Recopilación de formas de formarse

geronimo1

Abro este thread porque veo que estaría bien ir recopilando aquí en #1 estudios postobligatorios y poner en debate los pros/contras, si os han servido, experiencia vivida, salidas... pueden ser:

-Grados superiores
-Cursos del INEM
-Cursos de pago
-Carreras universitarias
-Estudiar idiomas

Etc etc.... prometo ir recopilando todos los aportes aquí para poder tener una base para la gente que no sepa que opción elegir

Saludos! a ver si sale la cosa bien, me interesa mucho ver que opciones hay! y creo que a la gente le será muy útil



Informática
: Cursos Cisco http://www.cisco.com/web/ES/edu/cursos/index.html

Inglés: Blog preparación B2 y demás niveles http://menuaingles.blogspot.com.es/2011/10/curso-gratuito-first-certificate.html

Varios: Muchos cursos interesantes en inglés https://www.coursera.org/

7
sacnoth

#1 Hay tres tipos de formación profesional: los ciclos formativos, los cursos del inem y los proporcionados por los sindicatos.

2 respuestas
O

#1 en cada familia habra cosas.. por ejemplo en informatica cisco,seguro que en biologia otros,en no se otros... no ?

1 respuesta
sk1Mo

Autodidacta con cuadernillos Rubio

5
smoGG

estaría bien que añadieras algo sobre idiomas. Como la EOI, los examenes de First, Advanced, etc etc

#6 Título no creo. Pero si ( o al menos así era hasta hace un par de años) se que si llevas un mínimo, creo que 2 años, trabajado en cierta especialidad, te convalidan las prácticas de los módulos.

Por ejemplo, si llevas trabajando 3 años de informático y luego decides estudiar un ciclo superior de informática, te convalidarían los meses de prácticas.

2 respuestas
oOoMeGaOo

aprovecho para preguntar una cosilla que llevo días preguntándome.

Es posible tener algún titulo/loquesea por llevar años en el mismo oficio?

3 respuestas
geronimo1

#2 Si bueno cualquiera de ellas, todo es bienvenido xd enviame por privado como pondrías #1 y edito si quieres

#3 Sisi, cursos como esos para gente que no sabe como complementar sus estudios, idiomas... todo

#5 Sí, lo añado, cosas como esas estaría bien que la gente pusiera

wiFlY

#6 Titulo no se... pero por ejemplo puedes acceder a determinados masters si demuestras la experiencia suficiente... sin haber estudiado una carrera. Al menos antes era asi.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#8 #5 y donde puedo mirar eso?

Llevo 12 años en industrias graficas xDD
incluso en mi primer curro que estuve unos 6 años, en la practica era un oficial de primera (llevaba una maquina yo solo) aunque mi nomina fuese de peón, ya se sabe por no perder el curro no dices nada xD

gracias

1 respuesta
1mP

En lo relacionado con arte/diseño no hace falta que estudies nada. Es más, no gastes el tiempo estudiando y pásate 8-10 horas pegao dibujando/diseñando/leyendo y aprendiendo programas.

En España es la única que mira un título, a fuera si eres bueno creando, te cogen.

Lo dice alguien que ahce totalmente lo contrario pero porque yo no soy de naturaleza autodidacta.

1 respuesta
M0E
  • Wikipedia.
3
geronimo1

Va enserio :( estaría bien que la gente que ha hecho algún curso, ha estudiado algún idioma etc aporte algo !

Urien

Jugando rankeds.

OnTopic: https://www.coursera.org Muchisimos cursos ubermegainteresantes en la lengua de shakespeare.

2
Maya8

Yo lo más que puedo aportar es un blog que he encontrado para preparar el B2 de inglés (si miras tiene mas niveles) y parece que está bastante bien, yo voy a empezar a estudiar con eso para junio.

http://menuaingles.blogspot.com.es/2011/10/curso-gratuito-first-certificate.html

1
smoGG

yo cuando tenga un rato te hago un post sobre el curso de Cisco que estoy haciendo, y lo pegas en #1

3 1 respuesta
elkaoD

Internet.

unununium

aprender idiomas es de pobres

hyteric

Yo estoy en 2º de Psicología, y me está encantando, no hay día que no aprenda algo nuevo, no lo veo como un sacrificio el tener que estudiar, siempre hay asignaturas mejores que otras obviamente, pero en lineas generales, una pasada!

D

Estudiar... hoy en dia eso no sirve de nada por desgracia, aqui enchufes si quieres bien si no al paro xD

prevencionis

#1 Podias poner tambien un apartado de oposiciones

1 respuesta
geronimo1

#20 Todo es bienvenido, si la gente aporta cosas iré poniendo apartados según pille información/links

xingular

#6 El único que conozco es el de periodismo. Es el caso de Buenafuente (o era, a lo mejor desde que yo lo supe hasta el día de hoy, se ha sacado la carrera jajajaja), por ejemplo.
Quizás haya alguno más.

KILLOXON

Otra forma de formación es un contrato de prácticas

B

#10 ni en españa miran el título, por lo menos no mucho.

geronimo1

Yo personalmente estoy buscando algo que hacer por las mañanas hasta junio que vuelva a meterme en un grado superior

¿Alguna sugerencia? de verdad que me hace muchísima falta.. algún curso o algo que sirva para poner el curriculum al menos!

1 respuesta
O

#15 Oye crack,mas te vale acerlo xD

Darkwolf

La cárcel. Joder el lute entró siendo analfabeto y salió licenciado en derecho.

2 1 respuesta
X

#25 Pues yo que tu aprovecharía para buscar algún curro mierder y sacarte unos duros, para luego poder pagarte sin apuros tus estudios futuros.

1 respuesta
BUzzs

La calle, hermano del barrio

P

#27 De los comentarios más certeros, avispados e hilarantes que he visto últimamente por aquí xD

Usuarios habituales