Prueba de acceso a grado superior FP 2011

D

Hola!! Tengo una duda...

Me presento por el Pais Vasco, el lunes :qq: , y ya han salido las listas y lo que hay que llevar ese día. Y pone q hay que llevar el dia del examen el DNI y el resguardo encima de la mesa. El resguardo no lo encuetro ( la matricula con lo del dinero grapado en la misma hoja)

Yo le pregunté a mi profa y me dijo que con el DNI vale, que ella ya vio que estams todos en la lista apuntados.. pero si pone que hay que llevar el resguardo por algo será, no??
Yo estoy exenta en la parte especifica, tengo certificado de mi anterior cole en el que indica que tengo un GM ( llevare eso porseacaso..) pero lo del resguardo me preocupa....

Hay que llevarlo si o si??

Por lo demás los estudios los llevo bien, lengua muy facil, no tengo miedo a eso, mate es lo que mas se me puede atragantar ( trigonometria U_u) ademas necesito nota.... :f5:

2 respuestas
Maaarc

Como se sabe si necesito nota para entrar a un ciclo o con un 5 voy sobrado? En todas las charlas que he ido no han dicho nada de la nota :/

2 respuestas
St3in3R

#602 eso va en funcion del instituto en el que te quieras matricular. Si vas a uno que no va ni perry pues no hara falta ni nota y si va mucha gente... pues la nota de corte puede variar, no es algo fijo.

1 respuesta
Maaarc

#603 Ya pero por ejemplo para ir a la Uni hay listas, para módulos ¿nada?

1 respuesta
yaiko

#602 Con un 5 entras al modulo pero cada centro tiene x plazas para los que entran por prueba, las plazas se agencian por nota.

St3in3R

#604 en la Uni hay listas por que hay que entrar por nota si o si, en esto es diferente, igual necesitas un 5 que un 8.

Maaarc

Yo estoy cagado con eso de la puta nota, que no tengo NADA para orientarme pfff iré a por el 10, la primera vez en mi vida que tengo que ir al 100% de mi capacidad en serio, que ascazo.

Sabéis alguno más o menos, la cantidad de gente que se mete en : 'Desenvolupament de Productes Electronics' para el que le interese, es una mierda, se cobra 100€/año si tienes suerte al salir con curro y tienes que estudiar 40/horas día para aprobar xD

1 respuesta
yaiko

#607 En mi colegio me han dicho que al haber mucha menos demanda que en los grados medios es mas facil entrar y tampoco te hace falta una nota desorbitada.

Tambien depende del colegio, si tiene mas nombre supongo que habrá gente con mas nota.

B

#601
recuerdo que si no tenias el resguardo tenias un plazo para entregarlo, creo que 1 o 2 días

pd tenemos que hacer kdd prueba de acceso euskadi y marcarnos la empollada mediavidera

DeArHeLL

bueno hoy he acabado el curso de preparacion, he sacado un 8 de media final con lo que en caso de que apruebe en junio me suben 1,2 puntos. ahora a repasar xd

M

alguien sabe qué hay que llevar a la prueba del País Vasco?
es que pone algo del resguardo pero no hace falta no? con llevar el DNI vale?

bammargera

Recomendais apuntes de algun sitio donde aprender a hacer comentarios de texto easyfast, tengo un mes para prepararmelo y no tiene pinta de ser muy chungo

St3in3R

Yo tengo 1 semana para prepararmelo, me vendria bien tambien xD

1 respuesta
B

Bueno gente aquí en Catalunya son hoy las de grado medio, a los que lo hagais os deseo mucha suerte :)

ArTiCo

Tengo un par de dudas a ver si podeis ayudarme

Soy de castilla y leon , si quiero presentarme a las pruebas de gradl superior en andalucia , que tengo que hacer ? hay alguna pagina o algo para inscribirse ??

otra pregunta , si yo quiero hacer el grado superior de actividades fisicas necesito hacer un examen especial o ke ? xk en el instituto que pregunte me dijo que para ese necesitaba el examen C o algo asi :S

gracias y un saludo !

bcnsgm

#613 jeje pues yo estoy igual me he ido mirando algo de matemáticas pero aún no he empollado. También lo hago en Bcn para Sistemas Informátics etc... Y luego me quedé con ganas de ir a las de Valencia, pero buenom hay que pensar en positivo, si no aprobamos tampoco habremos perdido muchas horas estudiando! jeje

bammargera

Alguno la ha hecho algun año en Alicante? por saber el nivel, si la gente suspende o aprueba...

DeCorZ

en septiembre tambien se puede presentar uno no?

Esta prueba de acceso es anual ? o te vale para siempre?

C

una duda importante

me presento en madrid el 31 de mayo y en andalucia el 6 de junio, se supone que si apruebo en madrid, NO puedo presentarme en andalucia (lo se por lo que ha dicho la gente, yo no he firmado nada ) pero...si en esos dias no me han dado aun la nota de madrid, que hago? me presento igualmente o que ?

alguien esta en una situacion similar ?

gracias y suerte

M

#601 tengo la misma duda, a ver si alguien nos la resuelve....

S

una duda.
soy de andalucia pero quiero hacer la prueba superior en extremadura pero me han comentado que este año han puesto que para presentarse en en esa comunidad hay que estas empadronado o estar cursando en algun instituto de alli.alguien sabe algo al respeto??

graacas

edito:el motivo de presentarme alli es que aportando papeles de un año cotizado en trabajo de la rama que me voy a presentar quedo excento de las especificas por lo tanto solo haria lengua y mates.

S

los muertos de los extremeños

LoK0o

Alguien sabe cuanto tardan en salir las notas?

S

si me siento en ultima fila y llevo movil con internet creeis que sera mas facil aprobar lo que es ingles?jajaja

bcnsgm

#621 a ver, en todas las comunidades te convalidan las específicas si tienes mínimo un año currado en la materia. En mi caso, en Barcelona tuve que ir al Departemento d'enseyament y tardaron un par de meses en enviarme la carta. En otras comunidades tal vez presentando un informe de vida laboral y la carta del curro ya valen, no se, pero tendrías que preguntarlo también en tu comunidad.

#618 solo si tu comunidad también hace exámenes en Septiembre. En Catalunya por ejemplo NO.

#622 como me venga un Extremeño con su diploma a currar a mi empresa le puteo x lo que nos han hecho los extremeños. Racistas.

#623 lo explican en las páginas web dependiendo de dónde seas.

#624 te recomiendo que lleves a un colega que lo domine ok y se haga pasar por ti con tu DNI... XD

#619 para qué narices te quieres presentar en otra comunidad habiendo aprobado en la tuya? vaya ganas de gastarse pelas no?

2 respuestas
C

#625

en andalucia no se paga, y ademas, porque si no me lo saco por ejemplo en madrid...quiero tener esa segunda oportunidad, incluso tercera si me presento en otra comunidad.

alguien sabe algo sobre lo de presentarse en otra comunidad sin tener la nota del examen anterior debido a las fechas ?

gracias!

LoK0o

#625 Gracias, pero el caso que yo no lo encuentro ni en Madrid ni Andalucía, que es a donde me presento. Y me gustaría saber cuanto tardan más o menos en dar las notas, para ahorrarme el viaje, pero dudo mucho que en 6 días las tengan. Alguien tiene alguna idea?

C

creo k no pasa nada por presentarte en varias comunidades luego cojes la nota mas alta y fuera!!
yo el año pasado me presente en extremadura y luego en andalucia sin saber la nota de extremadura!!
y yo creo k lo k a echo extremadura este año es asta ilegal les tendrian k denunciar o algo

1 respuesta
LoK0o

#628 Ya si eso lo sabía, pero el caso que el examen en Madrid es el 31, y en Andalucía el 6, por tanto, si se la nota me ahorro el viaje que es una paliza.

C

tengo una duda!!
si yo saque el año pasado en andalucia un:
9,5 en matematicas
3,3 en lengua
3,4 en ingles
y la especifica me la convalidan yo aprove la prueba pero con poca nota y este año me presento para subir nota a mi este año me pueden convalidar tambien matematicas y asi solo presentarme a lengua y a ingles?
si alguien me puede responder

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales