Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

E

Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte

Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

yo sigo igual xD

V

#10139 La mía está a esa hora también

antss

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 25/11/2014
Fecha última modificación: 11/12/2014

Me lo acaban de actualizar hoy :)

Yuloff

A mi esta vez no me ha cambiado, sigue en 10/12

RatSkar

Resuelta cuantía fija... Y ahora, sale un pdf en algún lado o van a ingresar una parte como ponían esos pasos ? un poco caótico esto eh xD

Almondriga

No sabía que existía este hilo...

Yo también pedí beca este año para el grado. Estaba preocupada porque seguía tramitándose, me tranquiliza saber que no soy la única. La última actualización que pone es del 12 de este mes.

B

Y yo sigo sin recibir ningún pdf con la cantidad. Al final me llevaré 0€ como todos los años.

2
Kevins19

y los que somos andaluces todos los años igual, siempre los ultimos xd...

1 respuesta
B

Me acaban de informar que me loggease en el portal de usuario de mi Universidad para comprobar el estado de la beca y....

spoiler
3 respuestas
Srednuht

#10149 ¿cual era el link que no recuerdo? xD

B

Estoy desde el movil.. ahora no puedo. Te hago un minicrokis..

Uv.es - Grados - Becas y ayudas - Beca del Ministerio de Educacion..

Ahi buscas un apartado para Consultar tu Expediente y te loggeas. No tiene perdida.

1
Erpotro

#10149 No descuentan la matricula de ahi, a matricula es directamente gratuita una vez eres becario.

1 1 respuesta
B

#10152 grande!! a ver si me dan algo mas por la variable.

1 respuesta
Erpotro

#10153 si te han dado 1500 por renta, te caera variable. yo por renta familiar 6000€ estando en umbral 1 me van a caer unos 1388€ de variable, teniendo 6,5 de media.

eNg1

#10148 tranquilo, antes que nosotros, los catalanes, las tenéis seguro. Nosotros sí que somos los últimos xD.

B

Edit: Un premiado por aquí, me sale concedido la cuantía fija de la renta y residencia, por lo que la matrícula también entra.. mi duda es.. la cuantía variable cuando sale? mas o menos cuanto suelen dar en este apartado?

Joey

Por aquí uno que le pone "Resuelta", pero nada más, ni PDF de información ni nada de nada. Soy de Málaga.

2 respuestas
Erpotro

Cambio a "abonada en cuenta corriente" ahora mismo.

Ayer un empleado del MEC me dijo que hoy el tesoro haría el pago mas grande del año, 17 millones de euros.

En teoría hoy a la noche se verá reflejado que es cuando actualizan.

Eso si, sigo sin PDF

Mecaguen10

Estado: Resuelta.

Igual que #10157 . Todos los años en el momento que estuviera resuelta me enviaban el correo y el pdf, este año de momento no. ¿Tardará mucho?

1 respuesta
Erpotro

#10157 #10159

Resuelta = denegada...

2 respuestas
Joey

#10160

¿Habiendo aprobado el 90% del curso con una media superior al 6.5? Hasta que no me lo confirmen no me creo tu comentario... A otro compañero de clase le aparece lo mismo con una media de 9.2 en el curso anterior y 100% de aprobado.

2 respuestas
Erpotro

#10161 Vamos la de mi ex-novia tmb estaba resuelta y era denegada, y segun dudasbecasmec el estado "resuelta" a secas es que esta denegada, ien por datos academicos, economico,s o por falta de algun documento que te informaran de entregar para reestudiarla :S

Ojalá me equivoque vamos

1 respuesta
Mecaguen10

#10160 #10161 http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/el-estado-resuelta-que-significa.html

Tiene razón, yo no sé si reírme o llorar. En mi caso tienen que haberse equivocado seguro, y sin el pdf no sé porque supuesta razón me la han denegado.

2 respuestas
Joey

#10162 #10163

Espero que no sea así... porque si no vaya gracia. Creo cumplir los requisitos, esperaré al PDF. Menuda gracia de Wert y su peña.

2 respuestas
kreigon

A mi me aparecía resuelta en cuantía fija a fecha del 10/12, aún no tengo pdf y hoy me ha cambiado a ingresada en cuenta. He hablado con el centro de becas de mi universidad, y me han dicho que el pdf puede demorarse hasta el 7 de enero... Pero que si, que está resuelta y aceptada.

Erpotro

#10164 #10163 Ya... de verdad que es super injusto muchisimas veces, y gente llena de pasta y propiedades cobrando la beca mas grande del mundo, y otros que la necesitan muchisimo se la deniegan.

Erpotro

En el ministerio dicen que tardan 2 dias en mandar el pdf. Pero que nos la pueden ingresar en cualquier momento.
Que depende de la orden que tengan ellos.

Si os aparece abonada, entrais en el ingreso de hoy, y de aqui a 1 o 3 dias os aparecera reflejado en vuestras cuentas.

Mecaguen10

#10164 Espera, que lo de "resuelta" significa otra cosa esta año: http://www.dudasbecasmec.com/2013/04/las-unidades-de-beca-las-grandes.html

2 respuestas
Joey

#10168

Cruzando los dedos. Yo con que me costeen la matrícula soy el tío más feliz del mundo... Ojalá estemos los dos en el segundo caso!

ArThoiD

Coño, hoy me ha la han actualizado a en trámite en mi universidad... Cataluña moviendo el culo? Será porque me voy de Erasmus y la matrícula del segundo cuatri ya está convenida?

1 respuesta

Usuarios habituales