Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

G

#10950 Habla con tu secretaria a ver si puedes pagar en 5 plazos y si te conceden beca, te devuelven el dinero. Al menos en la secretaría de letras conozco un caso al que se llego a ese acuerdo con un estudiante, le denegaron la beca xD pero al menos fue pagando poco a poco la matrícula. No como yo que tuve que pagarlo de una.

Te lo digo porque duele menos pagar cómodamente que de una tacada.

2 respuestas
totespare

#10951 en 5 plazos? Lol, en Madrid son 2 plazos y suerte. No existen chanchullos de ningún tipo, si no pagas no tienes matrícula >.<

Aninfha

#10951 paso de pagar las cosas a plazos, tengo el dinero de la beca del año pasado, así que prefiero pagarla de una, no me gusta deber nada a nadie y para mi pagar las cosas a plazos es como tener el deber de estar pagando siempre porque debo dinero

2 respuestas
B

#10953 Si para ti pagar a plazos es deber dinero, cuando tengas deudas vas a flipar...

1 respuesta
Aninfha

#10954 tranquilo que yo antes de endeudarme prefiero ahorrar, en mi familia ninguno ha tenido deuda en su vida y mis hermanos tienen dos casas cada uno, dos coches cada uno y con sus hijos y demás, si tienes un buen trabajo puedes vivir sin deudas perfectamente.

1 respuesta
G

#10953 Guay, pues entonces no tienes ningún problema.

1
Srednuht

#10955 Al margen de que con un sueldo de 3000€ limpios al mes, te costaria 3 años ahorrar para una casa, suponiendole un precio de 100.000€. Por supuesto, dedicando todo ese dinero a ahorrar, y sin gastar ni 1€.

1 1 respuesta
Aninfha

#10957 ahora imagina un sueldo de 3000 del marido/mujer y otros 1500 de la otra pareja, ahorra 3000 y gasta 1500, simple

1 respuesta
B

#10958 Me estás diciendo que se han comprado casas y vehículos sin pisar un banco no? y con 3000 euros de sueldo no??? no veas tía pedazo de familia que ricos que sois por dios.

1
P

Muchas gracias por la info. Solo queria saber si en el caso de pedir beca, me devolvian el importe de la matricula, o estaba exento de pagar en el mismo instante de echar la solicitud. De todas formas, estoy tan mal economicamente que no creo que me pueda permitir un grado superior, ni pagandolo en 2 mensualidades. Y es una lastima porque me hacia mucha ilusion seguir con los estudios superiores.

Gracias y un saludo.

1 respuesta
B

estais desviando el tema.

4
Srednuht

#10960 si pides beca y no arrastras suspendidas no te cobran nada hasta la resolución. Así que si luego te la deniegan siempre podrías anular matrícula y no pagar(y perder 3/4 meses de tu vida,si)

1 respuesta
kkrysys

Varias dudas de pre-universitario:

1) Si pides la beca, y suspendes, debes reembolsarla o simplemente al año que viene no te la dan.

2) Puedes obtener la beca además de cualquier otro tipo de ayuda del estado tipo: paro o pensión de minusvalía etc.

3) Si tu universidad tiene una beca que es diferente a la MEC, puedes pedir ambas?

gracias ^^

ah y cuando se abre el plazo para la MEC? xd

2 respuestas
V

#10963 Te contesto la primera que es la que tengo clara al 100%. Se tiene que reembolsar solo si se suspende el 50% de los créditos. Y obviamemte para el año siguiente será denegada.

El plazo se abre entre finales de julio y mediados de agosto.

Aninfha

#10963 yo te respondo a la segunda que es la que más allegada tengo, la beca es distinto al paro o a la pensión de minusvalía, ya que la beca corresponde a tus estudios, indiferentemente del paro o minusvalía. Aunque por estas dos cosas la beca se ve afectada en cuanto a mayor o menos cantidad de dinero.

totespare

#10962 eso en Madrid no es así. Al realizar la matrícula tienes que llevar el resguardo del pago (con el modelo 030) sí o sí. Luego si te conceden la matrícula, llevas el justificante a la secretaría y te emiten un reembolso de la matrícula (y te quedas el restante de lo que te hayan concedido de matrícula), pero pagarlo tienes que pagarlo por adelantado. No es como en la universidad, que te dejan estar "a deber" hasta que se resuelva la matrícula.

_

Nada xD

LittleBoss

Despues de casi un año aun no me han pedido la Beca...

1 respuesta
azztras

Yo no se si pedirla el año pasao me meti en un superior que no me gusto me lo deje y la devolvi antes de que me la pidieran creo que no la voy a pedir

E

#10968 tienen hasta 4 años o algo así para pedir de vuelta las becas, así que con calma xD

B

Hola, me acabo de matricular de 66 créditos para el próximo año. (Normalmente deberían ser 60, ya que mi grado es de 240)

Son todo primeras matrículas, he tenido que hacerlo así porque la única optativa que no me solapaba con las obligatorias en los horarios era Portugués 1, y ya que he cogido esa pues me he anotado también Portugués 2 (ya que no tendría mucho sentido hacer portugués 1 en el primer cuatri de tercero y portugués 2 en el segundo cuatri de cuarto)

Lo he buscado por miles de sitios, pero no he encontrado nada: ¿La beca me cubre esos 66 créditos de primera matrícula, o solo 60?

Gracias.

7 días después
M

Mañana se abren los plazos de las becas generales!!

2
kaosMC

Buenas, tengo una duda en lo que se refiere a los miembros computables de la unidad familiar.

En el BOE pone:

"1. Para el cálculo de la renta familiar a efectos de beca, son miembros computables de la familia el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso; el solicitante, los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar a 31 de diciembre de 2014 o los de mayor edad, cuando se trate de personas con discapacidad, así como los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores con el certificado municipal correspondiente."

Tengo un hermano que nació el 31/01/1989, por lo que en 2014 ha tenido 25 años salvo los días que van del 1 de enero al 30 incluido. ¿Contaría como miembro computable o no? ¿Debo incluirlo?

No sé si interpretar la fecha del 31 de diciembre de 2014 como el día que uno ha de tomar de referencia para la edad de su hermano.

kupfromspain
  1. Para la adjudicación de la cuantía fija ligada a la renta del estudiante se aplicará
    el umbral 1 establecido en esta Resolución.

  2. Umbral 1.
    Familias de un miembro: 3.771,00 euros.
    Familias de dos miembros: 7.278,00 euros.
    Familias de tres miembros: 10.606,00 euros.
    Familias de cuatro miembros: 13.909,00 euros.
    Familias de cinco miembros: 17.206,00 euros.
    Familias de seis miembros: 20.430,00 euros.
    Familias de siete miembros: 23.580,00 euros.
    Familias de ocho miembros: 26.660,00 euros.
    A partir del octavo miembro se añadirán entre 3.079,00 euros por cada nuevo miembro
    computable de la familia.

El año que viene como condición ponen que peses menos de 50kg, sino no pasas el hambre suficiente para que se te conceda la beca.

1 1 respuesta
Aninfha

#10974 yo eso del umbral no lo veo tan claro, porque si en mi casa somos 3 y el año pasado me dieron 2700€ no creo que este año me den 10606 xD que ojalá xD

3 respuestas
0n1x

#10975 waaaat

totespare

Tios, siempre tengo duda en esto, si soy estudiante y además estoy en el paro, qué coño hay que poner en situación laboral, estudiante o desempleado? xD

1 respuesta
B

#10977 estas estudiando? pues estudiante.

1 respuesta
totespare

#10978 ya, pero, estoy parado? Sí. Es decir, estoy apuntado en el inem, no es que no tenga trabajo simplemente. Pero vamos, tampoco creo que vaya a afectar mucho...

1 respuesta
B

#10979 pero estas estudiando?

estudiar prevalece sobre desempleado, digo yo xD

1 respuesta

Usuarios habituales