Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

caly10

#2970 Yo hago pedagogía en la UCM tb

menolikeyou

Algunos de mis alumnos no han podido entrar dónde querían (medicina, fisioterapia...) en primera asignación de plazas por centésimas :(

Pero bueno seguro que en segunda entran fijo.

Por aquí veo que a la mayoría os ha ido bien. ¡Enhorabuena a todos!

robertocable

hola, en la UPV me piden que suba una foto de carnet de 264x212 px y nose que caracteristicas mas, sabeis como puedo conseguir una? me la hago yo ? o tengo que ir a una tienda o algo?

2 respuestas
SevenOfThem

#2973 ¿"píxeles"? Pues escaneas cualquier foto que tengas de carnet, DNI o lo que sea, y le reescalas las medidas con el pixlr, por ejemplo.

DoriHysteria

Dios, no se si alguien está sufriendo el tormento de buscar piso. Preferiría hacer la PAU 50 veces antes que esto. Que puta pesadilla, sobre todo teniendo en cuenta que al ser de Canarias no puedo ir a verlos -los billetes estan a 200 euros-

4 2 respuestas
Overburden

#2975 Yo no estoy sufriendo tanto, pero por aquí son unos incompetentes, habíamos reservado un piso para 3, uno de ellos nos decía que sí, que contásemos con el, já. Ahora se ha rajado y a empezar a buscar de 0.

La verdad es que lo tuyo es un marrón, porque es mejor ir a ver la zona para saber como es en lugar de verlo por Internet, aunque Madrid no es lo mismo que Cartagena, si puedes ver por Internet a alguien a quien le falta solo 1 en su piso no tendrías que echar muchos viajes, obviamente aprovecha el viaje del piso para echar la matrícula. Suerte.

1 respuesta
Liar

#2975 No te sale mejor meterte al principio a una residencia y luego cuando estés allí ya mirar pisos?

1 respuesta
davidcarmar

Hola a todos.Bueno les comento:soy un chico de 29 años,no tengo el Bachiller pero tengo la PAU de mayores de 25 y con eso puedo entrar en Fp superior pero saques lo que saques te ponen un 5 sólo de cara a los Fp.Al final como me temía no me han cogido en el Fp que quería,así que me estoy planteando hacer el Bachillerato de adultos para poder acceder con más nota y posibilidades en el futuro.Alguien me puede contar como es?es más sencillo que el diurno?Por cierto,mi rama es de CCSS y Humanidades.Espero vuestra respuesta y perdón por la chapa que he soltado,muchas gracias. ;)

1 respuesta
DoriHysteria

#2976 La cosa es que somos dos, una amiga del instituto y yo que nos vamos las dos a Madrid y como no queremos estar solas pues nos hemos puesto a buscar pisos para las dos. La gente en general trata de sacar ventaja, el último contrato que me ofrecieron estaba lleno de irregularidades y tengo que buscar piso otra vez.

#2977 Las residencias cerraron el plazo de inscripcion en abril o por ahí, así que eso está descartado :/

G

#2978 Yo lo hice el año pasado el nocturno y sí, es más fácil. Si eres un poco aplicado hasta con matrícula de honor sales. También depende del profesor que te toque.

Si faltas a clase, no te coscas de nada etc suspenderas, he visto a muchos suspendiendo pero porque van a pasar el tiempo. Nonsense.

S

En septiembre empiezo bach de ciencias de la salud :D
Tengo francés, voy a morir. Solo quería dejar constancia.

1 respuesta
KooPad

#2981 Bachiller no es difícil, lo difícil es la cantidad de temario y llevarlo al día.
Animo!
PD: Tengo miedo de la sele pero ganas de ponerme a prueba... :qq:

2 1 respuesta
G

#2982 La sele es igualita a los exámenes que harás durante segundo bach, ten respeto pero sin miedo xD si aprobe yo desde el nocturno con 8,30 de media y me decían que ni iba a aprobar.

Eso sí, dale caña todo el año si luego quieres hacer un grado de 12 de nota de corte y si no es el caso, también.

Mi novia con un 8 quiere psicología. El año pasado en un 7,30 se quedo la nota de corte. Este año por la segunda lista van por un 9,40 y a ver en la tercera qué sale.

Lo dicho, ánimo.

1
A

¿Alguien tiene apuntes mascaditos para matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de primero y de segundo? Es para los exámenes de la prueba libre, los cuales son como los de las recuperaciones de Septiembre de todo el curso.

8 días después
SCHRFF

#2973 Yo el año pasado tardé en ponerla un poco más de lo debido y lo único que pasó es que el carnet de la UPV lo tuve que recoger un par de semanas después. Yo fui a una tienda que me hicieran la foto y que me la pusiesen de ese tamaño.

14 días después
A

Yo en septiembre empiezo mi primer año de bachiller, ciencias sociales, me he puesto en matematicas aplicadas a las ciencias sociales pero soy un desastre en matematicas, en tercero saque 4 en las 3 evaluaciones, la recupere en 4to, en 4 tengo buena nota en todo (mas o menos jaja), cuanto estudiabais en 1ero de bachiller? Todos los dias... dia si dia no... gracias !

3 respuestas
gabrifly9

#2986 Los dos días de antes mas o menos, o incluso el dia de antes para luego sacar 6/7 facilmente

Victolocus

#2986 Estudiar bastante poco, y aun así me fui con media bastante alta. En mi caso, lo malo de 1º es que nos frieron a trabajos grupales y no grupales, y a hacer power points.

DoriHysteria

#2986 Yo no estudie nada, y eso fue lo que me bajo la media de segundo (un 9,5). No dejes de estudiar, primero vale lo mismo que segundo y es bastante más fácil.

1
JL-3

Tengo recuperación de matemáticas de 1º y ya me estoy poniendo nervioso ...

Bast1

Tengo 19 años y no hice el bachiller en su momento pero este año lo voy a empezar, ¿que pensáis sobre eso?

2 respuestas
KooPad

#2991 Estudiar por muy tarde que sea siempre es bueno!

4
frankeitor

#2991 que si eres listo y un poco avispado te vas a hartar de chochitos adolescentes

1
MaTRiX13

despues de repetir 2-3 años la ESO, me la saqué por los examenes esos con un 6,3 de media, he llegado a bachiller y 1º - 8,2 de media, ahora estoy asustado por 2º

#2995 mates sucks xDDDDD entra steam basurilla
#2996 letras puras con griego y latin, despues de bachiller no se que hacer... me gustaba el tema de la policia pero veo que hoy en dia 2 de cada 4 quiere hacer lo mismo asi que paso, en definitiva, que no tengo ni pajolera vamos..
Por otra parte me gusta el tema de los negocios y tal pero para eso tendria que haber entrado al menos en economia/mates no? gracias por el apoyo!!

pd: no me veo en la universidad, 4-5 años para una carrera yo que me considero mal estudiante... pff no lo veo aunque mucha gente me anime para ir

2 respuestas
Enccel

#2994 las clases de mates que te dio mi novia por ts no te sirvieron de nada eeeh,ay el css...

Tranqui,2° de bach es mas fácil aún que 1°,yo saqué mas nota,consejo que le doy a todos,ve todos los días a clase,lleva todo al día y para selectividad estudia solo las específicas que son las que valen la pena.

1 respuesta
Artein

#2994 Sí, lleva todo al día, y cada cierto tiempo repásate lo que ya has dado. Lo agradecerás según se vaya acercando el final del curso, darte un atracón de tanta materia con el tiempo pisándote los talones es muy estresante.

No es ni más difícil ni más fácil, es un curso más. Si llevas una buena base de 1° (con un 8'2 me da a mi que si) no te costará demasiado. El problema es cuando los cimientos fallan y tienes que aprenderte lo que toca y tooodo lo anterior... muehte.

¿Ciencias, letras? ¿Qué asignaturas has escogido? ¿Qué quieres estudiar después? Si tienes alguna duda con algo de ciencias, me ofrezco gustosamente a ayudarte ^^ Y también te puedo pasar apuntes mascaditos pre-selectividad (hechos por mis profesores).

No hagas caso a #2995 y te estudies sólo las específicas. Estúdiate todas. Es cierto que suben mucho, pero si no apruebas la fase general no te sirve de nada. No la cagues por vaguear xD Mucha suerte, ya nos irás contando (;

11 días después
menolikeyou

Los alumnos de hoy en día sois unos mafias. Una amiga que también es profesora ha pillado mis apuntes y mis diapositivas a un par de alumnos suyos xD Espero que como mínimo les hayan pagado bien!

1 respuesta
Victolocus

#2997 Investigar diferentes fuentes nunca viene mal ;)

smarquezp

Este año empiezo yo en 1º de Bachillerato, espero que se de bien. Voy por el de Ciencias Sociales, he pasado fácil sin contar FyQ que la he dejado y la he suspendido, pero que no la doy estos años.

1 respuesta
menolikeyou

#2999 ¿Y las mates?

1 respuesta

Usuarios habituales