Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Marckooz

#7020 sisi, lo que yo decia como quedaria ya modificada la Ley

tipo:
Libro I:

titulo I .....
titulo II....

etc...

2 respuestas
B

#7017 Dónde?. Yo solo veo las plantillas.

AleXxXxX_25

#7021 Desaparece el libro III (faltas). Pero vamos en breve seguro q empiezan a rular por ahi esquemas y demas.

1
Hades13

Los de la GC a 2 meses del examen estamos \o/
Viva la nueva ley!

B

#7021 En el BOE está desde abril el CP modificado

B

Llevamos un día de "ley" nueva, y ya nos están poniendo a parir, como si la hubiéramos hecho nosotros eh...

1 respuesta
Ifz44

#7026 La gente es muy simplista; como si creas una ley que te hace pagar 10 veces más por el pan y te vas a gritar al panadero en lugar de al legislador... Mirar al dedo en lugar de...

sacohuesos

Reconocimiento OK y entrevista pues... no tengo ni puta idea! Duró más o menos 20 minutos y me dieron más o menos "caña", me pusieron dos supuestos, me preguntaron un poco por mi vida personal, laboral y me preguntaron cosas tan extrañas como cúal es mi película favorita y los dos libros que más me han gustado leer y los dos que menos (me rompieron con esta pregunta porque no me la esperaba).
No tengo ninguna sensación, aunque todo el mundo allí estaba un poco como yo... una entrevista suave,dentro de lo que cabe, uno hacía de poli bueno y otro de poli malo y a apretarte un poquito...

Y a todo esto, que calor más ASQUEROSO hace en Madrid :regan:

1 3 respuestas
B

#7028 Bueno pues solo decirte que ahora te espera la peor... la puta espera xDD
Según lo que comentas buenas sensaciones, y si no has visto nada raro que no hayas podido saber responder pues mejor todavía.

1 respuesta
Undress

#7028 mucha suerte y espero que entre un mediavidero este año para que el año que viene entremos todos y nos puedas contar. xD

1 respuesta
sacohuesos

#7029 Responder respondí a todo, pero sí es verdad que en algunos supuestos me dieron bastante caña, sobre todo con el tema de dar una segunda oportunidad a las personas y demás, que intentaban hacerme cambiar de opinión. Sinceramente creo que estoy un 60% suspenso 40 % aprobado, pero a saber... xD
Ahora a esperar, se me van a hacer eternos los días.
#7030 Ojalá :P

Y como anécdota, me hicieron repetir el ECG unas cinco veces, cuando había dado 12-6 en la tensión (fue después de la entrevista). LLegó un momento en que estaba tirado en la camilla, con 6 o 7 enfermeros mirándome y diciendo: Tranquilo, piensa en la playa, relájate!
Resultó que la máquina estaba estropeada... me pegué media hora allí tirado, muriéndome de los nervios que me entraron y pensando en que me iban a suspender por eso :no: ... que mal lo pasé xD.

2 respuestas
B

#7031 Yo no hubiera sobrevivido a eso... en serio tremenda putada jajajajajajaaja. Tío que si ya de por sí entras cagado si te dicen eso yo me cago encima.

Bueno lo de los supuestos es normal, siempre van a intentar q te contradigas pero si tienes esas sensaciones pues de puta madre. Lo de las segundas oportunidades me suena también mucho... la cosa es q respondas como respondas puede estar bien o mal.

Ahora a disfrutar del sol y a apretar el f5 por las mañanas.

1
B

#7031 Me alegro un montón, vete para Canarias y olvida la oposición un tiempo, como si no existiera jajajajaj

¿Qué es lo de las segundas oportunidades? Podrías explicar que te preguntaron y como respondiste?

A mí me dicen dime los dos libros que menos te han gustado y me quedo roto XD, porque casi siempre voy de seguro en el tema de libros.

1 2 respuestas
jocker8

Y si no te gusta leer que pasa :wtf:

1 respuesta
B

#7034 lo habrá puesto en el test...

1
B

#7033 Pues ves a alguien por ejemplo que comete una infracción, y cuando vas a proponerle para sancionarle te dice que ha tenido un mal día... cosas de ese estilo. También está la típica de si ves a tu padre en una manifestación y tienes q cargar que harías?

3 respuestas
Hades13

#7036 Mis posibles respuestas (lo mismo son erróneas) pero lo que diría yo:
A: Sancionarlo igualmente
B: Evitar cargar contra él.

jocker8

#7036 Sancionarle puesto que es mi deber y intentar no cargar contra el, pero si no me queda mas remedio lo haria puesto que mi deber es hacer cumplir la ley.

B

Ya digo que puedes responder que si o que no y puede estar bien. A lo mejor respondes que lo sancionarias y te sueltan: Vale, ahora imagínese que es su mejor amigo y le dice que le ha dejado la novia y ha tenido el peor día de su vida y tu sabes que el. nunca hubiera cometido la infracción. Que haríais?

1 respuesta
B

#7039 Cuales son las respuestas para el sí y para el no?

Yo respondería que actuaría de igual manera que lo haría con cualquier otra persona en caso de una multa, ya que no puedo ser arbitrario en mis labores. Si tengo que multarle le multo, aunque sea otro compañero el que lo haga, y aunque la multa luego acabe pagándola yo.

1 respuesta
periii

#7028 estas dentro seguro,palabra de gallego

1
Hades13

#7040 Entonces te atacarán diciendo que cómo alguien que es capaz de cargar contra su padre quiere servir al resto de ciudadanos :psyduck:
Al final, como todo psicólogo, no hay respuesta buena xD

1
Bl3sS

Esas preguntas no tienen una respuesta acertada o errónea, tienen u razonamiento acertado o erroneo. Lo importante no es el si o el no es el por qué.

Cuando os pongan en en el aprieto de que hariais si x fuera familiar tuyo ni se os oscurra mentir diciendo que haríais como si fuera un desconocido, todos sabemos que eso no es verdad y los examinadores tambié, somos humanos no robots. Lo mejor en esas situaciones es que sea otro compañero el que lleve la actuación. Si t mandan cargar y está tu padre delante lo primero es decirle que se pire ipso facto y si no se va le pides al jefe de equipo si te puede cambiar de posición por otro compañero porque como es normal nadie le pegaría a su padre.

Sobre si perdonarías la sanción pues sintiéndolo mucho no se perdona(a efectos de entrevista), no puedes dejar de sancionar acciones recogidas en la legislación porque te de pena la gente. No somos robots pero tampoco gilipollas a ver si no os creeis que la gente va a mentirte y apelar a tu corazoncito para que no les caiga la sanción. .. como hagas asi no sancionas a nadie...

2
B

Conozco varios casos, evidentemente hablo de temas leves de alguien que puede tener un calentón. Ejemplo: Beber en la calle porque pj es tu despedida de soltero.

otheR

#7036 esa pregunta se la hicieron a un amigo mío y respondió que aunque le pesara, cumpliría con las leyes y actuaría de oficio a pesar de que fuera su padre.

sacohuesos

#7033 Explico un poco el tema de los supuestos.

En el test de personalidad había una pregunta que decía algo así como: Todas las personas se merecen una segunda oportunidad. SI NO NS/NC (algo así).

Yo respondí que sí y mi entrevista y los supuestos se basaron en esta pregunta.

El primer supuesto que me pusieron fue que si estoy en una intervención en la que hay dinero de por medio y veo que mi compañero se mete 20 euros de los que se han encontrado que qué haría. Mi respuesta fue que daría parte a mi superior puesto que eso está mal bla bla bla, a lo que me cortaron diciéndome:

  • Pero usted ha dicho que todos se merecen una segunda oportunidad, a lo mejor esta persona necesita ese dinero para poder pagar la hipoteca de su casa.
    YO Bueno pero si necesita el dinero hay otras formas de conseguirlo y no de esas formas, eso está mal hecho y yo tengo que ponerlo en conocimiento de mi superior.
  • Pero entonces no lo perdonaría, no?
    YO Sí, lo perdonaría por lo que ha hecho, pero debe cumplir con la pena que se le imponga puesto que ha hecho mal.
    (fue más o menos por este camino el supuesto y quiero creer que salí del paso bien)

El segundo supuesto me decían que estaba en casa de mi compañero con nuestras parejas y entonces mi compañero va a la ventana y se enciende un porro de marihuana, qué haría?

YO Pues le diría que lo que está haciendo está mal y que deje de hacerlo inmediatamente porque eso no es correcto y si no tendría que ponerlo en conocimiento de nuestro superior.

  • Pero bueno, él lleva nervioso mucho tiempo porque tiene problemas familiares y demás y esto lo hace para relajarse
    Yo Bueno pero hay otras formas de relajarse y esa no es una forma correcta porque además me está faltando el respeto a mí haciendo eso delante mía porque sabe que eso está mal y no tiene que hacerlo.
  • Entonces haría la vista gorda o no?
    YO Bueno yo le diría que deje de hacerlo inmediatamente, si él me hace caso pues sí que haría la vista gorda porque puede tener un error puntual y darse cuenta que se ha equivocado. (de esta parte no me acuerdo muy bien, pero iban por ahí los tiros)
  • Y si no le hace caso que haría?
    Yo Bueno si no me hace caso si que lo pondría en conocimiento de mi superior.
  • Pero él no está molestando a nadie, está en su casa y lo hace para relajarse.
    Yo Ya, pero nosotros somos policías las 24 horas y no da buena imagen al cuerpo ver cosas así, además que en caso de tener que actuar, que nos lo dice nuestros principios básicos, podríamos hacer algo mal si nos encontramos bajo los efectos de las drogas... por lo que no tiene que hacer eso,aunque lo haga en su casa.

Y ahí se quedó la cosa, lógicamente fue mucho más larga la conversación pero con los nervios recuerdo muy pocas cosas, pero eso fue a grosso modo lo que se debatió. El segundo supuesto es el que más me preocupa porque no sé si lo de no decir nada en caso de que me hiciese caso está bien o mal ...¿creéis que dije lo correcto o debería haber sido más tajante y no darle una segunda oportunidad??

1 2 respuestas
B

#7046 Lo que importa no son las respuestas, sino la manera de sobrellevar las situaciones de tensión (a no ser que respondas alguna barbaridad, obviamente) y otros factores durante la entrevista.

Yo no veo mal la respuesta de los supuestos que te hicieron, pero desde luego en el segundo caso... cada uno en su casa hace lo que quiere..., otra cosa es que fuese estando de servicio... . Es mi opinión personal.

Suerte y un saludo.

1 1 respuesta
B

#7046 Yo veo las respuestas perfectas, vamos a ver si tienes suerte!

1
sacohuesos

#7047 Yo creo que con el tema de drogas y alcohol un policía en su tiempo libre no es igual al resto de profesiones. Todo lo que hagas en tu tiempo libre repercute de una forma u otra en tu trabajo, y si tú trabajo es servir a los ciudadanos, evitar delitos,etc. no creo que sea correcto en tu tiempo libre estar fumándote tus porrillos xD, de hecho el régimen disciplinario es bastante claro en ese sentido.

1 respuesta
B

#7049 No te digo que no, pero la teoría es una cosa y la práctica es otra.

Lo digo porque he conocido varios casos por actuar fuera de servicio han salido mal parados con temas de juicios y tal (incluso siendo agredidos e insultados "porque no pueden hacer nada por estar fuera de servicio y no ir de uniforme", según los ciudadanos a los que intentaban reducir).

Desde entonces, lo que me respondieron es que lo más sencillo y a la vez efectivo (dependiendo del caso obviamente), es llamar al cuerpo que corresponda por ejemplo si hay una pelea, etc... . Obivamente si vas por la calle y ves una pelea de 7-8 personas, si te metes en medio (por mucha obligación que tengas) seguramente seas de los que salga mal parado.

Con esto no justifico que no se deba de actuar, pero también hay que ser conscientes de la manera de actuar, y por beberte una cerveza, dudo que no puedas, por ejemplo, llamar al 091 si ves un caso grave.

Un saludo.

PD: en cuanto sepas algo de la entrevista dilo, eh?. Que no sé cuándo os darán los resultados ;).

1 respuesta

Usuarios habituales