Economistas y titulados mercantiles en MV

B

#149 Cuando estudiaba la carrera lo único relacionado con lo que comentas que estudié fue una asignatura que trataba de sistemas informáticos de gestión, ERP y similares. Conozco gente que se dedica por ejemplo a consultoría SAP o Navision que supongo tiene relación con eso que dices.

25 días después
K

Que me podéis decir del grado de Finanzas y contabilidad? Alguien lo está cursando? Que dificultad y que salidas tiene?

He leído el plan de estudios pero me gustaría saber vuestra opinión.

1 respuesta
4 meses después
Starskream

Hola, no sé si es aquí donde debo colocar el post, pero no se me ocurrió otro lugar mejor. Acabo de terminar el bach. de sociales y he hecho selectividad, con nota más que suficiente para hacer Economía. Pero hay una duda que me reconcome, las mates nunca han sido mi fuerte, aunque Economía la haya sacado bien y sin problemas. ¿Qué me encontraré en el grado? Me gustaría saber si hay muchas matemáticas, si hay un nivel muy alto de las mismas, más que nada mi preocupación son las matemáticas que pueda haber en el grado para una persona que nunca lo ha pasado extremadamente bien con las mates. Me gustaría saber opinionesde los demás, porque tampoco quiero darme el porrazo al entrar y no poder.

Muchas gracias.

1 respuesta
R

Aquí un indeciso entre meterme en Economía o en finanzas y contabilidad :) Sea cual sea la que escoja me sacaría idiomas y un master después.

¿Recomendaciones ?

2 respuestas
Benth

#152 Salidas mil, legal, auditoría, consultoría etcetcetc
#153 Yo la acabé hace años en licenciatura pero según compañeros que están en grado ahora el nivel es más sencillo, en Economía al menos el nivel de mates en normal nada del otro mundo, derivar integrar lo poco que te exiga micro/macro avanzadas y aplicar econometría, es ponerse, pero tranquilo que no te estás metiendo en una ingeniería jeje
#154 En Deloitte trabajo con economistas y gente de ADE y no hay diferencia. La diferencia la marcas luego con aptitudes, idiomas (ingles adv.+otro idioma europeo ya sea ita. port. ger. etc) y de master sin experiencia profesional nada, de trabajos de recién licenciado assistant.etc no te va a servir de mucho.
e/ títulos royo auditoría etc. depende donde te vayas a meter van mejor antes que master, master sin experiencia se valora obviamente pero no tanto.

1 2 respuestas
Narop

#154 yo iría por Finanzas... aunque al final no hay gran diferencia entre ambas... y todo depende de lo que dice #155, hacia donde vayas...

1 1 respuesta
R

#155 #156 Yo quizas veo que finanzas es más práctico y que en caso de que quisiera ir por mi cuenta, abriendo una consultoría como autónomo, tendría mas conocimientos haciendo Finanzas y Contabilidad que economía. Pero me da miedo meterme en finanzas y que no me guste ( que prefiera marketing o algo así ).
Gracias por responder! :)

1 respuesta
Narop

#157 no sé, ya no existe ADE??? yo soy ADE y tengo ese mix que buscas...

1 respuesta
R

#158 Sisi, existe aun, y sería la solución perfecta. Pero nose, veo que esta muy masificado, yo quiero meterme porque me gusta, pero el 90% de la gente se mete "porque sí" y la verdad es que a mi me gustaría diferenciarme de los miles de graduados de ADE que salen cada año.
Tengo un dilema interior jajaja :)

1 respuesta
Narop

#159 ya bueno... es siempre ha sido asi, pero no creo que sea muy diferente en economía o finanzas... 500. Opinión personal... la única manera de diferenciarte es gustarte lo que estudias y hacia donde vas.. cuadno salen de la carrera el ese 90% no tiene ni idea de que hacer y del 10% restante, 5% tampoco lo sabe... así que FOCO

yo salí al mercado laboral en 2010 y no he parado de currar y promocionar... pero claro, a mi me encanta lo que estudié :)

en serio, en una entrevisa, por muy incompetente que sea el de RRHH o el que sea, se nota el que lo ha estudiado por estudiar y el que tiene vocación

1 respuesta
R

#160 Comentarios como el tuyo me motivan ;) A mi me gusta mucho todo el tema de economía y se que eso es lo que quiero y que aprenderé mucho estudiándolo, ya sea finanzas, ade o economía.
Muchas gracias por la respuesta :) Siento haber estropeado el topic!

3 meses después
B

Bueno siento revivir el tema que parece mas tieso que la mojama... alguno me podría recomendar algún manual/libro sobre economía, que se traten los temas más importantes a ser posible sin entrar en mucho detalle, luego ya teniendo una idea general ya seguiré buscando por mi cuenta :D

Gracias...

2 respuestas
rackinck

#162 Si quieres enterarte un poco de qué funciona te recomendaría algún libro de principios de economía, como el de Mankiw. Te explican conceptos básicos de oferta, demanda, elasticidades y demás a un nivel básico (es lo que se suele dar a los novatillos de 1º de Economía y en otras carreras que tengan la asignatura). Después para ampliar pues ya puedes ir metiéndote en micro y macro, que suelen tener sus libros respectivos.

1 1 respuesta
8 días después
Phatality

#163 #162 Creo que el muchacho busca algo menos teórico xD Yo te recomiendo "Economía en una lección" que tienes gratis en inglés aquí: http://mises.org/books/economics_in_one_lesson_hazlitt.pdf

Si googleas un poco fijo que lo encuentras en castellano ;D

1
10 días después
Woselio

Bueno pues uno que ha terminado Economia este año y ahora está viendo que hacer. Por el momento me he sacado el first certificate in english de cambridge que creo que es bastante necesario para el curriculum. Al acabar decidí no hacer un master este año, primero porque no estoy seguro de por donde tirar, segundo porque dicen que se aprovecha mas un master con cierta experiencia laboral.

Ahora me dispongo a buscar trabajo, pero no se muy bien por donde echar curriculums o donde se necesita mas gente, bancos, cajas,consultorias, grandes empresas y es complicado porque en casi todas las ofertas buscan gente con experiencia. No me importa empezar trabajando en algo que paguen una mierda, ya que creo que es algo necesario para ir ganando experiencia y mejorando curriculum, pero si me gustaria que fuera algo relacionado con mis estudios y no trabajar de camarero por eemplo. Que me recomendais?

La idea es el año que viene hacer un master aunque encuentre ahora trabajo

1
ViLLa6

Grado en economía en la UC ( U.Cantabria)

Usuarios habituales