Nuevos cambios al sistema de trading de Steam

Cryoned

Un nuevo cambio unido a los de las últimas semanas se ha producido en el sistema de mercadeo de juegos e items de Steam.

Recordando un poco:

  • Inicio de bloqueos regionales selectivos
  • Bloqueos regionales estrictos con los que el juego ya no arranca si no se tiene una IP del país de origen
  • 30 días de espera para poder intercambiar un juego recien comprado.

Y hoy, se ha bloqueado regionalmente por defecto TODO steam, juegos viejos y nuevos para las siguientes regiones

  • Rusia y CIS
  • Asia excepto Japón
  • Sudamérica
  • Turquía

De tal manera que ningún juego que no provenga de Europa o USA podrá ser activado fuera del país de origen donde fue comprado.

Próximamente:

NOTA DE MODERACIÓN:
Para evitar males mayores y antes de que esto se desvíe se avisa:
Debate y opinión, correcto. Ataques personales, baits, aportes sin contenido y demás... chocoregalo de navidad.

6
D4rKiTo

Riperino trading xDD

RandomZ

Gonchito

Del foro que los desarrolladores tienen con Steam:


As most of you know, our developer tools suggest pricing based on market research and purchasing power parity. In the case of territories such as Russia, Brazil, and SE Asia, we suggested pricing that is lower than the direct USD conversion. This is based on our assessment of actual pricing of comparable products in that market. Recently Rubles have hit an all-time low which has been a concern of many game developers. We are still assessing the market to see if suggesting new prices in Russia is right for customers who live in that market. We do not think that pricing based on currency conversion only is the right way to approach the Russian market necessarily.

What we are doing immediately in response to the Ruble drop is limiting trading and gifting from Russia to prevent people from taking advantage of the situation. We have been applying a gifting and trading lock of this type on all newly created packages on Steam since mid-2014. Today we have propped a change that will affect all packages on Steam which will not allow them to be unpacked to an account, if gifted or traded from a lower priced region to a higher priced region. This change is not retroactive and only affects new purchases. It also will not affect customers in that region from gifting a copy to other people in that same region. All customers will have proper warning when they are purchasing a gift prior to checkout in those regions as well. We will continue to assess the situation and make changes if necessary in the future. If you have any questions please feel free to write us via the contact form via the Steamworks Development site - Documentation & Help -> Contact Steam Publishing.


La caída del rublo les ha venido como anillo al dedo, llevarían meses esperando una excusa tan buena como esta.

2
Jethro

faltaba poco para el 18... :no:

5
B

Exacto es una excusa, la caida de la moneda rusa es una excusa perfecta para hacerlo, gaben conspira

1
B

Ya pueden empezar a poner descuentos del 90% porque yo no pienso pagar los precios europeos.

No quieren hacerse responsables de nada, solo hay que mirar el desastre de Early Access, me conviene meter el sistema de trade, ahora me conviene quitarlo, en 2 años lo pondrán de nuevo, etc

A pastar.

PD: los juegos que YA tuviesen ACRTAG que tengáis en el inventario ahora se pueden activar, aprovechad xD

Mandela

El monopolio Steam putando a su gente un dia mas.
Pero es mas la cantidad de fanaticos golpeandose el pecho y gritando "Viva Steam!".

1 respuesta
B

#8 Despues de esto la cantidad bajará considerablemente xD. Es lo que tiene cuando controlas todo el mercado de juegos practicamente

Jenthcresh

Origin > Steam xD

1 respuesta
choleky

#10 DLC-origin < steam

1 respuesta
Mandela

Pero si Steam tambien distribuye DLCs y no solo eso, vende juegos chusta a medio hacer sin escrupulos a precio de juego completo de gran empresa reconocida.

5 2 respuestas
Jenthcresh

#12 Me parece que eso es un ZAS al #11 en toda regla xDDD

Volviendo al tema, es una de las putadas del año sin duda...

MartiONE

RIP in pepperonnis Steam gift trade.

r3wind

Claro ahora que tienen el monopolio hacen y deshacen a su antojo..ahora que ya tenemos una buena clientela les capamos..donde iremos ahora? Pues green man..paginas de keys o piratear otra vez pq pagar 50 euros por un juego de 6 horas pues como que nanai

B

¿Empezará la gente a interesarse por fin en el DRM free?

1 1 respuesta
W0rd

A 1 dia de las ofertas de navidad jaja, con la caida del rublo salen los juegos casi regalados.

1 1 respuesta
MRPROBETA

sIMPLE se cambia el servidor proxi y listo! tan simple como eso no es la primera vez que pasa esto ya :qq:

raid

Una cosa:

Esto imagino que afecta a aquello que se compre en otra región diferente a la que active.

Me ha parecido leer que se aplicará a TODO incluyendo juegos antiguos, pero imagino que será a lo que se compre a partir de ahora no?

Por favor, Corregidme si me equivoco (o añadir esta información a #1 para que todos lo tengamos claro):

NO están afectados:

  • Los juegos que se hayan acumulado hasta ahora mismo y que estén en formato gift en el inventario.
  • Las codigos de activación comprados hasta la fecha en tiendas de fuera de EU no están afectadas (amazon.com, humblebundle, indiegala, gamersgate, etc).
  • Los codigos de activación comprados de ahora en adelante (amazon, humble bundle, gamersgate, etc).
  • Los juegos existentes ahora mismo en mi biblioteca (aunque provengan de un regalo de steamgifts que vete a saber de dónde viene). Me ha asustado especialmente eso de que no se ejecutará el juego desde una ip diferente a la zona en cuestión.

SI están afectados:

  • Compras a partir de ahora de juegos en otras zonas diferentes a la Europea, ya sea compra directa como compra como regalo.
  • Compra de cualquier item de mercado en zona diferente a la Euro (llaves y otros objetos de Market)

#16 Ahora es cuando gog.com saca Galaxy

2
KaLaTa

Tengo un gift en el inventario desde hace 1 mes de procedencia rusa si no me equivoco, tendré problemas en activarlo ahora?

1 respuesta
ootekila

Yo me se de más de uno que tendrá que ponerse a buscar trabajo ahora.

Una pena para el usuario final desde luego

6
Cryoned

Es a nuevas compras de cualquier juego, lo viejo de inventarios no está afectado

1 respuesta
T

#20 En teoria no,This change is not retroactive and only affects new purchases,a no ser que ya tuviera la restricción como por ejemplo el Valiant

gogogo

Una putada... la mayoría de mis juegos los compraba con el dinero sacado de la venta de objetos del Dota2. Entre que ahora los drops en dota son ridículos y esto... me voy a comer una mierda xD

kun294

Puff vaya putada menos mal que en las apuestas de verano con las apuestas del dota y csgo me saque bastantes juegos para jugar.

Es normal que suceda esto una pena:(

RamSkate

Y así es como vuelve la era del pirateo amigos :D

4
B

Gracias al genio que dijo ayer lo de las gemas, a lo tonto habré perdido 20-25 € por las comisiones de steam.

2 respuestas
B

Pues nada habrá que tirar de Gog.com, siempre andaba buscando alguna excusa para ir alli, porque tienen un servicio estupendo y dan goodies con los juegos, que siempre vienen bien.

1
qwerty55

Tambien se acabó el chollo con SteamGifts con los bloqueos.

1 respuesta
magnaram

A ver si me queda claro, si compro juegos en nuuvem no puedo activarlos?, si los compro en alguna página usa podré activarlos?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales