Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

D

#4887 Sigue estudiando y preparándote físicamente,que clase de pregunta es esa xD

y medita/juega o algo mas

1 respuesta
Obama

#4891 Eso que me dices ya lo doy por descontado.

D

A vale vale xD pues juega a algun juego, medita, algun deporte que te mole, aprende algo nuevo como pintar, manualidades, cocina etc..

1
Obama

Meditar

2/10

B

#4889 Una vez que apruebas la oposición 2 años en Ávila y luego 1 año más de prácticas. Claro que es obligatorio...

#4890 En ejecutiva creo que se cobran 600

1
B

En realidad es deplorable el sueldo... Estar dos años a ese sueldo habiendo sacado una oposicion xD. Luego compensara pero...

1 respuesta
AleXxXxX_25

#4896 Se supone q es xk te pagan alojamiento y comida de lunes a domingo, pero los fines todos quieren emigrar xD

CARCELERO

El viernes estuve con un amigo que está en Ávila que aprobó este año y me dijo que cobran entorno a los 900€ pero que les quitan algo por alojamiento y tal, y este verano creo recordar que le tocará estar en 1 comisaría y estará 1 semana en cada grupo, y luego ya vacaciones, y según creo recordar cobran bastante bien cuando salgan xD

1 respuesta
AleXxXxX_25

#4898 Joder q envidia sana jeje tu colega se lo ha tenido q currar porque en estas promociones solo entra gente muy preparada. Los meses q ya esta en la comisaria en practicas me parece q ya si cobran como si fuera policias no?

1 respuesta
CARCELERO

#4899 Mmmm creo que sí, según me dijo cobrarán algo más por nose que dinero que les retienen mientras están en Ávila, la verdad es que no me enteré muy bien de esa parte, y sí, la verdad que el año que entró se le veía el pelo poco y aparte 1 vez al mes iba a Madrid a una academia a hacer supuestos prácticos y alguna cosilla mas

B

En escala básica se cobra 280€ aunque si vives externo (solo gente de Ávila y determinados casos) es el sueldo base, unos 700€. En julio dan las vacaciones aunque sigues cobrando de la escuela, pero no te cobran el estar en la academia, así que ese mes seria el sueldo base.
A partir de agosto que es cuando te incorporas en las practicas ya cobras complementos y demás, como un policía normal.
No estoy seguro pero ejecutiva son unos 500€.

1 respuesta
AleXxXxX_25

#4901 Una duda q tengo, el tema de las prácticas (en alguna comisaria una semana en cada puesto etc...), hay mas destinos? es que por ejemplo tiene pinta que de las 140 plazas todas son para Madrid xD es posible en las practicas ir a otro destino no? pero tb son 140 destinos ya marcados o es posible ir a alguna provincia en concreto si se pide y se acepta?

1 respuesta
B

#4902 Las practicas puedes coger bastantes provincias porque suelen salir plazas de sobra salvo casos como Asturias que salen unas 5 plazas o Malaga/Sevilla/Granada que están solicitadisimas, o que tengas un puesto muy bajo.
En las practicas vas moviéndote por la especialidades pero durante más tiempo creo, en una semana poco vas a hacer, y puede que durante 1 mes te toque judicial en una comisaría local o de distrito. Pero te moverás en la misma ciudad en donde elijas.
En cuanto al destino final será Madrid o Barcelona y poco más, el año pasado salio algo en Mallorca y alguna plaza suelta.

2 respuestas
Ifz44

#4903 Y por Badajoz y eso? xD

¿Oye ya por curiosidad gente, sabéis donde puedo ver las unidades que existen pero para la ejecutiva?

2 respuestas
smarquezp

#4904 Por Badajoz he oído que hay unas 15 plazas o así por distintos pueblos, no estoy muy seguro.

1
B

#4904 Hasta donde yo sé, las unidades son comunes a todos, no? :S.

1 respuesta
Ifz44

#4906 Eso es lo que creo yo también, pero por asegurar xD

AleXxXxX_25

#4903 Gracias, yo tengo asilimado q el dia de mañana acabo en Madrid y me gustaria la verdad, no tenemos problemas ni yo ni mi pareja, allá q vamos. Pero las practicas aqui en Malaga en mi ciudad seria un puntazo, pero como has dicho, muy jugosa xk es una ciudad policial mente importante, a parte de el clima jeje

B

Uno que vuelve de las físicas, este año 30 puntos en comparación con los 23 del año pasado.
Ahora a esperar la teoría!

1 respuesta
C

Oye, ya me han dicho más de uno que se rumorea una convocatoria de 1000 plazas, ¿eso es verdad? yo he oído que 250. Que coraje me dan los rumores de esta opo.

CARCELERO

Este año 250, año proximo no se sabe pero se dice que unas 800-1000

D-DaRkSt0rM

¿Las 800-1000 no era el rumor para este año? ¿O lo fue del anterior? ;)

Hoy un muchacho me ha insistido que cuando el grado universitario se imponga en la EE, las diplomaturas y licenciaturas no te permitirán el acceso a dicha escala. Yo le he explicado que las diplomaturas perderían validez pero las licenciaturas se equiparan al grado. Pues el chico me ha metido tal tralla que ahora me ha dejado con la duda xD

1 respuesta
Ifz44

#4912 Ya te digo yo que me extrañaría mucho no, lo siguiente.

En cuanto a los rumores, son eso, rumores.

B

#4909 Me alegro tío, otro paso menos que queda! disfruta de la mejor isla del archipiélago xD

1 respuesta
B

#4914 será la mejor, pero conduciis como el culo jajajjajajaja

julio_p

A ver si alguien me sabe responder a las siguientes preguntas

  1. En la que sufre la víctima al agravarse las consecuencias de la acción del delito:

a) Victimización primaria c) Victimización terciaria
b) Victimización secundaria d) Este término no existe

En esta me dice que es las B pero yo creo que es la A

  1. Si la policía es represiva, se percibe como:

a) Servicio público c) Represora
b) Servicio del estado d) Controladora

Aquí dice que es la D pero me parece la C

Me podrías decir cuales os parecen las correctas y porque

3 respuestas
sacohuesos

#4916 En la primera que has puesto yo creo que también es la victimización primaria, ya que la secundaria tiene que ver con la respuesta que da el estado al perjudicado del delito, como puede ser el hecho de esperar varias horas para poner una denuncia.
En la segunda yo si hubiese puesto represora,por el hecho de que cuando no funciona la acción preventiva la policía persigue y detiene a los autores que cometan hechos delictivos,aunque la pregunta no es que esté muy bien formulada ...

PD: me has hecho sacar el temario ... :P

B

#4916 Es victimizacion secundaria, pero vamos, que la pregunta la ha escrito un borderliner. Un enunciado mal enunciado no puede tener una respuesta bien acorde.

Ifz44

Parece que, como es normal, los sindicatos de la policía se oponen totalmente a la petición de bachillerato. Yo a nivel personal es una cosa que ya debería de estar hace mucho tiempo, y más cuando hay estas plazas.

2 respuestas
Hades13

#4919 ¿En qué mejora en el empeño de su función un policía con bachiller?
En absolutamente nada.

1 respuesta

Usuarios habituales