Miríada X (Cursos gratuitos de todo tipo)

KinachO

Hoy os traigo la plataforma Miríada X, que ofrece a los docentes o equipos docentes de cualquiera de las universidades iberoamericanas que conforman la Red Universia en la que poder crear e impartir Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC's), accesibles para todo el mundo de manera gratuita.

En nuestro caso, nos ofrece la posibilidad de recibir cursos gratuitos. Incluso la posibilidad de recibir una certificación o reconocimiento de los cursos.

Actualmente hay, desde cursos para programar en Android (al que un servidor se ha apuntado), hasta de ojeador de futbol, microeconomía, aplicación de la teoría de grafos...

Cada curso es impartido por una universidad, por eso hay tantos y tan variados. Aquí los tenéis todos.

Para poder inscribiros solo tenéis que registraros en la web e inscribirte en el curso que más te interese!

Id actualizando si os vais inscribiendo en cursos y hagamos una pequeña plataforma para ayudarnos y aprender todos un poquito más!!

23
reVorZ

Pues parece muy muy interesante. Cuando vuelva de la uni echare un vistazo tranquilamente!!

elanol

Gracias, me he inscrito en Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales

almar

en inglés están (entre otras):
http://coursera.org
http://edx.org

están mejor que miradax, más cursos, de más temas, y de mejores universidades, pero si no se tiene un buen nivel de inglés, de poco servirán.

4 1 respuesta
Deh0lise

Inscribirse es fácil, pero ¿cómo se accede al curso? en "mi página" sale la lista de los inscritos, si le doy al "+" las unidades, pero no puedo acceder a ningún módulo de ningún curso. ¿Está en fase beta o que?

2 respuestas
Igneus

#5 Tienen fecha de inicio, miralo bien. Creo que cada unidad dura 2 semanas online, en el caso del curso de android en el resto me imagino que será similar.

1 respuesta
B

Ostia cojonudo.

Deh0lise

#6 Cierto, fallo mío. A ver si están al nivel de coursera. Thnx

B

Me he apuntado a idiomas y alguno de economía. A ver qué tal se da.

Kb

uno apuntado al alemán (que no lo toco desde hace 15 años :/)

y también la seguridad del paciente

KinachO

Yo estoy pensándome el de ojeador xD

1 respuesta
-xH

Tengo 17 años y estoy estudiando 2n de Bachillerato, veis viables mirarse este tipo de cursos?
Las diplomaturas son validas en el sentido laboral?

1
Blanxe

creo que es la primera vez que añado un hilo de mediavida a favoritos, muy interesante. Le echare un vistazo con detenimiento a los cursos y seguramente caiga alguno minimo...

Abyssix

Yo también me apunté al de alemán, y estoy por apuntarme también al de conducta organizacional, tengo curiosidad.

Kb

#11 ese lo vi "interesante" como curiosidad, pero no se, parece un poco pastelazo...

si te apuntas igual me animo xD

edit: que coño, apuntado, total, 3 semanas

kaosMC

Me molaría apuntarme al de alemán, pero es que no tengo ni pajolera idea de alemán, ni lo más básico xDD.

Veremos a ver qué ocurre.

EDIT: Ale, uno más pa' alemán. El tema de los materiales de trabajo y demás, ¿dónde lo envían o suben?

HellTiger

Tras suspender aleman 4 veces (3 sin docencia) en la carrera, me apunto al curso de aleman...a ver si asi...

kaosMC

Este también me llama la atención http://miriadax.net/web/arte_espanol

Pero no sé cómo van de cargados los cursos, y entre la universidad y el de alemán lo mismo se me hace cuesta arriba xD.

Isakito9

No se si me he enterado muy bien, no seáis muy crueles. Es gratis y se puede coger de cualquier univerisdad ya que son todos online? Por lo tanto su seguimiento es a traves de correo?

Hilda85

Yo me he inscrito en el de ''Aleman'' y el de ''La tutoria en la escuela'' pero no se pueden abrir los temas de los modulos...
Explicanos mas #1 xD

Hilda85

Valen ya esta claro #5 , pinchas en el nombre del curso y si ya estas en la semana de inicio del modulo te pone ACCEDER y ahi lees los temas y haces los tests.

B

Yo igual hago el de presentaciones eficaces, porque en mi carrera nos va a tocar hacer muchas >___<

B

Buuuu, no hay nada de francés T_T
Estoy entre uno sobre el Arte Español o el de Alemán...

LaDy_MiR

Otra que se apunta al de Alemán, a ver qué tal se da :3

KinachO

Aunque no sea de Miriada, os dejo este curso gracias a Mr. PiradoIV:

Curso de desarrollo de videojuegos en HTML5 (Inglés)

KooPad

Esto tiene algún valor en el mercado laboral?

1 respuesta
B

#26 mejor ni estudies... total miles de universitarios en el paro... no ves la estupidez de pregunta que haces? haz las cosas por el hecho de que te gusten...

todo ello with love peace bro

1 1 respuesta
KooPad

#27 :O Que razón tienes, he iniciado el curso de android, solamente queria saber si podria hacer aplicaciones básicas, si no es así, como bien has dicho una base ya tendré :)

1 1 respuesta
B

#28 ése en concreto lo está / estará haciendo un montón de gente... ahora está pegando fuerte Android

1
Zacr0

¿Qué formato tienen los cursos, te abren el módulo y al final de la semana entregas unos ejercicios/examen?
Me han interesado varios de los cursos (lógica, grafos, alemán y el de android) y lo que más me echa para atrás es esta cuestión.

Y, esto ya aparte, ¿recibes algún tipo de certificación al completarlos?

#31 Y con toda la razón, el asunto de la certificación era curiosidad, mayormente :>

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags