Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

pi_tagorin

#3238 Tienes también matemáticas?

1 respuesta
B

#3241 Que va, hice Humanidades. He cogido para la general lengua, filosofía, inglés y literatura universal y en la específica Historia del Arte, aunque esta todavía no sé si voy a hacerla, ya que tengo pensado meterme en un superior de informática

B

¿Dónde habeis notado más cambio los de 2º de Bach. tecnológico con respecto a 1º?

4 respuestas
Xavierito

#3243 Yo personalmente en Física/Química. Depende del profesor que te toque se te puede hacer todo bastante cuesta arriba.

Mirtor

#3243 Química pasa de ser un paseo a tener su miga. Física y matemáticas personalmente no demasiado. En general el principal problema de 2º no es la dificultad como tal en las materias, sino que es mucho a dar y se va a marchas forzadas.

KooPad

#3243 Seriedad básicamente

AlvaroParker

Veis factible aprobar bachillerato (o algunas asignaturas) en la prueba libre estudiando sólo las preguntas de los exámenes anteriores?

fercalbla

Expongo mi situacion :psyduck:

He faltado prácticamente medio año a clases, entre que he estado enfermo y no he podido por temas familiares mas las veces que he sudado por no tener ganas de asistir al curso (me quede sin plaza en GM y me meti en bachillerato). El trimestre pasado me quedaron 7 de 10 (unas cuantas por faltas, me quitaron todos los puntos de actitud), esta semana empezaba a recuperar haber si tenia un ápice de esperanza pero me ha cogido una catarro gordo y he estado en cama 3 dias (el lunes estuve a punto de desvanecerme en clase por no haber dormido apenas y porque ya tenia el catarro bien cogido), tengo que recuperar todas menos Francés, Inglés (que tengo que hacer unos cuantos exámenes pendientes), Tecnología Industrial, Proyecto y CMC (Vamos la mitad xd). Así que vayamos por puntos:

Lengua y literatura posiblemente apruebe porque en el ultimo examen saqué un 7,2 y conociendo a mi profesor (mismo que el del año anterior) y sabiendo que se va a jubilar como le saque nota en los últimos me aprueba.
Matemáticas el profesor está haciéndome recuperaciones con antelación y dejándome Junio y Septiembre con posibilidad también.
Física y química tengo que recuperarla completa en Junio.
Filosofía tengo que recuperar el segundo trimestre aunque que no se que haré porque en el programa especifica que no se puede recuperar (cosa que no entiendo), el tercero aprobaré y con nota.
Educación Física tengo que recuperar la parte teorica del segundo y tercer trimestre, 66 paginas y seré un hombre libre.

1 respuesta
xlive

Yo voy a repetir 2 de bachillerato, me dieron la beca del ministerio, unos 2000€ y me han quedado 5. Sabéis si tengo que devolver la beca o parte de ella?

1 respuesta
fercalbla

#3249 Mejor pregunta por aqui
http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/becas-mec-343153

S

#3243 Pues mira, en Física se nota bastante el cambio porque lo que se da en 2º no se da nada en 1º(vamos, que el temario es totalmente diferente, solo hay alguna cosa igual pero vamos...), en Química los dos/tres primeros temas y el de Cinética estan tiraos, pero después de eso ya puedes estudiar porque se hace complicado. Matemáticas mas o menos es factible, pero ojo con el tercer bloque(límites, derivadas, integrales, funciones)... yo las he pasado putas ahí, es mas complicado que lo que se hace en 1º. Saludos.

B

Una duda urgente, una vez hecho la inscripcion para Pau puedo cambiar una asignatura de la especifica a la general?

1 respuesta
Mirtor

#3252 No sé cómo será en tu comunidad, pero aquí en Andalucía puedes hasta después de hacer los exámenes xD

1 respuesta
B

#3253 No jodas?joder menudo chollo

1 respuesta
Mirtor

#3254 Antes supongo que no se podría porque los exámenes eran diferentes, pero ahora que son iguales se supone que sí, y que incluso debería reordenarse automáticamente del modo más favorable.

1 respuesta
B

#3255 Que raro eso nunca lo había oído, yo creo que eso no es asi

1 respuesta
Mirtor

#3256 Yo lo vi en un FAQ oficial de la Junta.

Bast1

Dada la pregunta anterior, paso a segundo de sociales este año, se nota mucho la diferencia?

1 respuesta
Kilra

#3258 Se nota que el curso absorbe muchas más horas que primero, además, si tienes asignaturas de evaluación continua o empiezas fuerte desde el principio o empezarás a dejarte temas y temas y jugarás a las cartas por así decirlo en cada examen.

Si eres constante y con atender un poco en clase los sacas fácil, si no, prepárate para darte palizas de estudio. Jajaja

pi_tagorin

#3248

te dejo enlace por si te sirve para ir preparando matemáticas:

http://www.pi-tagorin.com/modules/7

Exámenes de Pau resueltos con vídeos interactivos y contenidos útiles en vídeo para 2º de bachillerato. Seguiremos metiendo muchos más.

1 respuesta
fercalbla

#3260 Muchas gracias! Ya le he estado echando un ojo a tu pagina, un gran trabajo

1 1 respuesta
pi_tagorin

#3261

muchas gracias. Se admiten peticiones eh, por si quieres que te resuelva y te suba algún examen.

Saludos.

KooPad

Se admite la calculadora fx-570ES para la sele de Catalunya?

1 respuesta
pi_tagorin

#3263

Es programable??? si lo es, creo que no porque no se admiten calculadoras programables.

1 respuesta
KooPad

#3264

No es programable pero hace matrices y resuelve ecuaciones.

1 respuesta
Mirtor

#3265 En Andalucía por lo menos se admite. De hecho nos la han recomendado y es la que lleva casi todo el mundo xD Si la única restricción es que no sea ni programable ni gráfica no hay problema.

ArThoiD

Pues menudo cachondeo, yo la hice con una calculadora que como mucho te hacía tablas de puntos en funciones, nada de resolvértelas, hacer integrales definidas, incluso trabajar con números complejos, matrices....

En fin, si esas hasta te sirven para la universidad... Que es la jodida selectividad macho...

Si esque por lo que veo es casi idéntica a la famosa FX-991 ES PLUS, tela.

1 respuesta
pi_tagorin

Cuando uno controla los temas que entran, poca falta hace la calculadora, os lo aseguro.

3 1 respuesta
Kb

Tu pon directamente el resultado de una integral sin escribir el desarrollo a ver que pasa xD

Suerte a todos, yo me examino a las especificas para subir nota

KooPad

#3268 Tienes toda la razón, pero preguntaba porque solo tengo esta y no me quiero ver sin calculadora en el examen de física por ejemplo.

Usuarios habituales