100€ creo (instituto público) y los libros 425€, es decir he recibido una beca de más pero no sé.

Pero algunos de mi clase con familia numerosa y condiciones económicas bajas les están dando 2.5k - 3k que tampoco lo entiendo.

#9425 Si ya te entiendo, supongo que al año que viene estaré igual porque iré a estudiar a Barcelona y vivo a 200km.

chelorca

pf, a estas alturas todavía sigo igual.. Llamo hoy y les digo mi caso, que ya llame la semana pasada y tal y me dijeron que esta semana me dirían algo.. y me dice el tio.. el año pasado hiciste algo? y digo pues si, pero dure 2 días porque empece tarde y me di de baja, y me dice.. puedes demostrarlo?
y me he quedado.. wtf? a mitad de abril todavía están con eso.. le digo, pues no, pero si llama a mi instituto pues le dirán que si, y dice bueno, cuando volvamos de vacaciones preguntare.. xDDD

pd: no he entendido bien esa parte, pero me dice tan ricamente.. pues si no hubieras llegado a llamar no hubiera enviado tu expediente a Madrid, que hoy es el ultimo día

Watari

Pero algunos de mi clase con familía numerosa y condiciones económicas bajas les están dando 2.5k - 3k que tampoco lo entiendo.

Yo entiendo que a estas personas les den ayudas (yo estaría dentro de ese grupo xD), lo que no entiendo es que salgan de las arcas de las becas, porque si entre matrícula+libros+otro tipo de material no gastas ni 600€, no deberían dar más de mil, que les ayuden económicamente si es que no tienen ni para pagar el alquiler de casa, pero eso debería salir de otro tipo de ayudas (ayuda al alquiler, ayudas del INEM...)

3
K

Ya me han mandado el pdf con la parte variable y son 923€, pero en el mecd me pone que esta resuelta, eso que es? Porque en el pdf pone que esa cantidad se me ingresara en el banco y estoy confundido porque pone resuelta... A alguien mas e ha pasado???

achenese

A alguien le ha ingresado ya la variable?

1 respuesta
DaZaRo

#9431 A mi aun no, supongo que tardaran un poco más.

MaikelNait

Me han resuelto la parte variable y me dan 1119,14 euros. Aunque la situación en mi casa esta jodida me esperaba mucho menos, muy contento y seguramente este dinero me permita acabar la carrera!

1 respuesta
Pepinomarino

Primero ante todo decir que me alegro por todos los que recibieron la beca.

Ahora bien mi pregunta es, ¿alguien sabe cuando nos devolverán el dinero de las matriculas 2013 - 2014? o si alguien las recibío ya aún?

Tube que rellenar un formulario en la escuela, y según las secretarias taambién me devolverán el dinero de la matricula de mi grado superior por haber recibido beca este año pero ha pasado mazo tiempo y no recibí nada aún...

cualquier respuesta se agradece!

1 respuesta
K

#9433 En la web del ministerio te pone resuelta o que te pone?

1 respuesta
MaikelNait

#9435 Me pone resuelta.

1 respuesta
Tencru

#9436 para que te den el dinero queda muchisimo xD estos del mec.... yo tengo resuelta la fija 1500 la variable 1162 y aun no me han ingresado ni la fija.

1 respuesta
achenese

#9434 Yo rellene un papel y cuando fui a entregarlo me dijeron que este año no se rellenaban los papeles hasta que dieran las notas en junio..es decir que antes tienes que aprobarlo todo, y una vez ya sabes que no tienes que devolver la beca pues me imagino que ahi será cuando solicites que te devuelvan la matricula

1 respuesta
MaikelNait

#9437 A mi novia le ingresaron la parte fija unas 3-4 semanas después de recibir la notificación. A mi me la darán en Octubre porque mi universidad privada lo hace así...

La variable espero recibirla en 1 mes como mucho.

achenese

Las partes variables tardan lo mismo que las fijas en ser ingresadas? de 2-4 semanas?

1 respuesta
Pepinomarino

#9438 me estás diciendo que todas las becas se tienen que devolver si repites el curso?

2 respuestas
Tencru

#9440 no.
#9441 si repites y es con las que más creditos valen si. Es lo normal, te dan la beca si eres buen estudiante xD

2 respuestas
Pepinomarino

#9442 me lo gaste todo en putas ... ahora si repito de donde saco la pasta?

achenese

#9442 y cuanto tardan?

#9441 La tienes que devolver si faltas mucho, en caso de FP mas del 20% del total de horas y si suspendes el 50% de creditos o asignaturas

1 respuesta
Tencru

#9444 se han autoimpuesto resolver las variables este mes, y no creo que lo consigan, hasta que no se den todas las fijas no empesarán a dar las variables.

Watari

Atención catalanes que han tenido que presentar alegación:

Les al•legacions s’estan començant a revisar.

Mensajito fresco de hoy a las 9 de la mañana. Parece que han madrugado y están trabajando en ello.

leondave

La variable yo creo que hasta junio no la ingresan, pero tengo una duda... yo resulta que he tenido que dejar mi curso por problemas personales, y ahora estoy con el miedo de tener que devolver lo que me han concedido...

¿Alguien sabe algo sobre este tema?

1 respuesta
eVeL

yo llevo desde el 29 de enero "concedida" sin cambios ninguno, me estoy empezando a mosquear XD

ivan817

#9447 Si abandonas el curso te mandan devolverla (da igual que sean motivos personales o los que sean), y si te lo has gastado y no tienes el dinero te denuncian y te hacen pagar la cuantía de la beca mas una multa.

2 respuestas
leondave

#9449 Entendido, menos mal que no pensaba tocar nada de momento.

Usuarios habituales