Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

Hoy vengo un tanto molesto, tenía un encuentro familiar y hablando con uno de ellos, que es comisario, me ha dado la grande diciendo que cómo pretendía opositar a la escala básica teniendo una carrera y encima por mi cuenta, que no es lo mismo ser inspector con tu despacho que policía con tu garita, que si el sueldo, que si vaya tela no aprovechar mi esfuerzo estudiando, que así es difícil llegar a algo y requiere mucho sacrificio, no solo por mi parte sino por mi futura familia que tendrá que soportar los más que seguros cambios de destino, que en el cuerpo es fácil perder el hábito de estudio y que me ve como que ''no conozco donde realmente me voy a meter'' y que en un cuerpo jerarquizado entrando por debajo no eres nadie.

Tiene un poco mentalidad antigua supongo, pero lo que más me ha jodido es ver a mi madre dándole la razón asintiendo con la cabeza (a mi madre no le gusta que quiera ser policía). Además que no atendía a razones por más que le dijera que lo que conozco de la Policía es lo que me gusta (y no lo que no conozco, es decir, trabajo de escala ejecutiva y superior) y que siempre hay tiempo para ir subiendo escalones porque pretendo vivir muchos años aún, que no estoy dispuesto a perderme la escala básica y que por supuesto el dinero es lo que menos me importa en ese aspecto.

Pues nada, me han dado la chapa al máximo y menos mal que lo tengo muy claro, pero cuesta concentrarse en algo con media familia indiferente y la otra en contra.

3 respuestas
LuNkEr

#6361 Me ha quitado las ganas hasta a mí :no:

Pero solo decirte que hagas lo que TÚ quieras, es lo de siempre, que nadie decida por ti y ya está.

1 respuesta
B

#6362 +1.

A fin de cuentas, quien tiene los motivos para tomar las decisiones, sabiendo las consecuencias, eres tú.

Ánimo y adelante!.

Bl3sS

#6361 Mira, jefes como esos los hay a patadas, por desgracia es lo que te vas a encontrar una vez entres y es por ese tipo de personas que la mayoría de los policías pierden las ganas y la ilusión de seguir trabajando.

Pregúntale que tuvo que estudiar para entrar en la policía, bueno no hace falta ya te lo digo yo, NADA. Si le quieres poner la cara colorada pregúntale cuantas medallas rojas tiene y en que intervenciones se las han dado.

Mira te lo digo así de claro, esa GENTUZA es la que sobra en la policía.

Tu sigue con tu ilusión que este año es el tuyo!!:D

1
ChopSuey

#6361 Tiene toda la razón tu amigo el comisaurio, tu que aun no estas ni opositando (tu y varios mas) vais con la empalmada de patear culos en la calle para luego ascender y jubilaros como Master Chief y te puedo asegurar que todos entran con esa mentalidad y solamente un ínfimo numero de ellos llegan a algo mas profesionalmente.

1 respuesta
B

#6365 Llevo opositando desde 2011, con pensamientos de querer ser policía desde 2004 y ahora resulta que lo hago para patear culos y jubilarme como un masterchef. No digo que muchísimos no se acomoden, pero es que yo en mi vida necesito cambios y cosas que superar, novedades, alicientes... y desde luego patear culos no es uno de ellos. Se ve que me conoces bien xD. Desde luego que solo un infimo número llega, si lllegaran todos habrían más
mandos que funcionarios de escala.básica xD.

Nymphetamine

Una pregunta. Yo tengo como objetivo ser inspector (en el caso de que quiera ser policía en un futuro, es algo que me gustaría ser desde pequeño, pero me gustaría aprovechar mis estudios), pero no quiero ser el "listillo" que empieza arriba y no tiene ni idea de lo que ocurre fuera de su despacho.
Para conocer cualquier empresa, siempre tienes que empezar desde abajo.

Mi pregunta es, si oposito a Policía, después de unos 2-3 años, ¿Podría opositar para inspector? ¿Tendría que esperar para ascender por elegir esta vía y no la directa? ¿Qué ventajas/inconvenientes tendría? Decir que por temas familiares, preferiría no tener que cambiar de destino.

1 respuesta
B

#6367 Si no estás dispuesto a cambiar de destino olvídate mejor de ser policía, a no ser que vivas en una ciudad que nadie quiera. Hay un tapón de destino ahora considerable. Siempre piedes opositar a Inspector desde fuera, aunque lo suyo es hacerlo desde dentro, basicamente porque vas aprendiendo cosas sin tener que estudiar, el día a día y la década de experiencia (más o menos) te darán facilidades (aunque también a tus rivales)

De Policia a Oficial son 2 años y de Oficial a Subinspector son 3. Y de Subinspector a Inspector son otros tres. Así qie mínimo 8 años más uno de academia despies (sin contar el año de academia para der policia). Desde afuera son 0 años, si apruebas a la primera (hay gente para todo).

Otra opción es que seas el número 1, así seguro que tienes menos problemas.

1 respuesta
Nymphetamine

#6368 Ese es mi principal impedimento, el destino. El tiempo en la academia es algo que tienes que hacer sí o sí, es un "sacrificio" justificado y aceptable, pero luego tener que irte a otra ciudad es lo que más me fastidia.

Gracias por la respuesta!

kerzha

Pues yo estoy deseando de ser Policía y moverme. Quiero conocer España mucho más de la que la conozco y aunque le tengo cariño a Sevilla hay sitios muy bonitos y muy agradables donde vivir en España.

1 respuesta
B

#6370 Yo he nacido en Cádiz, vivido 6 años en Sevilla, 1 en Murcia, medio en Castilla Leon, 2 en Eslovenia... me.manden donde me manden, nuevos amigos haré, más historias que contar, mas cultura adquiero. Me gusta mi Tierra (planeta). xD

1 1 respuesta
superpacopds

cuantos destinos puedes elegir? vamos, supongo que tendras que poner el principal y luego 2 o 3 opcionales no? yo seria Madrid como principal por que es donde vivo y como opcionales Malaga y Cadiz/Sevilla

1 respuesta
B

#6371 Un poco lejos Eslovenia no?jajajaj

1 respuesta
B

#6373 Venía a referirme a que me da igual en que parte de España acabe trabajando, es lo de menos xDD, por supuesto a Eslovenia seguro que no toca ir xDDD.

Si el compañero es de Madrid no tendrá dificil trabajar en su comunidad autónoma cerca de su casa, ¿verdad?

1 respuesta
Hades13

Aquí uno que ha vivido en Cataluña, Madrid, Cantabria, Extremadura, Galicia y si apruebo la oposición me iré un añito a Andalucía, y después Dios dirá-
Nada mal para tener 24 años. No tengáis miedo a los cambios que yo los tuve por familia, y ahora por trabajo y a mi personalmente, me gusta cambiar de aires :)

B

#6374 No sabía que habías nacido en Cadiz, los emigrantes somos los megores jajajajaja

1 respuesta
B

#6376 Somos los más españoles, careciendo de prejuicios de algún tipo porque sabemos lo que hay de verdad en cada sitio que hemos estado xD. A mi me encanta cambiar de casa así, es algo que no podré hacer en el futuro tan fácil.

B

#6372 Esto no es como la PAU xD, tienes una serie de destinos y se escoge estando todos en un auditorio por orden de escalafón. Esa lista la tienes que tener en tu cabeza e ir descartando a medida que se va eligiendo.

Lo más normal es que vuelva a salir Madrid y Cataluña, si no podéis coger Madrid con suerte en 2 o 3 años podréis elegirla.

Yo también he vivido fuera unos años y creo que es una experiencia que todos deberían de vivir, eso sí, cuando ya tienes pareja e hijos es una gran putada.

McVeigh

¿Alguien sabe qué día fue el reconocimiento médico el año pasado? Para saber el tiempo aproximado entre examen y reconocimiento. Muchas gracias

B

El reconocimiento es el día de la entrevista, ponle como mucho 30 días tras el teórico.

1 respuesta
jocker8

#6380 Eso no tiene un proceso desde la entrevista hasta el medico? no sabia que era el mismo dia... no me imagino como haran el proceso en un mismo dia.

1 respuesta
B

#6381 El día de la entrevista lo primero que se hace es pasar el reconocimiento. Vas en ayunas ya que te tienen que hacer el análisis de sangre y orina, después te dejan desayunar y finalmente te van llamando para hacer la entrevista.

1
B

¿Cuándo va a salir la fecha del examen? xDD Se me está haciendo larga la espera a mí que me examiné a mitad de abril, no me quiero imaginar a los de marzo.

1 respuesta
C

#6383 Mejor, así tienes más tiempo para estudiar. Tengo dos chavales esperando y dicen según rumores que el 26, nunca se sabe esto de los rumores así que a darle duro.
Por cierto, este año me coincidió que estaba de días libres y acompañé a uno de mis opositores a Ávila, la ciudad es preciosa, respecto a la academia muy mal organizado todo.
Hay gente esperando más de 1 hora y otros que nada más salir del bus los ponen a correr, me sorprendió de sobremanera la cantidad de suspensos que había y no presentados.

sacohuesos

Aquí uno que se presentó el 26 de febrero y que está un poco hasta los huevos!! Me imagino que esta semana ya saldrá, así que supongo que la fecha será el 30, y si se quieren adelantar el 23,aunque yo creo que será el 30(por lo que se lee/escucha)

miguesan

alguien sabe de la academia aprepoll de Málaga? queria saber opiniones, o el rincon del policia alguien ha estudiado de ahi? salu2!

1 respuesta
franlu16

#6386 yo estoy allí, el que da sociología es un maquina, el de derecho va un poco mas flojo.
También tengo el temario del rdp y me gusta bastante, por lo general esta completo a falta de ampliar algunas cosas

1 respuesta
C

#6387 Pues mal, muy mal, joder, muy muy mal,sociología es muy simple y no cambia, derecho es en donde se tiene que ir al día. Te lo digo con experiencia, en el 2012 el chaval que me aprobó tenía recursos muy limitados y lo que hizo fue pagarse clases de los temas de derecho y estudiar sociología con apuntes del 2009/2010.
Durkheim, Maslow, Freud, las escuelas de chicago, la italiana etc no van a cambiar, el derecho en España es peor que una puta con dinero.

1 2 respuestas
franlu16

#6388 pues intenta hacérselo ver, yo estoy hasta las pelotas de decirlo. He optado por ir a mi bola, se ha organizado muy mal, nos queda el tema de la unión europea y lo estamos dando follados, a parte de que los exámenes que hacemos son bastante antiguo

2 respuestas
miguesan

#6388 #6389 entonces el sistema online de aprepol esta bastante completo no? o estaria bien comprar los libros de rdp?

Usuarios habituales