Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Shooket

Por si alguien no la conoce, dejo aquí la calculadora de la web dudasbecasmec que al menos a mí me lleva dando los últimos dos años una precisión increíble (margen de error de +/- 30€).

http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/calculadora-becas-mec-2014-2015.html

Este año la han hecho incluso aún más fácil, y solo tienes que responder a algunas preguntas y ya.

2
tute07011988

El propio solicitante se debe declarar como independiente. Hoja: 1, sección: A

Vivo con mi madre y su marido, no soy independiente, qué hago? :(

2 respuestas
Leos

#9752 A mi me ha pasado lo mismo y me declare independiente y en vivienda puse vivienda familiar.

B

Mis padres están separados, yo vivo con mis abuelos, mi madre esta embargada y cobra poquiiiisimo.

Que me beneficia hacer? poner que vivo con mi madre? creo que los datos son del 2013 y ya no contaria, pero es que necesito la beca 100%, alguien me puede ayudar porfavor?

krzz

Tengo una duda , a ver si alguien me ayuda a resolverla:

Vengo de CFGS y voy a acceder a Ingeniería Informática y me convalidan 3 asignaturas de todas las que tengo , el tema es que me han dicho que no puedo obtener la BECA completa , por lo que me darían la parcial o algo así me dijeron.

¿Alguien sabe como va eso?

1 respuesta
ArThoiD

Tened en cuenta que la situación familiar es según estéis empadronados en el año 2013, así que intentad no hacer cosas extrañas porque os investigan, os lo digo por experiencia.

M

#9755
Si convalidas solo tienes derecho a 60€ de parte variable y matricula, si te apuntas de todo depende de tu situacion economica.

Piensate si te sale rentable convalidar.

1 respuesta
krzz

#9757 osea me abonan el importe de la matricula + 60 euros?

1 respuesta
M

#9758
Como maximo, si. El importe de la matricula en teoria no deberia pasar por tus manos, normalmente lo pagan ya directamente a la universidad, ten en cuenta que si estas por debajo del umbral 1 estas perdiendo mas de 2000€

1 respuesta
krzz

#9759 esque si suspendes alguna te toca devolverla no?

1 respuesta
M

#9760
Devolverla no, no estoy seguro pero creo que era suspender mas de un 50%. Lo que pasaria es que te quedarias sin beca al año siguiente, de eso si que nos advirtieron. Si coges los 60 creditos con aprobar un 65% de las asignaturas tendrias beca al siguiente año. Si convalidas solo con suspender una quedas excluido de la beca para el siguiente año ya que uno de los requisitos en matricula parcial es aprobar el 100%.

En mi universidad casi que nos dijeron que era mejor cogerlo todo y no ir a clase de las convalidadas.
Yo sin duda si me veo apurado dejare las convalidadas de lado y me centrare en el resto, total se pueden convalidar cuando quieras.

1 respuesta
krzz

#9761 el tema es si convalido yo , sol opuedo coger la beca parcial , entonces deberia aprobar todo para que el siguiente año me den beca , por lo que alomejor veo más factible no convalidar no ?:S

1 respuesta
M

#9762
Exacto, nosotros somos como 8 o 9 del mismo Grado superior y ninguno hemos convalidado. Yo lo veo menos arriesgado y pudiendo convalidar cuando se quiera son todo ventajas

1 respuesta
krzz

#9763 como que puedes convalidar cuando quieras? , tu has tenido que hacer examenes de las convalidadas etc.. no?

1 respuesta
M

#9764
Yo aun no he comenzado, pero en caso de suspender las asignaturas que te convalidan por acceder desde un CFGS las convalidas a final de curso y fuera, tu tienes ese derecho siempre ya que no tendrias porque hacerlas

krzz

es decir , yo no convalido y obtengo la beca completa, y si veo que voy a suspender convalido y au , asi no suspendo? pero entonces me pedirian devolver la beca no?

1 respuesta
M

#9766

No suspenderias, supongo que se darían cuenta de que has hecho un cambio de matricula y te harian devolver la diferencia de dinero, pero vamos si te convalidan esas asignaturas es porque se supone que son conocimientos que ya tienes, asi que no deberian ser muy dificiles de aprobar.

Erpotro

Buenas gente tengo otro problema...

En noviembre del año pasado mi padre empadronó a su ex-novia en el piso, y se desempadrono a febrero del 2014.

Tengo que contarla? puesto que no tengo ni forma ninguna de contactarla para su dni o lo que sea... Y no se si es necesario que tenga un minimo de meses viviendo para que cuente, dado que si se piensa racionalmente si valiese asi seria facilisimo entrar en umbrales, empadronas a alguien en diciembre y lo sacas en febrero y pista.

A ver si alguien arroja luz...

1 respuesta
Lixae

#9752 Igual es un poco tarde, pero en la página 2 tienes que añadir los datos de los familiares en la misma residencia, séase tu madre y su pareja, supongo. Yo añadí solo a mi madre dado que mis padres están divorciados. Añadiendo eso ya te deja acabar la solicitud.

1 respuesta
tute07011988

#9769 sí, ya me di cuenta XDD, gracias de todas formas ;)

B

Solicitud presentada.

A ver cuánto y cuándo llega :si:

Erpotro

preeesentada, a ver que pasa...

azztras

hasta que dia se puede presentar? alguien me puede poner el link directo para el de grado superior esque no se cual de todos es.

1 respuesta
Raurkand

#9773 https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato/beca-general/beca-general-2014.html

1 respuesta
azztras

#9774 Una pregunta entro por prueba de acceso y saque un 6,21 con esta nota puedo optar a la beca?

1 respuesta
Raurkand

#9775 http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-8548

2. Carga lectiva superada. Para obtener beca, los solicitantes de primer curso de estas enseñanzas deberán acreditar haber obtenido 5,50 puntos en segundo curso de Bachillerato, prueba o curso de acceso respectivamente.

De nada :si:

1 respuesta
Erpotro

Hola de nuevo!! Beca realizada, pero tengo una duda..

He tenido problemas serios en mi familia ultimamente y mi padre (jubilado con pension de 900€ pero figura como sustentor principal) tiene una deuda con hacienda de 300€, en junio se solicito un aplazamiento fraccionado de la deuda por via de buena voluntad y lo concedieron, poniendo el primer pago de la deuda de 117€ el 20 de agosto de este año.

Bueno pues mi padre no lo ha pagado y se niega a pagarlo (si, es asi de tonto y se busca problemas solo...).

Según lei en algunos sitios dicen que si hay deudas con hacienda no conceden becas, pero en otros he leido que las deudas de las unidades familiares no influyen en la concesion de las becas...

Puedo perder la beca por esto? Si se levanta ese pago atrasado peor se tiene al dia en el momento que estudien mi beca se solucionaria de haber problema?

1 respuesta
azztras

#9776 Ok mañana la hare de tranquis THX

S

#9777

Si existen deudas con Hacieda, Agencia Tributaria etc que en la declaración de la renta figura y luego lo comprueban, se deniega la BECA

Dudo mucho que tu padre se niegue a pagar nada, quizá tu padre no puede afrontar ese gasto, de todos modos lo de insultar a tu padre está bastante fuera de lugar y te deja en una posición algo ridícula.

Ahora con la situación, que miran todo con lupa, olvídate de la Beca, aunque si te hubiese importado algo, coges y pagas tu de manera fraccionada la deuda si tu padre por su situación no puede afrontar ese gasto, para que no exista problemas luego en su concesión, o pides el dinero prestado a algún familiar o amigo.

En fin

1
Erpotro

#9779 Vaya en le otro hilo te ponen todos a parir y vienes aqui a desquitarte eh?

Ya he averiguado y NO ME LA QUITAN, siento desilusionarte.

Venga!!

Usuarios habituales