Informatica tiene futuro?¿

Mensi

Buenas

Andaba yo dando un paseo, cuandom e encontre con un antiguo compañero de clase, segun me ha contado el va estudiar informatica.
Segun creo yo y por lo que e oido es una carrera saturada y pero el me ha contestado con que tiene salidas fuera de España.
Ademas de que su unico argumento es que aqui nada tiene salidas, que seguramente fuera tambien.

Pd: De paso el cabron de el ha cargado contra la carrera que yo tengo pensado hacer, Psicologia

Creis que la carrera de informatica esta saturada y apenas tiene salidas

O

Sí,está saturada. Como salida laboral o destacas mucho o vas a tener que darte de hostias con 3000 más para conseguir algo...

edit : Y Psicología tampoco es para tirar cohetes.

2
Merkury

Menos saturada que psicología y con las mismas o mas salidas.

M0E

En absoluto, la informática es una ciencia totalmente desfasada.

15
Mensi

#2 Gracias ese tipo de respuestas quiero, asi podre echarle mierda agusto

y1mb0

Saturada puede estar ya que a mucha gente le gusta la informatica, otra cosa son los que luego logran acabarla.. Aun asi desde que pregunte por primera vez y hasta ahora sobre si la informatica tenia salida, la respuesta siempre ha sido clara con un SI, otra cosa es que ahora la cosa como estan los trabajos sea diferente.. pero no pienso que tengas problemas..

Eso si carrera de informatica y saber idiomas tienes muchisimas ventajas.. una pena que yo no sepa inglés ni tenga carrera y solo tenga un modulo superior.. :(

BirK

Estamos locos? Pero si los ordenadores son el futuro!

Saludos desde 1980.

S

#1 Si te gusta ser esclavo y sadomasoquista bienvenido al club.

3
DaRk-eXe

claro que tiene salidas y en teoría debería tener mas con el tiempo ya que es algo que va en alza.. otra cosa es que España sea el país de los listillos y contraten al primer subnormal que diga que sabe instalar el office.

M

que va! ya hemos llegado al tope! jamas saldra la ps4... ademas los ing. informaticos nunca mueren y sus plazas no se desocupan

melonz

Tiene bastante más salida que la psicología hermano xD

B

Pues hace 10 años serias el rey.
aHORA o destacas y tienes algun master o algo o lo tienes chungo para meterte pillar curro.
Pero esto pasa con casi todas las carreras como psicologia,magisterio,periodismo,ade,derecho......
Son carreras que si te esfuerzas puedes tener buenos puestos pero si vas a por el aprobado dificil.Se salvan solo las ingenierias o medicina que quizas al ser tan jodidas (por lo menos para mi) si las sacas te van a coger.
Aparte que sale mucha menos gente con titulo de esas carreras que de las citadas alli arriba.

dagavi

Gente que ha obtenido el título desde el curso 1998/99 hasta el 2008/09 (de mayor a menor):

Medicina 44621
Ingeniería Industrial 43762
Ingeniería Informática 33747
Arquitectura 30327
Ing. de Telecomunicación 22396
Ing. Caminos, Canales y Puertos 13239
Ingeniería Química 12562
Ingeniería Agrónoma 12293
Ing. en Organización Industrial 6928
Ingeniería de Montes 4390
Ingeniería Electrónica 3292
Ingeniería de Minas 2657
Ing. Automática y Electrónica Ind. 2520
Ingeniería Aeronáutica 2011
Ingeniería de Materiales 1133
Ingeniería Naval y Oceánica 866
Ing. Geodésica y Cartográfica 767

2
erdanblo

¿Saturada?

Estan cayendo las matriculaciones.

Si lo dices por el mercado laboral......... pseeeeeeeeeeeeee, yo creo que salidas si hay, puteado y sobreexplotado eso si. Pero por norma general, el informático es el último mundungui, y la informática tal como esta planteada en españa (orientada a servicios), da pena.

Ej: si eres un técnico de soporte, en una consultora y el cliente es BancoImportante, además de comerte marrones, en el lugar que te manden, el único trato con tu empresa será para que le mandes el parte de hora, y tu estaras contratada por "Choco Pics IT S.L." cobrando 600€, a su vez Choco Pics IT te vende a "Mantecados S.A." por 2000€ (tienes una ingenieria superior y eso se paga), esta a su vez es una contrata de VendemosMoviles S.A.U. para al final, dar el cual BancoImportante le contrato.

Aquí hay mas datos: http://www.meneame.net/story/subcontratacion-accion-red.es-telefonica-atos-origin-3gh-maintec

Pero vamos, trabajo en Madrid / Sevilla, si que hay eh.

PD. Desde la total ignorancia, no se en que parte de la producción de una empresa se encuadra un licenciado en psicología, ni nada parecido, ¿RRHH? :/

1
kayak

#14 Sabe, tabajo para una empresa subcontratada por IBM, para dar soporte a telefonica, y otras empresas. El caso es que cobro una mierda, pero es evidente q IBM paga un cojon a mi empresa por mi...

La informatica no es tan distinta de lo que pasa con el precio de los limones en el campo.

edit: si, los limones somos nosotros.

2
W

Yo trabajo en Microsoft Iberica y estoy todo el dia tocandome los cojones, asi lo digo

2
Darth

Si ya no hay curro de informático apaga y vámonos (exceptuando que estamos en crisis).

La movida es que a menos que seas un máquina, como ya han dicho por arriba, o te metas en empleo público vas a estar machacado y maltratado como una puta colombiana sin papeles, que es lo que vienen a ser la mayoría de los informáticos hoy en día ;)

B

Mas salidas que psicologia.. seguro.

Soltrac

Yo como informático jamás he estado en paro y me cambio de empresa cuando quiero (y eso que vivo en Cádiz que no es precisamente Silicon Valley).

Eso sí, no son los mejores sueldos. Para eso tendría q irme a Madrid.

Por otra parte, para acabar en una consultoría de las grandes antes preferiría tirarme al río xDDD. Nadie habla bien de ellas.

Dieter

Hazte fontanero o carpintero, $$$$ a tutiplen , lastima que no lo descubri antes.

kayak

He oido accenture?

1
J

no se si estara saturado o no..
pero el trabajo es una mierda, poca demanda, mal pagado, mucho trabajo una vez contratado y la mayoria de veces en funciones en las que no hace falta ser un ingeniero informatico para saber hacerlas..

1
antipirata

Escoger una carrera por sus salidas en España es una soberana idiotez, aquí hay demasiada titulitis, las 2 carreras me gustán otra cosa son las salidas y que te tengas que vender más, el boom ahora es Ade, y eso que conozco titulados que no tienen ni idea, como en Derecho, esto es como lo del carnet de conducir que tenerlo no quiere decir nada, en cambio Informática es distinto es mas pasional y tienes que evolucionar los programas cambián.

Por otra parte si tu amigo quiere decir que tu carrera es una caca ¿has planteado cambiarte de amigo? o mejor aún termina tu carrera, más la suya y riete de el diciendo mirá yo tengo 2.

Sinceramente conozco pocas profesiones, imprescindibles, solo la del sindicato de transporte, si se para jodes a todos, siendo manitas ni fontaneros ni carpintero, :P .

Sertkoc

preguntaselo a soulsville siempre esta quejandose de la mierda de carrera que ha pillado

Kenderr

¿Que no esta saturado? Vamos... si es por saturacion, haz el grado de Igualdad, seguro que tiene futuro y apenas hay gente que lo tenga.

KingFish

Salida claro que hay. La cuestión es ser un crack para vivir bien o ser uno del montón para acabar quemado a los 30.

Luthenis

No hablomos ya de BT entonces si que me entra la risa floja. De momento los curros que encontrado han sido como a dicho en #14 (Grado superior en ASI)

shortyStyle

Especialízate en algo, y certifícate todo lo que puedas, ya verás como encuentras curro.

AoShi

No sé si tiene futuro pero presente desde luego que no xD

1
Jildeghar

El boom de la informatica ya paso hace tiempo, a muchos de nosotros nos pillo demasiado jovenes y ya es un poco tarde pa pillar algun trozo bien goloso de la tarta.

Claro que tiene salidas, y mas que otras cosas seguramente, pero ni de coña es la panacea que fue en su epoca.

Usuarios habituales

  • sharker
  • GamA
  • ZurR
  • Soltrac
  • Mensi
  • Kartalon
  • erdanblo