Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Insurgente

#11425 Y la tuya es de Universidad? Métete entonces en el enlace para becas universitarios, perdona que creía que era para FP como el otro compañero

#11429 A ver, eso es porque lo estás haciendo mal. Entra en el mec en el enlace que te he puesto antes, accede a tu solicitud y luego dale a ACCEDE AL TRÁMITE, luego te aparecerá el número de solicitud que es un número que empezará por 1XXXXXX y ese es el número que tienes que poner en el otro enlace que te he puesto de la Junta junto con tu DNI

1 respuesta
anagcorpas

Solamente me sale Beca para FP. Y la mía no me sale donde dices. Muy coherente todo XD Seguiré buscando.

1 respuesta
Insurgente

#11432 Prueba este enlace

Frani_DjVul

#11431 lo he hecho así y nada, asi que dont worry

1 respuesta
Insurgente

#11434 Pues si te sale lo de "No existe solicitud alguna con ese NIF y localizador de solicitud"... yo que tú llamaría porque si la presentaste al menos debería de constar en la Junta.

1 respuesta
Frani_DjVul

#11435 llamo y no lo coge nadie

anagcorpas

Lo encontré pero al igual que él me dice que no existe esa solicitud :/

K

#11428 este mes?????
Joder no.voy a durar tanto

afhn

oye chicos, tengo una duda. cuando lo de las becas, puse la cuenta bancaria de mi madre, porque tenía extraviada mi libreta y no tenía tiempo en aquel entonces para ir a que me saquen otra o buscarla. sabéis si puede haber problemas como, que el banco rechace el ingreso?
no sé si he preguntado ya o no xd

anagcorpas

Si no recuerdo mal tenías que poner si la cuenta estaba a nombre de otra persona o del tuyo propio. Si ven que es tu madre no debería de pasar nada porque la Beca es para ti y ella es tu madre. Vamos yo no vería nada raro, la verdad.

Insurgente

Joder qué hijos de puta, me van a ingresar la beca en una cuenta de hace seis años habiéndome cerciorado de poner en la beca la actual.

anagcorpas

Acabo de llamar al Ministerio y me han dicho que este año se están atrasando y que disculpas. En cuanto al no pago todavía de la variable es porque todavía están ocupados con la cuantía fija (matrícula) y que en cuanto acaben esa fase se pondrán con la variable.

Todo esto hablando de las becas para universitarios. Los de FP por lo que he leído ya habéis recibido el dinero.

2 respuestas
Insurgente

#11442 Qué va, los de FP no hemos recibido ni la fija. El año pasado la primera variable la ingresaron en junio, y este año según Becas MEC, van más retrasados aún que el año pasado.

1 respuesta
anagcorpas

#11443 ¿En serio? O.o Leí que más de uno la recibió. En cualquier caso se están pasando con el retraso. Qué poco miramiento por la gente pobre.

Y por cierto, antes del Ministerio llamé a la Junta por el tema de que no me aparecía que eché la Beca y me han dicho que ese enlace es para mirar las Becas para FP, para los de carrera era todo por el Ministerio.

Frani_DjVul

#11442 a que numero has llamado? a mi no me cogen ninguno de la junta

1 respuesta
anagcorpas

#11445 De la Junta a este: 900 848 00

Pero ten el número de seguimiento a mano porque te lo van a pedir.

Si eres de carrera tienes que llamar al Ministerio: 910 83 79 37

1 respuesta
Frani_DjVul

#11446 he llamado al ministerio y me han dicho que tengo que hablar con mi unidad de becas
llamo a mi unidad de becas, y los dos números ninguno lo cogen

Es frustrante que a 9 de Febrero aun no sepa si voy a tener beca o no, y la cuantia; y mucho menos el dinero que me está haciendo falta.

Es una vergüenza de sistema educativo, en el cuál cuatro peleles cada año llevan más al extremo la tardanza, y sinceramente, hay gente que lo necesita que seguro aún no la tiene.

1 respuesta
Insurgente

#11447 La verdadera vergüenza es que aunque todas tus dudas estuvieran resueltas, te llegue cuando el curso ha finalizado.

Para entonces ya no te hace falta el dinero, ya has tenido que hacer malabares y lo único que haces es recuperarlo.

1 2 respuestas
anagcorpas

#11448 Hay gente que más o menos si puede ir tirando como dices luego lo recuperas, el problema viene cuando hablamos de gente que no tiene dinero o apenas nada y lo necesita para ya para labrarse un futuro. Esa es la putada :(

1 respuesta
K

#11448

#11449
+1000000 compañeros, a mi.me hace.falta el.dinero ahora que si no pago me.echan de aquí y a tomar por culo estudios, no puedo decirle al.casero ni a los compañeros que se esperen a que el.ministerio quiera porque hay algunos que estamos bastante lejos de casa.

1 respuesta
anagcorpas

#11450 Me dice mi madre esta mañana... "Es que hay mucha gente" y porque me tuve que ir a clases, si no hubiese querido decirle... "Precisamente por eso que hay MUCHA gente MÁS rápido deberían de trabajar".

Yo creo que esta gente se espera al cierre en octubre para ponerse a trabajar. Pero alma de cántaro, ¿no veis la que estáis liando? Ponerse ya con las solicitudes que os van llegando a partir de agosto y adelantáis un huevo. En fin...

¿Y sabéis otra cosa muy divertida? Que habrá gente casi para terminar el curso que será cuando salga la parte fija, le digan que no se la dan, no tengan dinero y entonces será cuando arderá Troya. Que pasará seguro, me lo espero todo.

Porque a un compañero este año cumpliendo los mismos requisitos del año pasado no le han dado Beca, cosa que no entiende porque la diferencia radicaba en la Renta, y el año pasado que el padre cobraba más se la dan, este que cobra menos no se la dan. Por eso digo que id ahorrando porque cuando creáis que es IMPOSIBLE que os la denieguen os pueden dar un ZASCA y casi con el curso terminado no poder acabarlo. Y pensaréis... "¡Ole! ¡Viva la administración española! ¡Con dos cojones! ¡Claro que sí!"

Aunque ojalá que no os pase a ninguno.

B

Mañana cobramos <3

2 respuestas
alberthoven

#11452 Yo tengo el ingreso desde el sábado, acabo de verlo hace un rato.

B

#11452 quienes? yo sigo en el ministerio xd

1 respuesta
anagcorpas

Pues o la chica del Ministerio que me atendió no supo ni lo que me decía o estáis cobrando los que venís de FP, porque me dijo que hasta que no terminasen con los de la parte fija no empezarían con la variable.

De nuevo, o han recibido muchas quejas y se están poniendo las pilas o venís de FP.

1 respuesta
0nLy

Pondrá algo en la sede electrónica cuando nos ingresen el dinero en la cuenta? O tengo que ir al banco a mirar si me han hecho el ingreso?

2 respuestas
anagcorpas

#11456 Se supone que directamente te lo ingresan en tu cuenta.

alberthoven

#11455 Yo estoy haciendo un máster y me han ingresado la parte fija.

1 respuesta
anagcorpas

#11458 No si la parte fija se la han dado ya a mucha gente, la cosa es la variable.

1 respuesta
alberthoven

#11459 Ah, pues la variable tardará bastante seguro...imagino que para final de marzo o principios de abril no dirán nada.

Usuarios habituales