UNED.

LerToS

Si #150 tutorias = clases.

Es decir, en Psicología al menos no hay clases como tal... son tutorías, una hora a la semana, donde van 100 o 150 personas y un/a profesor/a va con la idea de explicar un tema por semana, aunque siempre acaba respondiendo mil preguntas absurdas y haciendonos perder el tiempo a la mayoría.

1 respuesta
Mikaki

¡Están actualizando la Plataforma Alf! :3

ChaRliFuM

#150 #151

No, tutorías no es lo mismo que clases.

Las clases propiamente dichas son lo que ellos denominan "seminarios" las tutorías son las horas que tiene el profesor para atender personalmente al alumnado y solucionarle cualquier duda/problema que le pueda surgir.

Hago especial hincapié en esto porque una tutoría no es una clase en la que el profesor va a enseñarte algo, es simplemente para solucionar cualquier duda que te surja a lo largo del estudio de una materia.

1 respuesta
Lolazo87

entonces se empieza mañana no?

ChaRliFuM

Los cursos virtuales en teoría los colgaban hoy, el problema es que están actualizando la plataforma y migrando los servidores por lo cual creen que hasta mañana no estarán disponibles.

LerToS

#153 asi opinaba/opino yo, pero por ejemplo el curso pasado me dieron un horario de tutorias, tres horas los miercoles y dos los jueves, y basicamente era un profesor dando clases... y respondiendo dudas claro, q habia... y muchas.

Pero la idea era dar clase normal, explicaba los temas por encima, cosas complicadas... o daba algunas pautas con las PEC's

Oboro

Pues menuda mierda que llevan toda la semana en secretaria sin cojerme el telf, hoy se supone empieza el curso y no voy a poder llegar a clase por no haberme podido preparar libros y comida \o/. Faltando el primer dia de clase FTW, menos mal que es inglés

PD: Luego me pasaré a al uned y ya os digo si tutoria = clase o no (en Madrid Sur al menos)

1 respuesta
ChaRliFuM

#157 En la página de mi centro han publicado el calendario académico hoy mismo xD pero aún no están publicadas las tutorías ni los seminarios xD. El otro día me dijeron que para finales de esta semana estarían pero no se... xD

1 respuesta
Oboro

#158 Es que en el calendario de la uned pone HOY comienzo del curso, pero en mi centro pone tutorias empiezan el 17, no se...

1 respuesta
ChaRliFuM

#159

El curso realmente comienza hoy, en los Grados por lo menos así es, hoy es cuando actualizan la plataforma y cuando se supone que cuelgan los cursos online. Lo de las tutorías y seminarios es distinto, no todos los días hay seminarios ni todos los días hay tutorías. Yo al menos en el Curso de Acceso solo tenía 4-6 horas de clase semanales y otras tantas de tutorías.

1 respuesta
Oboro

UNED chapada, asi que a esperar al 17. Y si, en mi escuela tutoria = clases

L4Ur1T4

#160 gracias por recomendarme la clase de normas jurídicas básicas!!!! Hoy he tenido la primera de esta asignatura y tiene una pinta genial. En una sola clase ya he aprendido un montón xD Además le pregunté a la profesora si había elegido mal (de 10 que somos, 8 están ahí porque quieren estudiar derecho) y me dijo que no porque también venía genial para el tema de empresas.

Toy super feliz de estudiar :D

Por cierto, no se si a alguien más le habrá pasado pero lo voy a comentar. Mi profesora de matemáticas nos dijo ayer que de los 5 temas, hay 2 que no nos los va a dar porque son demasiado difíciles como para aprenderlos y aprobarlos en el examen. Dice que va a emplear el curso para 3 temas y los otros 2 por nuestra cuenta pero que aun así no contemos con sacar un 6. Que lo normal es que la gente saque 2 o 3... me ha dejado flipada O_o

2 respuestas
urrako

#162 Pues os está llamando tontos a la cara de forma descarada xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#162 Me da a mi que os ha trolleado un poco. Mi madre me dijo que las mates no eran para nada dificiles. No obstante luego te busco una pagina para que te descargues examenes de años anteriores.

1 respuesta
L4Ur1T4

#163 pues si, yo tb lo vi así. Además es muy borde y dijo que no le podemos hacer preguntas, que la clase es ella hablando y explicando durante una hora. ¿Cómo aprendes matemáticas sin que nadie te diga si lo estás haciendo bien? en fin.

#164 gracias!!

1 respuesta
ChaRliFuM

#165

Toma el link http://www.barbastro.unedaragon.org/Default.aspx?id_servicio=152&yabuscado=true

De ahí te bajas todos los exámenes de años anteriores. A mi me ayudó mucho a reducir temarios en alguna asignatura

2 respuestas
L4Ur1T4

#166 joder, muchas gracias. Los profesores te dicen "buscar exámenes anteriores" pero no te dijen que página es buena ni nada ¬¬

Mikaki

#166 Tio, en el Alf a ti te salen las tutorías? =/

Es que cuando le doy me dice: Sin subgrupos =/

1 respuesta
LerToS

A mi en Alf solo me salen las asignaturas que pillé de segundo año... es normal no?

Es decir, yo empiezo segundo año ahora, pero me cogí tres de primero que me quedaron.. pero no salen xD

1 respuesta
Mikaki

#169 Ni idea, a mí me salen las que estoy matriculado xD

Pero no tengo ni idea de dónde están las putas tutorías... no me sale nada =/

ChaRliFuM

#168 Lo de las tutorías pregunta en tu centro asociado y pon un post en el foro del aLF porque yo todavía ando más perdido que un hijoputa el día del padre con la mierda de la plataforma aLF xD

DavidSP

Yo me he apuntado a ADE,y más o menos se como va,pero como sabeis lo que va entrar?

Es decir,compras el libro que te dicen y te empollas todo el libro,o te indican de alguna manera que "X" cosa no entra?

1 respuesta
Mikaki

#172 Ojalá, a veces que sí.

Pero, coges el libro, te lo estudias y al examen xD

turanga

Aprovecho el tema para preguntar si alguien ha hecho un master por la UNED... ¿es viable sacarlo en un año? ¿o es la muerte? ¿aprendes algo?

Lolazo87

Sabéis de algun sitio de donde bajar los libros de la uned del grado de ADE?

"Valoración de operaciones financieras"

“Marketing: pasado, presente y futuro”

Gracias!

E1n

yo estoy matriculado en el curso de acceso de 25 , por curro aun no empece .Empezare a ir a clases a partir del 1 de noviembre.

Estoy preparando el tema de libros , sabéis si son validos los del año pasado o algún sitio para bajarlos en pdf? son un poco estafa comprarlos nuevos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#176

Breve orientación:

Si tu nivel de inglés es medianamente bueno, no compres el libro, es un gasto totalmente excesivo.

Con lengua te digo lo mismo. Además de lengua hay apuntes bastante buenos

El manual para comentario de texto no es necesario

Depende de las asignaturas específicas que hayas elegido puedo orientarte un poco más o un poco menos xD

Para todo lo demás aquí tienes apuntes y muchas cosas de utilidad, incluso un foro de apoyo con otros estudiantes.

1 respuesta
C

Si alguien está matriculado en química, puede ponerse en contacto conmigo, por favor?

E1n

#177 pues he cogido administración de empresas , geografía, historia , trabajo en una recepcion de un hotel, mi ingles bueno no experto pero me manejo bien.

También tengo dudas con lo de las clases online? como funciona exactamente he mirado pero no veo nada.

gracias de antemano

1 respuesta
ChaRliFuM

#179 Lo de las clases online me imagino que te referirás a los cursos virtuales. Desde la página de la UNED tienes acceso a los cursos virtuales. En ese sentido no puedo orientarte mucho porque yo casi no lo usé xD

Geografía e Historia fueron dos de las asignaturas que yo cogí. En estas si te recomiendo que compres el libro. Los apuntes que hay colgados no son muy buenos y muchos epígrafes no se corresponden con el programa de la asignatura.

Las clases y las tutorías ayudan sin embargo yo no pude ir a muchas. Me lo preparé casi todo por mi cuenta y me fue bien.

Tema cerrado

Usuarios habituales