Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Calzoncillo

#9870 #9869 Eso de que a los hijos de funcionario no les dan beca es leyenda urbana.
Yo no he tenido problemas para recibir becas con ZP, que era cuando los hijos de profes teniamos primera matrícula gratis.

Como nota curiosa para el hilo, y que puede servir a gente que le ocurra lo mismo.
Hace cosa de una semana me confirmaron que me daban la beca de máster del curso 2013-2014 (sí, la del curso pasado). Recibí 2 resoluciones en que me decian que habia un problema con la renta de mi padre (profesor, su renta está a disposicion del ministerio) y tuve que interponer un recurso de reposición durante el verano. Finalmente y cuando creia que tendría que esperar a abril del año que viene para recibir la resolución al recurso, me la concedieron hace nada.

1
Laurel

He ido al consultar el estado de la beca y me sale:

Becas de carácter general para estudios universitarios (2014-2015).

acceso al tramite
Número total de solicitudes: 0

WHAT?
pero si he tenido que entregar papeles aparte y todo O___O

1 respuesta
Calzoncillo

#9872 Yo no me rayaría por eso, pasa de vez en cuando. Cuando haces la beca te mandan un correo con un papel que es justificante de la entrega, si tuvieses algún problema se lo pasas por la cara y fuera.

1 respuesta
Laurel

#9873 les he enviado un correo comentandoles la situacion, con el numero de localizador y tal, preguntando quépuede haber pasado. Me han contestado "los datos que tenemos para ese localizador son los siguientes blablablablabla, Estado: PRESENTADA"
It's something.

B

¿Cómo va vuesta beca? La mía dice que en trámites en la universidad, supongo que es algo bueno porque (creo recordar) que el año pasado hasta diciembre la cosa no cambió : /

1 respuesta
Dashiel

#9875 En la mía aparece exactamente lo mismo, ojala este año se mueva todo con un poco más de rapidez que aunque yo no la solicite si que vi bastante quejas al respecto

LittleBoss

Es Octubre, esperando a que me pidan el dinero de la beca...

Erpotro

A mi me aparece ultima modificación dia 21/10 y en "presentada" es normal?

1 respuesta
Erpotro

#9844 Estoy igual que tu, y de hecho un plazo caduco en agosto y nose si lo pagó... pero creo que miran el estado con hacienda a 31/12/2013 con lo cual lo de agosto no lo tendrian en cuenta...

A ver que pasa... miedo me da.

Meliak

#9878 A mi me pasa lo mismo, a ver si alguien nos contesta.

RatSkar

la mía sigue sin cambios, ni observaciones

Nitamo

Alguien de Grado Superior que pidiese la devolución de la matrícula por ser becario ha recibido ya el reintegro¿? es que ya estoy pagando la de 2do y no me han devuelto la de 1ero... de vergüenza vamos

Erpotro

Sigo en presentada con ultima modificacion 21/10 :)

B

lolz la mía en el mecd ya o_o

Yandr0s

Yo sigo en presentada, y esperando 2 pagos que me faltan el del erasmus del año pasado lawl

DARIK

presentada ultima modif 18/10/2014

Nitamo

Presentada por aquí

Meliak

Presentada con modificación 25/10

Ultrajex

En el mecd he leido ya? :O Debes haber batido un record o algo :P

Ya en serio yo la presente el 13/10 y ultima modificacion 20/10

LittleBoss

Ayuda, se supone que me tienen que enviar algo diciéndome que la tengo que devolver. ¿Cuando? Alguien de aquí me comento que en Octubre pero...

M

Yo también la tengo en el mec ya

Laurel

A mi me ignoran.

Sigue solo como presentada...

Fecha última modificación: 08/09/2014

1 respuesta
RatSkar

#9892 estoy igual, 13/8

TRippY

en la mia como estado pone: Borrador, y yo la envié a principios de Septiembre :/ Verás tu que al final me quedo sin estudiar...

Triz

Aparte de la beca del MEC, de la Junta y la que puedan dar algunas universidades, sabéis de alguna otra beca para estudiar?

1 respuesta
DARIK

#9895 una duda si pides la beca MEC y te la dan, no tienes derecho a la de la junta no?

2 respuestas
E

#9896 eso tengo entendido yo

1 respuesta
Triz

#9896 Tú puedes solicitar todas las que quieras, pero normalmente en la convocatoria de cada beca pone que es incompatible con otras así que te denegarán una si ya te han concedido la otra.

1 respuesta
Shooket

Por fin nos han enviado un email con el código de seguimiento a los catalanes. Que ya tocaba xd

1 respuesta
eNg1

#9899 pues sí, yo también lo recibí ayer. Este año han tardado bastante más. A ver si almenos las resuelven más rápido...

Usuarios habituales