Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Meliak

#9810 No se si te he entendido bien.
Si empiezas segundo este año y has aprobado el 70% el primer año si tu media es de mas de 6 (me parece que es seis) tendrás beca este año.

Puedes coger las repetidas pero no te las cubrirá la beca, es decir tendrás que pagarlas. Por lo demás mientras hagas 60 créditos podrás volver a optar el año que viene.

1 respuesta
antofi

#9811 eso es lo que queria saber, gracias

1
stuckED

Hola chavales, una dudilla.

No me deja presentar la solicitud de beca porque constantemente me pide que me declare como independiente (Página 1 apartado A). Eso qué es? declararse como unidad familiar independiente? Pero si no lo soy, qué hago? Me tiene desesperaito!

1 respuesta
Leos

#9813 A mi me paso, le has dado al botón de agregar familiar?

1 respuesta
stuckED

#9814 No, sólo estoy yo en lo de "personas que vivían contigo a 31/12/2013

1 respuesta
Leos

#9815 Pues si no eres una unidad familiar independiente, donde sales tu hay un botón para agregar los familiares que estén contigo y entonces ya no te obligará a declararte independiente.

azztras

Para no tener que devolver una beca tienes que aprobar el 50% hasta aqui todo bien pero sia que se refieren con el 50% yo en mi superior tengo 8 asignaturas tendria que aprobar 4 para tener derecho a quedarmela ? esque un colega dice que eso no tiene nada que ver que todas las asignaturas no valen lo mismo y que tienes que tener aprobadas las que mas horas das o no se que rollo . ¿Alguien me ilumina?

2 respuestas
Alrich

#9817 Estas en la universidad y aún no sabes que tienes asignaturas de 6 y 12 créditos? :/

Si estás matriculado de 60 créditos, aprueba al menos 30

1 1 respuesta
azztras

#9818 Grado superior hAmijo

M

#9817
Cada asignatura tiene un número de horas, supongo que se refiere a que si suspendes mas de un 50% de las horas totales te quedas sin beca, asi que podrían quedarte mas asignaturas de pocas horas y aprobando las de muchas horas seguirías teniendo beca, aunque muy mal se te tiene que dar para no aprobar la mitad de las asignaturas en un grado superior.

1 respuesta
azztras

#9820 oki esa es la duda ahora esta todo clarinete , No creo se me de mal pero pregunto que no esta de mas . gracias

M

¿Si he presentado dos becas absolutamente iguales debido a que pensaba que me había equivocado pero al final no, pasa algo? :palm:

Leos

¿Si he presentado dos becas, la primera me equivoque en unos datos, la segunda es la que esta bien, pasa algo?

Hyox10

Solo miran la ultima solicitud de beca presentada, de las anteriores sudan.

2 1 respuesta
Kisuke

Saludos, hoy solicité una nueva, puesto que en la que hice hace 1 mes, no puse los datos de mi vivienda actual en estudiante.

Ahora me ponen ambas como "presentadas" y no me dan la opción de eliminar la que yo quiero (la 1) ¿cómo narices hago para cancelarla? xD

1 respuesta
zaiteN-

#9825 Supuestamente en tu matrícula has tenido que poner el número de identificación de la beca que quieres que valga.

1 respuesta
Kisuke

#9826 Ostras, es verdad...xD y ahora qué? -w-, porque en la de la matrícula me faltaba poner los datos (tenía que presentar como que estaba viviendo allí, supongo que con 1 copia del contrato) -w-

#9828 no creo que sirva xD

1 respuesta
Leos

#9827 ----> #9824

Kisuke

Y hasta cuándo se pueden hacer los trámites? 15 octubre como el año pasado? Lo digo porque aún tengo que presentar la documentación de la vivienda y la Universidad me ha dado cita para el 29 xD

Saiko9

A ver si me podeis resolver algunas dudas de mi caso en particular, pido la de estudios y movilidad que te cubre la matrícula y algo de transporte.

Tengo que hacer la beca y es mi tercer año, estudio ingeniería. El primer año ya me la dieron, todo era mucho mas facil ya que te tienes que coger el curso entero si o sí (primero) y es en septiembre. Es mi tercer año (no voy limpio como en cualquier ingeniería xD) mi universidad es una mierda y se hace la matricula el 29 de septiembre (creo que es mas o menos cuando acaba el plazo de las becas) La duda viene aquí:

  • ¿esto afecta de alguna manera a la forma de pedirla? porque yo he aprobado unas cuantas hace unos cuantos días y la verdad que no tengo ni idea de como va, porque obviamente tu expediente digo yo que contará.

  • Solo me ha quedado 1 en este curso que he cogido 64 creditos (solo repito 6 de segunda matrícula) eso que significa? que me tengo que coger el año que viene 6 creditos de segunda matrícula mas otros 60 que me cubre la beca en caso de que me la concedan? y si preparo todo el curso para la beca y luego no me la dan? (te dan por culo supongo)

Por si es de ayuda: he aprobado ya todo primero y mas de la mitad de segundo así que me cogeria restante de segundo y la mitad de 3º (tengo ya asignaturas aprobadas en este curso) con lo que acabaría mas o menos con 2º y 3º enteros si apruebo todo este año. (por si tienen algo que ver los cursos)

amenazax

Hola, tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Uno de mis familiares tiene el DNI caducado desde agosto. Hay algún inconveniente si hecho la beca ahora con el DNI de dicho familiar caducado? Gracias.

2 respuestas
ivan817

#9831 No lo creo, solo sirve para indentificar a la persona de la unidad familiar, mientras no tengas que poner lo de 'Fecha de validez..' el numero de DNI nunca cambia en una persona, se queda toda la vida con el mismo.
De todas formas, que lo renueve por si acaso antes de fin de mes

1 respuesta
amenazax

#9832 Pues si, me "pide la fecha de validez". Crees que importara? :S Seria una putada que me rechazaran la beca por tal gilipollez.

1 respuesta
ArThoiD

#9833 Si que importa... te pueden tocar los huevos... lo que no entiendo es a qué narices esperáis para renovarlo, eso se hace 1 mes antes de que te caduque.... no 2 meses después.

1 respuesta
amenazax

#9834 No tenia ni puta idea de que estaba caducado. Bueno gracias, entonces renovare y después la echare.

1 respuesta
ivan817

#9835 Vete pidiendo ya la cita para renovarlo.. hazlo esta semana ya que cierra el dia 30 (tengo entendido) la presentación de becas. Suerte a ver si llegas a tiempo

1 respuesta
ArThoiD

#9836 Cierra el 15 de octubre

1
B

#9831 Yo lo tengo caducado desde julio y tengo fecha para el 2 de octubre (Madrid). Con el pésimo trabajo de los funcionarios en este país es imposible que te digan nada xD aquí hay lista de espera de meses.

Por otro lado el único sitio donde me han puesto pegas es en Correos amenazándome con no darme los paquetes, como son una mafia pública que vive del aire no necesitan tu dinero para nada y se ponen gilipollas por cualquier chorrada. Pero tal y como funciona la educación no te dirán nada.

1 1 respuesta
amenazax

#9838 Pues de todos modos intentare primero renovarlo, si me dan fecha fuera del plazo límite pondré en observaciones que estamos a la espera para poder renovarlos.

Fragm

Buenas tardes, soy estudiante de primero de bachillerato, soy independiente y vivo en un piso compartido. No hay contrato y necesito justificar mi independencia familiar. He ido a preguntar a la unidad de becas de mi ciudad y la persona que me ha atendido me ha dicho que sin un contrato nada (parecía estar sumamente ocupada...). Podría hablar con la dueña y no creo que le supusiera un gran problema hacer un contrato cutre, pero nada formal (no declara, etc.).

¿Qué puedo hacer? Realmente necesito la beca, no me sobra el dinero.

1 respuesta

Usuarios habituales