Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

E

#3447 ojala y se me de bien.. :S Veremos que tal se nos da, me pasare por aqui a contaros :)

14 días después
P

Ecuación canónica de la circunferencia dado el centro y el radio

Centro y radio de la circunferencia dada su ecuación general.

C

#.~

B

Bueno, pues primera evaluación de 2º terminada y esperando notas, pero con una media de 8 más o menos, sobradísimo para lo que quiero estudiar :)

smarquezp

Yo a la espera de un examen de Lengua. Por ahora todos aprobados, con 5s y 6s xDDD

Hoy es el primer día que he sido capaz de ponerme delante del folio a estudiar y he durado 20 minutos... Mañana tengo examen :D

Por más que lo intente, imposible. Hay algo en mi que no me deja estudiar, tal vez la falta de hábito.

Por otro lado quería preguntar, ¿se necesita mucha nota para acceder a un grado superior desde bachillerato? Porque con mi media de 6 o 7 que tendré en bachillerato no estoy muy seguro y más en TAFAD...

2 respuestas
ZeroxCAT

#3455 Yo este año en bachillerato me estoy tomando los estudios en serio estudiando bastante, aun que sea el último día para las materias comunes pero es que lengua catalana y castellana para mi son infumables, el resto que no son de mi rama (tecnológica) me gustan bastante.

Lo de que no puedas estar mucho rato quizás falta de motivación? Yo este año he empezado al 100% con el método de subrayar por colores que compartió alguien por este foro, y me esta yendo dpm la verdad.

1 1 respuesta
S

#3455 ves a por la máxima media posible porque los grados se estan petando de lo lindo.

1
smarquezp

Por más que quiera, no soy capaz de ponerme a estudiar. No encuentro las ganas.

Por mucho que lo piense, estudiar me resulta taaaaaaaaaaaaan aburrido que me es imposible ponerme delante del libro por más de 5 mins sin coger el móvil o desconcentrarme. No me gustan las asignaturas que tengo, los profesores hacen las clases aburridas... Así no se puede. Añadiendo que nunca me he puesto a estudiar más de 2 horas desde 1º de ESO, siempre me ha resultado facilísimo todo.

Si estuviese ahora mismo en 4º de ESO os lo juro que me hubiese metido a un grado medio. Ahí por lo menos tendría algunas materias de mi gusto.

#3456 Por cierto, ¿cuál es ese método?

1
B

#3454 al final mi media es de 8 justo justo :)

ZeroxCAT

Los primeros exámenes me están saliendo bastante bien, me estoy sorprendiendo a mi mismo con los resultados en lenguas, un 8 en catalán, 10 en inglés y un 10 en la lectura de castellano.

Esto me da un respiro ya que temía sufrir con catalán y castellano

B

Yo estoy repitiendo primero por vago, porque en mi instituto practicamente te lo regalan... pero los videojuegos y el salir queman mucho tiempo. Todo es ponerse un poco y llevarlo minimamente al dia y aparte de aprobar sacas notas

1 1 respuesta
smarquezp

#3461 Primero con preocuparte un poco la noche antes y hacerte una pequeña chuleta de algo que no te haya quedado claro lo sacas facilísimo, pero el cambio que da segundo, no por dificultad si no por cantidad de contenido, es brutal.

El año pasado sacaba 6 o 7 de esa forma, este año no he superado el 6.5 menos en Inglés, que siempre se me ha dado bastante bien y saco 9s. Incluso hay algún examen suspenso por ahí.

2 respuestas
B

#3462 lo estoy viendo en mis excompañeros que estan pasandolo mal que tienen todos los examenes seguidos y la evaluacion en breves, y ya me dijeron que alguno me iba a esperar en segundo jejeje

1
ZeroxCAT

Vosotros tenéis semana de exámenes? La mía es entre el 27/11 y el 3/12 este trimestre. Esos días hacemos dos exámenes por día y no tenemos clase. He hablado con un amiga que va a otro instituto y no lo hacen

2 respuestas
Mirtor

#3464 Yo lo tenía en mi instituto, pero es lo raro.

1 respuesta
B

Yo hoy no tuve clase, y mañana tampoco, ya que es fiesta local... la verdad que llevamos este trimestre de puentes y fiestas que nos comeriamos la mitad de dias

B

#3464 #3465 hacemos todos los exámenes entre un jueves y un martes y tampoco hay clases esos días.

xlive

#3462 La chuletilla que no falte jajajajaja

Bast1

Geografía es infumable, tremendo el temario que se lleva para selectividad, 160 conceptos 19 temas y + de 50 prácticas, a los temas le van a dar porculo jajaja

WenFe

Este martes hasta el jueves tengo los exámenes y qué decir que lo llevo fatal.

Mi déficit de concentración es casi nula.

No me preocupan las ciencias, porque las apruebo sin mucho esfuerzo.Pero las comunes demasiada teoría....

16 días después
smarquezp

Tengo una duda respecto a bachiller este año.

Ahora mismo estoy cursando 2º y hasta ahora si te quedaban 1 o 2 asignaturas (no recuerdo cuantas eran), repetías con esas que habías suspendido. Pues bien, me han dicho que este año debido a la LOMCE da igual que suspendas con 1 o 2 asignaturas que tienes que repetir con todas. ¿Es eso verdad?

He leído tantas cosas por ahí que ya no se donde mirar, así que acudo aquí.

2 respuestas
xlive

#3471 Según me han dicho a mi, si es verdad.

1
S

Estáis bien jodidos con la LOMCE, os acompaño en el sentimiento, menos mal que no repetí ni nada y empecé este año la uni, porque si no me pillaba.

Pero #3471 tu al estudiar 2º este año ya tienes la LOMCE? Yo creo que no eh. Tampoco me hagas mucho caso, pero creo que solo les afecta a los que acaban de entrar a 1º de Bach y demás cursos de por debajo. De hecho, acabo de encontrar un artículo que prueba lo que digo: https://gyazo.com/46cd4713eaaa9ab4e1a8f65ef2066342

PD: por lo menos en mi instituto si te quedaban 4 o menos repetías con esas, con 4 o más era con todo.

1 respuesta
smarquezp

#3473 Este año no la tengo, pero si repito el año que viene si que entro con la LOMCE y por lo tanto repetiría con todas supongo. No lo se exactamente, por eso preguntaba.

I

yo entro con la LOMCE y a ver como queda todo esto :D

S

Lo de aprobar con el día de antes es una farsa.

No se a que institutos iréis los demás, pero en el mio o trabajas o te vas a la mierda. Yo veía como la gente de internet ponía "esto esta tirao, 1 día antes y apruebas" y a la gente de mi instituto diciendo que tenias que llevarlo todo al día o cateabas. 2º de Bachillerato ha sido el peor año de mi vida yo creo, era un constante agobio, deberes, deberes, más deberes, trabajo, desde que tuve el primer examen tenía mínimo 1 a la semana... Y era imposible sacar nota e incluso casi aprobar estudiando el día de antes, es más, a nosotros los finales de trimestre nos los hacían en 3 días tipo selectividad, y mucha gente hasta tenia que faltar los días antes a esos 3 días para aprovechar porque se te venía todo encima, ya que hay un huevo de materia en todas las jodidas asignaturas.

1 3 respuestas
Perico97

No es por decir el mítico ''Estudia un día antes y apruebas'' pero yo (Y toda mi clase creo xD) aprobamos gracias a que atendíamos ''algo'' en clase y a que estudiabamos 2 días antes del exámen a full ya que cada vez que avanzaba más el curso nos dabamos cuenta de la inutilidad de los contenidos impartidos.
Pienso que el bachillerato en sí no es un reto (Sociales para nada y el tecnológico/salud si llevas las asignaturas de química/física y mates al día no deberías de tener ningún problema), puedes tener una o dos asignaturas que te sean imposibles (Yo en lengua no aprobé ningún exámen más que el final y con un 6 xD) pero que al final a base de machacarlas una y otra vez se sacan.
Mi bachillerato de 2º (Primero debo admitir que fue un patio de recreo xD) era mixto de sociales y humanidades, 9 asignaturas= Asco eterno, salí MUY quemado por ciertas asignaturas todo hay que decirlo aunque la PAU también tuvo bastante culpa, prueba inútil donde las haya bajo mi opinión.
Y como dice #3476 el problema de 2º es la CANTIDAD de trabajos y basuras que mandan, terminas por decirte ati mismo ¿Para que coño vale esto? xD

Aerik4

#3476 Cada persona es un mundo y las formas de estudiar son muy variadas. Hay gente que necesita llevarlo al día y otra se mete el apretón el día antes. Sí que se puede. Y ahora creerás que es una ventaja, pero simplemente son dos formas distintas. Los primeros envidian la capacidad de los segundos y éstos la ética de trabajo de los primeros. Una de las cosas más importantes del bachiller y de la universidad es conocerte como persona y estudiante y saber que forma es la óptima para ti.

1 respuesta
pike_97

Meh, yo siempre he sido de no estudiar/estudiar la noche de antes y sacar buenas notas. En primaria los profesores me decían que era muy avispado, pero que en la ESO tenía que empezar a estudiar si quería mantenerme. En la ESO me decían que era muy inteligente, pero que no me bastaba con eso, que tenía que estudiar, hacer los deberes y todo ese rollo. En bachiller más de lo mismo. Total, que sí que se puede sacar sin estudiar perfectamente (también depende mucho de la persona, hay personas que sí necesitan ese trabajo diario). PERO. Ahora en la universidad es cuando todos esos avisos y consejos de los profesores me han caído encima, porque aquí si que hay que ser constante y NO VALE estudiar el día de antes. Esto he tenido que aprenderlo a base de hostias. Así que os digo que es mejor para vosotros ir cogiendo el hábito de estudio en bachillerato, que os hará mucha falta.

1
werawk

#3476 Se puede aprobar perfectamente en el bachillerato estudiando el día de antes, no te engañes.

1 respuesta

Usuarios habituales