UNED.

ChaRliFuM

#120

A mi el año pasado en el curso de acceso no me la confirmaron hasta abril o así.

Lo de la confirmación de la matrícula es un mero trámite, tú estate tranquilo, en caso de haber algún problema o tener que presentar algún documento, te llaman o se ponen en contacto contigo.

kml

#118

A los 2 días de hacerla a mi me llega el mensaje del rector dando la bienvenida, con eso llega :P. El pago por diciembre se hace efectivo.

1 respuesta
precu

Si te creo, si te creo... lo que pasa es que no llego a comprenderlo xD
El mensaje del rector también me ha llegado, pero vamos me resulta bastante sorprendente el asunto.
Supongo que ya a partir del 6 de octubre no te dejará modificar la matricula, no?

ChaRliFuM

#122 Yo pagué con tarjeta de crédito y al instante me llegó el mensaje

SmashingP

Joder, que sorprendente la UNED, tramite instantáneo y ya uno es universitario! ya podrían funcionar así el resto de cosas...xD

antipirata

#116 Si no fuera por los exámenes de mini oposición la Uned sería perfecta, para hacer algunas asignaturas o para hacer algo de idiomas o cursos vale pero para una carrera no lo veo, y eso que el nivel de algunos profesores es muy grande, una pena que no sean ellos quienes ponen un examen ajustado al temario.

Claro que si los libros son como El Quijote, como para leerlo todo y con cada detalle, jamás había visto nada similar ni en una oposición.

wiFlY

#116 Yo tengo ido a examenes donde faltaban datos para resolver el ejercicio.

El profesor dio los datos que faltaban 20' antes de que acabara el examen.

Universidad presencial.

Macholoko

Hay algunos departamentos en la UNED bastante duros y con mala fama.. debo decir que ganada a pulso. En mi caso pues hay asignaturas de derecho que para sacarme un 6 en la UNED tengo que salir del examen esperando un 9, en la presencial ni por asomo me pasaba. Yo puedo hablar por Derecho y he estado en presencial unos años.. ademas normalmente los de la UNED es porque trabajamos, lo cual le mete otro plus de dificultad, pero todo se saca. Hoy mismo me salio mi ultima nota, ya soy "liçençiado" por la UNED ( en la presencial solo saque el primer año casi entero y 3 asignaturas sueltas :D ). Lo bueno es que te prepara en cierto sentido, y en mi opinion si estudias apruebas y lo mejor de todo es que es dificil ver favoritismos, cosa que me hacia vomitar en la presencial.

1 respuesta
Mikaki

Hombre, yo tengo dos santos libros en Trabajo Social; Introducción a los Servicios Sociales y Fundamentos del Trabajo Social, y la verdad son biblias puras, pero creo que si te gusta lo que estudias se te hace ameno.

Yo me puedo pegar toda una tarde leyéndome los libros, pero claro, tengo que aflojar que luego tengo que sacar apuntes y tal.

Pero bueno... yo creo que sólo estaré este año, el año que viene me meto en la presencial xD

L4Ur1T4

Tengo una duda. Sabeis de alguna web concreta donde pueda comprar libros del acceso de segunda mano??

Y otra, en caso de no encontrarlos, me han dicho que me los fotocopie pero que en ningún caso los compre nuevos (me han dado hoy la lista, 300 € ) En cualquier librería puedes ir con el libro y fotocopiarlo? xd

1 respuesta
B

Alguien sabe cómo es estudiar Economía a través de la UNED? Ando pensándomelo, y quisiera tener más información.

Oboro

#130 Exactamente los mios me han costado hoy 340 euros en libros para el acceso a mayores de 25, lo de la editorial uned tiene guasa XD

Es mejor fotocopiarlos claramente, pero mi manera de motivarme es algo diferente a la de los demás, ahora los veo ahi nuevecitos y esperandome y es una cosa de - Que hijosdeputa sois 40pavos cada libro y 90 el de ingles XD

3 respuestas
L4Ur1T4

#132 100 € el de administración y 84 € el de inglés, entre otros xDDD

Pero esque yo no puedo permitirme tantisimo dinero =( Me han dicho que como las fotocopias vale como mucho 5 centimos, que me sale mucho más rentable. Y que el de comentario de texto no hace falta comprarlo porque no se usa (al menos en mi caso, lo dijo el profesor) asi que ahi al menos me ahorro algo...

1 respuesta
Lolazo87

Yo estoy haciendo 1º-2º del grado de ADE por la UNED. Alguien lo ha hecho o esta haciendo?

ChaRliFuM

#132 #133

Los de inglés si tenéis un mínimo de nivel os recomiendo que ni lo compréis. El de comentario de texto yo lo compré y ni lo estrené. El de lengua está bien por el tema de la gramática pero también está en pdf por ahí rulando xD

Los de las demás asignaturas ya no se deciros, yo cogí geografía, historia y literatura y quitando el de literatura que ni siquiera me presenté al examen, el resto que sí que me fueron bastante útiles.

1 respuesta
melonz

#132 si hubieses pensado con la cabeza en vez de con la poya te habrías comprado un iPad o tablet random, te habrías descargado los libros y tendrías libros + tablet.

#137 todo es ponerse, aunque la idea sobretodo era meterme con Oboro xD
Yo la verdad que jamás concebí un tablet como herramienta para estudio, pero en un vuelo Oslo-Madrid conocí a un chico teleco que estuvo de erasmus en Trondheim (una de las universidades de ciencias más prestigiosas de europa), me enseñó lo que hacía con su iPad academicamente y aluciné.

1 respuesta
ChaRliFuM

#136 Los libros de la UNED son bastante difíciles de pillar por ahí "chanchulleados" xD Quitando el libro de lengua no he visto ninguno más "para descargar" xD

#136

Coño, pues iluminanos xD no sea que vaya a ser la herramienta definitiva para el estudio xD. Yo tengo un MacBook Air que para llevarlo por ahí está de lujo pero si el iPad aporta algo más... xD

1 respuesta
L4Ur1T4

#135 pues me dijo ayer mi tio que con el nivel que tengo que tampoco me lo comprase, pero igual mandan ejercicios o algo no? eske no se._. Pero son 84 eurazos... Lo que haré es ir el primer dí y preguntar en todas si necesito comprarlo.

Pero bueno, sigo teniendo la duda. Habrá alguno que si que tenga que comprar (mi tía me ha dejado el de lengua y el de matematicas) entonces, tu puedes ir a una librería y que te lo fotocopien? o te diran que no? Porque en casa si que saldrá caro no? Por la tinta y eso xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#138

El de inglés no lo compres, es una estafa, viene muy completo... el libro con toda la gramática, un cuaderno con ejercicios y un CD que no se que ostias tendrá porque ni lo desprecinté.

Hazme caso y no lo compres... no se como orientará las clases tu profesor de inglés pero el nuestro íbamos allí a hacer exámenes de años anteriores por lo que con un diccionario y poco más estás servida.

No te van a mandar ejercicios ni nada, quizás en alguna asignatura como lengua te pidan que mires por tu cuenta los temas que vais a ver en clase y que plantees allí las dudas que puedas tener, pero nada más.

No te creas que vas a tener muchas clases eh... en mi centro asociado por lo menos, lo más que teníamos era 4 o 5 clases al mes xD (no más de 10 horas xD)

1 respuesta
L4Ur1T4

#139 me dieron ayer el horario de clases (ya estoy emocionada! xDD) Y mi intención es ir a todas (es decir, 6 horas a la semana). Además mi tía me dijo que era muy bueno ir a clase y que aparte en la UNED de aquí los profesores deben ser muy buenos y eso me animó bastante.

Bueno pues entonces el de inglés paso de comprarlo, que bastante es comprar tambien en la puta EOI xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#140 Joder pos será en tu centro asociado porque en el mío.... xDD como muuuuuuuuucho 3 o 4 horas semanales xD

LerToS

Espero que no vaya mucha gente a esas clases... los profesores de aqui la mayoría son buenos, pero ir a una clase de mas de 100 personas, con 30 puretas preguntando tonterías (no lo critico... hasta lo entiendo xD) es una total pérdida de tiempo.

antipirata

#128 Lo de la presencial y aprobar los exámenes destetorradas es mítico, y no hablemos cuando los profesores son pro pp o pro psoe eso es legendario.

La Uned es jodida, es casi una oposición de tanto nivel se pasan, el problema es que hay exámenes que apruebas y otros que lo que ponen requiere un nivel exagerado de estudio, en derecho no quiero ni pensarlo.

1 respuesta
Macholoko

#143 Sí, eso no podia soportarlo, me quemaba la sangre, en la UNED no existe; Aunque cada departamento se lo plantea de formas diferentes, algunos que segun muchos tienen 0 sentido lectivo ( vease administrativo que preguntan cosas perdidas de epigrafes ocultos, muy concretamente y otros que para mi gusto son facilonas como algunas de tests de Educacion Social o Psicologia que hice para creditos de Libre, de Derecho pocas me han parecido faciles la verdad.. ) En la presencial mi profesor de Constitucional siempre tenia en la boca la palabra PSOE, era horrible, o favoritismos descarados a ciertas alumnas que no daban mucho de sí ( mentalmente ).

Por cierto yo personalmente no he ido a ninguna clase ni a ninguna tutoria, y muchos coinciden en que de poco sirven ( al menos las tutorias, la mayoria de ellas ). Los cursos virtuales si el departamento de la asignatura se lo curra estan bien, sino es inservible. Lo mejor es recurrir a un foro de estudiantes de UNED de esa carrera, ellos te resuelven todo, te pasan apuntes, etc. Yo de hecho he sacado derecho exclusivamente por apuntes de un foro famoso de uned - derecho ^, resolviendo dudas y demas con gente que esta cursando o que ya esta licenciada pero que sigue colaborando.

eR_eNsAnGreN

A ver, en la web dicen que se necesita una copia cotejada del CAP. Hoy he ido a por él y la tipa que me ha atendido me ha contado una historieta diciendome que una copia compulsada > cotejada y que no tendria ningun problema, alguien puede confirmarlo?

SmashingP

No entiendo muy bien tu pregunta, pero compulsado=cotejado. Cotejado es que llevas el original y una fotocopia y el funcionario de turno se queda con la fotocopia. Compulsado es que te ponen un sellito de compulsa en la fotocopia (habiendo pagado a un notario) y así no hace falta que lleves el original pq ya estaba cotejado anteriormente (juer, parece todo un trabalenguas xD). También decirte que hace años los funcionarios compulsaban, ahora sólo lo hacen con documentos que se tengan que quedar ellos del trámite que estés haciendo etc...el tema estaba en que como compulsaban cualquier cosa, pues los notarios perdian negocio por esa parte xD.

El tema es que, te tendria que valer perfectamente para cualquier cosa que hagas, entregar fotocopia compulsada, o fotocopia+original para que te lo cotejen.

Lolazo87

A mi me pedia tambien una fotocopia cotejada. Fui con el original y una fotocopia, al centro asociado de la uned, me pusieron un sello y listo.

Txenon

A ver si alguien que estudie Economía/Ade puede responder las dudas que hay por arriba por favor. Termino este año Empresariales en la URJC y me gustaría saber como andan los dos últimos años en esas dos carreras en la Uned.

¿El año que viene ya hay 4º de Grado? , ¿ todavía se puede matricular en el 2º ciclo de licenciaturas?..¿ Sabeís si hay alguna clase de curso puente?

eR_eNsAnGreN

Alguien que se haya matriculado en los grados ha tenido que enviar ''los papeles'' antes de hacer el pago?

Oboro

A ver yo estoy hasta los huevos de llamar a mi centro para el curso de acceso y que no me cojan el teléfono y solo salga el contestador con una mujer que parece retrada hablando...

Las dudas que queria que me solucionaran eran...

1º Tutorias = clases? Porque es que no veo en ningún sitio el comienzo de las clases, solo horarios PROVISIONALES y que las tutorias empiezan el 17, pero en el calendario 2011-2012 pone que el comienzo del curso es hoy no?

2º Si tutoria =/= clases, donde leches se ve cuando empiezan las clases en internet?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales