Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

kkrysys

Yo en berdad me sake baxiller atendiendo n clase y estudiand 30 min el ddia d antes. Estudiar en la baxiller es pa pringaos xdddd

1
smarquezp

#3420 Seguramente acabe copiando algo, eso está claro jajajajaja.

Empezaré en Agosto seguramente. Yo tenía pensado estudiarme los puntos importantes y largos, tipo causas, consecuencias, los personajes de cada etapa, etc. Porque siempre te pone a desarrollar cosas de estas.

Lo malo es que no he hecho nada durante el curso, entregaba exámenes con lo que me acordaba de clase sin haber estudiado y demás y ahora tengo que estudiarme todo de golpe, aunque se me da "bien". Algunos de tus consejos me han molado, los intentaré seguir y a ver que tal, mi horario será de 9 de la mañana a 12 o así, tampoco me voy a meter mucha caña hasta los últimos días.

P

Una vez hecho el bachillerato, y visto con perspectiva, no es nada del otro mundo. Quiero decir que el 80 % de la gente que saca un 9 en la ESO lo seguirá sacando, claro que también depende de la rama que escojas, el de humanidades puede hacer que subas de 6 a 8 y el de ciencias de un 5 a un 2

1
WenFe

Este año en mi colegio (Estoy en primero de tecnológico[ahora en segundo]) se han saltado integrales,y lo damos este año.
Es algo normal?

2 respuestas
pelusilla6

#3424 Claro, que yo recuerde son derivadas en primero y lo básico de integrar en segundo.

1 respuesta
S

#3425 es que integrales se dan en segundo solo, excepto en algun instituto que las ven un poco en primero.

Mirtor

#3424 Yo las vi en primero y en segundo fue solo repasarlas, pero los raros somos nosotros xD

7 días después
dracazo

#3417 #3416 Al final he cogido biología por el tema de la nota, gracias!

Otra cosa es que este verano me gustaría repasar la Fisica y Química, no es que el año pasado se me diese mal, pero no quiero llevarme una sorpresa :D . No se si alguien me podrá aconsejar algún libro o algo, muchas gracias!

AlvaroParker

Alguien sabe si puedes pasar de sociales a humanidades y mantener las asignaturas aprobadas? (las que coincidan de las ramas)

1 respuesta
fercalbla

#3429 Creo que si das el cupo de asignaturas para convalidar puedes hacerlo (en mi instituto son 4 o menos para convalidar), si no te toca hacer todo el año.

1 mes después
pi_tagorin

Hola a todos.

Volvemos a la actividad después de un largo y caluroso verano.

Mañana comenzamos a grabar el examen que pusieron en la Comunidad de Madrid en matemáticas, a ver si es tan fiero el león como lo pintan. Muy pronto también los exámenes de selectividad de la Comunidad de Madrid de 2015, tanto de Matemáticas II como de la rama de CCSS.

Saludos a todos y pedimos disculpas por haber estado algo desconectados, necesitábamos vaciar la cabeza de tanto número.

P

#3407 que raro,nosotros en la pau de filo de murcia todos rozando el sobresaliente,yo un 10 :/

1 respuesta
O

#3407 la verdad es que nose como os habran enseñado porque en nuestro instituto gente no muy sobresaliente como #3432 se saco un 10, de hecho uno hizo dos autores y se saco casi un 7 xD(no se como, fue un hdp), yo en cambio no estudie lo suficiente y un 7,5 sin comlicaciones.

L

Hola!

Este año voy a pasar a 1 de bachiller tecnológico y la verdad soy bastante estudioso (en la ESO todos estudiando el día de antes y yo estudiaba una semana antes bastantes horas con profesor particular incluido) pero aún así estoy bastante preocupado por el dibujo técnico.En mi instituto no tuvimos mas que en 3 y era nada mas copiar lo que había en la pizarra (una mierda vamos xD) y la verdad he estado buscando y no he encontrado nada así que me aclare mucho.¿Es muy difícil? Porque encima de que me obliguen a cogerla ya la suspendo y me pego un tiro xD.Y así como otra pequeña pregunta, es complicadillo sacar más o menos un 8 en sele?Sin que te influya la media de bachiller para el 8.

3 respuestas
Mirtor

#3434 Dibujo técnico con un profesor decente está tiradísimo y se parte de cero. Y sacar un 8 en selectividad no es complicado.

2 respuestas
xlive

#3434 Lo que dice #3435 básicamente. Por otro lado, sacar un 8 en selectividad está tirado, lo raro es que saques un 8 y no más, te lo aseguro, si dices ser estudioso y en 2 bachillerato le das caña (porque en este es en el que te orientan a selectividad, 1º no haces prácticamente nada) sacaras selectividad con buena nota, 9 o 10 fácil, verás. Aunque si estás en tecnológico imagino que iras orientado a una ingeniera por lo que no te hará falta mucha nota, pero aun así dale caña porque no sabes lo que te puede pasar en el futuro cercano.

1 respuesta
9 días después
B

Me he metido a un diurno con algún año más de lo habitual a hacer 2° de bachillerato y estos dos días mi aula me está pareciendo un circo.
Mi clase se divide en repetidores detrás en una esquina, TODAS las tías agolpadas en la otra esquina y yo en el medio rodeado de gente borde y que se ahoga de los nervios cuando tiene que leer algo.
Es un instituto carillo y los profesores son de puta madre pero la ascopena que dan la mayoría de los alumnos es real, cómo se nota cuando no has tenido que trabajar duro en tu vida.

1 respuesta
Kilra

#3437 Mucho ánimo, tú ve a lo tuyo y ya verás que la clase se irá vaciando, según lo pintas... :psyduck:

1 respuesta
B

#3438 este tercer día la gente ya se ha animado a hablarme y he tenido alguna conversación decente, ha cambiado un poco la cosa aunque sigo teniendo mis dudas. Gracias por los ánimos y lo mismo con lo que estés haciendo

1
S

Alguien que vaya a hacer selectividad en Septiembre? Yo soy de Madrid y empiezo el lunes, ya estoy con los ultimos repasos.

ZeroxCAT

#3434 Yo he hecho dibujo técnico en segundo y en cuarto de la ESO. En cuarto empezamos con los axonométricos cuando normalmente se empiezan en bachillerato según el profesor.

1 respuesta
L

#3441 Y que te ha parecido? #3435 y #3436 gracias! Espero que me vaya bien ^^

ZeroxCAT

En los exámenes la mayoría sacamos un 10, todos lo encontramos bastante fácil la verdad.

Naird

Este año empiezo segundo, ¿Es buena base un 8 de media en primero para alcanzar un 11.279 que pide la carrera que quiero cursar?

1 respuesta
Heysen

#3444 Sí. Yo con esa misma media saqué cerca del 11 y porque me toqué los cojones para la PAU. Si te la curras, llegas hasta al 12.

smarquezp

#3422 Al final la he dejado y he pasado con una a 2º.

En primero no he hecho nada pero quiero empezar a estudiar poco a poco y acostumbrarme para cuando haga carrera o mismamente la PAU. ¿Cómo me recomendáis empezar?

Tengo un 6.2 de media en 1º, pero porque tengo Historia pendiente con un 2, en cuanto suba esa, aunque sea a un 5, subiré algo más la media jajaja.

¿Cómo estudiáis vosotros?

1 mes después
E

Yo también estoy en 2º de Bachy, personalmente, me estoy empezando a tomar el serio ahora, aunque llevo todo al día, voy a empezar a repasarme todos los apuntes ahora xD.

Por cierto, estoy en el bachillerato de Ciencias Sociales, como véis los exámenes de selectividad de sus asignaturas? (Economia, Matematicas CCSS y Geografia). Llevo un 9.11 de media en 1º, creeis que me dará para una carrera que pide 11.968?

PD: tengo una profesora en lengua que se ha propuesto suspendernos a todos por el comportamiento de mi clase... Me pone nervioso perdido la idea de pensar que me queda su asignatura...

1 respuesta
Heysen

#3447 Teniendo un 9,11 de media ni queriendo te suspende esa tía

1
WenFe

Lo llevo fatal.Incluso en las de modalidad, excepto química que me gusta bastante.

No me experaba que Física fuese así como esperaba(estoy dando gravitación y campos eléctricos).Me deja bastante indiferente.
Lo peor mates.Muy aburrido.(Teoremas de Rolle,bolzano, etc)
Nada comparado con lo que di en primero.

Esto mejora o empeora con el tiempo?

1 1 respuesta
S

#3449 pues te digo. Química esta muy chula al principio, pero después de equilibrio te vas a cagar en la puta jajaja aprovecha los primeros temas para sacar nota porque luego se va complicando...

En mates lo mismo, yo empece con determinantes, matrices y eso y bien, luego con vectores y planos que se iba complicando un poco, cuando llegas a funciones ya estas hasta los huevos y cuando te meten integrales revientas xD.

Física es al revés. Gravitación es relativamente fácil(cuando le has echado horas) ya que casi siempre por no decir siempre entra un ejercicio y son prácticamente iguales. Campo eléctrico y magnetismo es el mas difícil sin duda, ahí casi toda la clase las pasamos putas. Física nuclear es una chorrada, es de lo mas fácil(calcular defecto de masa, energía de enlace, desintegración alpha y beta). Relatividad son 4 formulas y solo han caído 3 veces en la historia de la Selectividad, y mecánica cuántica esta tiradisimo, son los mismos problemas del bloque I de Química, lo del efecto fotoeléctrico, longitudes de onda, etc. Luego lo del movimiento armónico simple es también muy fácil, en cuanto te hagas unos 15 ejercicios le pillas el truco rápido, y el siguiente tema es parecido porque las formulas son parecidas solo que tienen algún parámetro mas. Lo del sonido mas o menos es fácil, hay que practicar porque hay algún problema engañoso.

En definitiva, las asignaturas están jodidas, no te voy a engañar. Yo aprobé estas 3 a la primera pero no lo pase muy bien que digamos. Yo te recomiendo que te hagas todos los deberes que te manden, porque si lo llevas al día lo sacas seguro, a mi esto me iba muy bien, el problema es que a la 2ª semana de clase deje de llevarlo al dia jajaja. Que tengas suerte!

Usuarios habituales