Informatica tiene futuro?¿

sharker

#101, #92, no puedo opinar desde el punto de vista laboral porque aun soy un estudiante, pero seguramente tengais razon. Aun asi pienso como #94, aunque en España repito que no creo que haya un buen planteamiento de ingenieria del software.

Aun asi, que no se aplique correctamente la ingenieria del software en la mayoria de empresas de este pais no es algo que me sorprenda, la verdad.

Yo me guio por las opiniones de mucha gente y sondeando el mercado laboral de mi carrera en este pais, la conclusion es: pirarse fuera o ser explotado. Y es una pena, pero es lo que hay. Que se queden con todos los de FP y los telecos si quieren, yo no me voy a llevar un mal rato porque tengo otras opciones y me gusta la carrera y no tengo por que escuchar las tonterias que dicen sobre "estudias informatica? MENUDO PRINGAO" (mas que nada porque cuando me lo dicen ME RIO EN SU CARA).

Ademas siempre quise vivir en USA xD. Ya aprovecho para preguntar que tal esta el tema por alli, pero he oido muy buenas opiniones al respecto.

Yo siempre he pensado, que si eres realmente bueno, da igual la carrera que hayas estudiado (aunque ayuda bastante, obviamente), que tienes muchas opciones de acabar bien. No hay que fijarse en los enchufaos o en los trepas de turno, simplemente hay que superarse siempre y pensar que nada es imposible, pero que para llegar a ello se necesita trabajo, tiempo y dedicacion. Podras tener mas o menos suerte (la suerte se busca y puedes tardar mas o menos en encontrarla), podras pasar por varios trabajos donde te putearan (pero si puedes aprender algo para mejorar en un futuro, bienvenidos sean), pero con todo lo anterior es dificil no tener un buen puesto. A mi aun me queda un largo camino que recorrer, y veremos si aguanto con esta filosofia xD.

TRippY

#16 con 19 años dudo que trabajes ahi, eso si tocarte los huevos lo haces a lo grande por q tal cantidad de posts en tan poco tiempo es digno de elogio.

pd: estoy seguro q has visto este reportaje

y ya das por hecho q trabajas ahi

Mensi

Joder cuantas opiniones sobre informatica, pero apenas alguna de psicologia

GaN2

#121 el tema es que en España tenemos una mentalidad un tanto especial. Empezando por las horas extras, quien no se queda más tiempo de su hora de salida es que no hace bien su trabajo, cuando verdaderamente es al contrario. Me hace gracia las empresas que tienen la norma no escrita de que no te puedes ir a casa hasta que no se vaya tu gerente, y esto es cierto, pasa con las "grandes" consultoras tipo Accenture, Deloitte, etc. Vale que esto es consultoría, que tengas que hacer horas extras de vez en cuando o incluso venir algún fin de semana, pero no todos joder. Me comentaba una compañera que cuando estaba en Coritel tenía que ir todos los fines de semana porque el gerente se lo "pedía", al final los mandó a la mierda.

Luego está el tema de los gerentes. Muchos de ellos son muy válidos y saben hacer perfectamente su trabajo, pero otros no tienen ni puta idea. En el mundo de la consultoría, como te he dicho, se rige por los principios de menos tiempo + menores costes + mayor nombre de la empresa = mayor chapuza, y esto es así. La empresa gana dinero por volumen de proyectos, así que se dedican a hacer verdaderas ñapas y chapuzas que es para cortarle las manos al hijo de perra que lo consintió. Es más, en algunas empresas para sacar una puta libreta te hacen añadirla al coste de un proyecto, y como tengas un gerente tacaño lo llevas claro. Si ni siquiera te pagan el kilometraje para ir a reuniones en el cliente...

A pesar de lo que pongo no es todo así, hay muchas empresas en las que se puede trabajar bastante bien y que merecen la pena. Esto es como todo, depende de proyecto en el que estés, un compañero estuvo en uno destinado a Canarias, en hotel con todos los gastos pagados. A parte de que no gastas en nada, cuando llegaba la tarde se iban a la playa todos los días (salían a las 5), el hotel eran los típicos de "todo incluido" y encima vivian de puta madre. Eso si, el chollo se les ha acabado y ahora los mandan a otro proyecto.

ZurR

Me hace gracia cuando decis "Degradación e intrusismo." conozco personas que comprandose los temarios y ayudados con internet han conseguido dominar mucho mejor el sector que bastantes de los que salen de una ing.

Yo aquí me baso en lo que decian por arriba, el tener el carne de conducir no implica que seas buen conductor, y por la contra el no tenerlo no tiene porque ir relacionado con ser mal conductor.

En España a los informaticos estan mal valorados independientemente de tenga ing. o no, la cuestión es que son un valor más con el que especular para las empresas entre ellas. Sois unos monos de feria lo siento.

Trabajo mientras no seas un zopenco encontraras en algún lado, pero eso si no pretendas tener el piso en la ciudad, la casa en la playita y los dos coches en el garaje por que no vas a ganar más que para poder tener una vida media.

Luego estan los casos de los cracks (pero esto en todos los campos) en los que haces algo te sale bien y te la lias a bien economicamente, pero aquí ya tendrias que generar algun proyecto propio y/o engancharte a una empresa internacional...

De todas maneras la informatica es una de las profesiones que a mi juicio es muy esclava para una recompensa mas bien escasa.

Estudia medicina que una vez acabes la carrera estaras trabajando como un cosaco y cobrando muy bien, y ya si haces el mir y te especializas en algo te vas a llenar los bolsillos... y ahora si no controlador aereo jajaja XD

alalaz_XV

alguien sabe donde estaba el texto aquel del blog de un ingeniero informático? el que decía que prefería ser barrendero a escribir una sola línea de código más...es que quería pasárselo a un colega informático

BRaDoLH

Informática? Si, tiene futuro, lo que creo no tiene futuro son los actuales puestos de trabajos , me remito a un ejemplo; quizás ya no se necesitará un sys admin o tantos programadores en 10 años pero.. se abriran nuevos campos a los cuales nos tendremos que amoldar, ley de vida vamos. De tecnologias y especificaciones ya ni digo nada, te certificas en VMWare y quizás dentro de 2/3 años ese título quedará obsoletísimo.

En cuanto a salidas laborales... en ciudades secundarias te costará un poco más encontrar una vacante decente pero en Madrd/Barcelona no te las acabarás. Como anécdota, yo el verano pasado estuve buscando en Barcelona y en 3 semanas había hecho mas de 10 entrevistas.

Consejos:

  • Certificate hasta la saciedad, si puede ser en linux y en tecnologias específicas con poca gente certificada mejor que mejor.
  • Sal de aquí, pero ya! vete una larga temporada a aprender inglés al norte de Europa, y si te gusta la experiencia, quédate allí, saldrás ganando seguro, en España la informática no esta valorada y cobramos como administrativos.

Yo el segundo punto me lo estoy empezando a plantear, sé que va a ser lo mejor.

Saludos,

GamA

#125 Yo también soy de los que piensa que si los gitanos hacen chavolas y pueden vivir dentro, veo una estupidez ser arquitecto...

Además hay muchos curanderos que te echan leche de cabra por encima, te pasan un filete de cerdo en la frente y te sientes mucho mejor ¿Para que tener medicina? No lo entiendo...

Eso es una gilipollez como un campano. ¿Cuántos médicos, ingenieros de otras ramas, arquitectos, etc... salen con su título sin estar cualificados? Yo conozco bastantes, y no por ello voy a dejar que me opere el Dr. Nick de los Simpson porque el chaval tiene mucha experiencia y le mola trastear con cuerpos humanos.

Tú deberías hacer lo mismo, ahora que con el pensamiento que tienes, que prefieres a un chaval que se ha mirado 2 tutoriales de tecnologias web, a un ingeniero informático cualificado e instruido correctamente en dicho campo... vamos bien.

Patanes hay en todas partes, conozco a una enfermera que espero que no te encuentres nunca en la seguridad social, ya que no tiene ni puta idea, y mírala, está trabajando (en la privada). Esta es como si no se hubiera sacado la carrera, pero como te digo, patanes hay en todas partes. Y está claro que un título no significa que seas el mejor del mundo, pero al menos certifica que has superado las asignaturas de dicha titulación, y por tanto se supone que lo has entendido. La mayoría de la gente sale de la carrera con una formación correcta, aunque siempre hay alguno que sale con deficiencias, pero como ya te dije, conozco casos de otras carreras, no es algo que se nos aplique a nosotros.

ZurR

#128 La diferencia es que por mucho que estudies autodidacticamente para aprender conceptos de arquitectura o de medicina nunca podras dominar sin tener una experiencia y para ello no te dejaran sin tener 'algo'.

Con la informatica no pasa esto puesto que uno en su casa practica y practica y va cogiendo experiencia por lo que tus comparaciones carecen de sentido. Te guste o no es cierto lo que he dicho la informatica es y será algo fácil de aprender incluso solo.

Tus comparaciones serían certeras si compararias con los mecanicos, ahora hay grados y pijadas pero nunca se han necesitado, se aprendia a base de hacer y estar en el ajo. La informatica con afan y ganas es igual, a base de leer, mirar y probar puedes coger muchos más conocimientos que en la propia ing. de hecho varios de aquí admiten que después de salir de dicha carrera te tienes que reciclar...

De todas las maneras la informatica es muy amplia para concretarla en "algo", no es lo mismo el mecanico que el que diseña los motores pese a estar todo relacionado con vehiculos. A ver si piñas esta comparación =)

Joda o no joda esto es cierto ;)

FreemAN-

Joda o no joda no tienes ni idea de lo que hablas xd

Soltrac

#129 Te equivocas, y sobre todo porque reduces la informática a saber un poquito de PHP.

Sobre los que salen de la ingeniería sin saber nada, lo bueno es que saben toda la teoría. Yo puedo enfrentarme a cualquier (casi, para no cogerme los dedos) tecnología porque sabría meterle mano. Esto ha hecho que haya podido entrar en trabajos sin tener ni puta idea del lenguaje/arquitectura/SGBD/etc. que utilizaban y poder haber cogido el hilo en nada y menos. Y es muy difícil que alguien que haya seguido el método del "PHP, manual for dummies".

5
Josepanaero

Venía a escribir algo parecido a lo de #131... Parece que #129 está reduciendo la informática a saber manejarte con un lenguaje de programación, y ni muchísimo menos es así...

Además, es que aunque así fuera, en la carrera te enseñan a programar en general, no en un lenguaje en concreto, y también enseñan una serie de asignaturas que hacen que estés muy bien preparado para solucionar problemas, para tener una gran capacidad de abstracción, etc.

Y aprender todo eso por tu cuenta es muy complicado. De hecho, dudo que ninguno de los que dice #129 que cogen un libro de aprender Java en 3 días se pongan a estudiar por su cuenta modelos de computación, estructuras finitas, matemática discreta, estructuras de datos, teoría de algoritmos, etc. Aunque no te lo creas, todo eso ayuda muchísimo.

Salu2.

ZurR

A ver repito la informatica es amplia sí, pero en lo que me estais hablando es como los mecanicos, puedes aprender a base de hacer y punto.

Aprender los lenguajes es tan sencillo como usarlos, ¿o me vais a decir que sabe hablar mejor ingles el que ha estudiado en la academia de idiomas que el que se ha ido dos años a inglaterra?

También he dicho que no es lo mismo el mecanico que el que diseña los motores, pese a ser todo de vehiculos.

En informatica la gran mayoria de cosas las puedes dominar perfectamente en tu casa sin ningun profesor ni curso realizado.

Por mucho que os joda es así, con tiempo y dedicación puedes dominar casi todo. Tambien puedes dominar hacer una casa sin necesidad de ser arquitecto habiendo estudidado por tu cuenta todo, sí, pero no podrias firmar los papeles para realizarla porque necesitas unas licencias y unas titulaciones, para informatica no necesitas nada mas que saber hacer lo que te piden en el trabajo, ya que no hay nada estipulado.

Os joda o no sois unos monos de feria para especular para las empresas grandes/medianas (los de las titulaciones) mientras que luego algun autodidacta crea su empresa y gana mas que vosotros.

Josepanaero

#133 ¿o me vais a decir que sabe hablar mejor ingles el que ha estudiado en la academia de idiomas que el que se ha ido dos años a inglaterra?

Hasta en los ejemplos que pones te equivocas (nos das la razón a nosotros). Si te vas a Inglaterra dos años, seguro que vas a poder hablar y entender el inglés, pero vas a tener UNA MIERDA de base y luego te pasará como a mucha gente que veo por internet, que por ejemplo no sabe diferenciar entre "than" y "then". Como suenan parecido, pues escriben uno u otro, sin pensar. Sin embargo, si tú vas a una academia x años, pues te enseñan las reglas gramaticales y todo ese tipo de cosas. Después de eso, te vas a Inglaterra, no ya dos años, sino menos de un año, y resulta que sabes hablar y escribir mucho mejor que el que se fue dos años sin pasar por academia.

Y bueno, el ejemplo de la arquitectura, se nota que hablas sin tener ni idea. Resulta que mi compañero de piso estudia arquitectura, le falta ahora mismo nada más que el proyecto para acabar. Te puedo asegurar que NADIE se va a poner a estudiar por su cuenta todo lo que ha estudiado este hombre en la facultad. Es una BARBARIDAD de cosas lo que hay que estudiar. Y, aún así, una vez que te estudies todo eso, necesitas experiencia trabajando. Por tu cuenta es prácticamente imposible estudiarte esto, por el volumen de cosas que hay que estudiar, y porque necesitas a alguien que te revise las cosas que estudias y te diga qué está bien y qué mal.

mientras que luego algun autodidacta crea su empresa y gana mas que vosotros

Eso es otra falacia. Eso no se llama ser autodidacta, se llama ser emprendedor. "Lo mismo" lo puede hacer uno con carrera que uno sin ella. No confundas términos. De hecho hay gente de nuestra carrera que sale y crea su empresa.

Salu2.

ZurR

#134 Se muy bien lo que se requiere para arquitecto estoy en 4 (que no arquitectura tecnica 3 años osease aparejador) ;) , de ahí que use ese ejemplo para confirmar que la comparación que me hicieron arriba entre informatica y arquitectura es de risa de comparar porque en una puedes aprender por ti mismo y la otra no dominarias nunca por tu cuenta. (Por cierto tu amigo y yo la tenemos putas ahora con la crisis esta de la construccion xd)

Lo de ingles de pende de la persona, seguramente una persona capaz y con ganas en dos años dominarias perfectamente el idioma. Pues en la informatica es igual, si la persona se involucra tarde mas o menos acabara dominando las materias, esta claro que seguramente le costara mas que a uno que se mete directamente en la carrarera ya que el que te enseñen es mucho mas facil en todos los sentidos, pero no debatimos el tiempo si no la finalidad y en este caso puede ser igual tanto en un caso como en otro.

"mientras que luego algun autodidacta crea su empresa y gana mas que vosotros"

No es ninguna falacia, ya que me he referido a los que aspiran a un puesto de informatico en una empresa ya que la gran mayoria de autodidactas aspiran a generar algo propio puesto que por regla general en otros trabajos que estan ganan mas dinero que el exo de meterse como informatico ya que si pagan una mierda con titulacion sin ella no te llega ni para pipas.

Es importante que entendais que yo no estoy discutiendo el tiempo que le costaria a un autodidacta el dominar una materia si no que en informatica es posible dominar todo aprendiendo por uno mismo, y esto por mucho que querais poner trabas y demas es cierto porque hay muchisima gente que lo certifica. El tiempo necesario sera dependiendo del compromiso y la capacidad del individuo para realizarlo.

Josepanaero

#135, ok, perdona, entendí mal tu ejemplo de la arquitectura. De todas formas, si de verdad piensas que Arquitectura no se puede aprender autodidácticamente, pero Informática sí, entonces creo todavía con más firmeza que confundes el término informático. Para ponerte un ejemplo de tu campo, estás comparando a un informático con un albañil. Si lo único que vas a hacer como informático es picar código, pues hombre... Con unos cuantos manuales y ganas de aprender, te puedes apañar bien... Pero te va a faltar base.

Creo que hay que diferenciar dos cosas: posible y realista. ¿Es posible estudiar por tu cuenta arquitectura y saber lo mismo que uno que estudie en la universidad? Hombre, si te estudias el mismo temario y eres una putísima máquina, pues posible es... Realista, pues no. Los autodidactas al final se estudiarán lo que más les guste. Sin embargo en una carrera hay asignaturas feas, pero necesarias, que te las tienes que estudiar por huevos. Si eres autodidacta, no te vas a poner a estudiar cosas que no te gustan.

Y bueno, en mi opinión para ser bueno en algo, viene bien hacer las tres cosas que estamos hablando:
a) Formación académica
b) Ser autodidacta (tener ganas de aprender más de lo que te enseñan, formarte por tu cuenta, etc.)
c) Experiencia

En cuanto te falte uno de esos tres, creo que vas cojeando.

PD: sí, estáis jodidillos con la crisis xD. Mi compañero está pensando en irse a sudamérica unos años, que por allí por lo visto hay bastante demanda en estos momentos.

Soltrac

Lo de las empresas ya me ha matado, porque se por donde vas y te refieres al freelance. Amiwito, yo he sido y puedo seguir siendo freelance en mi tiempo libre. He hecho facturas que triplicaban mi sueldo de 1 mes.

En serio, es absurdo que intentes discutir conmigo de algo a lo que llevo dedicándome tanto tiempo y que se perfectamente como se mueve y no se los demás.

Es más, te puedo decir que a mi no me preocupan para nada los autodidactas. Picar código lo puede hacer cualquiera, resolver problemas no todos.

ZurR

#136 tu y yo hablamos de lo mismo. En todo momento he diferenciado a lo que me refiero con un ejemplo mas claro puesto que decir informatica / informatico es muy general, no es lo mismo un mecanico que el que diseña los motores, aqui estoy hablando del mecanico en todo momento.

#137 Empresa no es lo mismo que autonomo / freelance. Yo siendo autodidacta no se si me arriegasria a meterme como freelance puesto que si necesito algo que aun no domino o que no me interesa dominar siendo empresa subcontrato o cojo alguien para realizarlo y me complico menos la vida mientras que de freelance sería algo mas complejo de cara a demostrar cuentas en hacienda supongo, no lo se.

De todas maneras que tu te muevas más eso dice mucho de ti pero la gran mayoria de las personas españolas son conformistas que es a las personas que me he referido en todo momento.

-Crack-

La mayoría de la gente, como #135 confunde la informática con ser programador. Un ingeniero informático superior está cualificado para ser jefe de proyecto, por ejemplo (que vale, harán falta 10 años de picacodigo para llegar a eso). Con esto quiero decir que sabe resolver problemas correctamente. Y yo siempre lo digo, un ingeniero conoce TODOS los lenguajes de programación, solo tiene que saber hablarlos y eso se hace en 2 tardes.

GamA

#135 Tiene un grave problema de comparación.

Se cree que ser ingeniero informático se reduce a picar teclas. Si no la estudias, no podrás saberlo nunca, por lo que se ve que claramente tienes un fallo de concepto.

Está claro que uno por su cuenta puede aprender a programar, pero eso lo aprendes en un curso de CCC, en un FP o en la ingeniería, claro, o por tu cuenta.

Ahora, ponte a aprender a analizar sistemas de información, hacer reingeniería, diseño de aplicaciones, etcétera. Me río yo de los autodidactas.

Y perdona que te diga, ESO, es la INGENIERÍA INFORMÁTICA :D.

También yo se coger una caseta de perro y montarla y no por ello me creo arquitecto. Ese es el tipo de comparativa que tu haces. O por ejemplo, decir que un obrero que sabe poner tabiques, sabe arquitectura, porque es lo mismo...

No tiene nada que ver el diseño con la construcción. El problema es que los ingenieros informáticos en este país trabajamos diseñando y construyendo. Si los arquitectos tuvierais que poner ladrillos, también tendríamos todos un mal concepto de arquitecto, y diríamos que poner ladrillos sabe todo el mundo y por tanto todos podemos ser arquitectos.

j3j3j3

Casi cuela, pero no. El análisis y diseño de una aplicación informática, perdona que te diga, tiene la misma complejidad que el "análisis y diseño" de una edificación.

Si me niegas esto, apaga y vámonos, porque entonces si que no entiendes NADA de lo que hablas macho, y sino te dejo mi práctica de procesadores de lenguajes de 4º (este año) para que la diseñes tú y veremos para que vale ser autodidacta.

Ya hay muchas cosas en la carrera que son complicadas con profesores, con clases, tutorías, prácticas, etcétera, como para intentarlas ver por uno mismo. Una persona que pueda aprender eso por si solo, podrá saber arquitectura de la misma forma ;).

La gente como tú, sois una lacra para nosotros, porque reducís nuestra profesión a picar teclas, pensando que esa es nuestra única labor.

Suerte que en Alemania, Francia, Inglaterra, etcétera las cosas son como deben ser, porque esa gente apuesta por la tecnología y tienen suficiente cabeza como para saber donde tiene que estar cada profesional.

En fin...

4
-Crack-

what #140 said

Panch

Zurr puedes aprender lo q aprendes tu en arquitectura autodidacticamente igual q lo q aprende un ing. informatico, de hexo habria q ver cual es mas dificil realmente... Pero claro, el q ha aprendido ing informatica autodidacticamente no sera cogido en practicamente ningun puesto relevante durante mucho tiempo por no tener titulo, igual q el q ha aprendido arquitectura de forma autonoma no podra firmar ningun proyecto...

Pero vamos estas MUY confundido con i. informatica, pero MUCHO. T piensas q llegas ahi, programas un hola mundo, montas un PC y configuras un router y una mierdecilla de red de 2 pcs+ el router en windows/linux y ya eres ingeniero, cuando la verdad es totalmente distinta...

#140 Te lo ha explicado bien y eso q el solo ha ido por el diseño de software, cuando un informatico ha de dominar un monton de campos mas.

djamb

#125 Anda que vaya boca mas grande que tienes. Que casi todo el mundo puede ser algo autodidacta y aprender muchas cosas gracias a internet me lo creo, pero el 90% de los ingenieros son capaces de arreglarselas 300000 veces mejor y mas rapido que tus amigos si se leen los mismos manuales.

alalaz_XV

oye en serio: alguien puede pasarme el link al blog aquel del informático?

moot

Lo que está claro es que hay demanda de informáticos; tener futuro? Yo creo que si.

ZurR

#140 Te comento, un jefe de obra sin estudios pero con experiencia puede tener los conocimientos necesarios para realizar un diseño de un edificio, de hecho la gran mayoria tienen más conocimiento de como se deben de enfocar un proyecto que un arquitecto que no tiene ni tres años de experiencia. Esto se debe a que aunque no sepa como se llama cada cosa si sabe hacerlas y plasmarlas en un plano.

Una persona que se haya molestado en aprender a realizar de todo puede perfectamente realizarte el trabajo de un ing. informatico.

¿cual es la diferencia? que para poder firmar los planos necesitas tener unas licencias y tu titulación, para realizar el trabajo del ing. informatico no porque no hay nada que lo estipule así, simplemente los conocimientos y que la empresa te quiera contratar.

No estamos hablando del proceso de aprendizaje si no de que es posible, y os guste o no lo es. Y no es mi problema ni tengo la solución de que vuestra profesion no este valorada por el gobierno como para hacer algo parecido al resto de profesiones en las que te obligan a tener "X" para poder ejercer de dicho puesto.

Que ahora casi todos los trabajos van a exigir tener algun tipo de titulo para poder ejercer dicho trabajo mientras que para informatico no tengo entendido que tambien lo vayan hacer...

Enkripted

#1 Claro que no tiene futuro!!! Los ordenadores son una moda pasajera.

GamA

#146 No te molestes, que no me vas a convencer.

Tú en este pais echas una firma y vale de algo, yo quizás no. Pero en el 99% del mundo (es decir, todos menos esta mierda) mi firma vale tanto o más que la tuya compañero.

Así que no, no soy menos que tú, ni ningún ingeniero informático es menos que ningún arquitecto.

Realmente si tu te pasas mi profesión por el rabo, yo me paso la tuya. Siento que pueda sonar borde, pero es que veo que es lo que estás haciendo.

Me da la risa, porque ¿sabes por que no tenemos regulación? Te lo voy a explicar rollo barrio sésamo.

Hace varias décadas llegaron unos señores llamados ingenieros en telecomunicaciones que se adueñaron del teléfono (lógico), se adueñaron de los computadores (ilógico), se adueñaron de las redes (lógico al 90%), se adueñaron de todo :D. ¿Entonces que pasó? Nació el primero Ing. Informático y vio que su tarta ya había sido repartida. Ahora después de 50 años de esto, todos los telecos que tienen el culo sentado donde debería haber un ing. informático, (e incluso peor, porque hay ing industriales, biólogos, matemáticos, físicos, estadísticos, perroflautas y hasta de magisterio), a ver quien es el guapo que los larga a la puta calle.

En vez de eso nuestro querído ministro nos dice que la informática es transversal (cuando en todo el mundo está reconocida como una ingeniería más, y si, hablo de USA, Francia, Alemania, UK,...) y que no necesita ser regulada.

¿Sin embargo sabes que pasa? Recientemente han dado las atribuciones profesionales a los títulos de grado y ¡ SORPRESA ! nuestras atribuciones... ¡ Se las han llevado los telecos ! ¿Pero no era tan transversal que no debería estar regulada?

Espera, no entiendo esto, si somos una mierda de carrera, ¿Por qué otros tienen asignadas atribuciones como "Arquitectura de COMPUTADORES", "Sistemas operativos", etcétera? Te lo digo yo, porque nuestro querido ministro es teleco :). Si, parece coña, pero buscad información de esto.

Bueno pues nada, yo no se tú amigo arquitecto, pero tengo planes de futuro en europa, y te vuelvo a decir que mi firma vale lo mismo que la tuya, excepto en los paises tercermundistas donde se les da preferencia a otros profesionales de otra rama antes que a los propios (busca también el caso de los ingenieros químicos y diles a ellos que también se puede aprender de forma autodidacta ^, pero eso se debe a los ing. téc. industriales , esp en química industrial).

Vamos que tuviste suerte de que tus atribuciones se repartieran hace mucho, si la arquitectura fuera algo de hace 30 años, estarías plasmando tu firma en los cuadernos de tus amigos de clase.

Por lo que ni se te pase por la cabeza tratar de desprestigiarnos si no sabes ni de que narices hablas. Tú firma tus proyectos (cuando puedas), que yo firmaré los mios en europa, verás que contentos los dos :).

1
-Crack-

#146 si tu crees que tus amigos leyendo manuales pueden aprender a diseñar un computador, un procesador de lenguaje, o un proyecto grande en general... Tus amigos son unos cracks

GamA

#149 Igual sus amigos son los jefes de diseño de procesadores de Intel o de AMD, quién sabe.

Eso si, un arquitecto es dios, los ingenieros informáticos somos mierda (j3j3j3).

En USA una de las profesiones más demandada es Ingeniero Informático, están regulados y cobran un pastizal. Los arquitectos allí en comparación... salen bastante mal parados, créeme.

De hecho, por suerte en mi facultad ofertan plazas para currar en el CERN. Mira, es algo a lo que ningún arquitecto puede optar, que pena :(. No te preocupes, si consigo una plaza te mandaré cartas FIRMADAS desde Suiza :). Y sino te las mandaré desde otro pais, además de firmadas con dedicatoria...

En fin, oir ciertas tonterías, falacias y mitos sobre la ingeniería informática ya me cansa, en serio.

Usuarios habituales

  • sharker
  • GamA
  • ZurR
  • Soltrac
  • Mensi
  • Kartalon
  • erdanblo