Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

S

Me dieron las notas el 27 de noviembre, me quedaron cuatro, he hecho 3 recuperaciones antes de las vacaciones y he recuperado las 3 xDD(estoy en 2º bachillerato de ciencias/tecnologia). Solo me queda por hacer la recuperacion de Electrotecnia y a por el 2º trimestre... suerte a todos!

PD: soy el único al que le cuesta estudiar historia un huevo? mas por pereza que por otra cosa...

1 respuesta
DoriHysteria

#3091 Yo la tuve que sacar copiando xD

pelusilla6

#3089 Eso depende de cada uno, yo fui por el tecnologico duro y , salvo física y dibujo , las demás fueron asequibles. Si fuera por el de letras , otro gallo cantaría porque yo lo de chapar lo llevo muy mal.

Y como te digo, querer hacer medicina o así es un bachiller aparte. Si tienes algún problema con alguna asignatura, aquí estamos.

2 meses después
S

Como vais gente? Yo estoy de finales. En mi instituto nos ponen los exámenes finales como en la PAU, es decir, en tres días, jueves, viernes y lunes. Ayer tuve 3, Electrotecnia, Lengua y Física. Hoy he tenido 2, Química e Historia, y el lunes 3, Matemáticas, Filosofía e Inglés. De momento más o menos creo que voy bien, pero a saber... no me fio xDD a ver si se pasa rápido los 3 que me quedan y disfruto de la libertad(hasta que me den las notas... xD). Saludos y ánimo.

1 respuesta
smarquezp

#3094 En mi centro funciona de manera parecida, pero son 8 asignaturas en 4 días. Empiezo el jueves 26, viernes, lunes y martes. Llevo 2 trimestres de historia que me va a ser complicado recuperar, por lo demás no hay problema. La ventaja es que el de historia lo tengo el lunes y tengo todo el finde para estudiar.

1 respuesta
User044

Yo voy bien creo, no muy bien ni muy mal

S

#3095 Puff es que Historia es una basura. En el primer trimestre tengo un 5 y este he suspendido fijo así que toca recuperar... como odio esa asignatura xDD

espikiller

Yo que lo deje con 18 años en segundo, vuelvo con 24 me saco entre primero y segundo 7 asignaturas, lo dejo otro año, vuelvo a por las 5 que me quedan y me meo en historia, geográfia etc, solo me quedan las 5 que no me gustan nada, eso si he trabajado todos estos años aunque para pegarme las fiestas que no me llevan a ningún sitio ahora, no lo dejéis nunca, dicho queda.

oskito34

A mi me esta costando sudor el curso, el año pasao me lo podia sacar, pero segundo me esta jodiendo la vida hay muuchas más asignaturas y no se de donde sacar tiempo y ganas para estudiar cada asignatura. ¿Cuál es vuestra estrategia de estudio para poder sacarlo todo bien? porque geo, historia, historia del arte, filosofia quitan muchisimo tiempo y luego estan las mates, economica, castellano que tambien hay que dedicarles tiempo.

Estoy hasta la polla.

2 respuestas
User044

#3099 yo haciendo el tecnológico tengo menos problema de tiempo porque las de ciencias es llevarlo bien. Aún así es verdad, es una putada de curso

1 respuesta
S

#3099 #3100 yo estoy igual hasta la polla. Estoy en cientifico/tecnologico y puff... no hay tiempo macho, y encima entreno 3 dias a la semana asi que imaginate, estoy hasta los huevos de este curso xD 1º era mucho mas facil de aprobar.

1 respuesta
User044

#3101 Intentatelo tomar lo mejor posible y adelante! Qué este es el ultimo año mierder

smarquezp

Yo estoy acostumbrado a estudiar la hora antes y así apruebo en primero. Me van a dar un palo impresionante el año que viene, pero es que soy incapaz de esrudiar en casa...
Eso sí, estoy en el de sociales jajaja.

1 respuesta
S

#3103 pues si estás en el de Sociales mejor me lo pones para que te acostumbres a estudiar en casa... en 2º de Sociales tenéis MUCHA materia. En Ciencias tambien tenemos mucha pero en algunas asignaturas se nos hace mas amena porque es mas de números.

1 respuesta
smarquezp

#3104 Pues vaya, voy a suspender todas entonces. No se que me pasa, será pereza, pero no soy capaz de estudiar en casa. Eso sí, después llego a clase, estudio la hora antes y me aprendo casi todo para sacar 7s y 8s.

Necesito acostumbrarme a estudiar.. :psyduck:

1 respuesta
S

#3105 sinceramente yo tambien soy un vago... me cuesta ponerme a estudiar, de hecho solo me pongo en serio en los finales, en los parciales estudio bastante poco

1
Mirtor

Siempre podéis (podemos) echarle la culpa al sistema, que tiene todos los cursos con una dificultad irrisoria salvo el último y así evita que nos acostumbremos a estudiar y nos pega un palo al final.

2
smarquezp

Si te digo la verdad, mi problema ha sido no hacer nada en la ESO y sacarme la mitad de los exámenes con chuletas, ahora que me he propuesto no hacerlas a partir de bachillerato me está costando un huevo, aunque estoy sacándolo bien sin apenas hacer nada..

1 2 respuestas
Mirtor

#3108 En mi caso no hacía nada en la ESO pero sin chuletas ni nada, me sacaba todos los cursos con 9 más o menos de media sin pegar palo. Y en un centro que da bastante buen nivel.

1
smarquezp

Tengo la virtud de poder aprenderme cualquier tema en poco tiempo, igual 3 folios me los aprendo en 2 horas como mucho, según la materia que sea. Además, si le sumo el atender en clase, tengo aprobado todos los exámenes.

1 respuesta
User044

#3110 3 folios? Querias decir 30 no?

2 1 respuesta
smarquezp

#3111 3 folios, por delante por detrás y calcados. Puedo escribírtelos de principio a fin.

2 respuestas
User044

#3112 3 folios son una broma en 2n, yo para los finales tengo unas 40 hojas de historia y 80 de mates por ejemplo

2 2 respuestas
S

#3112 #3113 yo mañana por ejemplo tengo examen de Filosofía sobre Descartes y son 8 folios. Imagínate los 12 autores que entran en la PAU cuantos folios ocupan xD y bueno ya Historia ni te cuento... en 2º de Bachillerato no recuerdo haber tenido que estudiarme solo 3 folios para un examen jajaja

3 respuestas
smarquezp

#3113 #3114 Pero yo me estoy refiriendo a 2 horas de clase, que quieras o no, te distraes por el profesor y demás. En casa, como he dicho, no soy capaz de estudiar nada de nada.

pelusilla6

#3114 Yo cuando estaba en bachiller , solo de Descartes tenía 20 y pico hojas xd :psyduck:

Mirtor

#3114 ¿12 Autores? ¿En qué comunidad?

1 respuesta
S

#3117 en Madrid. A principio de curso nos dijeron que eran 10, pero luego nos notificaron que lo habían cambiado y que volvían a ser 12.

1 respuesta
Mirtor

#3118 Pues vaya... en Andalucía son 8, pero están divididos en dos líneas y siempre la opción A es de una línea y la opción B de otra, así que en la práctica estudias sólo 4 autores.

smarquezp

Empiezo la semana esta de la que hablaba, mañana 2 exámenes. Adivinad las ganas que he tenido de estudiar. Menos mal que más o menos me se algo de clase, pero es que la vagancia se apodera de mí.

Usuarios habituales