Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

D

He hecho la simulación que habéis puesto y me ha salido esto Quiere decir que voy a tener el importe de la matricula cubierto? Y lo de renta mínima variable que significa? Es un pago único de 60 euros? O 60 euros al mes? Me voy a matricular de 30 créditos en psicología por la uned

Datos del estudiante

Estudios que va a cursar: 1º de grado universitario
Nota de acceso: 9.44 puntos
Número de créditos que va a matricular este curso: 30 ECTS
Número de créditos anuales: 60 ECTS
Renta familiar en el año 2013: 11.300 €
Miembros de la unidad familiar: 1 miembros
Curso los estudios en modalidad no presencial
Resumen de cuantías a percibir

60 €
Pinche en las cuantías de este cuadro para más detalle.
Beca de matrícula: SÍ*
Cuantía variable mínima: 60 €
Los componentes marcados con * indican que en su recuadro de información detallada hay información adicional de interés para usted.

2 respuestas
Meliak

#9781 Significa que en la parte variable, que es un único pago te corresponden 60 euros. Lo que no trae ahí aunque supongo que si te dan es cuanto te toca de parte fija.

Shooket

#9781 Creo que al no hacer matrícula completa, sino parcial, solo puedes optar a 60€ y el pago de la matrícula, nada más.

1 respuesta
Resa

#9783 Yo el año pasado he hecho una matricula parcial y no presencial de 12 creditos con el PFC y una optativa y me han dado 3000 euros.

1 respuesta
azztras

Una pregunta me voy a registrar para hacer la beca para el superior y me pone esto en el registro cual de las 3 opciones es?

es la primera?

1 respuesta
ivan817

#9785 Si

azztras

A ver una ayudita , en el tema de "constituye una unidad facmiliar independiente" a ver si alguien sabe como va que no tengo ni puta idea

Yo vivo con mi madre y mi hermana vivimos de una pension que nos da mi padre aunque mi padre esta empadronado en mi casa vive en otra ya que estan divorciados de hace eones y la casa donde vivimos esta pagada de hace eones tambien .

a la pregunta de constituye una unidad facimiliar independiente que pongo? si o no

ArThoiD

#9784 Eso me tranquiliza, ya que este año me toca TFG y al ser 24 créditos voy a convalidar 6 con erasmus+CAE, que me voy fuera a hacer el proyecto y paso de hacer asignaturas, a parte de que creo que no podría por el idioma.

Si por matricular 54 créditos ya me sacan la pasta me pego un tiro.

De todas formas preguntaré si me puedo matricular de una asignatura random al segundo cuatri y sudo de ella, aunque la suspenda puedo convalidar créditos y me darían la beca por los 60 matriculados, y si apruebo todo lo otro (obvio) no me tienen que decir nada.

1 respuesta
azztras

#9788 Me podrias ayudar con #9787

1 respuesta
ArThoiD

#9789 Con quién estás empadronado?? Si estás con tu familia ponte con ellos. Si tu padre está empadronado ahí, para ellos contará como que vive con vosotros.... Yo tuve una movida similar, si os preguntan les explicáis la situación, a mi por lo menos me entendieron y era algo más complejo.

Independiente significa que tienes una casa a tu nombre, que tienes tu trabajo, tu sueldo, y tu mujer y/o hijos a tu cargo. Si vives con familiares directos y estás empadronado con ellos, etc, no eres independiente.

1 respuesta
azztras

#9790 Vivo con mi madre y hermana mi padre no esta actualmente empadronado pero este año por temas de curro se tiene que empadronar .

a la pregunta de constituye una unidad facimiliar independiente que pongo? si /no (Putos padres)

1 respuesta
ArThoiD

#9791 Obviamente no, te lo he explicado ahora editando en el último párrafo en mi post anterior.

1 respuesta
azztras

#9792 Pero no me pone a mi me pone a mi unidad familiar

1 respuesta
ArThoiD

#9793 La beca para quién es?? Pues eso, la unidad familiar es lo que te rodea a ti. Que vivas con tu madre sólo sólo influye en que cuando pongas los miembros computables la pondrás a ella, y no a tu padre, como hago yo.

2 respuestas
azztras

#9794 Ok pondre que no que tu fijo que ya la hiciste ArThoiD

azztras

#9794 Otra cosilla mas sobre el tema del empadronamiento ahora mismo estan empadronados mi hermana y madre pero en unos meses se empadronara mi padre . lo registro a mi padre como empadronado o no? porque igual cuando si lo verifican en un futuro ven que si esta y como ahora no esta y me la deniegan o algo.

2 respuestas
M

#9796
Segun tengo entendido cuentan los datos de 2013, por tanto si a 31/12 de ese año tu padre estaba empadronado ponlo, en caso contrario no.

ArThoiD

#9796 como te dicen, cuenta padron a 31\12 año anterior

1 respuesta
azztras

#9798 Gracias ya la finalice con exito

pelusilla6

Mi hermano estuvo de erasmus el año pasado, como lo pongo? Que vivió fuera del domicilio o como, es que al poner esa opción me aparecen universidades españolas no de internacionales y no hay opción de erasmus. Ayuda :f5:

alberthoven

A ver si alguien me puede ayudar! Quiero cursar un máster fuera de mi ciudad (cumplo requisitos académicos y económicos) y me dicen si entro o no el mismo día en el que acaba la solicitud de la beca. El caso es que necesito saber cuándo hay que aportar el contrato de arrendamiento...en la solicitud de la beca te lo piden o se entrega después en la unidad de becas de la universidad?

En conclusión, mi duda viene dada por si tengo que alquilar antes de saber si me aceptan o no para poder solicitar la beca :/

Caratriste

Os dejo una pagina donde os resuelven prácticamente todas las dudas http://www.dudasbecasmec.com/ y os dejo el enlace directo de como rellenar la beca http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/presenta-la-beca-mec-20142015-guia-paso.html

1 1 respuesta
alberthoven

#9802 He estado buscando hace un rato y no veía nada, pero en el segundo enlace he encontrado la solución! Gracias ;)

1 respuesta
Caratriste

#9803 De nada y suerte! ;)

B

¿Es verdad que este año se han comprometido a dar las becas antes?

#9768 He visto que nadie te ha contestado. Yo sí pongo al marido de mi madre, pero añado todos sus datos, como dni y tal. En el sección de familia hay una categoría que se llama "otros" o algo así.

1 respuesta
Erpotro

#9805 Ya pero no era mujer, sino una pareja de que llevaba 2 meses viviendo ahi, y creo que no es necesario ponerla puesto que 2 meses es insuficie para contarla y en febrero se fué del piso ya...

Sino sería muy facil estafar al MEC porqu pones a tu tia la de 90, a la otra de 76, que cobran pensiones bajitas y no declaran, las metes en noviembre, y en febrero las devuelves a sus casa y ea.

Y claro, obviamente no funciona asi xD

Aun asi gracias por el consjo, por si acaso llamare al MEC

Resa

¿Cambia algo pedir la beca para master o es el mismo proceso?

Adrn

¿Alguien sabe porque en el resguardo de la beca al finalizar me pone que la vivienda es gratuita y no de alquiler cuando al rellenar e marcado que era de alquiler y el precio que pago?

Graciass!

B

Si vivo con mi tio en casa y trabaja, lo tengo que poner? no me sale la opcion de tio

Tengo otra duda, el marido de mi abuela vive conmigo, pero no me salen estas opciones, que puedo hacer?

antofi

Aver, os pongo en mi situacion aver si alguno sabe responderme
Estoy en ingenieria primer curso y para que me den la beca este año tengo que aprobar el 65% de los creditos (7 asignaturas)
De esas 3 que he suspendido, puedo matricularme en ellas otra vez y completar con 7 de segundo y asi tendria 60 creditos, para optar a beca este año?
O como son creditos repetidos del año pasado ya no valen para la beca?
Estoy hablando de la parte fija y la variable, la beca de matricula ya se que los creditos repetidos los tengo que pagar a parte de la beca
Gracias de antemano

1 respuesta

Usuarios habituales