Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

LiuM

#7830 te he entendido perfectamente, quien va preparado no tiene problemas. No obstante doy fe que como urgencia la cocacola funciona para salir del paso, no hace falta secador , aunque ojalá nadie llegue al caso porque evidentemente no es una solución, es un apaño chapucero.

B

Yo todavía no tengo las físicas, pero necesitaba contarlo, por fin he bajado de 8 minutos el 2000(7,37), y me diréis que es fácil y no se que, pero para mí era un abismo y no exagero cuando digo que es lo que más me ha costado estos años, no he llorado de la emoción porque en Tenerife al contrario que en la isla de enfrente no lloramos...

Ánimo y suerte a los todavía están en ello.

Pd: dominadas 22, sobre seguro, que no se sabe lo que puede pasar

1 respuesta
B

#7832 Bajar de 8 en el 2000... para mí también sería un hito, quizá lo consiga este ańo, aunque mi cuerpo de tochaco me lo pone difícil. Felicidades.

Yo siempre que alguien dice lo que hace en el 2000 pregunto ipsofacto cuantas dominadas hace, así me hago una idea de su fisionomía para comparar. Si te haces 12 o más con ese tiempo en el 2000 eres mi ídolo.

1 respuesta
jose-fragord

Otro aquí que los 2000m le dan un miedo increíble, bajo de 8 pero muy justo y muriendo (7:45), eso sí de dominadas paso el 10 de larguisimo.

Colberg

#7826 Enorabuena compañero¡¡¡ Pero no me jodes, es para decirla a la tia, en que linea del BOE pone que te tenga que mirar a la cara?

1 respuesta
franlu16

#7830 ni con las suelas limpias ni con cocacola, fui con las zapas lavaditas y con el mejunge de cocacola seco y fue casi salir en el circuito y con el magnesio y la cera que tiene se fue todo a tomar por culo.

OtherFeral

Alguien que haya ido a examen me podría decir si las pizarras de salto son las de siempre? Estan mas altas que otras veces?

1 respuesta
jocker8

#7833 No te creas eh? vi a muchos tirillas hacer 17 dominadas, incluso un chaval de mi academia que coincidimos alli que es delgadito saco un 10 en dominadas y un 7 en el 2000.

Por mucho que peses o grande que seas si tienes buena capacidad pulmonar y las piernas fuertes bajas independientemente del peso -hasta cierto punto-

AleXxXxX_25

Yo lleve las zapatillas limpias de casa (las asics q uso para todas las pruebas, habiéndole pasado una toallita antes) y me las cambie antes de entrar al pabellón, y luego justo antes de hacer el circuito le pase la mano y listo.

La verdad q veo un poco obsesión la gente q le echa cosas (cocacola, colonia...), usa zapatillas futsal, etc... bien entrenado y con cuidado no tienes porque bajar tus marcas mucho si lo entrenas en cualquier sitio con superficie parecida, otra cosa es entrenarlo en superficies q agarren mucho más y bajes casi un segundo tu marca real. Es q veo algunos foros q la gente está absolutamente obsesionada con el tema este xD

2
NuRoN

#7835 Gracias.
Siempre hay gente que les gusta tocar los huevos.

#7837 Las mismas pizarras de los últimos 2 años.

julio_p

Pues yo el año pasado en Ávila saque 7.12 en el 2000 y 16 dominadas, ser delgado tiene sus ventajas, aunque sin entrenar nada se consigue

1 respuesta
B

#7841 Aprovechando el temario, estas pruebas perjudican al fenotipo Atlético (mesomorfo) y digamos que favorecen al Leptosomático (ectomorfo) xD.


Una pregunta, ahora que Rajoy ha dicho que las elecciones serán el 20 de diciembre porque así tendrá hasta al 14 de enero para formar gobierno me sale una duda que no recuerdo y que no encuentro en el temario...

¿Cuánto es el tiempo máximo que existe para formar gobierno después de unas elecciones? Por supuesto hay 2 meses para la elección de un presidente, pero no me refiero a eso... según las palabras de Rajoy, deduzco que hay 25 días naturales (del 20 al 14), pero no encuentro ahora mismo en el temario los tiempos.

2 respuestas
LwZ

#7842 que yo recuerde eran 15 o 20 dias

1 respuesta
B

#7843 25 días. Confirmado por Rajoy y mi temario OCS xD

1 respuesta
LwZ

#7844 pues perfecto, yo eske no estudio dsd el año pasado pero me sonaba que eran 20 nose porque xDDDD

julio_p

#7842 Se podría decir que sí, pero tampoco al 100% los asténicos también nos tenemos que esforzar jajaja

1 respuesta
B

#7846 es que nadie piensa en los pícnicos?

1 1 respuesta
Ifz44

#7847 Ni en los gamers... xD

La cosa es no parar de entrenar, pero eso ya va en la persona y sus circunstancias.

Me quedan 3 semanas aún y estoy ya deseando quitármelo de encima :[

B

Me acaba de surgir una duda de otro post y viendo que es una pregunta que perfectamente podría salir en teórica os la dejo por aquí:
¿Estaría más correcto escribir Cataluña o Catalunya?

1 respuesta
kerzha

#7849 Cataluña. Te examinas en español no en catalán.

1 1 respuesta
B

#7850 No es cuestión de en qué idioma me examine sino de las normas de la RAE así que ten cuidado con esa regla que aplicas que te puede costar alguna décima. Regalé la edición de 2010 así que no lo puedo mirar así que su hay alguien que tenga una edición reciente y me lo puede mirar se lo agradecería.

2 respuestas
Hades13

#7851 http://lenguajeadministrativo.com/toponimos/

Ahí tienes referencias al diccionario panhispánico de dudas.
Se sigue escribiendo Cataluña, igual que Londres es Londres y no London.

1 respuesta
kerzha

#7851 Si es cuestión del examen que te examinas, en español la NY no es nada, siempre se escribe con ñ.

1 respuesta
B

#7852 Pero el catalán es también oficial, si no recuerdo mal se podía de las 2 aunque era más correcto en castellano.

#7853 También en Washington la sh no significa y es aceptada.

3 respuestas
kerzha

#7854 Pero Washington no esta castellanizada.

Lo más correcto es usar siempre la palabra castellanizada si existe.

LiuM

#7854 el catalán es cooficial en ciertas comunidades, no en todo el país. El único idioma oficial en todo el territorio español es el castellano.

Hades13

#7854 Artículo 3 de la CE
"Las demás lenguas españolas serán también oficiales EN LAS RESPECTIVAS Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos"

1 1 respuesta
B

#7857 Por eso te digo, que en topónimos me sonaba que se podían usar las 2. Cambio mi pregunta: Es correcto usar Catalunya en vez de Cataluña?

1 respuesta
Hades13

#7858 Ahí ya entras en lo personal.
Si me pides mi opinión, no (si estás hablando en castellano).
Nadie dice: "me voy de viaje a London, a München y a Moskva".
Ídem para el resto.

Si estás hablando en español dirás/escribirás Cataluña, si estás hablando en catalán dirás/escribirás Catalunya.

1
B

Bajo mi punto de vista, si se trata de un examen de a las FCSE sería Cataluña. Si fuese a los Mossos, Catalunya... . Igual me equivoco, pero Catalunya es en catalán, y Cataluña en castellano.

2

Usuarios habituales