Magisterio (todas las especialidades)

Mikaki

¡Buenos compañeros/as!

Para todos los que estén estudiando Magisterio tanto Infantil como Primaria; y dentro de ella cada especialización (Audición y Lenguaje, Musical, Social, Física, Especial y hasta extranjera).

Para los que quieran estudiar:

  • Conocer información de profesores y educadores de primera mano.

  • Dificultad.

  • Competencias profesionales.

  • Salidas profesionales.

  • Etc.

Para los que están estudiando:

  • Apuntes.

  • Consejos.

  • Proyectos/Programas.

Y para los que están trabajando, podamos colaborar entre todos o dar ideas sobre algún proyecto de intervención social, programas didácticos, etc.

"La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación."
Mandela, N.

1
E

Para los que piensan que ser EDUCADOR no es una profesión digna, como ser ingeniero, doctor, abogado, etc: Me preguntaron en la calle: Qué profesión estudió? Y yo le conteste Educación. Esa persona, mirándome con extraña expresión en su rostro, se rió y dijo en voz baja: Que Profesión tan fácil, se la pasan jugando con niños. Yo con mi cara bien en alto le dije con firmeza: Siii.. Soy Profesor... No trabajo en empresas pero sí en un espacio donde promuevo conocimientos en niños y jóvenes... NO discrimino, porque doy Amor a todos por igual... NO soy jefe pero tu hijo me ve como un líder y soy su modelo a seguir.. NO soy psicólogo, pero puedo hacer que tu hijo crea en si mismo.. NO soy doctor, pero puedo diagnosticar carencias en estos jóvenes... NO tengo horario de trabajo, pues mientras tú ves televisión y duermes, algunos estamos planificando para que tu hijo tenga el mejor aprendizaje. NO soy arquitecto para construir edificios, pero si construyo sueños y valores. NO juego con los niños, participo en la construcción de su aprendizaje. NO juego con plastilina, moldeo sueños. Qué vivan los Educadores... Porque para ser profesionales pasaron por las manos de uno de mis colegas!! Lucha por nuestra Profesión y demuestra con dignidad que somos excelentes profesionales y que para llegar a ser ingeniero, abogado, médico, entre otras profesiones, necesitó de un EDUCADOR.

4 6 respuestas
AG

#2 Pedazo de copy&paste del Facebook que te has marcado xD

26 1 respuesta
vibraboii

Ese comentario me ha llegado.

1
E

#3 claro que sí! Jajajajaja Ctrl+c y Ctrl+v :D

Pero lo pongo aquí porque es que me encanta!

S

Estaba a un año de opositar para profesor de lengua y literatura y dije: NO! a parte de la escasez de plazas, así como los recortes, la generación de chavales que tengo que educar es de risa.

1 respuesta
E

#6 Es que telita con los niños! Yo estudio infantil, aún no estan tan asalvajados como los de 7 años en adelante jajaja.

1 2 respuestas
S

#7 Conozco a unos de 8 años que es para darles de comer a parte. Siempre digo que la culpa es de los padres que les llenan de Nintendo DS, netbooks, Xbox a una edad muy temprana y tienen un déficit de atención muy grave.

1 1 respuesta
E

#8 Demasiado grave... En mi vida he tenido ni play, ni nintendo DS, ni xbox... Lo máximo que tuve fue la maquinita del tetris jajajajajaja.

Y eso de tener una tele en el cuarto... No me parece nada correcto.

Mikaki

#7 Yo trabajo como educador infantil, y en absoluto que están asalvajados, todo lo contrario, aún sigue predominando la inocencia. A partir de primaria, ya se empiezan a salir un poco del plato... pero bueno xD paciencia y buenos alimentos.

2 respuestas
E

#10 Pues eso digo, que en infantil no están asalvajados.. Jajaja.

Yo estoy estudiando el Grado y estoy en 2º, en febrero empiezo las prácticas, ¡que ganitas!

1 respuesta
Mikaki

#11 A observar... jajaja

1 respuesta
E

#12 Depende el profesor que me toque supongo... Porque una chica a partir del primer mes le dejaron sola en la clase...
A parte, si estas de prácticas y una de las docentes se da de baja te ponen a ti en su puesto :O
Nos lo dijeron ayer... Yo sola con 25 diablillos jajajajajaja, locura!

1 respuesta
safiboss

Una pregunta a todos los profesores de infatil, es necesario perder 4 años de vuestras vidas para ser profesores? queiro decir no veis lamentable el sistma actual... yo soy más partidario de eliminar la carrera y que desde bachillerato prepararse la oposicion y pista

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#2 Excusatio non petita, accusatio manifesta

Si nadie ha criticado esta carrera no entiendo a qué viene ese comentario en este hilo xD.

Para mí todas las carreras y todas las profesiones merecen el mismo respeto. No quiero desvirtuar el hilo pero sinceramente... no entiendo esa desmedida necesidad por justificar/argumentar la dificultad/utilidad de tu carrera/profesión y compararla con el resto xD

3 1 respuesta
1 comentario moderado
KinachO

Estaré vigilando este thread. No sé por qué, gusta meterse con los futuros profes.

Mis padres son profesores, los dos, y les tengo envidia sana: un sueldo más que decente, unas vacaciones que ya quisieran muchos y un trabajo que, salvo en exámenes, no traes a casa JAMÁS.

Un chollo vamos. Yo no descarto opositar, aunque esté difícil la cosa, eso si, si lo hiciera, me gustaría que fuera de ciclos.

5 2 respuestas
Hilda85

#10 Que boonito, yo en breve tambien :)

Hilda85

#14 A ver si te crees que los crios son maquinas que estudias como programarlos y listo, es importante la teoria pero sin la practica no adquieres destreza y habilidades para desarrollar su aprendizaje.

1
guigu

Jajaja a muchos les ponia yo delante de mi clase, los objetivos a conseguir y la negraza sargento que tengo por headteacher...

Cuanto listo suelto madre mia...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#17: Tienen un trabajo normal y corriente (y de poca carga) como funcionarios que son, ni que fuera para tanto.

guigu

Jajajajaja, animalico pobre mio....

Hilda85

No se si habeis tenido la ocasion de leer el ''diario de una maestra'' es cortito pero refleja bastante bien el trabajo del educador y el dia a dia en el aula. Si pudiera os lo subiria pero no se ninguna web donde subir el pdf para colgaroslo.

1 respuesta
Mikaki

#24 Jajaja eso es confidencial xD

1 respuesta
Hilda85

#25 ¿El que? :s

1 respuesta
Mikaki

#26 Ese instrumento.

1 respuesta
Hilda85

#27 :no:

B

Una pregunta: ¿Qué os parece el enfoque positivista plasmado en las actuales pautas educativas marcadas por el yugo de la OCDE?

1 respuesta
ceLia_c2

#13 Si te dejan sola en clase, aprovéchalo... Yo me arrepiento de no haberme podido quedar más veces sola con los enanos cuando hice mis prácticas. Como toque un profesor tocapelotas, las toca bien eh... Y más si es un colegio concertado o privado, ahí si que se andan con mucho cuidao vayas a quitarles el puesto... te lo digo por experiencia xD

#29 Cuando me lea el tocho te contesto ._.

2 respuestas

Usuarios habituales