Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

pike_97

#3389 Yo traducción. Pero la nota de corte de matemáticas es bajita, no? Para que vas a reclamar? No podrían bajarte la nota?

1 respuesta
jimmytoWnZ

#3391 Wow! Buena carrera. Sí básicamente con que tengas un 5,0 entras a la carrera pues no hay límite de plazas. Aquí en Canarias te ofrecen: reclamación o doble corrección (con la primera mantienes o subes la nota y con la segunda pueden bajarte o subirte). Básicamente reclamo por mero orgullo pues hay exámenes en los que me merecía más.

1 1 respuesta
Mirtor

#3392 Aquí igual. La reclamación es básicamente asegurarse de que están corregidos todos los ejercicios y de que están bien sumados los puntos.

B

Yo iba preparado para sacar un 10 en Química y un 10 en biología, me lo sabía todo . Pero en Química la líe muchísimo en varios problemas y me ha jodido bastante, lo mismo ni he aprobado. xD Cuando digo que la líe, es que la lie hasta a la hora de copiar los números. Y en biología hice un examen guay, lo malo es que mi examen parece un picasso, tengo una letra horrorosa, pero no la puedo mejorar y temo que el corrector de turno esté cansado y se niegue a corregirlo debidamente.

El caso es que tengo un 9.13 en el FP y quería entrar a biotecnología o enfermería. Y de momento una de ellas ya puedo ir descartandola, enfermería puedo hacerla en muchos sitios, pero como haya suspendido biología me va a tocar irme de mi ciudad, que es lo que no quería.

El tema del traslado me tiene rallado, porque tampoco es algo que me importe irme 9 meses fuera, pero imagino que para que te puedas ir a otra uni has de sacar notazas en el primer año y sacar los 60 créditos.

1 respuesta
Mirtor

#3394 Química no me presenté pero estuve viendo el examen y no era de los más fáciles que han puesto tampoco, tenía su miga.

1 respuesta
B

#3395 Que va, era muy sencillo. Yo sabía hacer los 12 problemas, tanto del A como del B. Di que yo solo me había preparado Química y Biología, ahora mismo cualquier cosa que puedan preguntar me la se, pero claro, suena a excusa, pero tuve un mal día y todo me salió de al revés.

Me jode mil que no haya una segunda oportunidad, porque en mi examen quedará reflejado como que no tengo ni puta idea xDD, pero en fin.

Te presentaste a Biología ? También era muy sencillo, menos dos o 3 preguntillas que quizás eran un poco más complicadas, el resto era .. WTF? xD Pero que vamos, he estado mirando examenes de otros años y tb andaban por el mismo nivel. El problema es tener que estudiar Biología teniendo que estudiarse las asignaturas de la fase general, aunque bueno, siendo aplicado en bachillerato, hay asignaturas como el inglés que salen solas sin estudiar.

1 respuesta
Mirtor

#3396 Biología ni idea, soy del tecnológico xD Química tampoco ha ayudado el profesor que he tenido la verdad, igual en otra circunstancia me habría presentado, pero veo Física mucho más fácil que Química. La verdad jode bastante tener un mal día de esos, por suerte no me ha pasado en selectividad pero sí en otros exámenes y... buf, qué mal.

1 respuesta
B

#3397 Es imposible aprobar química con un profesor de Química muy dejado. Yo me lo tuve que preparar solo y cogí a una profesora particular para resolver las dudas.

Pero claro, estamos hablando de que mi profesor de química llegaba 15 mins tarde, y se iba 15 mins antes. Y entre clase y clase se iba al despacho a jugar al solitario y a fumar xDD. Si te toca un profesor así en asignaturas como Mates o Química, en selectividad te follan.

1 respuesta
Mirtor

#3398 Tampoco tan exagerado mi caso, pero comparado con el de Física por ejemplo pues no era gran cosa.

otheR

Qué tal os salió el examen de química a los de Madrid? Estuve ayudando a una amiga que iba sobradisima (llevaba un 9 de media en el curso) y ha sacado un 5'5...

Se ha quedado al final la chica con un 12 pelao de media, a ver si entra a medicina...

kkrysys

11.05 en Madrid, pero voy a reclamar obv

B

12 y pico en PAU y eso que la líe en Química, he perdido 1 punto con dos errores de retrasado mental xD, de todas formas me la suda. Para Enfermería o Biotecnología tengo nota, creo. xDD

Lo que me ha sorprendido ha sido mi nota de biología, 9.65. Y me estuvieron diciendo los profesores que no me daría tiempo a prepararla xDD. De hecho, me estuve planteando dejar la asignatura por este tipo de gente, anda y que les peten, al final me lo guisé y me lo comí yo solico xD.

1 respuesta
Mirtor

#3402 Yo también 12'682 creo recordar. Muy contento.

1 respuesta
B

#3403 ¿ Has pensado que carrera vas hacer ? Congrats por esa notaza !

1 respuesta
Mirtor

#3404 Ingeniería Mecánica. La nota es una gilipollez por orgullo porque raro sería si no doblo la nota de corte jajajajajaja

Gracias, tú tampoco lo has hecho mal jajajaja

1
jilker

Alguno por aquí que vaya a Sevilla a estudiar Ingeniería Mecatronica?Ando nervioso por saber si entrare o no porque me he quedado en un 10.4 a esperar las revisiones

Otrodep

Yo he terminado selectividad y las notas me han salido mas o menos bien, pero en filosofía nos han suspendido a casi todos. Como es natural, nos hemos quejado y hemos pedido doble corrección pero ese suspenso ya nos condiciona para la nota. Por cierto, soy de Murcia.

1 4 respuestas
Perico97

#3407 Lo mismo nos pasó a nosotros en filosofía (Asturias)...
Lo raro fue que todos los que hicimos una opción (La A, en la que el texto era de Hume) No pasamos del 4 ninguno y eso que había gente de 10, mientras que en la opción B aprobó bastante gente. Vamos, se lo dijimos a la profesora que si nos había dado los apuntes mal (Fijo estaban mal) y su respuesta fue ''Yo se los pedí a otro profe así que mi culpa no es'' Pff venga hombre...
Lo gracioso es que no sé como pueden justificar mi 2,5 en filo (Aprobé la Pau igualmente ya que tenía 3 sietes en las demás) si tengo la teoría igual que la de los apuntes, osea está perfecta y eran 5 ptos esa pregunta...

2 respuestas
Mirtor

#3407 #3408 Aquí en Andalucía se han portado corrigiendo filo.

1 respuesta
Otrodep

#3408 Aquí ha pasado lo mismo, gente sacando muy buenas notas o suspendiendo fatalmente, lo que no se es si existe una relación entre la opción A o B.
#3409 Me alegro de que al menos allí se hayan portado bien.

dracazo

Buenas, el año que viene empiezo bachiller, por la rama de ciencias, la cosa es que tengo un serio dilema a la hora de elegir optativa, ya que me dan a elegir entre dibujo técnico y "biología y geologia", y el dilema esta en que yo todavía no se que tipo de carrera/rama voy a elegir en un futuro. He de decir que de segunda optativa he escogido informatica y la asignatura de dibujo técnico me parece inutil y que no me va a servir para nada.

No se si habré explicado bien el dilema, pero bueno, si alguien puede aconsejarme se lo agradecería mucho, un saludo! :D

2 respuestas
PeskaGG

#3411 Yo acabo de terminar el bach de letras pero imagino que en tu lugar cogería aquella optativa que pondere mas para la mayoría de carreras o para las que te llamen la atención.La cosa para mi estaría entre dibujo técnico y biología porque geología lo veo inútil pero a ver si alguien de ciencias te puede aconsejar xD.

1 respuesta
kkrysys

En Madrid también pasó lo mismo con filo, gente de 10 en clase, sacó un 4 en la PAU. Todos reclamando xD

jailova

#3411 Eso depende de que te llame más. Si te llaman las ingenierías o la física de cabeza a dibujo técnico si por el contrario te llaman más las carreras del ámbito sanitario coge biología.

Ten en cuenta también qué te gusta más. También tienes que saber que la asignatura de biología requiere mucho más estudio de memoria y dibujo técnico es una asignatura puramente práctica (la visión espacial es importante también).

Saludos.

1 respuesta
dracazo

#3412 #3414 Esque el problema esta en que no se muy bien por que rama ir si tecnológico o sanitario y por eso no quiero cerrarme puertas :(

1 respuesta
pike_97

#3415 Te vas a tener que cerrar puertas sí o sí. Coge la que más te llame la atención y la que más te guste. Si realmente es un 50/50, pilla biología, porque si pillas otra y al año te decantas por ejemplo, por medicina, ya será tarde debido a su alta nota de corte.

2 respuestas
Mirtor

La idea de #3416 es muy válida. Las carreras asociadas al tecnológico suelen tener notas de corte muy bajas salvo que sean cosas superespecíficas, mientras que entre las del biológico hay notas bastante altas.

1 respuesta
smarquezp

¿Cómo os estudiaríais 14 temas para Septiembre? ¿Cuándo empezaríais?
Nunca he tenido que hacer una recuperación ni estudiar para un examen global de todos los temas y no se ni como empezar.

2 respuestas
S

#3418 yo tengo mas o menos lo mismo de Historia de España... si alguien tiene alguna recomendacion que lo diga, pero vamos, que es estudiar xD

1 1 respuesta
kkrysys

#3418 #3419

A ver, yo hice historia de España en la PAU y saqué un 9.25

Lo que yo os recomiendo es:

  • Si habéis estudiado durante el curso, es simplemente releer y memorizar fechas para que no se olviden las cosillas. Si no habéis estudiado durante el curso, empezad ya.
  • Yo leía las cosas primero, luego intentaba acordarme de lo que había leído. También me lo pasaba chachi con los colorines en los apuntes (Ej: fechas en ROSA, nombres en VERDE, acontecimientos importantes en NARANJA y la demás mierda en AMARILLO).

Yo iba a 2 epígrafes largos de los de 60 líneas por día, pero lo mismo estaba 4h para los dos...

  • No os pongáis cosas exageradas tipo "bueno, hoy me estudio 5 puntos de historia, hago 3 ejercicios de mates, estudio biología y me da tiempo a un counter" porque se acaba, por lo menos yo, sin hacer nada.
  • Descartad algunos puntos. Yo descarté 15 de los cortitos y 9 largos... (descartad los largos de junio obviamente...)
  • Algo imposible pero recomendable, es poner el móvil fuera de la habitación, aunque luego igualmente te distraes con cualquier tontería.
  • También me acuerdo que en mi escritorio, el del PC, tenía la pared de detrás del monitor llena de post its con fechas principalmente.
  • En los apuntes solía apuntar el contenido importante en una esquina y memorizar eso, para luego desarrollarlo.
  • Mucha gente dice que estudia con música, para mí eso es puta mierda. Necesitaba silencio total y como odio la biblioteca y en mi casa siempre había ruido, la semana antes de la PAU, que fue cuando empecé a repasar historia de España y de el Arte, me levantaba a las 17:00, desayunaba/comía, me ponía al pc, intentaba estudiar pero no me cundía, y ya a partir de las 02:00 o cosa así, me ponía a full hasta las 7:00 (también puede ser que me cundiera porque no había nadie en WhatsApp ni en Steam :ninjaedit: ).
  • También me era imposible estudiar más de media hora seguida, siempre me ponía con el móvil "5 minutitos" o al PC.
  • NO HAGÁIS CASO DE LAS FRASECITAS TIPO "Si el examen es mañana, ya no te va a entrar más" xD o de "No releas nos apuntes que quedan 20 minutos para el examen".

Mi consejo, que no valdrá de nada, sería que leyeseis los 10 temillas cortos cada día (leer antes de irse a la cama algo también me era efectivo) y que ya a partir del 20 de agosto, os empecéis a estudiar las cosas a saco, si no se os van a olvidar.

Si sois ágiles, también os recomiendo copiar. Es más efectivo que toda la mierda que he soltado.

:clint: :clint: :clint: :clint: :clint:

1 respuesta

Usuarios habituales