Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

-SHolmes-

#25 #26

Cada persona es un mundo, y si no sois capaces de entender que a algunos nos resultaba fácil, no es nuestro problema

Lo de atender en clase, para mucha gente, es más que suficiente para aprobar en el colegio, e incluso en la universidad, y lo dice alguien que en 2º de bachiller suspendió 4 asignaturas cada trimestre y teniéndose que presentar a casi todos los exámenes finales (suspendí todas las evaluaciones de filosofía, historia, dibujo técnico y alguna de mecánica, matemáticas...)

Lo que pasa es que a esas edades no te das cuenta de que con un poco de esfuerzo (valdría con dedicarle 30 minutos al día y con estar atento en clase) se puede aprobar todo e incluso sacar buenas notas, yo en clase hacía de todo menos atender y en casa me tiraba el día jugando con el ordenador o viendo telebasura, y en junio al ver que se me había acumulado todo, me leí la materia de los exámenes finales durante 2 días y saqué todo con un 7 de media, desde luego si hubiese ido haciendo las cosas día a día no habría tenido que leer nada esos dos días y habría sacado más nota, pero la felicidad de estar todo el año sin hacer nada no me la va a quitar nadie :)

#32 ;)

2 2 respuestas
B

Para los que dicen que Bachiller es facilísimo, que se lo sacaron sin estudiar, que con atender en clase bastaba etc etc etc:

Opción A: Íbais a un instituto digno de las zonas más pobres de Etiopía.

Opción B: Sois superdotados.

Opción C: Sois unos mentirosos.

Y permitidme que crea que pocos habrá de la opción B.

19 2 respuestas
B

Pues yo no he sido mal estudiante y tengo que decir que en batx pasé un agobio considerable ... muchas asignaturas que no me gustaban , mucho trabajo y mucha densidad de temario , llamadme imbécil si queréis ...

1
Vehuiah

#31 Pues claro que es fácil, yo aprobé con notas bastante decentes estudiando el día antes, pero abría el libro en mi casa por lo menos.

1
Gnos1s

#32 Los que les regalan el bachillerato en el instituto luego se meten un palo gordo en la selectividad.

Consiste en decir nota de bachillerato + nota de selectividad, y si no hay mucha diferencia entonces me creo sus palabras.

B

A ver, influyen varias cosas. Por ejemplo, para un global de mates o de física yo estudio uno o dos días antes y lo clavo con un 9, pero porque llevo los problemas al día y estoy atento en clase.
En cambio, hace unos días tuve el global de historia, me lo estudié 2 días antes y saqué un 9,6 mientras mucha gente que se había tirado 1 semana no llegó ni al 5.

Lo que quiero decir es que hay que tener también cabeza para estudiar. Si tienes vocabulario y sabes escribir y leer, no es necesario empollarse todo el libro palabra por palabra, sino unas pocas, saber desarrollarlo y pensar mientras escribes (ésto es aplicable para todas las de empolle: biología, historia, geografía, economía, etc.). Otra cosa a tener en cuenta es haber hecho algo antes, porque si empiezas a usar el cerebro en 2º, pues te cuesta más si no eres superdotado (como uno en mi clase que se dedica a los porros y que saca dieces, pero eso ya es otra historia).

Jorgew

Ni para selectividad estudie hoyga, es un chiste de examen, que encima te dicen como hacerlo en clase todas las semanas al menos una vez.

nomechordas

Una cosa es decir que es fácil y otra decir que te puedes tocar los huevos todo el día ( en todo caso sería el 80%)... porque yo por lo menos entre láminas de dibujo y comentarios de lengua unas cuantas horas tengo que meter quiera o no, así que por huevos te hacen estudiar.
No creo que alguien apruebe historia por ejemplo escuchando sólo en clase , principalmente porque al menos en mi caso no se trata todo lo que entra para el examen en clase.

KarlosWins

.

1
Postmortem

#1 Estoy en 2º de bachiller con ciencias tecnológicas, matemáticas, física y dibujo técnico

En la 1º evaluación me quedaron 5, aunque ahora las tengo recuperadas y ya estoy aprobando todo según surge, simplemente hice el tonto en la 1º evaluación pero hay un gran cambio de 1º a 2º de bachiller, al menos, porque en 1º había una asignatura que era programar un poquito en visual basic en el ordenador y te tocabas los huevos bástamente 4 horas a la semana, y educación física, en 2º es todo por el estudio excepto alternativa

En 1º de bachillerato tuve que ir al global de matematicas, también me quedaron 4 muchas movidas... pero pase con todo limpio sin ir a septiembre, osea que guay.

BUzzs

#30 Si, eres la unica que estará en paro hasta en Munich.

4
antipirata

Si la gente no se saca ni la eso como va a ser facil bachillerato, si pusieron diversificación, ahora centros de adultos con la eso por asignaturas con apuntes de niño menor y van a recortar 4 de la eso !como coño va a ser facil! porque si lo es entonces quién no tiene la eso es deficiente pero el porcentaje de suspendidos es tan alto que no me lo creo.

Ya he escuchado a amigos decir !menos mal que quitan 4 de la eso tal vez me saco hasta la eso! para algunos la eso es casi lo máximo y eso no puede ser culpa solo de ellos el sistema educativo falla.

Lo fuerte es que en la universidad salen sin saber ni escribir y aprueba quién puede estar tantos años estudiando sin hacer nada más, vamos o aprobar por tetas, apellido,enchufe o por dinero de papa.

Y si tengo bachillerato y me ha costado aprobar menos que la eso, como tenian que ser mi profesores de la eso !penosos

Waspa

Humanidades here, y hasta las pelotas de filosofia :D

1 respuesta
B

Yo hago 2n de bachillerato tecnologico. Un consejo, si suspendes mas de 4 en primero dejalo, xq aunque te lo traigas no vas a hacer nada en la uni.
Yo (aunque no os lo creais) no hago nada. Es decir, lo que se tiene que entregar lo entrego y tal y bien. Pero nada mas.
Tengo mediana de 7 y mucho. Saco muy buenas notas a dibujo xq tengo bastante buena vision espacial y tal. Mates, fisica y tecno cuando me pongo saco de 7 a 9. El problema es que no llevo los ejercicios al dia y luego tienes que estudiar mas horas antes del examen, aunque estudio el dia antes siempre hahahaha
Luego las lenguas ya lo llevo mas mal, saco de 5 a 7 y eso, xo en ingles me van a follar.

En resumen, facil no es, xo puedes tocarte los webos todo el dia y ponerte enserio el dia antes y tal y puedes aacartelo bien!

yaiko

Tan facil es el Bachiller de Humanidades o que? porque en mi Grado Superior hay uno con este Bachiller y es un puto ZOQUETE, solo ha aprobado Ingles...

K

Mi instituto es bastante decente en cuanto a notas en selectividad y pasan a todos los que aprueba bachiller, incluso si tienes un 4 en alguna te pasan para poder llegar a la Universidad, a diferencia de otros colegios que conozco en los cuales si ven que no puedes aprobar selectividad te suspenden lo que sea para no pasarte y mantener un 100% de aprobados.

Yo estudio para un examen unas 2 horas y media (contando que 1:45 horas es para resumir) y suelo sacar 6.5 // 7 // 7.5. Empiezo exámenes el jueves y la gente el martes pasado, los profesores preguntaban, cuanto habeis estudiado, decian todos --2 horas, 3 horas-- yo decia --nada-- y es verdad, aun no he empezado prácticamente y veo a todo el mundo agobiado, luego eso son los que sacan 2 puntos menos que yo en cada examen.

Por cierto, supongo que ya es hora de abrir el thread de la selectividad o por lo menos para resolver dudas entre nosotros :)

Ah, por cierto, yo estoy en mixtas dando latín y arte

B

#43 Me too, pero pienso examinarme de Historia así que ;D

1 respuesta
laheavy

Yo estoy haciendo el bachiller de humanidades (latín, griego, Hª del Arte...) estoy repitiendo 2º de bachiller, con latín y lengua. Este año estoy mucho más tranquila ya que solo me tengo que machacar para dos, estoy repitiendo no por vaga sino porque soy de las personas que se tiran muchas horas estudiando asimilando toda la información y nada, no podía con todo, también cabe decir que tuve una profesora de lengua muy hija de puta.

elo4000

2º bachillerato, científico y se va sacando jeje
#1 Fíjate tu que física es mi asignatura preferida

PD: Viva Descartes.

#47
Filosofía>historia juejjuej

La filosofía es mucho mas subjetiva y "divertida", y la historia es simplemente aprenderte una serie de sucesos y totalmente objetiva, bueno, esta es mi opinión.

1 respuesta
B

no os flipeis mucho los de bachiller, la universidad con la mierda de bolonia y grados es un tercero,cuarto... de bachiller infumable, suerte que aun quedan profesores viejos que sudan de hacer caso a lo de pasar lista y toda esa mierda pero no quiero ni pensar como lo van a pasar los graduados de dentro de 4-5 años.

1
elo4000

me falto decir que estoy compatibilizando el bachiller con el lol.

4
Kraven-D-N

La dificultad del bachiller depende tanto de tu capacidad como de los profesores. Para historia de España me tengo que pasar una semana mínimo estudiando porque el profesor es un cabrón para sacar un 7, para filosofía me lo miro por encima la tarde de antes y saco sobresaliente...

Y para los que os resulta tan extraño que te queden asignaturas en bachillerato, os diré que en mi clase de 2º (salud y tecnológico), solo hemos escapado de la primera evaluación "limpios" 3 personas de 28, así que por lo menos a mi no me parece tan raro (aunque sí que me parece un poco triste xD).

B

#49 Por eso mismo pienso examinarme de Historia; porque se me da muchísimo mejor memorizar que razonar en ese sentido de la filosofía xD

1 respuesta
K

#53 Este año la tienes que aprender de memoria y saberte la obra de cada autor, este año no hay que razonar nada xD pienses o no igual y hay menos contenido que en Historia, pero de lejos además.

Aún así, me presentaré a Historia yo también

krommenacker

#29 Me quedan meses de esta vida tan maravillosa. Como te quedas en casa a primera hora a ver Top Gear, o durmiendo y luego ya dices buah, no voy a la siguiente hora, y asi hasta las 3 jaja

Aprobándolo todo con buenas notas. La única hora que no falto es a tecnología, todavía no conozco al profesor de religión.

1 1 respuesta
Yuloff

Yo pasé el bachiller de ciencias habiendo estado enganchadísimo al wow (cuando aun molaba), así que imaginate. Lógicamente las matemáticas las llevaba de culo, porque eso de atender, terminar clase, ir a casa y tocarte el nabo jugando al wow 24/7 en todo el año pasa factura si necesitas un hábito de ejercicios. Sin embargo, en la mayoría de las carreras esto provoca que acabes en junio con un 80% de las asignaturas suspensas.

OMeGAA

Estoy haciendo 1 bachiller tecnológico para adultos, tengo la semana que viene examen de diedrico y de formulacion... y estoy de los nervios! si alguien sabe buenas paginas de ambas cosas para que pueda intentar sacar adelante esos 2 examenes me vendria de putisima madre!

ArThoiD

Hay personas y personas, que algunos necesitéis días para preparar un examen de 2º bachillerato no significa que otros no podamos sacar notazas estudiando el día antes incluso en la Universidad (aunque no creo que pueda hacerlo mucho tiempo más). Y no hace falta ser superdotado.

Deal with it.

Y os aconsejo que valláis con cuidado en 1º de bachillerato, uno suele olvidarse de que lo que cuenta para entrar en la Universidad es la media de 1º y 2º....

2 respuestas
I

#58 ¿Valláis? ¿Qué sacabas en lenguaje? xD

2 1 respuesta
Gredik

Eso de que tan solo con estudiar 5min antes del examen se puede aprobar en bachillerato es mentira, si que es verdad que habia algunas asignaturas como tecnologia, dibujo tecnico o matematicas que tan solo con estar bien atento en clase y hacer algun ejercicio de vez en cuando se podian aprobar con nota.
En cambio, otras como historia y filosofia si requerian sus horas, pero aun asi se podian estudiar el dia antes.

En la uni ya es otro mundo, aunque estudie una semana antes se que voy a sacar un 5 raspado si hay suerte xD

Usuarios habituales