Ingenieros en mediavida

B

#3150 Qué te esperabas? en serio nadie en la uni, en el ámbito familiar o en las amistades te puso los pies en la tierra y te habló del mundo real? del mundo laboral?

Estudiando telecos te queda enviar CV a big4 y demás consultoras cárnicas, reciclarte de programador empezando como junior 1 o aprender inglés e irte a otro país lo antes posible... no veo más salida... estudiar certificaciones sin tener ningún tipo de experiencia y siendo ya ingeniero superior lo veo una pérdida de tiempo y una broma de mal gusto

esto es mi opinión claro, tu haz lo que quieras faltaría mas

2 respuestas
shturmovik77

De todos los telecos que conozco que hemos salido en los últimos 2-3 años de Bilbao, diría que el 95% tenemos curro ahora, y todos por la zona. Algunos más o menos precarios que otros claro esta, pero faltar no faltan oportunidades si procuras moverte.

1 respuesta
p1ns

#3151 No se, de mi familia nadie se dedica a esto y en la uni apenas algún profesor mencionaba temas de trabajo.

Eso de big4 y consultoras cárnicas no se que es, luego lo busco. ¿Entonces crees que lo mejor sería intentar buscar de programador? Lenguajes no conozco muchos, ¿cuáles me podría venir bien aprender?

#3152 ¿Ese porcentaje de dónde lo sacas? Yo oportunidades ya te digo que de momento no me han contestado a nada.

2 respuestas
B

#3153 Esta es mi experiencia al haber trabajado en una consultora (de administrativo NO INGENIERO) y tener 2 amigos mios graduados en telecos trabajando en sitios buenos, te lo pongo porque el año que viene me meteré a telecos y es lo que yo haría en tu lugar si me la saco:

spoiler
1 respuesta
Fyn4r

Anda que estudiar teleco para acabar de code monkey tiene cojones xd

2 2 respuestas
HeXaN

#3155 Para eso ya estamos los informáticos xD

1
S

#3155 no seria el primero que conozco.
por aqui otro ingeniero tecnico industrial sin encontrar de lo suyo

shturmovik77

#3153 Pues de mis ex-compañeros que acabamos y de los que mantengo mas o menos contacto o se algo de ellos, digamos 30-40, prácticamente todos tienen curro menos un par no tiene nada.

Eso si, como dicen, trabajo de radiocom/tele etc, hay más bien poco, y es lo que me gusta. Lo que hay, o acabas pisandote con informáticos bien en redes o en programación o jodido, y ahí nos llevan años de ventaja a no ser que tengas conocimientos de telemática o tengas buena base de programacion desde el principio.

1 respuesta
B

Vaya cantidad de bilis a Diseño Industrial, y yo que me quiero meter ahí. Loljuas.

B

#3151 Si, lo han hecho.

1 respuesta
p1ns

#3154 A mí no me importa currar fuerte al principio.

#3158 A mí me mola todo, yo he hecho optativas al azar de todo lo que pillaba. De telemática ando bien, aunque como ya sabes, no conozco muchos lenguajes de programación más allá de los de las asignaturas.

Por eso pregunto por lenguajes de programación que sean más demandados o útiles, para que alguien que sepa más que yo del asunto me pueda ayudar. Porque aprender otro lenguaje de programación lo puedo hacer "rápido", lo que no quiero es ponerme a prepara algo que tampoco me va a ser útil.

#3160 Sí bueno, resulta que yo pensaba que los CV que metía en ofertas de infojobs los miraba alguien hasta que hace un par de días me llega un correo diciendo que una empresa ha leído mi CV, por lo que cual entiendo hasta entonces no lo había visto nadie, totalmente motivador.

Y gracias a todos por los comentarios.

1 respuesta
B

#3161 Yo antes de acabar la carrera empecé a trabajar de becario por 800€ al mes en una empresa en la que trabajaba entre 9 y 12h al día y tenía que desplazarme un huevo y enfrentarme directamente al cliente. 8 meses después me fui a otra beca en la que me pagaban 450€ por 4h, después 670 por 6h, y en unos 10 - 11 meses me contrataron. Al final hay que tragar mierda a mansalva si quieres conseguir experiencia y empezar a escalar, yo mismo estoy haciendo entrevistas para trabajar fuera en las que ofrecen un pastón porque no dejo de ser un ingeniero de 25 años con 2 años de experiencia en un sector muy específico.

Para mí, hay dos trucos. El primero, obviamente, es patearte infojobs varias veces al día para que cuando salga una oferta nueva seas de los primeros CV's en aparecer. Normalmente para una beca entre los 50 primeros ya han encontrado a alguien apto y no se van a leer los otros mil, porque muchas veces son perfiles "clónicos" (no deja de ser gente cerca de acabar o recién acabado sin apenas experiencia). El segundo es colaborar con la uni. Habla con algún profesor majete de los departamentos que más te gusten y ofrécete a colaborar con ellos gratis. Así ganas experiencia en un campo, sobretodo si cuando escriban publicaciones ponen tu nombre (es lo justo, al fin y al cabo has colaborado) y así puedes no solo mejorar un poco tu CV sino abrirte la puerta a trabajos. Porque no es raro que una empresa pequeña, antes de publicar una oferta, pregunte a algún profesor de la universidad con el que haya confianza si conoce a algún chaval válido para el puesto. Y en casos muy extraordinarios he visto a los departamentos pagar algo a la gente que colaboraba gratis (ya sea enchufándoles en una beca de colaboración o haciendo una especie de contrato donde se le paga lo que sobra del presupuesto del departamento). Es una apuesta porque puede ser que ni te ayuden a conseguir trabajo ni te paguen nada, pero yo soy de la filosofía de que es mejor que estar tumbado en un sofá en casa.

2 2 respuestas
p1ns

#3162 Al primer párrafo: como ya te digo, al parecer yo ni siquiera doy el perfil para trabajo de comer mierda, por eso ya estoy pregunto aquí si es mejor dedicarme a otra cosa.

Al segundo: Ya he acabado la carrera, con la universidad ya no tengo relación.

1 respuesta
B

#3163 Hasta donde yo se, no hay ningún problema en entrar a la universidad aunque no estés matriculado, no serías el primero que va dando golpes de despacho en despacho hasta que pesca algo :). No desfallezcas, la situación en España es una basura, pero al final se consiguen cosas.

1 respuesta
p1ns

#3164 Vale, aunque realmente como estudiante nunca he tenido mucha relación con ningún profesor porque no he destacado en nada, de hecho en el labo donde hice el proyecto nunca me propusieron quedarme a colaborar o algo parecido, supongo que por ser un flojo.

2 respuestas
REDXIII_

#3162 y yo pensando: cuando acabe la carrera, tendre un buen sueldo...

Al leer tu comentario me ha recordado este video, obligatorio de ver si eres ingeniero-

No me gustaria irme de España, pero con el esfuerzo que me esta costando la carrera, es lo que toca si quiero ganar un sueldo decente.

4 1 respuesta
B

#3165 En esta vida hay que echarle morro, lo peor que puede pasar en estos casos es quedarte como estás, así que el riesgo es bajo.

#3166 Yo también lo pensaba, porque además empecé la carrera justo cuando la crisis asomaba pero no había empezado en serio. Hay gente algo más mayor que yo en mi empresa que dicen que mientras estudiaban cobraron más como becarios de Airbus que ahora con contratos indefinidos. El sueldo de entrada en los últimos años ha bajado de rondar los 30k (tengo amigos que están entre los 30 y los 35 que empezaron cobrando eso), a los 25k (gente de 28 - 30 era lo que cobraban cuando empezaron) y ahora está en 18k. Y ahora solo después de haber sido becario al menos un año en esa empresa u otra del sector, sino olvídate. Si quieres ganar dinero, en sitios como UK hay trabajo para aburrir.

BLZKZ

#3165 es leerte y dar ganas de pegarte macho. Que dejes de excusarte en que no das el perfil, que lo intentes coño, que pareces un bebé.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
BLZKZ

#3169 que no es que escribas o no, es que le eches pelotas al asunto. ¿Qué pierdes por echar cv's en sitios que piden "algo más"? Con el curro me he ayudado yo solo ¿sabes cómo? no teniendo miedo. He optado a puestos que pedían más de lo que yo tenía, en alguno me han cogido y en otros no, pero lo que no debes tener es miedo, ni decir "es que no me van a coger".

Por mandar un pdf no pierdes ni tiempo (que estando en paro te sobra) y siempre tienes, al menos, una mínima posibilidad de que te pillen al menos para una entrevista. Ganar experiencia en entrevistas también es valioso, hacer una buena entrevista puede determinar si te cogen o no.

2
Wyrko

Me paso por aquí para desahogarme un poquito, el día 4 último examen de la carrera y el día 10 entrego el proyecto final de grado, que ganas ya de acabar de una puñetera vez.

Después a buscarse la vida para encontrar de lo mío, aunque llevo ya un tiempo viendo el panorama por infojobs y hasta para cagar te piden tener 3 años de experiencia en el sector.

1 respuesta
ciza

#3171 no se que habras hecho, pero por lo general diría que con el grado pelado no vas a ningún sitio.

3 respuestas
Boujack

#3172

Yo tengo el "grado pelado", grado en ingenieria mecanica, y llevo currando desde 3º Curso de la carrera... ( es de 4 ).

1 respuesta
B

#3172 mi opinion es lo contrario, los masters, doctorados y fp no valen para nada, un grado y intentando buscar curro desde 2do de carrera para salir con experiencia aunque no hayas cobrado.

Y si el grado que haces no tiene salida, te jodes y point, es lo q hay

2 respuestas
Petras

#3174 Discrepo con los fp. De hecho creo que es lo mejor para conseguir experiencia laboral. Es lo que se pide en este país actualmente.

Si os fijáis sobran ingenieros por todos lados, ahora la carrera se saca con dinero y tiempo y lo que buscan es gente que no puede comprar el trabajo con dinero y no cerebros.

Solo hay que echar un ojo a toda web de trabajo, piden gente de fp a sueldos regulares con cualquier exp o ingenieros con años de experiencia.

1 respuesta
ArThoiD

#3175 En ESPAÑA, tú lo has dicho XDD

Hay que mirar más allá.

E incluso en España conozco un montón de gente que estudiaba conmigo que encontró curro de ingeniero (aunque luego el trabajo no lo sea, por decir algo) bastante fácil, sin haber terminado la carrera. Habiendo terminado ni te digo ya.

1 respuesta
REDXIII_

#3176 Yo conozco a uno que estaba en primero de arquitectura y entro a trabajar de ingeniero en la empresa del papi... Si no es por enchufe esta jodida la cosa aqui.

HeXaN

Es gracioso cómo todo el mundo conoce gente que desde antes de matricularse en 1ero ya estaba trabajando de ingeniero. Debo vivir en otro país o algo xD

1 respuesta
Fyn4r

#3178 tenemos que cambiar de amigos, o de universidad xd

Wyrko

#3172 Ingeniería eléctrica, pero antes hice el grado superior de instalaciones electro técnicas. Digamos que en la zona que vivo es de las más importantes del sector químico, trabajo hay pero para casi todo piden bastantes años de experiencia. Empecé a currar en el 2007 cada verano pero no siempre en el sector industrial así que de poco sirve a la hora de que te contraten para puestos técnicos a no ser que tengas algo de trifásico.

Usuarios habituales