Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Kory

#10346 1

Es decir, de ahí pasa a Resuelta o Propuesta para concesión.

Si Resuelta, te la han denegado y tienes 15 días para alegar.
Si Ppc, realmente queda que te la abonen y que si optas a cuantía variable, tendrás que sumarle ese paso nada mas.

Aerik4

En trámite en el Ministerio desde finales de Noviembre. Última modificación el 12 de Diciembre. Es normal? No me lo parece...a mis amigos ya se las han resuelto antes de navidades xd

1 respuesta
Yuloff

#10352 Yo estoy igual pero con la última modificación el 18 de diciembre. Parece ser que en nuestro casó estará resuelta a finales de mes, así que veremos a ver...

Caratriste

A mi me la han denegado porque no saben si cumplo los requisitos económicos y tengo que aportar las rentas de 2013 de mi unidad familiar xD pero si no hay rentas que cojones les mando?

Laurel

#10298 #10299 ya estoy en el MECD!

si he pasado al MECD es que ya si? o todavía me pueden decir que nanai, nada de pasta?

1 respuesta
Kory

V

#10355 Es un paso común.

Laurel

si me la deniegan me avisan o tengo que estar pendiente de la web para ver cuando cambia de estado?

1 respuesta
V

#10358 Te mandan un aviso al correo que tienes asociada la cuenta del ministerio.

E

Estado: Resuelta cuantía fija

vamos avanzando

Meliak

Yo en el MECD y ultima modificación 18/12..

1 respuesta
He3maN0

#10361 Tu casi segurisimo que la tienes en resuelta cuantia fija y con orden de pago en el 19/1 como muchos,llama a tu unidad de becas para confirmar

1 respuesta
L

A mi aun me pone q el estado es "recibida" Pero yo vivo en Catalña y aqui creo q lo lleva AGAUR

Edit: leyende más páginas veo q es normal q tarden tanto xD En fin, Catalunya es lo q es xD

diabloykiss

La gente de mi clase que se le ha sido denegada ya han recibido notificacion.. los demas nada.

-

Estado Solicitud: Propuesta de denegación

  • Por existir varias declaraciones ante la Agencia Tributaria, en relacion con el NIF/NIE XXXXXXXXXX

Qué significa esto? gracias

Meliak

#10362 Aunque no salga Resuelta en la web? Un poco raro eso no.

1 respuesta
He3maN0

#10366 Si ,es mas,la web suele ir hasta con 10 dias de retraso.

Una vez cambie el estado hay que esperar hasta 2 semanas si mal no recuerdo mas o menos hasta que nos den el pdf y luego esperar el pago

n0one

Estado: Resuelta cuantia fija?

Sabeis alguno lo que significa?

2 respuestas
B

#10368 A mi me sale lo mismo, creo que es que se aprueba el pagarte las tasas, pero que todavía esta en estudio si te dan la cuantia variable. A mi me salio esto también el año pasado.

1 respuesta
Ultrajex

#10369 #10368

Sí, y si en teoría no me equivoco, yo también tuve ese estado y al menos lo que tengo entendido que significa es que te dan matrícula y parte fija. Lo de la variable es a partir de marzo más o menos.

Si me estoy equivocando que venga alguien y me corrija, a ver si estoy indicando mal :P Pero yo juraría que es así

asterix021

¿Alguien me puede explicar esta razón para la negación?

  • Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.
1 respuesta
fercalbla

Tengo la beca sin modificar en el MECD desde noviembre del año pasado y en estado presentada y en la web de la junta de andalucia dice unicamente que está dada de alta y está pendiente de estudio.

A gente que conozco ya se la han concedido y a otros denegado. Espero que esta semana me den la resolucion.

PD: No tengo ningun mail del MECD ni nada por el estilo

B

Estado: En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma
Fecha creación: 26/01/2015
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 26/01/2015

¡Aleluya! :psyduck:

2
elf3nix

Buenas tengo una pequeña e inquietante duda, estudio un grado en Universidad Politécnica de Valencia. Cabe la posibilidad de que se hayan equivocado al darme la beca? Por más veces que leo y leo el BOE entiendo lo mismo.

Recibí hace un mes beca de matrícula y beca por renta (1500€). El umbral es el más bajo pero en cuanto a requisitos académicos:

Este año estoy cursando el TFG y dos asignaturas (24 créditos) ya que estuve de erasmus el año pasado y no pude hacer el TFG.

Por más que leo veo que si se cuenta con una matricula parcial (<60 créditos) no se aspira a la beca, más que a los 60 euros de la parte variable.

¿Alguien esta enterado bien de esto?

No se si me habré dejado algo por leer o habré entendido mal pero vaya que no creo que se equivoquen regalando dinero, y si es así, vendrán con una espada a por él.

1 respuesta
eNg1

#10374 si te has matriculado del máximo de créditos posibles, aunque sean menos de 60, sigues optando a la beca completa, con matrícula, renta y parte variable.

1 3 respuestas
RaCe

Se me acaba de resolver la MEC en Cataluña.
Concedida, me pagan la matrícula.

M

Por fin salen las becas universitarias en catalunya.

1 respuesta
Killer_M4A1

#10377 Sip, la mia esta en tramitación ya. Tienes ya la cuantía fija asignada?
#10375 Esto es seguro? El año que viene me faltan prácticas, TFG y una asignatura cumpliendo así la totalidad de créditos de la carrera. Optaría a beca en conceptos totales?

3 respuestas
elf3nix

#10375 eso pensaba yo, que sería lo más lógico. De hecho con 18 créditos (12 TFG + 6 de una asignatura) termino los 240 créditos de grado.
Lo que no se es porque mierdas me matricule a una asignatura de más, por lo que iré a desmatricularme si es cierto lo que dices.
Que debido a mi ignorancia me estaba entrando respeto el desmatricularme de una asignatura y que la pueda liar con la beca.
Gracias ;)

M

#10378
Si, a mi tambien me pone en tramitación, pero en la parte inferior de la pagina hay un enlace que te permite descargar el pdf con la resolución.

1 respuesta

Usuarios habituales