Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

E

por aqui tambien, cuando ya acabé las practicas, manda huevos xDDD

xlive

Yo voy a repetir 2 de bachillerato, me dieron la beca del ministerio, unos 2000€ y me han quedado 5. Sabéis si tengo que devolver la beca o parte de ella?

1 respuesta
B

#10922 lo mas probable que tengas que devolverla integramente.

eso, o el año que viene no te la dan obv.

M

Como dicen por aqui arriba, te harán devolverla y tampoco tienes derecho a beca por ser repetidor.

MaikelNait

madre de dios 2000 euros en bachillerato y yo nunca la pedí :(

1
Rudeboyx

Luego que no hay pasta....

D4rKNiGhT

Chicos, ahora que me han dado la beca general, puedo pedir la beca MEC de idiomas? sigue en pie esta beca? lo digo porque me estoy mirando la web del ministerio y pone convocatoria de 2012!

Es la que te daban, allí en su tiempo 1700 euros para estudiar 3 semanas (minimo) en cualquier academia de inglés por el mundo.

1 respuesta
erialc23

#10927 Esa beca ya no existe desde 2012 o antes creo, porque en la ultima convocatoria que hubo me fui yo y luego me acuerdo que al año siguiente la quitaron...

1 respuesta
D4rKNiGhT

#10928 No me jodas. Es una pena, era la excusa ideal para poder viajar al extranjero.

1 respuesta
erialc23

#10929 Pues es así, y dudo que hayan vuelto a poner una beca parecida...

La verdad es que si, estaba bastante bien, quizá en ese tiempo no te da tiempo a aprender nada del idioma, pero para la gente que nos guste viajar valía mucho la pena.

E

joder menuda mierda, a mi no me han ingresado ni la fija ni la variable ni ostias.
tengo de que preocuparme?

victor861

¿Alguien sabe si las de FP las dan si estás en una academia privada?

Cuando hice el grado medio me dieron 2700€.
Pero claro, mi padre con minusvalia.

1 respuesta
E

#10932 que yo sepa, el FP pertenece a la junta de tu comunidad, asi que si estás en una privada si cumples con los requisitos te deberian de dar la beca.

Te lo digo porque yo estoy en un concertado y me la han concedido.

1 1 respuesta
victor861

#10933 Perfecto pues, me daba miedo (Si la nota no me da para entrar en la pública) no poder estudiar este año.

Muchas gracias.

1 respuesta
Psicotropica

#10934 Yo el primer año del fp lo hice en una privada y me dieron beca, 0 problemas

E

me acabo de enterar que a los catalanes no les pagan la beca hasta este dia 15 o en su defecto hasta septiembre-octubre de este año.
Hsdpt, a ver como me matriculo yo para el año que viene TT

Mujiwara

Se me presenta una duda para la próxima convocatoria, la situación es la siguiente:

Acabo un Grado Medio con una media de 8,96, el mismo año (en mayo) realizo la prueba de acceso a grado superior aprobando la parte común con una media de 5,2 y ahora estoy con los trámites para conseguir la exención total, en el Departament d'Ensenyament me han afirmado que la nota de acceso que voy a tener va ser un 5 SÍ o SÍ aunque hubiera sacado un 8 en la parte común.

Según los requisitos académicos para una FP Superior necesito una media de 5,5 en el CURSO ANTERIOR, en el Departament d'Ensenyament me han comentado también que la nota que se utilizará en la solicitud de beca será la del acceso.

¿Alguien conoce experiencias con el mismo caso y efectivamente se utilizará la nota de acceso y no la del CURSO ANTERIOR?

1 respuesta
M

#10937 Según tengo entendido así es al acceder al grado superior mediante prueba de acceso, cuenta la nota que tengas. Yo aprobé con un 5 y cuando entré al grado superior ni olí la beca.

1 mes después
B

Una pregunta, me acaban de ingresar de la junta de andalucia 200 euros.
Mi pregunta es por que ? xD

1 respuesta
B

#10939 Elecciones

Aninfha

Por si alguien no lo sabía, ya está abierto el plazo para presentar la solicitud de Becas 2015/2016

2 respuestas
B

#10941 En que comunidad ?

1 respuesta
Habichuela

#10941 en la mia sigue cerrado xD

2 1 respuesta
Aninfha

#10942 #10943 val, perdona ha sido un error mío creo, porque ahora no lo encuentro :S

B

la del ministerio, para fp al menos, no esta abierta.

solo esta abierta esta : https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado.html

Krules

A mi me ha llegado el correo para pedir la Beca pero me pone que está cerrado el plazo aún

P

¿Alguien sabe si es obligatorio hacer efectivo el pago de la matricula en el mismo momento en el que te matriculas? sería para hacer un Gr. Superior en Madrid.

3 respuestas
B

#10947 desconozco como se realiza, pero lo mas probable es que haya que hacer el ingreso en la cuenta del instituto y entregar el justificante con la matricula.

1 respuesta
totespare

#10947 #10948 el pago no se hace al instituto, se hace a la comunidad de Madrid con el modelo 030, y se tiene que entregar el mismo dia que hagas la matricula (tienes que entregar el justificante del pago al instituto).

Aninfha

#10947 por lo menos aquí en Murcia, fui a matricularme a la uni y me dijeron que en septiembre cuando rellenase lo de la beca llevase el resguardo impreso, si me la conceden no tengo que pagar y si me la deniegan pues pago las tasas pertinentes.

1 respuesta

Usuarios habituales