Ingeniería Informática o Telecomunicaciones?

GranPkt

Buenas, me gustaría plantearos una cuestión que llevo tiempo planteándome a mi mismo.
Qué tiene más salidas Informática o Telecomunicaciones?
Pero las dos cosas más importantes... qué diferencia a la hora del estudio hay entre estas 2 carresras y... qué diferencia hay a la hora del trabajo?
De qué trabaja un informático y de qué trabaja un teleco?

Cuál me recomendaríais?

Yandr0s

Teleco

2 1 respuesta
december

Teleco diría yo. Pero de aquí a unos años puede cambiar la cosa y tener más salida ing. informática, nunca se sabe.

Desconozco cuantas horas de estudio tiene cada una, pero son dos ingenierías y no será poco xd

Te recomiendo la que a ti te guste, no la que más salidas tenga, porque si vas a estudiar una carrera que tenga más salida y luego no te gusta, te amargarás.

2
Deoxys

Teleco > informática

4 1 respuesta
Whiplash

#1 estudia las dos, doble grado.

1
B

Sin tener ni puta idea de Ing, te diria que Teleco, pero es mas complicada según tengo entendido.

Kartalon

Tanto informáticos como telecos trabajan de pringados.

No, ya en serio, ambas tienen las mismas salidas... Las que tú te busques. Cualquier otra respuesta, desconfía, quien te lo dice no sabe de lo que habla ( hola #4 y #2 ).

4 2 respuestas
Yandr0s

#7 hola, estudio ingenieria informatica, se de lo que hablo.

17 1 respuesta
Meleagant

Creo que el mismo nombre lo dice.

Claro que de teleco puedes acabar trabajando de informático en algún puesto que no requiera mucha especialización, pero las carreras no son ni de lejos lo mismo.

XaPu69

Cualquiera de las 2, vas a follar un monton.

33 1 respuesta
S

hoy en día cualquiera de las dos carreras te va a servir para lo mismo

k0st0

#7 +99999

no t recomiendo ninguna, a menos que quieras convertirte en uno de los nuevos esclavos del siglo 21

1 respuesta
C

Suscribo a #12 y añado a su frase: "... esclavos del siglo 21 con más oportunidades laborales

1
sonkxx

informatico ... si quieres cobrar menos que una cajera....
teleco si crees que puedes encontrar curro antes de que te llegue la jubilación....

¿Has pensado en estudiar turismo? tiene mejor futuro que esas 2 carreras.... bueno y hasta de peluquería si existiese tendría más futuro

Y

Dependiendo de en lo que pretendes trabajar:

-Programador : Puedes con ambas

-Comunicaciones : Antenas, television, wifi,...... Teleco

-Analista de sistemas, administrador de sistemas(con maquinas "grandotas" )....Informatica

-Terminator-

Diferencias, absolutamente todas (menos el primer año como mucho, gracias a Bolonia)
Una respuesta rápida y vaga:
Fuente Wikipedia.

La ingeniería informática es la rama de la ingeniería que aplica los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

La ingeniería de telecomunicación es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. El término telecomunicación se refiere a la comunicación a distancia a través de la propagación de ondas electromagnéticas. Esto incluye muchas tecnologías, como radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas.

Es decir Teleco>Informatica.

Si lo que buscas son salidas, actualmente Teleco hay bastante demanda (en Alemania parece que desayunan de ellos cada dia de la cantidad que piden ahora...)

Por cierto, que gracias a Bolonia tambien si quieres ser teleco con competencias oficiales vas a tener que estudiar los 4 años de grado y otros dos de master (te tienen un año mas estudiando para hacer lo mismo que antes en 5 y por supuesto pagando mas), en informatica no se como estara eso.

GranPkt

uhm.. interesante.. esque estoy en primer año de teleco (porque no había otra cosa así parecida con plazas en sept) y siempre había querido meterme a informática...
Entonces.. not engo claro si cambiarme a final de año.. o seguir en teleco y hacer el doble grado.. o qué ostias hacer xDDD

urrako

Yo veo a los telecos como una mezcla de informáticos y de electrónicos. Quizás eso te ayude a decidirte. A mi teleco me gusta bastante, sobre todo orientado a productos electrónicos. Hay movidas muy interesantes con la transmisión de la información mediante fotónica. Luego tienes la informática teórica que mola mucho también con temas donde confluyen las matemáticas y la lingüística.

En España por desgracia hay poco trabajo puntero en ambos campos asi que no te bases en lo que se haga aquí porque en general es muy pobre el abanico de posibilidades xD

1
melonz

Por lo menos de teleco puedes firmar proyectos de ICTs

brakeR

Los telecos dominaremos el mundo

k0st0

te digo un poco las salidas de telecos:

-consultor -> buen sueldo(empiezas 20k-24k sin exp), muchas horas, normalmente no harás nada relacionado con lo que has estudiado.. vamos 1 coñazo, aquí puedes estar o de pica-code con uno de informática, otro de física y otro de cualquier licenciatura random..., o peor aún rellenando excels y powerpoints, llevarás traje. En unos 5 años te puedes poner en +40k eso si, haciendo poca vida durante los 10 años anteriores...

-consultoria estratégica-> solo si eres un crack, muy buen sueldo, muchas horas y tampoco harás nada relacionado con lo que has visto en la carrera, perfiles rollo ade+telec,telec+mba..

-docencia/investigación -> sueldo de mierda para lo que has estudiado.. eso si no te quedas a medio camino

-resto de curros relacionados con la carrera -> te piden un cojon de experiencia q no tendrás al acabar la carrera, en las que no piden, cobraras una mierda. La gente suele hacer X años en consultoria para pillar cierto cache y luego buscar algo más tranquilo aquí.

1
Kartalon

#8 ¿Qué bien, eh? Yo ya la he estudiado, no se :s

Pero lo dicho, son carreras distintas y según lo que busques o te interesa. (Aunque, por suerte o por desgracia, obviamente tienen nexos.) Las salidas es como te lo montes tanto en una como en otra.

Si te gusta más la electrónica, física, la programación a bajo nivel, y demás teleco, si te gusta la programación a más alto nivel, la gestión de proyectos, la algoritmia y demás informática. Pista.

Ambas carreras son una mierda.

1
KaLaTa

Yo soy teleco y estudar informática lo veo cerrarte puertas tontamente, en la empresa en la que estoy haciendo el PFC hay telecos e informáticos indistintamente en puestos que deberían ser solo para informáticos y probablemente sea una muy buena representación del mercado laboral.

Tal y como lo veo yo, es mucho más fácil que una vez te hayas sacado teleco, te pongas a estudiar ciertos lenguajes de programación por tu cuenta ( si es que te los piden en alguna empresa ), que por el contrario, una vez has estudiado informática ponerte a estudiar electromagnetismo, fotónica, fibra óptica, y un gran etc... de cosas que se dan en teleco y para las cuales necesitarás esforzarte bastante para dominar.

Por mi experiencia, que me corrija alguien si piensa que me equivoco, una vez sabes programar de manera general, en un par de lenguajes, que tendrás que aprender en teleco, ya sabes "programar" en casi todos los demás, en el sentido en que sabes pensar como un programador y solo tendrías que estudiarte la sintaxis, y algunas cosas especiales que tenga cada lenguaje, mientras que para saber electromagnetismo, tienes que estudiar exclusivamente electromagnetismo, lo mismo con los demás campos de teleco.

Mi intención de todas formas, es pegarme 4 años de experiencia laboral por que trabajo SÉ que voy a encontrar, si no es en España pues en el extranjero ( que encima mejor pagados) y luego me buscaré un MBA en condiciones.

Espero haberte servido de ayuda.

1 respuesta
urrako

Para salir de dudas haz teleco o informática y luego haz:

http://web.uam.es/centros/eps/esp/posgrado/master.html

y si ya quieres triunfar haces:

http://verso.mat.uam.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=142%3Adoble-master-en-matematicas-y-aplicaciones-e-ingenieria-informatica-y-telecomunicaciones&catid=88%3Amaster-cat&Itemid=86&lang=es

y ya podrás violar a mujeres y niños que si acabas este máster todo te será perdonado xD

1 respuesta
angelorz

Teleco xD

Kartalon

#24 Y además estarás preparadísimo y te comerás los mocos igualmente.

:s

#27 Librerías 2.0, ahora con un 90% más de gafapastismo y pedantería.

1 respuesta
urrako

#26 Ríete pero Duronman y yo tenemos una idea que nos hará millonarios! xDD Oiréis hablar de nuestra startup!

1 respuesta
p1ns

Teleco es más variado. Programación alto nivel y ensamblador, electrónica digital y analógica, teoría de señal, microprocesadores, ondas, propagación de ondas, antenas...
Informática es más centrado en el ordenador, apenas se ve nada del resto.

2 respuestas
K

#10 Pues en mi cole teleco es la ingeniería con más cachondas por rabo en clase.

Yo prefiero teleco, pero claro, para algo me metí en ella y no a informática.

Ks1Qn0

Es verdad tíos, es abrumador la cantidad de puertas que te cierra estudiar informática. Sin acabar la carrera ya tenía dos ofertas en Madrid, una en Dublín y otra en Hamburgo, pero es que de informático no se trabaja ya hoy en día.

En definitiva #1 estudia lo que te guste, yo creo que ambas tienen muchísimas posibilidades y salidas, mucho ánimo y energías, que te harán falta.

Disfrutar en el trabajo no tiene precio, así que si disfrutas en la carrera, es probable que te acabe ocurriendo también :)

Usuarios habituales

  • sharker
  • Rigal01
  • GranPkt
  • urrako
  • Hobbes
  • Modok
  • p1ns