Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Ultrajex

#9477

Yo de la UMA, y hoy me ha llegado.

Tenia ya 1500 de fija y me han dado 800 de variable. Como nunca he tenido no se si es poco o mucho para una familia con solo una madre trabajando de limpiadora y viviendo fuera de casa :S

PereFC

Están empezando ya a ingresar el dinero?

Me han dado 856€ de la variable, no me quejo...porque la fija son 1500 pavos y nunca me habían dado beca...pero necesito la pasta ya!!

Kisuke

A mi me dieron 1500 + 500 de la variable...bueno, no llega a cubrir todo lo que necesito ni de lejos, pero una parte si...

No darán nada más, ¿verdad?

1 respuesta
Resa

#9483 No, date por contento si te dan la variable antes de que acabe el curso.

1
Halvert0

a mi me pone Beca base: 200 euros

Insua11

cuanto tardan en ingresar el dinero despues de llegar el pdf de la variable?

1 2 respuestas
Nizmar

#9486 De 2 a 6 semanas, pero no es una ciencia exacta...

1 respuesta
achenese

#9487 #9486 segun dijeron hasta que no acaben de ingresar las fijas nada de variables...no se que tendrá esto de cierto, pero si es asi hasta junio no vemos la variable

1 respuesta
Nizmar

#9488 Hacer eso no tiene ningún tipo de sentido, es el Tesoro Público el encargado de aflojar la pasta no el ministerio. Aunque ya la verdad, me creo todo.

Volantazos

quiero empezar el curso proximo un grado superior de informatica, pero no se si me darán beca, por que ya hice una carrera antes. He mirado pero no pone nada de eso, alguien que lo sepa a ciencia cierta? grax tkm cnt

1 respuesta
Tencru

#9490 todo lo que sea ascender tienes beca, todo lo que sea descender no la tienes.

eso -> ciclo medio -> bachiller -> ciclo superior -> carrera

1 respuesta
Pepinomarino

cuanto tardan en ingresar el dinero de la beca variable despues de recibir el pdf? alguno lo sabe?

B

#9491 bachiller y ciclo superior tienen el mismo nivel ;) al menos hace 1 año

1 respuesta
ghost_kaos

Una duda el coeficiente de que depende? Me pagan la matricula (2400)+1500 que ya estan en cuenta, pero claro he buscado y no se como calcularlo..

1 respuesta
Tencru

#9493 no tiene el mismo nivel ya que accedes desde bachiller al ciclo superior (sin prueba de acceso):D
Por eso Eso -> Ciclo medio Bachiller -> superior

Es más el año pasado tuve beca en bachiller y este año he tenido beca en el superior primer año (no se por qué dices que hace un año era lo mismo xd)

Para aclararte aun más: http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/requisitos-academicos-2013-2014.html

Para FP superior:

1º de FP superior: se exige un 5,5 en el curso anterior, por ejemplo, en segundo de bachiller o en 2º de FP medio.
Todas las asignaturas cuentan igual.
2º de FP superior: Puedes tener beca si pasas sólo con una suspendida de todas las de 1º. Si apruebas todas tienes beca seguro.

Si fuera el mismo nivel en el superior accediendo desde 2º de bachiler y habiendo obtenido la beca en el superior no la tendrías

#9494 http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/calcula-el-importe-total-de-tu-beca-mec.html

Derik

Alguien de Cataluña sabe algo de la variable? Yo ni he recibido el pdf aún

1 respuesta
Nizmar

Tener fe señores, el señor ministro ha dicho que el 15 de mayo habremos cobrado todos, todo... Jajajajaja

Frani_DjVul

ya es seguro que la variable es solamente lo que nos estan mandando en el pdf?
lo digo porque lei en dudasmec que aun no se sabia

1 respuesta
SpiuK

A mi me estan mareando de mala manera. Primero me dijeron que no me la daban por que no llegaba al minimo de horas,demostre que si y ahora me contestan que no llego a la nota media (tengo 8.3). Osea en 1º si tengo derecho a ella y ahora en 2º no... Me veo reclamando hasta el fin de los dias...

Isilwen

Una pregunta.

¿Alguien sabe si es necesario sí o sí figurar en el contrato de la vivienda por narices? Me explico:

En el formulario hay un apartado para rellenar con tu DNI, el de quien te alquila la casa y el dinero que pagas, pero bien, por cuestiones de que este año mi novio vuelve de Erasmus y en el contrato de este piso solo aparezco yo de titular, corro el riesgo de que me suban la renta si yo especifico en la inmobiliaria que viene mi novio a vivir conmigo y que se le incluya en el contrato, ya que él este año quiere pedir beca. Tal y como suelen hacer las cosas por estos lares no me extrañaría nada y si pasara, a nosotros nos supondría un desequilibrio económico. Por eso de ahí viene mi pregunta.

¿Tendría que figurar en el contrato del piso necesariamente o podría ser igual de efectiva de cara a la petición de la beca un certificado de empadronamiento o similar?

1 respuesta
antofi

Si yo apruebo mas del 50% y el año que viene me matriculo de las asignaturas que he suspendido mas otras del siguiente curso, tengo derecho a beca? ( que me paguen matricula, parte fija y variable)

1 respuesta
Resa

#9501 Si cumples el baremos normales para que te dean becas, no hay ningun problema con las segundas matriculas.

El problema es que ahora la beca no cubre las segundas matriculas, por lo que tendrás que pagar tú mismo los créditos de estas asignaturas.

1 respuesta
antofi

#9502 no lo pillo, creo q te contradices en el segundo parrafo, explicamelo otra vez si puedes porfavor

1 respuesta
Resa

#9503 Supongamos que para el año te matriculas de 20 creditos de asignaturas que has suspendido este año y de 50 de nuevas asignaturas.

Si te conceden la beca, hasta este año te pagarían la matrícula y te darían X dinero. Pero ahora te pagan PARTE de la matricula y te dan X dinero. Lo que tendrías que pagar de matricula funciona así:

  • Los 50 creditos de nuevas asignaturas te los pagan ellos como siempre
  • Los 20 créditos de asignaturas en las que te has matriculado ya el año pasado los tienes que pagar de tu bolsillo como si no te hubiesen dado una beca.
1 respuesta
antofi

#9504 ahora si, gracias

Nizmar

#9498 Sí, es el 100% directamente. No ha sucedido lo que en un principio se previó, repartir el 50% y después otro 50%.

#9500 Yo entiendo que con el empadronamiento serviría, pero no te lo puedo asegurar.

Zahrae

#9496 Nope, yo tampoco sé nada de la variable y por lo que comentan compañeros de carrera, somos unos cuantos que estamos así aun xD.

Lhunephellio

A mi me pone resuelta cantidad fija, (supongo que me van a conedecer la fija y luego la variable). Estoy en un superior y tengo que desplazarme varios KM todos los días. Ya se que todo el mundo no es igual, pero...a alguien del superior se la han concedido ? Es para saber cantidades mas o menos y hacerme una medio idea de cuanto me pueden dar.

1 respuesta
Resa

#9508 ¿Cuantos son varios KM? ¿El municipio de al lado? ¿50 km?

¿Vives en casa?

1 respuesta
ozil10

Me denegaron la beca en su día por una razón que no podía ser. Alegué y me han mandado hoy una carta que dice lo siguiente:

(...) ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Ingeniero Técnico de Telecomunicación Especialidad Sistemas de Telecomunicación
BECA DE MATRÍCULA, cuyo importe se compensará directamente a su Universidad y cubrirá los créditos que se especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.

¿Esto que significa que sólo me pagan la matrícula? Porque yo soy de otra isla (Canarias) y en mi caso en realidad me corresponde además de la matrícula el transporte y la compensación por ser de otra isla etc.

No indica la cantidad que me van a dar, cuando otros años me ponían exactamente la cantidad que me iban a ingresar. No entiendo nada de las becas de este año la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales