Ingenieros en mediavida

V

Análisis de circuitos bien explicado es relativamente sencillo. El problema viene cuando la explicación es compleja.

B

#3270 Mucha suerte con SEP ;)

B

#3267 Yo estoy en la universidad de Zaragoza también. Industriales esta bien si, pero ahora con lo de los grados carece un poco de especialización. La de Diseño pues hay muchísimo dibujo y te tiene que gustar obviamente. La Civil se hace en la almunia, no se como lo llevaras para desplazarte.

De todas formas yo tiraría hacia la Industrial (estoy en electrica). Si tie es dudas metete en titulaciones.unizar.es y mira en "Relación de asignaturas" las asignaturas de cada grado y también en "Como se asegura la calidad" (dentro de cada grado) y clicas en "Resultados academicos 2013/2014" (aprobados y suspensos dentro de cada asignatura del grado ), mira la T.R que es el porcentaje respecto a los matriculados, la T.E es el porcentaje frente a los presentados al examen.

Luego vuelves y nos cuentas que has decidido jajajaja

Momopiegirl

Visto en twitter

Se lo creerán y todo

2
Peperik

Hola chicos, ahora que he acabado selectividad y tal estaba planteandome que quería estudiar pero no me decido del todo, quiero hacer una ingeniería o una carrera de ciencias pero no estoy seguro de cual quiero hacer, por eso vengo a vosotros xD, estoy principalmente entre teleco y electrónica, algún consejo sobre las carreras? Saludos.

4 respuestas
nomechordas

#3275 electrónica es parte de industrial y te vas a comer Química, Termodinámica, Mecánica de Fluidos, Materiales y demás, tenlo en cuenta.

Yo cuando acabé primero de teleco me planteé si no era mejor pasarme a electrónica, pero viendo eso se me quitaron un poco las ganas. En teleco se da mucha electrónica también sobre todo si coges la mención de Sistemas Electrónicos (yo estoy en esa), aunque hay algunas asignaturas, por lo menos aquí en Cantabria que tienen mejor pinta en electrónica, pero bueno.

Mira bien los programas de los dos grados y mira las asignaturas un poco, eso te ayudará a decidir.

4 respuestas
wolfmanovich

#3275 Que me corrijan si no es así, pero Electrónica al ser rama industrial es más genérico en cuanto a que como dice #3276 se dan asignaturas totalmente transversales, mientras que por parte de Telecos, la parte no propia de Electrónica si está más relacionada entre sí.

En definitiva, en Electrónica tienes más mundo, aunque si no se te dan bien las asignaturas de la rama industrial lo vas a pasar mal xD, mientras que en Telecos está todo más centralizado, lo cual en cierto modo te limita para después entrar en el mundo laboral, porque si no es por empeño personal no creo que se salga sabiendo mucho más de Electrónica que respecto de la primera.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#3275 #3276 #3277 Pero solo serían los dos primeros años (al menos en Gijón es así), luego ya sería todo electrónica y un poco de empresa. De teleco no tengo ni idea porque no conozco a nadie así que mucho no puedo ayudar; de todas formas suerte con la que elijas.

1 respuesta
Peperik

#3276 #3277 #3278 Gracias por contestar, he hecho la preinscripción esta mañana y al final he puesto de primero teleco, ya os iré contando como me va jeje, saludos.

1 respuesta
nomechordas

#3279 No te preocupes porque si por lo que sea cambias de opinión las asignaturas de primero son tirando a parecidas en todas las ingenierías y de lo malo malo te convalidarán todas menos 2 o 3.

ArThoiD

Bueno, un mesecito y termino :D Qué ganas coño.

Estoy empezando a preparar documentos para buscar curro aquí en Alemania, voy a ir a muerte a por las grandes.

2 respuestas
Slowbro

#3275 Por completar lo que dicen #3276 & #3277 y ponerte mi caso, en industrial electrónica y automática, lo que es electrónica y automática se da solo un año de los cuatro que son, dos si sumas las introductorias de segundo y optativas de cuarto (estas últimas indispensables si quieres salir con algo de idea, a no ser que tengas unas prácticas muy decentes).

Sin contar telecos, si te gusta lo que es la electrónica, busca el grado de ingeniería electrónica (a secas). El plan de estudios que conozco es más o menos así;

1.- Clásico primero de ingeniería (fundamentos de física, programación, cálculo, química...)
2.- Física y mates para mayores (no te asustes, si quieres saber y no solo hacer, te interesa)
3.- Cosas de electrónica, pero ahora con una buena base (desde mi punto de vista esto le falla a la de industriales).
4.- Asignaturas de especialización muy potentes.

pelusilla6

#3281 Que tal el idioma?

1 respuesta
ArThoiD

#3283 Pfff muy chungo, algo me defiendo pero bastante poco por el momento. Es jodido de cojones...

Tengo intención de encontrar algo en inglés al principio al menos, confío plenamente en ello.

wiFlY

#3281 vete a muerte a por todo, es mi consejo. No siempre una empresa grande es el mejor entorno. A veces una empresa mediana te trata mejor y te valora mas.

Lo que es importante es que nunca pierdas la confianza en ti mismo y que, por supuesto, tengas presente que a la gente joven no se la suele contratar por lo que sabe si no por la capacidad de aprendizaje y progresion. La actitud cuenta mucho.

1 respuesta
ArThoiD

#3285 Si, es es mi intención, no achantarme, aunque luego si te llaman para entrevistarte de según qué empresa obviamente los nervios afloran jaja

El tema de las tochas es porque suelen trabajar más internacionalmente y suelen tener menos problemas a meter gente a currar en inglés. La mayoría de medianas-pequeñas son german only :/ Aunque no descarto nada. Tampoco descarto otros paises, mi intención es lejos de España.

1 respuesta
wiFlY

#3286 Bueno, los nervios al igual que los tienes tu los tiene la gran mayoria de la gente. Hay que hacer muchas entrevistas para irles perdiendo el miedo.

De todos modos a mi en varias entrevistas me han tranquilizado. Nadie quiere entrevistar a alguien nervioso porque si no el resultado no es objetivo y ellos lo saben. Probablemente va a haber gente que te entreviste que haya pasado por tu situacion y que este cansado de ver lo mismo en gente joven, ellos son los primeros que te van a entender.

Pero vamos, yo cuando digo que hay que ir a por todas y con confianza tambien me refiero a la hora de presentar cv's, acompañarlos siempre de una pequeña carta de presentacion mostrando tus virtudes y tus ganas de aprender y crecer profesionalmente. Y despues por supuesto aprovechar siempre el tiempo antes de la entrevista para adquirir conocimientos que te puedan ayudar, ya sean del area de trabajo que se trate o de la empresa en si misma.

Pero vamos, principalmente constancia, confianza y tambien tener un pelin de suerte, la cual hay que saber buscar.

1 respuesta
ArThoiD

#3287 Me tranquilizas bastante la verdad xDD

Sisí, con preparando documentos me refería a eso. Hoy estuve hablando con un amigo que lleva 5 años trabajando de Headhunter para darle buen aspecto a mi currículum, estoy esperando que mi tutor del TFG me escriba una carta de recomendación que me dijo haría sin problema, tengo el transcript of records listo y me he de poner a pensar en cartas de motivación, que personalizaré para cada empresa.

Lo de investigar sobre cada empresa a la que hago apply, está hecho. Tengo intención de prepararme bien sobre cada empresa a la que mande algo, no me voy a dejar en evidencia, como le pasó a una española que está aquí de erasmus también. La llamó Zeiss un poco por sorpresa (era lo que buscaban) y se cagó encima, además de que no había preparado casi nada.... Aun y así si tiene mucha potra conseguirá el curro, por contactos con profesores de la uni y tal.

1 respuesta
wiFlY

#3288 A ver. Yo normalmente lo que es el tema de informarme sobre la empresa lo hago una vez me llaman porque si tengo que mirarme todo lo que se puede mirar de todas las empresas a las que he enviado cv's o me he apuntado a una oferta pues se me iria mucho mas tiempo del que ya se gasta de por si en buscar trabajo.

A mi una cosa que me gusta hacer, por ej, es buscar todos aquellos programas o ayudas economicas/fiscales que puedan beneficiar a la empresa y se lo comento en la entrevista. Por lo general suelen recibir la informacion con gusto y tambien habla bien de uno mismo. Esta practica pienso que viene muy bien para un pais con una situacion como la de España, quizas en Alemania ni sea tan necesario ni existan tantos programas de ayuda a la contratacion de jovenes.

1 respuesta
ArThoiD

#3289 Sep, no es mala idea, lo pensaré, thanks.

B

Piensa que por las empresas grandes pasan cada año miles de aplicaciones(te hablo de una fortune 500). Y de la gente que se acaba entrevistando onsite un 90% sera como el candidato anterior. Se diferente.

PD: ser diferente no significa presentarte con un traje verde.

2
REDXIII_

¿Cuantas asignaturas aprobasteis en vuestro primer año de carrera?

he sacado 5/6 y mi intencion es sacarme 7 este año, supongo que estaria muy bien.

2 respuestas
ArThoiD

#3292 10/10

gonya707

mis aprobadas por año fueron

5 - 6 - 12 - 12

REDXIII_

supongo que aprobar 10 y 12 en un curso es sin estar independizado ni trabajando, porque yo lo he pasado regular nada mas para aprobar estas 5 xD

2 respuestas
Migv

Yo llevo 5-5-6 y el año que viene de Erasmus a dar un buen arreón

LaDy_MiR

A la mierda Electrotecnia y a la mierda Electrónica!!! He aprobado las dos wiiii Me queda un examen el viernes de Mecánica de Máquinas y mis ganas de estudiar son -356322 pero a ver qué sale.

PD: 12 asignaturas + proyecto para acabar la carrera... Brrr se va viendo el final ^^

1 1 respuesta
ArThoiD

#3295 Yo he aprobado 10 cada año, y entrego en 3 semanas el TFG que apruebo seguro, así que digamos 4 años xD viviendo fuera de casa todos estos años, el primero en residencia, luego en pisos...

Trabajar por suerte no he tenido que hacerlo, he vivido de becas.

#3297 congrats ^^

Yo estoy entrando en panic mode porque me queda nada para entregar el puto trabajo y mucho por hacer xDDDDDDDDD

wolfmanovich

#3295 Si te vale yo me he sacado las asignaturas a curso por año (el proyecto me lo alargue casi otro año) viviendo en casa y sin empleo aparte, asi que cumplo con tu teoria xD.

Para el primer año en una ingenieria yo siempre he considerado que un balance de 7/8 aprobadas (contando septiembre por supuesto, para nosotros es casi ley de vida) es un buen resultado.

Vamos, que disfruta del verano este mes y para el 10-15 de agosto segun te veas empieza a mirarte lo que te ha quedado y sacate un par al menos, mis cuentas son que si vas aprobando ese minimo todos los años te la sacas en 5, y si pegas un arreon y recuperas sigues en opciones de sacarla en 4. Lo importante es no bajar de esas 7/8 por curso, y cuenta que la mayoria de la gente tiene 2 o3 asignaturas que se le atraviesan varios años.

1 respuesta
REDXIII_

#3299 Claro, el problema es que tengo que aprovechar en verano para trabajar y poder pagarme la matricula y gastos de casa/coche, en teoria me pongo a estudiar en 1 semana para ir poco a poco.

La verdad es que no muchos han llegado a 5 aprobados en junio, supongo que o son muy vagos o se han confiado.

Aparte de la cantidad de gente que se ha ido quitando durante el curso, es curioso xD

1 respuesta

Usuarios habituales