Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Jurknel

#10440 deberias de ser el admin de este hilo xD

Jurknel

#10440 yo me habia planteado muy seriamente en estudiar para subir mi nota de la FP superior pensando que asi me daban también la beca completa pero si dices que solo cuenta la nota con la que he salido putadon pero es lo que toca :(

1 respuesta
Kb

#10442 si, es una putada pero es así

a mi me han jodido porque saqué diplomatura y licienciatura trabajando y pagándomelo yo, y ahora que quiero hacer un grado me dicen que beca na de na

B

Buenas.

Me han enviado un correo avisando de que tengo que darles unas fotocopias del DNI de mis hermanos.

...en el plazo de diez días, contados a partir de la recepción del presente escrito, remitir al
Organismo Gestor ,Unidad de Becas, la documentación que se indica a continuación...

Tengo que ir a la unidad de becas de mi provincia a entregar los documentos?

B

Por fin ha cambiado de en tramite en su unidad de becas a: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El ultimo cambio el 19/01 aunque ha estado desde ese dia sin cambiar el tipo de estado.

Dark-Life

Alguien podria decirme donde ver esto "A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha
cuantía en la dirección https://sede.educacion.gob.es."?
Me pierdo en la pagina y no se donde meterme.

1 respuesta
Stringer

#10446 una vez que metes tu DNI y contraseña, le das a "Acceso solicitud".

Aunque a mí la renta no me sale.

erialc23

A mi ya me la han dado! por fin!

1 respuesta
kAiSerr

A mi desde el dia 21 me cambio el estado a"esta en su unidad provincial de becas" y ahora de repente me sale solo como presentada,pero fecha de creacion el 21 de enero y de modificacion tambien el 21,nose que significa :wtf:

1 respuesta
B

#10449 mira las notificaciones no sea que te falte algo, te lo comunican por ahi y por el correo electronico

tokeh

#10448 Se ve que vamos sincronizados xDD.

Yo estoy ahora en Resuelta cuantía fija, ¿eso significa que me la han concedido? ¿cómo podría saber el importe?

Joder, a ver si hay suerte... que aún no he podido pagar el mes de enero y me vendría fenomenal xDD.

1 respuesta
amenazax

#10451 Normalmente te darían un pdf, pero a la mayoría de gente le llega antes el dinero al banco que el mismo PDF. Así que podrías echar un vistazo a tu cuenta bancaria a ver si te han ingresado el dinero.

1 respuesta
tokeh

#10452 Ok gracias! De momento no me han ingresado nada, a ver si durante la semana que viene hay suerte...

Meliak

Yo he pasado a resuelta cuantía fija y ya tengo el pdf, ¿sabéis cuanto pueden tardar?

E

como se nota que se avecinan las elecciones eh?

1
tokeh

He recibido una notificación y canta lo siguiente:

Blablabla se ha propuesto para concesión:

BECA DE MATRÍCULA, cuyo importe se compensará directamente a su Universidad y cubrirá los créditos que se especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.

¿Esto significa que el ingreso va a parar a la universidad y ellos me lo abonan a mí o me lo ingresan a mí y yo no estoy entendiendo bien esas dos putas líneas?

2 respuestas
Meliak

#10456 Tu matricula se paga directamente a la universidad. Luego si aparte te concedieron algo de dinero eso si que ira a parar al banco.

2 respuestas
B

#10456 #10457 Y te cubrirán créditos de ese ejercicio, los de ejercicios anteriores (asignaturas suspendidas) no las cubre el artículo 5.

En mi caso he recibido beca de matrícula, la cuantía fija (1500€) y me falta la parte variable. Bien, he tenido que pagar 120€ de una asignatura que llevo para el último año de grado. Para que te hagas una idea.

1 respuesta
tokeh

#10457 #10458 Por favor una explicación para tontos que ando algo espeso.

¿Yo voy a ver algo de esta supuesta beca? Si le ingresan la matrícula que ya pagué en septiembre a mi universidad ¿entiendo que luego ellos me la abonarán a mí no? Con lo ineficientes que son en mi universidad esto se puede demorar entre mucho y demasiado. Me cago en Dios ya estaba contento y me habéis jodido pero bien xDD.

1 respuesta
MaikelNait

#10459 Estás en una universidad privada?

Te cuento mi experiencia:

Yo estoy en la UCAM y la matrícula hay que pagarla si o sí a principio de curso. Entonces lo que hacen ellos si te han concedido la beca matricula, es abonarte una cuantía correspondiente al precio de una matrícula pública. En mi caso y para E.Primaria me ingresan 700-800 euros a final de verano.

Luego ya la parte variable me la ingresa el ministerio directamente.

1 respuesta
tokeh

#10460 Ahhh ok, ok! Sí, estoy en una universidad privada y la matrícula también la abonamos en la primera cuota que viene en septiembre.

Entonces entiendo que será el MEC quien me ingresará la matrícula con un importe equivalente a la matrícula de la pública. Great! :D

EDIT: Bueno, el MEC o quien sea. Pero que paguen, que en breve me cortarán la intranet de la universidad por no pagar la cuota de enero xDD.

1 respuesta
MaikelNait

#10461 No me has entendido o quizás no me he expresado bien. En tu universidad no sé como lo harán pero en la mia es así:

Ministerio te dice que te da la beca matricula-------> Ministerio abona cuantía a tu universidad------> Tu universidad te ingresa el dinero cuando crea oportuno (en mi caso a final de verano, principio del curso siguiente).

1 respuesta
tokeh

#10462 Ahhh, ok ok, ahora sí que ya está todo claro. Realmente te has explicado bien en todos los posts, pero no sé qué coño me pasa hoy que no sé ni por donde me pega el aire xDD.

Gracias!

Yuloff

Ya era hora, me pone resuelta cuantía fija. Me ha llegado con un correo.

lelz

He tenido estas modificaciones en el MECD (dia 12,19 y por último el 22 de Enero) Y casi todos los compañeros de mi FP Sup igual.
Álguien me puede decir que significa porfavor?

Laurel

podrías decirme quien envía el más así lo busco? tengo miedo de que me lo hayan enviado y haberlo borrado o que se me haya pasado entre tanto spam u_u

Insurgente

una vez presentada las alegaciones, qué es lo que tengo que esperar, un correo? o meterme en el mec?

antofi

Hice una alegacion a principios de enero y aun no se ha modificado el estado de denegada es normal qur tarden tanto en darme una respuesta?

2 respuestas
Yandr0s

#10468 Yo estoy igual que tu , y no se nada aun ;/

1 respuesta
V

#10468 #10469 otro igual

Usuarios habituales