Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

AlvaroParker

Es verdad eso de que para obtener el titulo del Bachillerato tienes que aprobar un examen revalida aún teniendo todas las asignaturas aprobadas? Esto es un cachondeo

1 respuesta
B

#3031 Pregunta a tus padres o cualquier persona que conozcas que pase de los 55, se te reirán en la cara. El cachondeo es lo de hoy.

1 respuesta
AlvaroParker

#3032 Una cosa lleva a la otra. Los culpables del cachondeo son los mismos, que son los que realmente se están riendo de mi y de todos los estudiantes de España.

1 respuesta
B

#3033 Eso abriría un debate donde ambos y ninguno tendríamos razón, y no es el hilo apropiado.

En otro orden de cosas, me han convalidado lengua de cuando me examiné (y aprobé) de la prueba libre, con lo cuaaaaaaaaaal, una menoss! :D

1 respuesta
Nexxus

Este año empiezo el segundo curso del social, escogí cam y literatura universal.
Repetí el primer año de bachiller y hice el segundo con 4(eco,mate,lengua,filo) de esas 4 aprobé filo y economía y después lengua en septiembre.
Llevo 1 semana y la verdad que me esta achantando un poco jeje por lo que veo es muchisima mas materia en menos tiempo y encima mi base no es que sea muy buena tengo una media de 5-6

¿Algún consejo?

PD: En mi defensa quiero añadir que el segundo año de primero de bach en mi clase eramos 20 y solo pasamos 10, en clase la de lengua y mate no hacían nada ya que no saben dar clase y encima con los que me tocaron eran todos unos "pasotas" así paso que solo había 1 persona en clase que aprobara todas las 3 evaluaciones.

1
Shooket

#3034 Cuando convalidas lengua en el bat, la convalidas también en selectividad o como va eso?

2 respuestas
B

#3036 Diría que no, pero tampoco soy el más indicado para responderte, llevo tiempo apartado de las aulas y el sistema académico en general. Una cosa es bachiller, lo cursas, lo apruebas, y después tienes acceso a la prueba de acceso a la universidad, si superas dicha prueba, adelante. Creo xD

Victolocus

#3036 No, lengua es precisamente la única común y obligatoria. Para selectividad les da igual las excepciones o reglas de institutos, allí todos pasan por el mismo filtro.

smarquezp

Vaya puta mierda de profesores hay en bachillerato, están todos los viejos y los que tienen mala leche. Me ha tocado una profesora en HMC que da asco, joder, es una egocéntrica que cree que vamos a ser todos sus esclavos, la lleva clara.

Preveo un suspenso en HMC este año.

1 respuesta
DjDeeivid

#3039 Lo mejor de todo es que la asignatura es una puta mierda xd

1 respuesta
smarquezp

#3040 Ya ves, es un asco...

smarquezp

Perdón por el doble post, pero tengo una duda y si edito el de arriba no la verá nadie..

¿Cuántas veces puede repetir en bachillerato?

1 respuesta
KooPad

#3042 Ya estás pensando en esto? :O
Creo que 1 por curso

1 respuesta
smarquezp

#3043 Tal y como me lo están poniendo los profesores este año sí..

Menos mal, es que me habían dicho que solo se puede 1 vez en todo bachillerato, pero me sonaba raro, gracias.

1 respuesta
DjDeeivid

#3044 Yo también me uno al club de los repetidores fijo tranquilo y encima hago el tecnologico T.T

1
smarquezp

Pff.. Nada más que he empezado y ya estoy hasta los huevos de Matemáticas y Economía, no me gustan nada, pero ahora si quisiera cambiarme a Griego y Latín debería repetir...

El año que viene me veo en 1º. Sinceramente no tengo ganas de estudiar nada, no se porque coño me he metido aquí y no a un grado medio que me agrade.. Intentaré sacarme este año, que por lo que veo es fácil y me esforzaré en 2º, pero vamos, son una puta mierda esas dos asignaturas.

2 respuestas
xeven

Acabais de empezar, no vayais ya con la mentalidad de que asco y que gran mierda y que voy a suspender. Porque asi vais mal y entonces si que suspendeis, ante todo intentadlo si os sale mal bueno, piensa la razon de ello e intenta arreglarlo pero ante todo NO os desanimeis

1 1 respuesta
Zombie_Mv

#3046 El Bach a lo mínimo que hagas te lo van a "regalar", 1º es un paseo y 2º estudias más pero en los finales reparten los 5 a la salida. Yo que tú haría la del mínimo esfuerzo y no te tienes que cerrar el futuro con un FP medio, que son más coñazo de lo que ahora piensas

1 1 respuesta
smarquezp

#3047 #3048 Venía muy animado, me he cogido las asignaturas que me gustan y demás, pero los profesores que me han tocado no me gustan en absoluto, no puedes estar una clase entera atendiendo a una persona hablando durante una hora entera, me entra sueño y todo...

Tengo claro que me lo voy a sacar como sea, pero después me meteré en algun grado superior o algo, y ya después pensaría en la universidad.

Muchas gracias a los dos por responder.

2 respuestas
xeven

#3049 Pues asi vas acostumbrandote que tengo yo un par de profesores en la uni que flipas, mi profesora de fundamentos web dio 50 diapositivas en 50 min, va tan sumamente rapido que no te enteras de una mierda y como este hay algun ejemplo mas.

Con el tema de profesores no te rayes, si por lo menos te vas enterando de algo y eres capaz de mantener su ritmo de clase no vas mal

1 respuesta
B

#3049 Dale duro joder, tienes 16 años, quién los cogiera. Yo con 23 he vuelto, tengo 3 asignaturas de 2º desde hace mucho, es mi espina clavada y por mis cojones que en mayo me ventilo esto. Y a tomar por culo bachiller de una vez por todas. Y luego ya veré, un fp de comercio o directamente la uned, o la uni en nocturno, ni idea. Hoy es hoy, no hagas el imbécil. La mitad de 1º es paja.

1 respuesta
smarquezp

#3050 #3051 Allá vamos, nos vemos el 2° el año que vienee!!

larala93

#3046 yo también las lleve en bachiller, pero es lo que toca, autoanimarte y pensar "yo puedo con esto", las mates cuestan más pero la economía se pilla enseguida. Que aunque lo veas todo muy negro tu puedes pintarlo de colores.
Mucho ánimo! y siempre para delante.

1 1 respuesta
Victolocus

No os preocupéis, estáis con la depresión post-vacacional, como yo. Ya veréis que cuando se os haga rutina y os acostumbréis, se os hace más ameno.

1 1 respuesta
smarquezp

#3053 Está claro que me lo sacaré, da igual si es en 2 o 3 años!

#3054 Yo creo que es eso, hay que acostrumbrarse después de un verano sin hacer nada..

Mirtor

Esta mañana he vuelto después de una semana en Estocolmo de intercambio (con el colegio) y ahora toca recuperar el tiempo perdido. Los palos en mates y química van a ser bonicos xD Las demás más o menos podre recuperarlo todo en una tarde.

1
KooPad

Alguien quiere hacer el año que viene la doble carrera de informática y mates en la UPC?

Bast1

Empiezo bien el curso aunque con todos los chavales hormonados salgo con dolor de cabeza pero se lleva. Ya están aquí los primeros exámenes, haber que tal

1 respuesta
KooPad

#3058 chavales hormonados xd

22 días después
smarquezp

Tengo una duda,

Si tu repites 1º de bachillerato, solo repites con las que hayas suspendido, por ejemplo de 8 que tienes apruebas 5, repites, pero solo debes asistir a esas 3 clases que has suspendido. ¿En 2º es igual o si repites tienes que asistir a todas de nuevo? Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales