Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

memencioWTF

Alguien sabe si esto es verídico? o solo es un simple rumor?

http://requisitosguardiacivil.com/oposiciones-guardia-civil-2015-hasta-800-plazas/

2 respuestas
B

#5311 es un rumor basado en calcular proporcionalmente cuantas plazas podrían salir al estar anteriormente la tasa de reposición al 10% y ahora al 50%

1 respuesta
susto93

#5311 Es una estimación teniendo en cuenta la gente que suele jubilarse cada año. De ahí la mitad sería la cantidad de plazas.

1 respuesta
memencioWTF

#5313 #5312 Vale, muchas gracias

B

Olvidaos de tantas plazas, ojalá que sean entre 400-500.

B

cuando salga en el BOE me lo creeré xD (la convocatoria con el nº de plazas)

Ifz44

Por si alguno que va a Ávila, tengo una habitación del 27 al 28 de este mes que he pillado de más y no puedo cancelar, si alguien la quiere que me ponga un mensaje privado.

1
Ifz44

Ya vine de Ávila de hacer las físicas para la ejecutiva, he aquí un apto :D

2 1 respuesta
A

#5318 Que prueba te ha costado mas?
Enhorabuena :P

1 respuesta
Ifz44

#5319 Por nervios el circuito, sin duda; por agonía, la carrera; y por puntuación el salto, que me salió un mojón xD

1 respuesta
B

#5320 el circuito es que los nervios matan. Yo no lo hago bien nunca, siempre saco un 7 teniendolo entrenado para un 9-10; las dos veces que lo he hecho en la primera me resbalé un poco y en la segunda me tropecé, pero no tiré nada, seguí y un 7 XD

Ya lo tengo asumido.

3 respuestas
C

#5321 Caguen la leche, yo firmo por un 7 ahora mismo, a mi lo que me salva es la carrera y las dominadas, solo en esas dos pruebas tengo 15 puntos xD

1 respuesta
B

#5321 Recuerdo que el año pasado lo hice y saqué un 8, no me preguntes como pero lo que recuerdo es que cuando salte la última valla no sentía ni las piernas XD

Ifz44

#5322 #5321 Lo cojonudo es que pese a los nervios saqué un 9 xD Y eso que me salí de mi rutina de los pasos quedándome pinchado y demás.

Lo describo como fue:

1ª Circuito: aunque controlo bien los nervios, mi estómago iba a su rollo y mis piernas no respondían de la misma forma, de hecho iba uno por delante mía al que le desee suerte, ya que nadie decía nada me digné yo, pues bien, con dos cojones es el primero de mi tanda en tirarlo xD Al final lo hice, con mi cabeza en Narnia y mis piernas respondiendo como quisieron, pero al final, me asombró el tiempo, puesto que entra en mi marca media, entre el 8 y el 9. Resultado final 9

2º Dominadas: Iba un poco desmotivado porque el entrenamiento que hacía no me terminaba de convencer, pues bien, llego allí, me cuelgo y bato mi récord personal en el examen, 12 dominadas, una más de lo máximo que hacía. Resultado final 8

3º Salto: NO ENTRENADO, sabía que mi marca era de un 5, máximo un 6, pero mis piernas estaban cansadas y bueno... lo mismo, los nervios no me ayudaron. Hice mi peor marca, 47cm. Resultado final 2

4º Carrera: Mi tiempo entra en los 8 minutos, por lo que contaba con 40 segundos de diferencia. Y echando cuentas solo tenía que sacar un 1 para pasar, por lo que decidí hacerlo tranquilo, sin sobreesfuerzos y con la idea de puntuar simplemente. Deje que se pelearan por la linea de salida, después metí caña, adelante a unos 6 y al final terminé sacando 8:22. Resultado final 3

Total 22 puntos y más contento que una perdiz.

Consejo: Llevad fortasec xD

1 1 respuesta
B

#5324 Me tomé uno antes de las pruebas jajajjajajajajajjajaja xD. Pensaba que sería el único que se lo tomaría.

Eso sí, que bien se caga luego jajajajaa xD

1
f0restLOL

Los que sacáis menos de un 10 en salto,dominadas y carrera:

Hay que seguir una progresión lenta y lógica,para evitar el estancamiento a corto/medio plazo.

en cuanto se hagan 5 dominadas,empezaría a hacer 1-2 con lastre 2 semanas y después volver a las normales hasta conseguir 2x10 y después volver al lastre en rangos de fuerza un poco mas grandes y subiendo el peso en escala piramidal

en carrera haría un entrenamiento de 5K de un mes y después iría a los 3K y lo repetiría

Para salto simplemente..sentadillas en rango de fuerza,balón medicinal contra la pared,salto al cajón y hacer técnica.

Quiza ahora no os dais cuenta de lo extremadamente facil que es sacar un 10 en la pruebas fisicas y mas adelante os dareis cuenta y os arrepentiréis , hacerme caso y poneos las pilas,os deseo toda la suerte del mundo ademas!

1 respuesta
B

#5326 con el debido respeto, no creo que sea tan extremadamente fácil, aunque no imposible.

Está claro que es entrenar, pero cada uno tiene sus cualidades que le permiten en mayor o menor medida llegar a determinados límites.

2 1 respuesta
f0restLOL

#5327 Si no tienes ningún problema físico,es MUY FÁCIL ( te puede gustar mas o menos,pero es así )

Me parece absurdas y me seguirán pareciendo absurdas las pruebas físicas de policia,Cualquier persona ( incluso principiantes ) que lleven un año haciendo una rutina de fuerza,medianamente bien planeada ( o algunas echas que funcionen por lo general ) 3 dias a la semana y otros 2 preparando los 3-5K + demás pruebas... puede sacar 15 dominadas EASY y en salto el 10 esta mas que echo,en carrera es un poco mas cuestionable,pero por experiencia se puede llegar si se quiere.

Si queréis engañaros me parece estupendo,pero si vengo a comentar esto es por que veo que la gente no organiza bien los entrenos,no se esfuerza lo suficiente etc..y quiero que espabiléis por que podéis TODOS de sobra.

La mayoria ABSOLUTA de la gente somos iguales fisica y mentalmente y de nosotros depende desarrollar nuestras capacidades ( quizá a uno se leda un poco mejor las mates,otro literatura etc.. ) ,pero POCO MAS.

después hay un 3% ( por poner algo ) que tiene unas dotes mentales o físicas excepciones,pero tranquilos que seguramente ni os topéis con alguien asi.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQVray7zjubfYiPnLBpa3AlNfnfVF8Ghu-YD-fEpH-E_GOwtgipog

3 respuestas
C

#5328 No todo el mundo, ni por asomo tiene la misma constitución física, no todo el mundo tiene la misma facilidad de oxigenación de los músculos, no todo el mundo tiene la misma carga para aguantar la fatiga, no todo el mundo puede adquirir las mismas capacidades pulmonares, elásticas o de potencia. Todo el mundo aspira al APTO si, pero eso de llegar al 10 no todo el mundo puede por mucho que quiera.

La mayoría de gente no somos iguales ni física ni mentalmente, los cuerpos humanos tienen su forma universal que es lo que nos ha hecho el proceso evolutivo, pero dentro de cada persona siempre habrá estructuras óseas diferentes que hace que cada sistema nervioso central actúe de una forma u otra adecuándose siempre al organismo biológico con el que trabaja (te sorprenderías lo listo que es el cuerpo humano), es más, depende de que raza sea el sujeto está más condicionado físicamente para depende que función.

Mentalmente ni por asomo somos iguales, cada persona viene predefinida con un patrón básico innato que le predispone a hacer mejor o peor según que tipo de cosas, actuar o no según en que tipo de situaciones o desenvolverse mejor o peor según que caso. No todo el mundo "normal" tiene la misma facilidad de aprendizaje, asimilación, reflejos...

Y bueno lo de la estadística te contesta Homer Simpsons.

Lo único que has dicho coherente, es que todo el mundo si se esfuerza puede sacar el APTO.

1
B

#5328

A ver, señor atleta. Las pruebas son asequibles para sacar un 7-8, pero para tener todo 10 habría que tener unas cualidades genéticas perfectas o es que no te das cuenta que para hacer 17 dominadas hay que estar fuerte y esa fuerza significa peso y ese peso te fastidia en la carrera?

Carrera es la prueba más difícil precisamente por eso. Si las pruebas físicas no tuvieran dominadas no desarrollaría mi tren superior para nada y me centraría solo en carrera, entonces quizá mi cuerpo si se adaptaría a sacar un 10 (con dificultad, porque es 6:30)

Pero vamos, que mejor para ti, saca tú todos los dieces, que yo me conformo con un 8 en cada cosa XD.ç

Si total, después todo eso no vale para nada, lo importante es saber que un adarve es una muralla y un azarbe una acequia.

1 1 respuesta
C

#5330 Eso es otra compy, se me olvidó poner eso, si entrenas fuerte una cosa te estás perjudicando otra.

Por lo demás las pruebas físicas de la Policía Nacional necesitan un cambio radical, ya que tienen que estar enfocadas a las labores policiales y no como están ahora, que simplemente es un corte. Porque 2km no va a correr un policía detrás de un chorizo.

¿Cómo las pondría yo? pues pondría más pruebas, pondría 100 metros, pondría natación aunque fuese básica, pondría un salto tanto vertical como horizontal y reduciría la carrera a mil metros.

2 respuestas
B

#5331 Yo podría coincidir contigo o no; no lo sé, no soy experto. Yo solo reenfocaría las pruebas a mujeres porque son una vergüenza y un insulto a la igualdad/equidad. Pero en las pruebas hecho en falta una prueba de fuerza sin tener en cuenta el peso del aspirante, ya que este tipo de pruebas tal y como están enfocadas plantea muchos problemas para gente bastante válida cuyo único problema es ser grande y pesado (ojo no hablo de gordo)

De que me sirve que te hagas 17 dominadas y corras los 2km en 6 minutos si luego eres una paja que pesa 50kg?

2 2 respuestas
LwZ

#5331 pruebas como esas las tiene GC, natacion,50m,1km, y kitaria las flexiones porque para mi es una bobada...pondria quizas las dominadas pero bueno la mayoria de las pruebas son buenas...xd

1 1 respuesta
C

#5332 Exacto, si estás mazado en el circuito de agilidad la llevas clara, estás pruebas obviamente mientras más delgado y finito seas mejor, cuando yo personalmente mientras más fuerte esté el policía más seguro me siento, y si, llevas razón, las pruebas de las mujeres se pueden hacer con un cigarrito en la boca.

#5333 Las pruebas de la Guardia me parecen muy acordes a la función a desempeñar pero si, quizás quitaba las flexiones y pondría 8 dominadas básicas y para mi gusto serían perfectas, una vez dentro y depende en que sección entres, ya te darán más o menos caña.

B

Ya sólo con la tontería del salto que he oído es para meter punish... que me lo digan a mi haciendo cajón, escaleras, balón medicinal contra pared y fortificando el tren inferior para no mejorar una puta mierda, pero oye no excuses.

El salto es pura genética, aquí y en Pekín... en la carrera y demás tiene más margen de mejora pero el bait que te has marcado es épico.

McVeigh

Un preparador físico me facilitó una rutina de salto de 20 semanas, utilizada por jugadores NBA por ejemplo, y la mejora estimada era de 2 a 4 cm. Si para #5328 el 10 en salto está "hecho" apaga y vámonos. Carrera y dominadas son muy entrenables, agilidad no tanto y el salto es pura genética

1 respuesta
B

Si es que en MV hay mucho robocop.

B

Ojo, que hay un supersoldado por aquí y no lo sabíamos

CARCELERO

#5336 rula la rutina de salto xD

Bl3sS

#5332 En avila hay prueba de press banca si mal no recuerdo con 50 kg, no es que sea ninguna burrada pero para el cinco habia que hacer 25? repeticiones seguidas.

Y como no lo hayas entrenado un poco se pasa mal xDD

2 respuestas

Usuarios habituales