Informatica tiene futuro?¿

k1k0_o

En cuanto a dificultad... hay mucha de informática a Teleco?

breixone

Yo estoy haciendo un cursillo de 4 meses por el inem de Técnico de seguridad de redes y sistemas y eso dicen que tiene bastantes salidas la verdad !

erdanblo

#62 Si muchas xD

Yo lo tengo.

¿Es el del CCNA?

Kartalon

#60 Conozco a mucha gente que sale de ingeniería informática sin tener ni puta idea de linux, de sistemas ni nada, se empollan temarios como quien bebe de un "beer-bong", y también conozco a unos cuantos que siendo unos frikazos del 15, unos cerebritos con la programación y demás mierdas acaban desencantados de la carrera y tardan bastante.

Resumiendo, salvando algunas excepciones, la ingeniería informática suele estar orientada a meterse tochos.

erdanblo

Va venga, basta de meter trolas los informáticos, que siempre estamos igual ________ para no tener mas competencia.

Informática es la hostia, dile a tu amigo que es lo mejor que puede hacer, y que no se va a arrepentir en su vida. Yo todos los informáticos que conozco van con Mercedes, BMW, Audis, Subarus, Jondas y Vipers.

Nunca jamas conoceras lo que es echar una hora extra, el informático trabaja cuando quiere, y desde donde quiere, joder! para eso inventamos internet.

Y ademas somos los amotes allá donde vayamos, "¿me miras mal? -> te capo las páginas warras".

PD. Todos con 25 años tienen la hipoteca del chalet pagada ya.
PD2. El jefe de proyecto intentará ser tu mejor amigo.

2
oZk4h

hay más alternativas a teleco si no quereis informática, tenéis el grado en ingeniero en automática y electronica industrial (yo estudié la técnica equivalente, y quedé satisfecho con lo aprendido) que, aunque no es informática sí que tiene algo de ella xD y se puede decir que si te gusta el mundillo tecnológico es una carrera bastante a tener en cuenta (ahora hago un master en informática y automática industrial y he reorientado mi perfil al de un informático -estoy tendiendo aún a él, me queda un curso todavía-, tocando especialmente temas de róbotica industrial y control de procesos, los cuales a mi juicio son los que tienen más chicha y creo que salida, sobretodo por ser bastante multidisciplinares)

La cosa es que se da bastante más física que en inf. (mecánica y electrónica a partes iguales son las que más voy a tocar en mi caso), pero al final acaba todo siendo muy pragmático (o al menos es con lo q yo me he quedado), ya que se todo se reduce a experimentos (modelado matemático en desuso, ofc)

pos eso, que hay más alternativas xD, no os ceguéis con teleco e informática...

MTX_Anubis

Dile a tu amigo que no estudie informática, bueno dile at odo el mundo que no la estudie. Cuantos menos seamos mejor.

Que si tiene salidas preguntas, madre mía, claro que no! Todo funciona a vapor y manivelas, incluso el interné ese.

Poisonous

Más

spoiler

salidas tiene psicología.

Merkury

#65 Que sepas que he informado al archicanciller y te vamos a retirar todas las ventajas de ser informatico, se acabo eso de saltarte los atascos por los túneles secretos... y las restricciones del megavideo (y el megaerotic)...

N3mex

Gracias por joderme el día,este año empiezo ing informática,y ahora estoy cagado xDDD

J

Informática tiene salidas si te largas de este país.

ch3ris

no creas, el primer año puede estár petadisimo pero solo unos pocos terminan sacando la carrera.

Arkman

Si haces Psicología te recomiendo que tires por la rama de trabajo, organizaciones, publicidad o servicios sociales si lo que mas te preocupa es encontrar trabajo. La del Deporte es otra rama que esta creciendo en los ultimos años.

Si lo que quieres es ver lo mas bonito de la psicologia lo mejor es la Investigación.

La psicologia clinica me dejo bastante frío, no se, me cuesta creer en su capacidad curativa.

Y bueno la criminologia suena muy bien, pero todavia no conozco a ningun criminologo y suena tan cool lo de criminologo que me echo patras.... demasiado bonito.

Tengo tres años de carrera de Psicologia y te puedo asegurar que es una carrera fascinante, se aprenden millones de cosas que te sirven para el dia a dia y para entender un poco mejor el mundo ;)

sharker

Informática tiene futuro?

No en este pais de políticos retrasados, basado en el ladrillo y en la holgazanería, donde se premia a los tontos de turno que no dan un palo al agua y donde el estúpido de su ministro de industria considera públicamente que la informática no es una ingeniería.

Por mí te puedes meter tus ideas por el culo señor Miguel Sebastián, prepara a los telecos de este país para realizar ingeniería del software (donde incluso se les atraganta a los ingenieros informáticos, ya me dirás un teleco) y veréis como esto se va a tomar por el culo en 3 putos días. Basa el futuro en tus pretensiones personales y así irá España.

Yo, mientras, me sacaré la ingeniería informática en este país, donde la calidad pública universitaria es MUY BUENA pero sin embargo no nos valoran como es debido. En cambio, en otros países, saben valorar a gente que se ha estado pelando el culo estudiando durante muchísimos años. gL España.

Es una pena que gente muy bien cualificada y formada en este país tenga que irse fuera porque le ofrecen más o le explotan menos.

4
holeshow

Aprovecho este tema para preguntar que tal anda historia? Alguien que estudie o haya estudiado a ver si me puede decir si aparte de oposiciones tiene alguna otra salida y si hay bastante gente o solo 4 gatos como supongo, gracias.

por cierto, al año por cuanto me puede salir el grado en historia?

C

Hace poco alguien revivió el famoso hilo con el artículo del tío que afirmaba haberse equivocado de carrera y vuelvo a repetir lo mismo:

Oferta de mi empresa en infojobs hace 1 mes. 24.000 brutos /año (no es para tirar cohetes, vale, pero tampoco es de mileurista). CVs inscritos: 5.... desde luego mucho paro en informática no hay.

Conozco amigos programadores que por el cierre de sus empresas se quedaron en paro y el que más ha tardado en encontrar ha sido 2 meses. Cierto es que no son las mismas condiciones y sueldos que hace unos años. Pero trabajo para un programador "haberlo hailo".

Pero vamos, que por mí no estudiéis informática. A más tocamos el resto. Aparte que sí es cierto que influye la vocación en este gremio. Eso tenedlo en cuenta. De ahí que muchos programadores vengamos de otras carreras (respecto a este último párrafo me abstendré de responder respuestas sobre la eterna polémica, ok?).

#77, hace 3 años de eso. Fue en 2008 y lo que realmente hice fue dedicar parte de mi tiempo (y de mi dinero) a un proyecto conjunto con unos amigos. Reduje mi jornada pero en 2009 volví de nuevo a programar full time. No cambié de sector por tema de que en el sector tecnológico me fuera mal, ni mucho menos. La empresa era del sector servicios, pero tenía que ver con concursos públicos de la CAM.

erdanblo

#76 ¿Puedes pasar URL?

Por cierto, ¿no ibas a cambiar de sector? Hace unas semanas viendo hilos antiguos te ví comentar que decias que dejabas la informática para irte a una empresa de unos amigos, que se dedicaba a la ¿limpieza puede ser? (lo digo de memoria)

Kartalon

Lo peor de la informática es que "haber hecho informática" puede ser desde haber hecho un curso CCC a estar doctorado en informática. Pasando por ciclos y demás. Degradación e intrusismo.

3
B

#64 Conozco a mucha gente que sale de ingeniería informática sin tener ni puta idea de linux

Te enseñan Windows? No. Pues tampoco tienen que enseñarte Linux, cada uno se busca la vida, si Linux y el software libre te la traen floja pues tiras con lo principal.

se empollan temarios como quien bebe de un "beer-bong"
Cierto.

Y también conozco a unos cuantos que siendo unos frikazos del 15, unos cerebritos con la programación y demás mierdas acaban desencantados de la carrera y tardan bastante.

Normalmente sólo aprueban las de programación. Las demás no las aprueban porque les da pereza, prefieren programar 20 juegos que estudiarse 5 asignaturas, o eso o se piran al ciber a jugar al WoW XD (de esos conozco varios).

Y ahora respondo para #1

La verdad es que informática en España cada vez está peor valorada (y eso que es la base de casi todas las cosas, pero bueno). En cuanto a trabajo... encontrar lo encuentras, pero como dicen x el hilo, te tienes que dar de ostias con muchos como tú si no eres el pedazo de crack (o si tienes suerte o si te enxufan, pero ese es otro asunto).

Y hablando de términos monetarios ... en España el sueldo del informático (hablo de ingeniero superior) está muy por debajo que en países como Alemania, Inglaterra, Suiza, etc.

Desde mi punto de vista lo mejor que uno puede hacer tras terminar informática es pirarse a currar por europa (sobretodo los países que he puesto arriba), y ya cuando tienes un cv como dios manda a base de curro por esos sitios no tendrán inconvenientes en ficharte en España.

#74 no lo podría haber expresado mejor :)

DiSKuN

la informática es un sector que cuenta más las certificaciones de diferentes tecnologías (CCNA, MCSA,MCSE, LPIC,etc...) que una carrera. Es bastante curioso, la verdad.

Yo después de varios años, he conseguido un puesto sin ser subcontratado, tocando bastante tecnología actual y aprendiendo lo que no he aprendido en años. Espero que dure.

BrUn

Respondiendo a Kartalon:

En mi carrera aunque hemos usado muchísimo Linux, yo personalmente no tengo demasiada idea. Un poco la estructura interna del Kernel, 4 comandos útiles y tal...

En la carrera, por lo menos en mi universidad, la UPC, te enseñan a resolver problemas. A plantearlos debidamente y ser capaz de usar la imaginación y 4 herramientas básicas y resolverlo.

Es mas en mi PFC estoy en un fregao de redes ad-hoc, protocolos con seguridad y móviles Android, y ya te digo de Linux sigo sabiendo 0, pero poco a poco tiro adelante el proyecto.

Cuando me viene un tio y me dice que soy un inútil por que no se Linux o X-cosa que él cree que debería saber, me entra la risa tonta.

Por desgracia, la realidad es que no soy ningun crack ni de ingenieria del software, ni de hardware ni de nada, pero bueno estoy contento con el resultado final de mi carrera.

Ya contestando al hilo:

Como muchos ya te han dicho, oferta de trabajo hay y de sobras. En mi curro solemos tener problemas para pillar gente.

Pero eso si, los sueldos no esperes gran cosa. Yo solo trabajo media jornada y tampoco me quejo porque las libertades que me dan en el curro son muchas, aunque tengo un sueldo bajo. Pero mis compañeros, gente de 30 años, con 10 de experiencia y cracks en su campo (todos programadores), cobran entre los 25.000-35000€. No esta mal, pero son el verdadero motor de la empresa. En cambio, en Alemania el mismo tío cobraría 50.000€ - 60.000€. (Info contrastada XD)

Y de psicología... pues bueno, no tengo mucha idea pero siempre he tenido la sensación que de curro poco, y no me imagino que este demasiado bien pagado tampoco.

1
DiSKuN

cuantos menos domineis Linux, mejor para el resto, menos competencia xD

B

Venia solo a decir que ser buen psicologo no es facil pero que campos en la psicología hay tantos casi como facetas humanas existen es amplio y si te lo curras puedes encontrar algo que te guste y ganarte la vida si te preparas bien.

Pasa de todos y hazme caso a mi xDDD estudia psicología que gente muerta de hambre hay de todas las carreras.

Yo no veo que hay de malo en estudiar lo que te gusta. Siempre estais con lo mismo de las salidas como si estudiar X cosa te asegurara un puesto (si no es por enchufe). Yo no veo otra alternativa a estudiar lo que te gusta.

#73 La psicología forense es muy muy bonita...y ademas la gente no sabe lo que es lo cual es bueno esta comenzando ahora.

soulsville

Ahí está la gracia, todos habláis exclusivamente de programación xd...puta basura de carrera. Ojalá estudiase psicología.

c0ira

Dile que no la estudie Ahora mismo la salida de Ing Informática de 5 años está como puede ser caminos o industriales, dentro de 4 años va a ver graduados en informática a patadas pq todas las facultades que tenían sólo la técnica tienen el graduado y saldrán graduados en informática como churros, vamos como es ahora con psicología xD.

Edito: No entremos en debates absurdos de programar Un tio que se dedique a programar no va a cobrar bien en su vida, a no ser que sea prácticamente un guru en varios lenguajes y tu amigo el crack q crees que sabe mucho no sabe tanto.

sharker

Perdonad pero la informatica tiene MULTIPLES salidas.

Nos forman para ser programadores, analistas informaticos, puedes tirar por el tema de inteligencia artificial (cosa que veo muy interesante y con bastante futuro, como por ejemplo la domotica), quizas la rama de arquitectura de computadores pueda ser mas de ingenieria electronica tambien, pero tienes nociones y supongo que si quieres tirar por ahi tambien tienes esa opcion. Incluso si quieres puedes trabajar en redes y cosas de teleco (aunque aqui en España parece que los teleco son DIOSES y es probablemente la ingenieria mas valorada, pero eso es por la gran tradicion que tiene y realmente un ingeniero informatico superior esta al mismo nivel que un teleco, eso SEGURO). Tambien puedes tirar por el tema de auditorias, sistemas informaticos (seguro que habeis estado hablando de servidores linux), claro esta que haciendo cursos extra. Y seguro que se me pasan muchas mas.

Para mi, la ingeniera del software es un campo REALMENTE DIFICIL, no todo el mundo vale para ello, necesitas tener una gran abstraccion y ser muy muy muy organizado. Estoy 100% seguro de que un buen analista no esta para nada valorado en España, solo hay que ver al señorito Miguel Sebastian que cree que los telecos estan capacitados para algo asi (asi van a ir las aplicaciones informaticas en España como realmente este ocurriendo esto), porque para el "son mas ingenieros".

El problema de la ingeniera del software es que estoy seguro que mucha gente lo mezcla con los programadores, y tiene que haber un cacao ahi de la ostia.... Supongo que los buenos analistas estaran en empresas grandes que se dediquen a realizar software de calidad, con una jerarquia concreta de trabajo.

Os aseguro que por lo menos yo en mi carrera (he acabado Ingeniera Tecnica en Informatica de Gestion en Burgos) he recibido una enseñanza de ingeniera del software (tanto en asignaturas como en el proyecto) que ninguna persona de FP o teleco puede haber tenido NI DE COÑA, y no es nada pero nada facil (de hecho exigen bastante). Ahora en la superior seguire teniendo bastantes asignaturas de esto. Estoy seguro que todos los que hayan estudiado la ingeniera me comprenderan en esto.

Habia la opinion de un forero que creo que acabo la ingenieria y estaba trabajando de auditor o algo asi, y esta ENCANTADO con su trabajo, todos los dias se levanta alegre y va a realizar su trabajo y una persona que lo hace de esa manera seguro que lo hace bien. La informatica no esta para nada MAL, otra cosa es que no se nos valore (como a muchos ingenieros en esta puta REPUBLICA BANANERA, donde el intrusismo esta a la orden del dia).

Pero que pensais de este puto pais tercermundista, donde un ministro (contado por un profesor en clase) decia que no se necesitaban buenas conexiones a Internet para leer un email xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (en relacion al atraso de la velocidad de las conexiones a Internet en España).

En resumen: si te gusta la informatica-> adelante. Si quieres sentirte valorado, eres ambicioso, quieres cobrar mas, aprender ingles, y no te importa salir del pais para ir a trabajar fuera y dejar amigos, familia, novia, etc... -> HAZLO.

A todos los telecos: no os lo flipeis tanto

#85 explicado por el director de la Politecnica de Burgos en persona tras haberle preguntado varias cosas sobre el puto Bolonia (creo que algo enterado estara de los temas)-> un grado equivale a una diplomatura, y un master equivale a una licenciatura. No te lies, seran 4 años pero los 3 años de mi tecnica es como si fuesen 4 debido al proyecto de fin de carrera (dicho textualmente). Ahora mismo las empresas van a apostar por gente del plan antiguo antes que por gente de Bolonia, eso es obvio tambien...

c0ira

#86 Ya pero con el grado ya te especializas en una rama yo creo q sales más preparado que los ing técnidos de ahora y el master va a ser mucho más caro y con límite de plazas y no lo va a estudiar mucha gente O pasará como ahora q haces 5 años y después el master... Pero ahora sólo serán 4 años antes del master

Kartalon

#81 Ojo, en mi universidad también se usa Linux en multitud de asignaturas. También hemos estudiado la arquitectura de Linux en Sistemas Operativos y trabajado con señales, IPC's, ficheros y demás de Linux en el laboratorio de sistemas operativos. Y obviamente quien quiera aprender de todo y ser un cerebrito tendrá oportunidad.

Lo cual no quita que (al menos en el plan del 97) las ingenierías en informática estén mal planteadas, poco especializadas, y poco orientadas a la realidad de la ingeniería informática tanto en el campo profesional como en el campo del conocimiento.

Y quizás te entre ahora la risa tonta cuando ahora te presuponen conocimientos, pero cuando ese fulano sea un cliente o un jefe quizás no te entre tanto la risa tonta.

#85 Te aseguro que para las ingenierías técnicas también hay oferta laboral más que de sobra, pero bueno. Yo no pienso que la oferta laboral para los grados vaya a ser menor, pero bueno.

sharker

Realmente, no os debeis preocupar por los estudiantes de grado. Es mi opinion.

De hecho el grado pienso que va a ser bastante mas sencillo de sacar que las antiguas diplomaturas, es una sensacion que yo tengo y solo hay que ver la nueva forma de evaluar, te lo tendras que currar mas a lo largo del curso (cosa que es buena), pero eso tambien es una ventaja a la hora de pasar las asignaturas pues no te obligan a evaluarte de todo en junio / septiembre si no que tienen mas en cuenta el trabajo diario.

Ya os digo que la opinion generalizada es que las empresas van a tener mas en cuenta a los actuales diplomados-licenciados que a los nuevos grados-master. Y eso lo se xq me lo han contado profesores que estan en continua relacion con empresas del sector (de informatica al menos).

#88 de linux tenemos al menos en mi plan de estudios una asignatura cuatrimestral en 2º (otra asignatura cuatrimestral es de manejar servidores Windows tambien en ese curso), y una optativa en 3º muy interesante.

La de 3º es de una dificultad muy baja aunque aprendi bastante con las practicas. La de 2º tenia una gran dificultad al tratar temas como el kernel, gestion de procesos, semaforos, etc... y en las practicas tocabamos bastante Linux.

Ahora en la superior tambien voy a tener unas cuantas asignaturas de Linux, y dicen q no va a ser sencillo xDDDDDD.

Te dan los conocimientos necesarios y basicos para que (si no se es torpe) se pueda complementar con otro tipo de cursos (gestion de servidores Linux o como pollas se llamen) o seas autodidacta (el servidor de la oficina lo hice yo corriendo en un ubuntu 9.04 server y todo autodidacta con el conocimiento base de la carrera).


Otro edit: tienes razon en que no estan actualizadas al ambito actual, pero te dan unos conocimientos basicos que sirven muy bien para comenzar a curtirte en ese ambito, ademas, por poner un ejemplo, el analisis del software aunque pueda cambiar con el tiempo, una vez aprendes, te adaptas.

Otra razon para no estudiar la carrera es si no estas dispuesto a estudiar durante el resto de tu vida. Yo si lo estoy, porque me encanta aprender cosas nuevas. Pero tambien me gusta que esas cosas nuevas que aprendo TENGAN SENTIDO.

BrUn

Yo siempre he considerado que los contenidos que aprendí estaban bastante bien, pero mal enfocados y mal enseñados.

En la universidad no debería ser un empolla y aprueba y a otra cosa mariposa. He aprendido infinidad de algoritmos, de protocolos, de tecnología. Pero no me han enseñado a investigar, ni me han enseñado a ser emprendedor.

Yo creo que una universidad no debería fabricar curreles para las cárnicas (Accenture, everis... y demás), si no que debería formar a futuros científicos de gran nivel, pero también a los futuros grandes emprendedores.

Hice una mini-asignatura que duró 3 días con el fundador de lycos, y realmente el tío tenia una energía que jamás había visto en ningún profesor. Él era puro entusiasmo. Tuve que presentarle un "simulacro" de start-up. Me la destrozó, pero en 3 días aprendí como se debía pensar cuando se plantea un nuevo proyecto.

En una universidad americana hacen las mismas asignaturas más o menos (dejando de lado que tienen carrera de Software y otra de Hardware). Pero allí les inculcan una filosofía de "cuando salgas de aquí vas a comerte el mundo". Esta filosofía les permite salir de la universidad, y en vez de entrar a una Accenture de palo, crean su propia start-up.

En conclusión, que no estamos muy mal en cuanto a nivel "ingenieril", pero nuestro punto de vista, es que nosotros seremos el futuro arquitecto/diseñador para la empresa X. Y la gran mayoría nos quedamos en la empresa X cobrando no demasiado, y viendo como por nuestro trabajo un jefe cobra 5 veces más.

A todo ello, Kartalon, conozco muchos jefes de muchas empresas, y actualmente 0 son informáticos XD. La mayoría son físicos por extraño que parezca, y los demás pues pueden ser o bien telecos o bien ingeniería diversa como industrial o aeronautico o si no enchufe XD.

Y además, si un jefe me dice "sabes Linux"? yo le preguntaré para que? El me responderá: Para un super proyecto muy interesante. Entonces le diré sí que se linux XD.

1

Usuarios habituales

  • sharker
  • GamA
  • ZurR
  • Soltrac
  • Mensi
  • Kartalon
  • erdanblo