Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

#9840 sin contrato no hay beca.

tu veras que haces, pero vamos, estar de alquiler sin contrato... tela

1 respuesta
Fragm

#9841 ¿Un contrato informal me serviría? El propietario no quiere declarar.

1 respuesta
B

#9842 ahi ni idea.

supongo que con que el contrato este firmado por ambos sirva. miralo en las bases para optar a la beca, lo pondra seguramente, sino acercate otra vez a la unidad de becas y pregunta que tipo de contrato ha de ser.

R

Buenos dias, soy estudiante de primero de carrera, y mi duda es la siguiente, mi padre tiene una deuda con hacienda la cual esta aplazada desde hace un año y media y los plazos l corriente de pago, puedo tener problemas al la hora de que me concedan la beca,? los requisitos academicos y los economicos los cumplo sin problemas, gracias

3 respuestas
Stringer

Para cubrir los 60 creditos mínimos del curso anterior, cuentan también los que se hicieran en la ampliación de matrícula en enero no?

B

#9844 llama a tu unidad de becas

R

Ya he llamado y me han dicho que no me saben responder, gracias

M

#9844
en principio si está pagandola no deberia haber problemas

Scratch91

buenas,voy a empezar un grado superior pero me convalidan creo que 3 asignatura de 6, para poder pedir la beca tengo que ir al 80% de las asignaturas o como va eso?

Leirlux

Según tengo entendido, si te conceden una beca, te devuelven el importe de la matrícula (osease, 180€) en Septiembre. Me concedieron la beca el año pasado, éste año desafortunadamente he repetido con 2 asignaturas (Formación & Orientación Laboral y Sistemas Gestores de Bases de Datos), que juntas no bajan del 80%. ¿Cuándo me darán los 180€ de la matrícula? El año antepasado me los dieron a principios de septiembre, pero a día de hoy, sigo esperando. ¡Gracias!

totespare

Una pregunta chicos, si el año pasado me dieron beca (para la uni) pero la devolví porque anulé mi matrícula, este año que voy a hacer un FP superior, al hacer la beca tendría que poner que sí he disfrutado de beca el año anterior o que no?

nelmejor

Dia 29, tengo una cita para saber si puedo matricularme o no a un fp superior.

Se puede pedir la beca aunque la matricula no este realizada dia 30 de septiembre pero la realice a posteriori (un par de días mas tarde) ?

alberthoven

Yo estoy en un caso parecido, el día 15 de octubre me dicen si entro en un máster y ese mismo día cierran la solicitud de las becas generales.

  • ¿El mismo día 15 de octubre podré echar la beca?
  • En caso de que no pueda echarla el mismo día 15, ¿puedo pedir la beca antes de matricularme?
1 respuesta
Shooket

#9853 Yo la pediría, tengo muchos amigos que saben que no llegan a la nota, pero que la piden por si suena la flauta y les pone simplemente que está denegada.

Así que si no puedes llamar y preguntarles, yo la pediría, lo peor que te puede pasar es que te la rechacen.

1 respuesta
alberthoven

#9854 Al final en dudasmec dicen que se puede pedir el mismo día 15 de octubre incluido. En caso de no saber si te van a aceptar la puedes pedir antes y luego la llevas a la unidad de becas de la universidad si es que te han aceptado.

Imagino que una vez pasado el día 15 se podrá entregar la solicitud en la unidad de becas de la uni, más que nada porque el plazo de matrícula es del 16 al 18 de octubre (máster). Vamos, yo entiiendo que el plazo del ministerio es para solicitar la beca, no teniendo nada que ver con el trámite que sigue luego la universidad en cuestión.

wolfx

Una duda un poco boba... Se supone que debo ser titular o cotitular de la cuenta bancaria para hacer el ingreso No puedo usar la de mi padre? En todo caso, si me presento el lunes al banco a abrirme una cuenta... me darán esa mañana el número para poder después ponerlo en el formulario de la beca??

La cuestión es que justo hoy he echado la matricula en cfgs y el martes se acaba el plazo!! :(

Resa

Buenas, estoy cubriendo la beca para mi hermano y me ha surgido un problema.

En el apartado de que si familia cobra del extranjero tengo el problema de que mi padre cobró en enero del año pasado toda la pensión correspondiente al 2012 (los 12 meses juntos, ya que durante ese tiempo se estuvo tramitando la pensión) y además ha ido cobrando lo correspondiente a cada mes al final del mismo.

El tema está en que si pongo todo lo que ingresó de eso durante el año pasado, resulta el doble que lo que que corresponde a lo que tendría que haber cobrado si no le hubiesen pagado todo lo del 2012 en 2013.

¿Alguien sabe qué cifra poner?

MaviFe

Este año he alquilado una habitación mi duda es, ¿Para solicitar la beca tengo que escoger la opción de alquiler de piso?

1 respuesta
alberthoven

#9858 Si, tienes que indicar que vas a vivir fuera de tu domicilio y llevar el contrato a la unidad de becas para que te den la parte correspondiente a residencia.

1 respuesta
mumbles

Alguien que domine el tema de las becas de Equitat (Cataluña) por aquí?

MaviFe

#9859 es necesario llevarlo a la unidad de becas? El año pasado no tuviera que justificar nada.

Si hay otros compañeros que alquilan habitaciones debería de incluirlos o no al no estar en mi contrato

1 respuesta
alberthoven

#9861 Tienes que llevar tu contrato, que tengas compañeros o no da lo mismo que yo sepa. Hasta donde yo se, si has echado la beca y aun no habías alquilado piso (no tenías contrato) tienes que llevarlo posteriormente a la unidad de becas. Si ya tenías el contrato cuando solicitaste la beca imagino que te lo pedirían en la misma solicitud no?

1 respuesta
MaviFe

#9862 aún no la he presentado que me quedan 15 días de plazo pero lo que quería saber es siendo una habitación de alquiler lo puedo poner como piso de alquiler y no me darán problemas

2 respuestas
alberthoven

#9863 No dan problema, tengo muchos compañeros viviendo en habitaciones de alquiler y les dan beca tranquilamente.

1 respuesta
ArThoiD

#9863 Si tienes contrato de TU habitación únicamente, haz la beca como que vives de alquiler y donde pone con cuanta gente pon que eres 1 sólo, porque el contrato está a tu nombre únicamente. Y el precio es individual, claro.

Es mi caso, el año pasado no tuve que presentar nada y me la dieron. Este año supongo que lo mismo.

Ahora, si es un contrato entre varios y luego pagáis la parte correspondiente, pon que es con más gente y tal.

1 respuesta
MaviFe

#9865 #9864 Perfecto es lo que quería saber

Por otra parte el contrato debe ser ante notario o con un papel con los datos del alquiler, la vivienda el propietario y míos firmado por ambos es suficiente

1 respuesta
ArThoiD

#9866 a priori sin notario ni leches, yo tengo el tipico contrato que hace el dueño donde salen los datos de ambos, la fianza, alquiler, y todo firmado. Pero vayq, nunca me lo han pedido asi k tampoco lo tengo claro 1000%, aunque lo mas probable es que sea valido

K-2

Buenas, a ver si alguien puede ayudarme:

Me dieron la beca mi primer año de uni presencial, hace 3 años, y luego estuve dos sin beca. Ahora me he cambiado a la UNED con traslado de expediente para empezar otra carrera. Podría usar mi expediente de la PAEG para pedirla o al ser por traslado es el expediente de mi uní? Si es el de la PAEG, las específicas esas que caducaban a los dos años... ya no cuentan, ¿o sí?

Tengo 53 créditos cogidos y estoy por ajustarlo a 60 para que me den la beca buena, pero si me voy a coger una asignatura anual más para que luego me digan que nanai...

Millonet1

Hola, tengo una duda.

Veréis, he hecho la solicitud para la beca general, pero no sabía que a mi madre, por trabajar para el ayuntamiento, le pagan la matrícula de mi primer año. El problema es que para recibir ese dinero, tiene que firmar una declaración jurada asegurando que no he recibido ninguna otra beca para el concepto de matrícula.

Mi duda es, ¿sería compatible recibir el dinero del ayuntamiento y la beca (en caso de que me la den)? y, si no son compatibles, ¿que ayuda debería elegir entre las dos posibles? (mi matrícula cuesta 2500€)

2 respuestas
11 días después
liz91

#9869 Yo te diría que no. La beca del Ministerio te paga la matrícula del curso universitario + dinero si cumples una serie de requisitos de renta. Si ya te están pagando la matrícula por otro lado dudo mucho que te concedan también la beca general. De hecho, no sé si es del todo cierto pero tengo entendido que a los hijos de funcionario no les otorgan beca. Sin embargo no estoy del todo segura, llama y pregunta.

Sobre cuál de las 2 ayudas elegir, antes de nada comprueba que reúnes los requisitos de renta y académicos para solicitar la general (también si te la darían pese a ser hijo de funcionario) y en función de eso decides. Si los reúnes yo optaría por pedir la beca, ya que de cara a próximos cursos y siempre que sigas reuniendo los requisitos habrías adquirido un "derecho" para por ejemplo si se pasan más de 3 meses sin decirte nada reclamar la beca por silencio administrativo...etc, pero ya te digo, asegúrate de todo e infórmate muy bien.

1 respuesta

Usuarios habituales