Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Snapper

Las pruebas fisicas de guardia civil las pasa cualquier persona con una condicion fisica normal (ergo sin sobrepeso) sin entrenarlas.

Las del cnp a no ser que seas el puto amo fisicamente sin hacer nada, si necesitan entreno.

EuuD

#2070 Yo en concreto los sabados estoy haciendo las pruebas fisicas con un entrenador y tal que entra dentro de lo que pago mensualmente en la academia y asi aprovecho.

Decirte que los 8,30 lo superamos solo dos de la clase, el 6,8 y yo 6,9 la ultima vez. Los demas estan muriendose y precisamente no es gente que no haga deporte ni este mal fisicamente.

Los 1000 metros es mas de lo mismo, solo el chaval que os digo y yo, los demas hacen vuelta y media a todo rebentar.

Las 18 flexiones ya directamente las hago yo solo, que hago 25 fresquito.

De natacion no podria decirte ya que no hemos empezado aun en piscina.

PD: A lo que voy es que muchisima gente se cree que es coser y cantar y para nada, hay que currarselo si quieres llegar a completar las pruebas fisicas.

#2063 Gracias.

4 respuestas
B

#2072 ¿Nadie hace 18 flexiones? Joder, están fatal; yo una vez probé a ver cuantas era capaz de hacer e hice 63 Y sin hacerlas mal, vaya, que el que me dijo de hacerlas es un guardiacivil al que dije que sus pruebas físicas eran una risa XD

El lunes volví al gimnasio tras 6 meses sin ir por lesión y gilipollas de mi lo primero que hago tras calentar y estirar es probar cuantas dominadas me hago y ahora tengo unas agujetas en las inserciones de los biceps como si me hubiera roto XDDD.

1 respuesta
B

#2070 no se a mi la única que me podría costar serían los 1000 metros flexiones hago bastante más, creo que unas 30 nadar igual, y 50 por ahí andare ,antes los hacía en unos 3.40 pero llevo un tiempo sin correr me he puesto otra vez y me hago unos 4.25 y estoy reventado xD de todos modos yo tengo un problema en los pies, (pie valgo) y sufro mucho de los tobillos y te cansa antes de lo normal las piernas por la postura forzada al intentar corregir. Supongo que para la gente sin ese problema resulte facil hacer el 4.10

EuuD

#2073 Pues si xD y son la tipica gente que anda en el gimnasio y tal todo el dia asi que no me lo explico no se xD

1 respuesta
Obama

#2072 Mira si eso es cierto es gente que no tiene ni un mínimo interes. Dudo que alguien de aqui sea superman, pero de verdad que las pruebas de GC son totalmente de risa, hay que ser muy muy pobre fisicamente para no pasarlas a mi modo de ver.

Recuerdo de niño, en la ESO, que hacíamos la prueba de los 50 metros en clase, y yo, que no era precisamente rápido (todo lo contrario más bien), rondaría el 7'40 siendo de los peores (quiero decir, que si un niño de 13 o 14 años te hacía eso sin entrenar, muy mal hay que estar en la madurez fisica para no hacerlo).

Quizás haya muchos con sobrepeso o que lleven muchsimos años sin levantarse de la silla del ordenador.

3
B

#2072 Pues lo siento pero los de tu grupo no han hecho nada en su vida. Si me dijeras las del CNP te doy la razón, porque no todos hacen 2km en 8 minutos pero es que las de la GC las pasabamos casi todo el grupo.

#2075 Por cierto alguien que no haga 18 flexiones aun yendo al gimnasio tiene un grave problema.

1 respuesta
B

#2077 Yo por ejemplo a dia de hoy no hago los 2km en 8 minutos. Llego en el tiempo a los 1.600 metros pero en la última vuelta mi ritmo se viene abajo y me voy al carajo.

1 1 respuesta
C

#2078 Me pasa lo mismo, será el frío... xD en Abril verás que se entrena mejor.

Xoid

#2072 Las pruebas fisicas de la GC son muy muy muy facilitas, igual que las de nacional son faciles tambien, aunque estas si hay que entrenarlas.

No me jodas, 50 metros en 8:30, es practicamente el ritmo al que hago series de 400m. Lo de la piscina ya es de risa no me jodas, en 70 segundos puedes hacer los 70 metros solo moviendo los pies jaja.

1 respuesta
Sondrow-

#2080 es facil sacar el 5, lo jodido es el 10...

Xoid

Con el 5 te vale. Te da lo mismo sacar un 5 que un 10. El 10 solo te serviria para algo en el caso de que tengas la misma nota que otro en la entrevista, y que ademas tengas la misma nota en la teoria...

1 respuesta
Sondrow-

#2082 mmm... ahora hablo desde la ignorancia, pero no te sirve tambien para pedir destino en un futuro?

1 respuesta
Xoid

#2083 Bueno si tambien las notas de la oposicion cuentan, pero creo que es un porcentaje bajo, no lo recuerdo ahora mismo.

L0cC0

Las notas de la oposición cuentan muy poco para pedir destino. Si mal no recuerdo era un 10% de la nota definitiva a la hora de escalafonar al personal al terminar el año de Ávila. Y luego hay que meter en ese saco la nota de las prácticas, con lo que la nota de la oposición vale proporcionalmente menos todavía.

Vamos, que para cuando juras el cargo ni recuerdas la nota que tenías en la oposición.

Sondrow-

Ya, pero aunque cuente poco, vale mas esforzarse para el 10 no creeis? Por lo menos en todas las pruebas menos en el circuito!! jeje

B

Las de la GC son apto y no apto no? No hay nada de notas ni nada por el estilo creo. Ya en el CNP si es para currarselo e intentar sacar lo máximo posible.

B

Aparte tener carrera te da también puntos para elegir destino. Una pregunta, cuando se dice lo del destino... ¿es para siempre? A lo mejor yo prefiero hacer las prácticas en la conchinchina, tirarme 3 o 4 años por ahi deambuland y luego elegir destino ¿o no se puede?

2 respuestas
L0cC0

Creo que estáis confundiendo temas. Una cosa es el baremo a efectos de escalafón (el de pedir destino) y otro tema la puntuación de tu expediente personal (el de ascender, y en el que se puntúan absolutamente todos los estudios/cursos/etc. que tengas).

El escalafón comienza con la nota de la oposición. El que más nota saque, mejor número de escalafón tendrá. Luego se promedia con la nota de los exámenes de Ávila y se calcula un nuevo escalafón que se utiliza para determinar el orden de petición de plantilla para las prácticas. Después de las prácticas se calcula un nuevo escalafón, partiendo de la nota que ya se tenía (oposiciones + academia) y promediándola con la nota que se obtenga en las prácticas (y sumándole cualquier felicitación que se consiga en ese período).

Recordad que todo lo que hayáis hecho antes siempre valdrá MENOS que lo que vayáis a hacer a continuación, de forma que el día de la jura de cargo la nota de la oposición vale algo así como un 10% de la nota final. No recuerdo los porcentajes exactos, pero para que os hagáis una idea: yo entré con el 800 y pico y salí el 149. Así que no os confiéis porque llevéis una buena nota de oposición porque luego lo que cuenta de verdad es lo que se haga en Ávila y en las prácticas. Conozco un caso realmente curioso de una chica que entró en Ávila con el número 7 de la oposición y allí se dedicó a tocarse los huevos... hasta terminar la oposición con el mil ciento y algo. Y luego lloraba por lo injusto que era el sistema.

A lo que iba: esa nota final (la de la jura del cargo) será la primera nota de escalafón profesional. Con ese escalafón profesional se elige primer destino de carrera (la primera plantilla a la que iréis a trabajar). A partir de ahí se irán sumando los años de servicio (con un valor u otro en función de si estáis destinados en Comisaría General, Jefatura Superior, Comisaría Provincial o Comisaría Local), más las felicitaciones que acumuléis por actos de servicio y las medallas. No obstante esa puntuación irá variando durante toda vuestra carrera: aumentará al recibir recompensas y disminuirá al hacer algo tan elemental como pedir un cambio de destino (cuando consigues un cambio de destino se aplica un coeficiente reductor a tu escalafón porque se considera que ya estás donde quieres estar, y así se favorece que las nuevas promociones lo tengan más fácil para moverse a otras plantillas).

En el escalafón NO SE TIENE ENCUENTA EL NIVEL DE ESTUDIOS, NI LOS CURSOS, NI NADA QUE NO SEA LA ANTIGÜEDAD, LAS FELICITACIONES Y LAS MEDALLAS.

Luego está la puntuación del expediente personal, en el que se lleva un registro de la antigüedad de un funcionario, de todas las felicitaciones recibidas, de las medallas obtenidas, así como de cualquier cualificación académica que posea. Aquí sí que se puntúa el nivel de estudios (básicos, bachiller, universitarios, formación profesional, grado superior, etc...), así como cualquier otro curso de desarrollo profesional de los que haréis durante vuestra carrera (cursos de los sindicatos, cursos online o presenciales de la DGP, titulaciones de actividades relacionadas con la actividad policial -Diplomados en Cinto Negro en algún arte marcial reconocida por el Consejo Superior de Deportes, Titulados en Buceo por FEDAS, Título de Maestro Armero y muchísimos otros que ahora no me vienen a la cabeza-).

Esta nota de expediente personal se utiliza única y exclusivamente para concursos de oposición interna (o lo que es lo mismo: ascensos). El día de mañana querréis presentaros a Oficial, Subinspector, e incluso a Inspector por promoción interna, por lo que querréis tener un currículum lo más nutrido posible.

1
B

#2088 Un amigo mio hizo las prácticas en el sur de gran canaria, cuando pasa el tiempo de práctica tienes que coger destino definitivo donde haya plaza.
Y después de 2 años puedes elegir nuevamente destino pero por delante tuya habrá muchísima gente. Es muy difícil conseguir el destino que quieras, si está demandado, en 2 años... mi amigo ahora creo que va por el 4 y todavía está en el culo del mundo.

A mi en la GC me contó la carrera + los diferentes carnés y también contaba la escuela de idiomas.

sacohuesos

#2088 Por poder se suele hacer, pero por experiencias familiares si no eres de Madrid lo vas a tener mas bien chungo. Creo que eres de Cadiz,cierto? Pues andalucia y canarias es lo mas dificil de caer ... por que? Pues porque gente que es de Madrid o ciudades grandes suelen siempre elegir estas comunidades por cambiar un poco de aires, y sabiendo que cuando "quieran" se pueden ir a su ciudad de siempre.

Bl3sS

La oposicion es un 20%, las practicas un 30% y la academia un 50% de la nota.

La nota de oposicion vale bastantes puestos eh. . .

InmortaL_cs

Hola que tal, soy nuevo en esto, y quería saber que libros comprar para la guardia civil, para empezar a echarle un ojo, e ir entrando un poco en "calor", me recomendáis alguno en especial? alguna editorial

Marckooz

Hola a todos. Aver, una pregunta aver si alguien me la resuelve:

Saber cuales son los rangos: (policia local raso, oficial, inspector....)
Y sus sueldos medios (1600, 1800... a ser posible en la Comunidad Valenciana, no es preciso si no lo sabeis...)

Y tambien agradecería explicar un poco como se asciende o que hay que hacer para subir de rango.

Muchas Gracias al que me responda =)

1 respuesta
plasticoss

#2094 Depende el cuerpo:

Cuerpo Nacional de Policia:

Basica: Policia, Oficial
subinspecion: Subinspector
Ejecutiva: Inspector e Inspector Jefe
Supeior: Comisario, Comisario Principal

Guardia Civil:
Guardia, cabo, sargento, teniente etc son rangos militares.

Las policias locales depende el sitio tienen unos o otros

Sueldo depende la unidad pero la media son 1500€ y para ascander te van pedir unos requisitios aprobar examenes y pasar psicologos.... xd

GzzS

#2047 Te lo he buscado para que puedas verlo (A mi también me interesaba) y aquí lo tienes:

http://www.cuatro.com/conexion-samanta/programas-completos/temporada-cuatro-programa-dos-programas-completos_3_1550874927.html

1 respuesta
B

muchas gracias #2096 :D

1 comentario moderado
B

#2098 vienes a tocar los cojones con el temita de Valencia o de que palo vas?

1 respuesta
C

#2099 Cuando han muerto 3 policías ahogados por salvar a un estudiante nadie ha venido aquí a dar las condolencias a los Policías y futuros Policías del foro.
Así que #2098 a llorar al parque.

1 1 respuesta

Usuarios habituales