Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

Iros al post de las FA que aquí es FCSE. Por cierto nadie habla de la teórica tasa de reposición del 50% para el año próximo?

2 respuestas
raposo

#5281 De eso venía a hablar jaja, ojala sea verdad. :qq:

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z365F6FD8-EFFC-FAEE-95A517A281FADF15/20140928/escuela/policia/podria/recibir/a%C3%B1o/proximo/mas/mil/alumnos

eldomador

#5281 ya piensa en plazas nuevas, para que empiezen a moverse destinos y no tenga que estar 15 años en el quinto culo... ajja

La noticia de todas formas es "muy" pillada por los pelos, por que segun dice haciendo va a dar la oportunidad de reponer en %que quierande 10 a 50%, pero bueno yo supongo que tanto para GC y CNP aumentan algo mas de las 130 que estar ofertando actualmente...

1 1 respuesta
LwZ

dudo que suban a 1000plazas...suerte si suben a 500-600de milagro xDDD

eldomador

Yo opino segun pone la noticia que hacienda les da permiso para poder rellenar hasta el %50 de las bajas que tenga,la policia tiene cada año la perdida de 3000 policias, por lo que el 50% serian 1500 plazas.... Yo tambien creo que seran menos, pero opino segun la noticia.. xD

CARCELERO

Yo lo veo factible, como siempre el partido que gobierna (en este caso el PP) intentara rascar votos, y hoy precisamente lo he hablado con uno que es policia en un pueblo de Cordoba, el PP la ha cagado bastante en estos ultimos meses, no veo descabellado que saquen una convocatoria gorda para ganar gente.

B

#5283 jajajajajajaja joder !!!!!

Ojalá para el año que viene hayan 500 plazas, sería una cifra buenísima.

susto93

Tengo una duda, he entrado en la página del CNP para buscar las distintas unidades que hay. Entro en el apartado de especialidades y ahí sale una lista. La cuestión es, son solo esas? Lo digo porque no veo a la policía científica o la sección que se abrió en 2010 de Análisis de conductas, por ejemplo.

Estoy terminando de estudiar Criminología y cuando termine quiero opositar a la escala básica y me gustaría saber una vez dentro a que puedo intentar optar que tenga algo que ver con mis estudios.

Gracias y corregidme en todo lo que me equivoco!

1 respuesta
B

#5288 El análisis de conducta esta en la UCI de Policía Judicial, hay muchas secciones que no aparecen en el organigrama de la página.
Policía científica esta aquí:http://www.policia.es/org_central/cientifica/com_cientifica.html

1 respuesta
Ifz44

Gente que habéis pisado ya Ávila, ¿podéis decirme un hostal cómodo, barato y a ser posible cerca de la academia para estas pruebas que se acercan de la Ejecutiva?

2 respuestas
CARCELERO

#5290 el hotel 3 castillas está justo en frente, es de 4 estrellas y no muy caro, yo cuando fuí estaba a full de gente.

1 respuesta
susto93

#5289 Perdona mi ignorancia, UCI? Y esas secciones que dices, donde se pueden consultar?

1 respuesta
Ifz44

#5291 Yo más que 4 estrellas busco algo más barato. El dinero me escuece y lo más barato que he visto en ese hotel son una doble por 60€ :/

1 respuesta
B

#5293 yo suelo ir a hostales de 25 euros, las paredes son de papel pero como todo el mundo va a lo que va a las 12 no se escucha un alma.

1 respuesta
Zoth

Hola a todos. Estoy barajando la posibilidad de hacer Policía Local, ¿me podéis dar algún link informativo, dónde ver los temarios o cualquier otra información? me vendría muy bien. Gracias.

Si tenéis experiencia en el asunto mandad MP's si queréis, agradecido estaré :)

Saludos.

raposo

#5290 Yo te recomiendo el H2, cuando estuve en el estaba perfecto.

Se encuentra a la entrada de Ávila (supongo que dependerá por donde entres claro xD) y para ir a la escuela, supongo que dispondrás de coche, es simplemente hacerse la recta del polígono y la recta hacia la escuela y ya estás ahí.

1 respuesta
B

#5292 UCIC Unidad Central de Inteligencia Criminal.

Yo te recomendaría que le eches un vistazo a foros tipo todopolicia.com que la gente suele colgar organigramas bastantes currados y completos. Es que en la página del CNP no ponen toda el organigrama entero.

Esto es lo más completo que encontrarás en la página, por eso te digo que en ciertos foros de oposición siempre encontrarás a gente que cuelga apuntes de sus academias y por lo general suelen estar completos.

De todas formas te recomiendo que oposites y ya una vez dentro ya tendrás tiempo de intentar colocarte donde quieras y más te guste.

2 respuestas
Ifz44

#5294 #5296 Acabo de pillar habitación doble en un hotel de 3 estrellas por 35€ que creo que está bastante bien. Igualmente gracias :)

susto93

#5297 Muchas gracias por la información, el link que me has pasado está muy bien.

A opositar se ha dicho!

Hades13

¿Alguno tiene enlace de dropbox/MEGA/Whatever en el que pueda descargar los temarios tanto de CNP como de GC para estudiar?
Lo agradecería con un billete de un gritón de dólares.

Colberg

#5297 BigBoss tu desde dentro como ves de factible entrar a pertenecer a la UPR o GAC?

1 respuesta
B

#5301 Al GAC con suerte entras a los meses o 1 año, ya la UPR es más complicado. Cada ciudad es un mundo si te digo te mentiría.

Yo creo que si quieres entrar en algún sitio terminarás por hacerlo, aunque el tiempo que tardes pues dependerá de las circunstancias.

1 respuesta
Colberg

#5302 Muchas gracias tío¡¡¡Este año espero que sea el mío y solo me llaman de momento esas dos unidades ya que las veo las mas cercanas al trato con el ciudadano. Estoy en una academia de lunes a viernes y uno de mis profes es inspector jefe de la UPR y siempre me ha llamado esa unidad desde su creación.

1
Hades13

Pregunta acerca del médico, en referente a la vista.

Cuando habla de correcciones, ¿A qué se refiere?
Imagino que gafas y lentillas. ¿Verdad?

Es decir, operados por láser o lentes intraoculares, no entran en esa categoría. ¿Me equivoco?

1 respuesta
LwZ

#5304 correciones son gafas o lentillas. Almenos a mi fue lo que me dijo mi medico de cabecera

1 respuesta
Hades13

#5305 Okey! No vaya a ser que se me pongan tontos por las lentes intraoculares xD

Esta tarde empiezo con el temario. Temas 1-12.(Son los que tengo de momento)
¿Algún consejo para un novato a la hora de estudiar? :/

2 respuestas
Ifz44

#5306 A mi me llegaron a decir que las lentes intraoculares pueden ser excluyentes, pero no te puedo asegurar ya que sigo pensando lo contrario.

Te recomiendo informarte bien antes de nada y cuando sepas algo, comentalo xD

1
B

#5306 Mas vale una hora y bien, que 8 mal

2
17 días después
McVeigh

Hola compañeros, ¿sabéis algo en relación a esto?

http://requisitosguardiacivil.com/limite-de-edad-oposiciones-guardia-civil-ampliado-a-40-anos/

De ser así es una buena noticia para los que rondamos los 30, unido al más que posible aumento de plazas hace que uno se anime aún más.

1 respuesta
sacohuesos

#5309 Hasta que no se apruebe la Ley de Personal olvídate de que se cambie la edad límite ;)

Usuarios habituales